Tienes miedo de pedir ayuda

No dejo de sorprenderme, cómo una gran cantidad de gente se rehúsa a ser ayudado y no porque no sepan en dónde puede estar la ayuda, simplemente es porque se mean y se cagan en los calzones del miedo que tienen y más por vergüenza, ¿A quién me refiero? Pues a ti, sí a ti y a quién más, tienes miedo de pedir ayuda.

Muchas personas confunden el miedo y por lo tanto no saben cómo identificarlo, piensan que para que sea miedo tiene que estar asustado y no es así, en este caso tu miedo hace que estés pensativa-o y por tal no puedes ver las cosas con claridad, aunque las tengas en frente, el hecho de que tengas un pensamiento muy seguido y que por tal estés sumida-o en una leve depresión, es síntoma de necesitar ayuda.

Pedir ayudaEsto se convierte en problema en el momento que dura demasiado, nadie está libre de estar pensativo por cualquier razón, pero una cosa es pensar y sacar una solución de dónde sea, a pensar y no saber qué hacer y por más que le den vuelta al asunto, lo único que consiguen es deprimirse más y más cada día de los días.

En total, ¿Qué te hace ponerte en esa posición de vergüenza? Porque de que tienes miedo de pedir ayuda es un hecho. Hay una posibilidad de que pienses que la persona no sea la adecuada, ¿Las razones? Pienso que pueden variar ya sea porque te cae mal, porque pienses que no sepa nada de lo que se dice, posiblemente sea por falta de dinero ya que sabes muy bien que es un trabajo.

Sea la razón que sea es una mierda, porque ¿Cómo puedes saber todo lo que se ha mencionado si no lo has comprobado? Lo único que percibo en tu contra es que tienes miedo hasta de saber que si tienes una solución a tu “Tragedia” pero, como te encanta sufrir te auto complaces inconscientemente.

Tienes miedo de pedir ayuda y lo seguirás teniendo por mucho tiempo si no haces algo para sacarlo de tu mente, toma en cuenta que no digo evitarlo porque evitar es hacerse a un lado por el riesgo de que te llegue y eso, también es tener miedo. En esto tengo una leve teoría, posiblemente tenga algún trauma de niña por un posible “NO”.

Tal vez estés pensando “NO, ¿Qué es eso y por qué NO?” la respuesta es simple, ¿Quién quita que en algún momento de tu vida, cuando fuiste muy niña te dijeron “NO” a algo que era muy importante en tu vida infantil? Y justamente ahí esté el detalle de por qué no puedes pedir ayuda, por lo menos sea parte de ello, al menos reconozco que no lo sé pero puede ser, por lo tanto la única forma de saber es comprobando y cómo ya sabes para eso tienes que venir y hablar, en el momento que lo hagas has aceptado que tienes miedo de pedir ayuda.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *