¿Tienes Miedo De Tus Errores?

En cualquier momento de tu vida aprendiste a tener miedo, al extremo que se llega asociar con todo y para ti, el sentir miedo es lo ideal en especial si es por algo que desconoces. La ignorancia es clave fundamental para todo temor, Con esto se cometen muchos errores.

Ahora, ¿Tienes miedo de tus errores? Desde luego que sentirás no solo miedo si no terror, puesto que si eres alguien que está consciente de lo que podría pasar, si te equivocas. En cierto modo sentir temor, que es algo en menor escala que el miedo, no es raro.

Miedo a perderLo que se hace bien malo y muy raro es que alguien tenga miedo, por sus posibles errores, ¿Esto no quiere decir que debe ser sinvergüenza con sus actos? No se trata de eso, lo que digo en este escrito es que está bien claro, que si una persona tiene miedo de sus errores.

Esto se da por el simple hecho que está en donde no debe estar, esto es igual que si de pronto me digan que pilotee una nave, avión o lo que sea que nunca lo haya hecho, ¿Voy a tener miedo el quererlo hacer? Desde luego que si, lo mismo pasa con aquellos que no están calificados.

Si a ellos se les encomienda una labor que no es de ellos (que no sea su función) aunque si lo hayan hecho, ¿Creen que si les mandaran una misión fallarían? Desde luego que si y ellos lo saben, por eso es su miedo por los posibles errores. Ahora, hay otras posibilidades.

Esto puede ser, que muchas personas aunque sabiendo bien su labor y son especialistas, aún se equivocan, lo que se entiende que cometen errores, pero esto no es porque sean mediocres en sus conocimientos, son temerosos de sus logros que no es lo mismo.

Por lo general, esto sucede con personas que son demasiadas exigentes con ellas mismas, Pienso que algunas veces habrá visto alguien mordiéndose las uñas, bien, estas personas son demasiadas ansiosas para que las cosas salgan más que bien.

Saben y están seguras que son buenas en lo que hacen, pero aun sabiendo eso tienen miedo de quedar mal. Conozco gente que han llegado al extremo, en los estudios universitarios, que repiten los exámenes aunque saben que su nota es excelente.

Ahora desde luego que lo hacen porque siempre verán, el pero a la excelencia y aunque tienen 98 de puntaje, vuelven hacer el mismo examen para recuperar puntos, el resultado es que sacan 100 porque según estas personas, esa es la idea del estudio, ser mejores.

¿Hay otra forma de tener miedo a los errores?

Si, esto puede tener su inicio como una especie de trauma, por lo general sucede así cuando los padres son demasiados severos, llegando al castigo físico cuando el hijo-a se equivoca en algo, esto le produce cierto temor pero se hace evidente cuando trabajan.

El mismo hecho de estar en una posición de responsabilidad, les da para pensar mucho antes de hacer algo, solo por el miedo de los posibles errores. Es indudable que una persona que ha tenido este tipo de experiencia, está marcado de por vida.

Con esto es posible que se convierta en una cadena, si es que todavía no lo es. Hay que notar que si un padre actúa así, es porque a él también lo formaron así. Esto quiere decir que a su hijo si es que lo llega a tener, por su timidez, le hará lo mismo porque cree que así debe ser.

¿Se puede corregir el miedo?

Claro que si, en primer lugar la persona siempre tiene en su mente, la imagen de quien lo formó de esa manera. Esto tiene un proceso de funcionamiento, ahora, cada vez que va hacer algo que tenga que ver con precisión, esta imagen debe aparecer en la mente de la persona.

Posiblemente hubo algún castigo y si es así, la imagen debe estar compuesta o en secuencia, lo que sería que el padre o la madre le dijo que haga algo, posiblemente se equivocó en algo y hubo el castigo, esto debe estar en forma de una película o imágenes separadas.

De cualquier forma solo la persona que tiene esto en la mente, puede saber la posición y con eso lo que debe hacer es cambiar, quitar, modificar para que el efecto sea diferente. Los resultados son inmediatos y para que se de cuenta lo debe poner a prueba. Así de simple.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *