Tengo miedo de enfrentar una relación sentimental

El decir “Tengo miedo de enfrentar una relación sentimental”, denota que la persona puede tener miedo de todo lo que compone el entorno, pero no de la relación sentimental. Muchas personas se confunden al no darse cuenta de esto.

La confusión viene cuando una persona nunca ha sentido que es aceptada (esto desde luego es inconsciente) y al querer entrar en la vida de alguien, inconscientemente siente que no va a ser aceptado por las personas que cree que no la aceptan, es decir, necesita que todos acepten a esa persona.

Miedo a que me veanEsto es un poco complicado pero si se toman el tiempo necesario para analizar su propia persona, se darán cuenta de que nadie aprueba a alguien si es que los que componen su entorno no lo hacen primero. En realidad, esto sucede solo en personas que han sido sometidas de cualquier forma.

Lo que se puede entender es que si tú en tu infancia no podías hacer algo si es que alguien no aprobaba, simplemente no lo hacías y no había pasado nada, igual como si te dijeran que te sentaras, ¿Algo simple? Desde luego que sí, el problema se da cuando lo hicieron con todo.

Esto se complica más cuando en las órdenes que recibiste hubo algo de presión emocional y más, cuando ejercen presión física aunque no llegue a castigo, solo se necesita que la persona haya sentido que aquel que lo ha sometido; es firme, fuerte, intimidante por lo que no tenga opción de preguntar y peor decir “NO”.

Por esta razón es que un-a adolescente, cuando sienten que ya tienen edad como para enfrentarse a los que lo han sometido o su entorno, toman decisiones erróneas en señal de que están haciendo lo que supuestamente le podrían decir que no, aunque no lo hagan de frente.

Esta actitud aunque no sea presencial delante de los que podrían oponerse, sienten que si lo están haciendo así, ¿Por qué? Porque el que juega en esto es su ego adolorido y a cada vez que haga algo así, su ego se agranda incluso es capaz de soportar castigos físicos, con tal de saber que hicieron algo que nadie pudo evitar.

¿Por qué interviene el miedo en una relación sentimental?

Esto se da en gran medida por la supuesta educación que se recibe de los padres y después de los más cercanos, esto puede ser amigos o parientes. Por lo general mucha gente que no ha tenido su preparación cultural, cree que puede educar a sus hijos según “Sus conocimientos”.

Esto es viable siempre y cuando todos se desenvuelvan en un entorno igual, es decir, que todos vivan bajo un mismo formato y es de entender, que ahí nadie va a contradecir cualquier cosa que alguien de rango superior diga, lo que se entiende como una vida “Amish” todos obedecen a una sola persona.

Esto se da porque lo que esta persona diga debe ser acatado por completo so pena de algún castigo, pero no hay problema ya que todos ya entienden que debe ser así y los que no les parezca, simplemente se van aunque a escondidas porque no es aceptado.

Ahora, como no se está bajo ese régimen sí no en el que nos enseñaron y esto es, en donde supuéstamente es el que más conviene a la persona. El miedo a una relación sentimental nace a raíz de que aprendiste que debes recibir el “Si” de las personas que han sido los que supuestamente te guiaron.

En eso parece que no es tanto el problema sí no, cuando lo que vas a decidir es posiblemente lo que se te está prohibido, ¿De qué forma? Esto puede ser de varias maneras y la parte que más engrosa esto es; complejos, miedos, falsas creencias que han hecho de la persona sujetarse de algo, que en estos tiempos ya es caduco.

Hace muchos años ver una relación sentimental entre dos razas era por demás inverosímil, esta acción fue causa de linchamiento incluso de muerte. Eso no solo ha pasado en una región del mundo sí no en casi todas partes, esto porque los protagonistas crecieron con la idea de que son especiales.

Si creciste con la idea de que el tener una relación sentimental, debe ser con alguien  que según te dijeron es lo ideal, ¿En qué momento se convierte en malo? Se transforma en malo en el momento en que tú decides, escoger a la persona que para todos está mal menos para ti.

Toma en cuenta que por esto es que se produce el miedo al no ser aceptado, por aquellos que para ti son especiales. Se puede decir que si te das cuenta que por tu decisión, eres observada por algunos que desde tu punto de vista, no te agrada en gran manera, desde ya estás dando por sentado que ellos deben aprobar tu decisión.

¿Qué tipo de relaciones sentimentales producen miedo?

En este caso todas que no estén en el rango de tu estirpe o lo que es lo mismo, que deben estar dentro de los gustos y pareceres de todos los que forman tu entorno, que han sido los encargados de “Guiarte” en tu vida. Esto se traduce en que si no haces lo que a ellos les gusta, tendrás serios problemas.

Los problemas pueden llegar a ser desde; desprecio, odio, maltrato emocional incluso ataques físicos cuando se dan cuenta de que tú no quieres hacerles caso. Ahora, ¿Qué es lo que les desagrada a la gente que componen tu entorno? Como escribí anteriormente, todo puede caer mal.

Esto va desde que la relación pueda estar con una persona muy menor o mayor que ella (en la mujer es más notable) que sean de razas distintas como es el caso de un hombre negro con una mujer de raza blanca, puede variar, no importa porque cuando no les parece les da igual.

Aquí también entra la posición económica que si eres pobre, no tienes opción de tener una relación sentimental con una mujer aunque esta también lo sea, ridículo verdad. Peor es el caso cuando todos los que forman el entorno de la persona, se consideran que son de sangre especial.

Cuando el caso es así, todos que no están en el mismo nivel, pasan a ser de lo más ínfimo al extremo que los llegan a considerar con los peores epítetos, por lo tanto, no son dignos de estar en esta tierra al menos por dónde pasan ellos no.

¿Qué se puede hacer en este caso?

Lo primero que se puede hacer y para evitar tantos inconvenientes, es alejarse de esta clase muy especial de personas ya que seguir ahí trae muchos desastres a la vida, no solo de él sí no de ella por el hecho de que no tienen la capacidad de tomar una decisión.

Si el caso es que no se pueden separar por cualquier razón, lo que queda es mandar todo al infierno y hacer lo que se debió hacer sin temor de nada, ¿Por qué se lo haría? Todo por una simple razón, nadie entra en el momento en que la pareja necesita de algo ya que en esos momentos todos son mudos, ciegos y sordos.

En la relación sentimental solo entran dos personas y no tres y peor cuatro, por esto es que la decisión de estar juntos solo le competen a los dos. Sería diferente si son menores de edad ya que por su edad no están en capacidad de enfrentar una vida de pareja, aunque he visto casos que si lo han logrado y solos.

Si tu decisión ha ocasionado que tu familia se aleje después de lanzar toda clase de maldiciones, !Alégrate¡ Porque eso quiere decir que con la persona que has decidido tener una relación sentimental, es demasiado importante que hasta se toman el tiempo de envejecerse, amargarse y sufrir.

Toma en cuenta que no solo se trata de tu familia, se trata de todo el entorno que si no estás preparado-a vas a sufrir por tonterías que te enseñaron bajo supuesto conocimiento, pero esto es lo de menos porque en el momento en que estén solos, el mundo es de los dos y de nadie más. Ahora, si aún sigues diciendo “Tengo miedo de enfrentar una relación sentimental” mejor deja que la tierra te trague y punto, ¿No lo crees?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *