Por qué se da el tiempo perdido

Todos tenemos en la vida tiempo perdido, al menos no creo que alguien por ahí diga que todo lo tiene en línea, si es así, estaría mintiendo y una mentira del tamaño de su nariz. Ahora, ¿A qué se le podría llamar tiempo perdido? Bueno en esta ocasión hay algunos casos a los que se le puede llamar así.

En esto puede ser cuando usted no supo administrar su tiempo en los estudios y por tanto, perdió el tiempo y ahora no sabe qué hacer. Ahora, puede ser cuando usted  pensó que ha encontrado su pareja ideal, aunque después se da cuenta que no es así, por lo tanto se desilusionó a morir, esto es igual a tiempo perdido.

Tiempo perdidoY así podemos seguir enumerando algunas formas de tener tiempo perdido, pero hay una que me ha llamado la atención y creo que es la más importante, esto es cuando usted no tuvo el tiempo necesario, para dar amor a sus hijos, con mucha razón cuando fueron unos retoños, llenos de dulzura dignos de mucha atención y cariño.

Es lamentable cuando el tiempo pasa y usted no se ha dado cuenta, un día sus hijos actuarán de una forma muy simple con usted y no tendrá derecho a reclamar, en este caso, es lógico pensar que su actitud no ha sido voluntaria ya que la prioridad de llevar dinero a su casa,  hizo entrar en un mundo de necesidad que nunca será comprendida.

El caso es que ni siquiera ellos (hijos) van a tomar en cuenta la labor de responsabilidad que usted tuvo para con ellos, es más,  nunca intentaran comprender ¿Por qué actuarían así? Pues porque para ellos su actitud es natural, es decir, ellos aprendieron a ser así por no tener el calor que el padre debió dárselo a tiempo.

Dicho de otra forma, usted le enseñó inconscientemente a no dar una expresión de sentimiento hacia el más querido que en este caso, viene a ser usted como padre, por lo tanto dan lo que aprendieron a dar, ¿Saben cuándo es más notorio esto? Pues cuando usted ya tiene su primera nieta y se da cuenta lo linda y maravillosa que es, está reflejando el sentir que nunca dio a su hija.

Es increíble cuando usted tiene a su nieta-o y le da todo el cariño que usted cree que es el mejor pero, su hija-o se da cuenta que usted no ha sido así con ellos, ahora los pensamientos que podrían tener en su mente posiblemente será cómo pregunta, ¿Por qué…? En este caso, es difícil que entiendan hasta que ellos mismos hayan pasado por la misma experiencia de necesidad.

Todo aquel que lea esto medite y hágase la pregunta, ¿Vale la pena tanta preocupación por el trabajo que el amor, cariño y aprecio hacia sus hijos? Delo por hecho que por unos minutos que le dé en atención, pero hablo de verdadera y congruente atención no va a perder nada, es más, va a ganar el verdadero aprecio de ellos hacia usted cuando ya esté en edad de ser considerado un abuelo y con eso, usted se habrá dado cuenta que nunca tuvo tiempo perdido.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *