Tienes Miedo Porque No Sabes

Esto de hablar sin bases es común en todos lados, pero no siempre es así porque hay personas que no dicen nada. En tu caso que tienes miedo porque no sabes, prefieres que nadie te diga nada por la posible vergüenza, que en el momento en que te pregunten algo, no tengas qué decir.

Por lo menos tú estás consciente que no sabes y antes, de meter la pata prefieres pasar inadvertido. Hay personas que no piensan igual y hablan cualquier cosa, incluso son capaces de meter a cualquiera con tal de quedar, como alguien que dijo algo valedero.

Tengo miedo lo séEste tipo de personas no saben que no saben, en cierto modo no son peligrosos pero de tanto y tanto, que abren la boca para decir algo pueden causar daño a cualquiera, solo por el hecho que sean tomados en cuenta y ahí sí, pueden ser peligrosos.

Hace un tiempo conocí a un dizque amigo, que su mayor distracción era conversar y desde luego que no hay nada de malo en ello, solo que no lo hacía con algo que valga la pena, como es una persona que no tiene amigos con facilidad, trata de llamar la atención de esa manera.

Parece que es una persona que desconoce el miedo pero no como se imaginan, todos sabemos lo que es el miedo porque así nos enseñaron. Desde muy niños nos hacían bromas con sustos y así es que se aprende, a sentir miedo. En este caso, este señor no.

Lo que se entiende que él sabe que es el miedo, pero no sabe cuando lo puede tener ni como crearlo. En el momento en que esta persona abre la boca, no está pensando en si puede crear un problema, lo único en que piensa es que quiere atención de la persona que está a su lado.

Por esto es que no sabe lo que está haciendo, ahora, ¿Qué pasa cuando lo que ha dicho genera un problema? Ahí si se asusta pero solo cuando el perjudicado directo es él, sino es así, sigue de largo como si nada. Esto da a entender que no tiene miedo aunque sepa que no sabe.

En el caso que tienes miedo porque no sabes, es todo al revés. Aquí no hablas porque tienes miedo de causar cualquier cosa, que en mayor grado es tu vergüenza, pero también te sientes incómodo al darte cuenta que no tienes idea, de lo que están conversando los demás.

Aunque muchos tal vez no estén de acuerdo con el tener miedo de no saber, esto es justificable porque ellos posiblemente sepan algo, que incluso pueden asumir que saben mucho, aunque en la realidad no sepan nada. Tengo aprendiendo más de 27 años todos los días.

A pesar de todo este tiempo me doy cuenta que no sé nada, pero si sé que por lo menos hay gente que están más abajo que yo, en conocimientos. Sin embargo con esto no abro con facilidad la boca, antes lo hacía pero mientras más sabes menos hablas.

¿Se puede quitar este miedo de no saber?

Desde luego y dos caminos, el uno es por medio de programación mental, es muy efectivo y no regresa más. El otro método es por medio del saber, solo que esto demora toda la vida. Lo bueno del primero es que ya no tendrás miedo pero seguirás burro como antes.

Lo bueno del segundo método es que, a más tiempo que pases aprendiendo menos miedo sentirás incluso, puede ser que no tengas miedo de decir algo en el momento, en que estés convencido que lo puede hacer. Nunca se tiene miedo cuando se sabe lo que se sabe.

Lo malo del segundo método es que el tiempo no tiene importancia, al menos para alguien que está constantemente aprendiendo, se lamenta como en mi caso, que el tiempo es muy poco que el hombre tiene de vida, habiendo tanto por aprender.

Esto es lamentable y tal vez para muchos sea ridículo, o posiblemente algunos crean, que es por quedar como que uno es algo especial y no es así, deben estar en la posición de alguien que está así, solo ahí puede sentir lo que el tiempo significa, es demasiado poco.

Solo hay un pequeño problema para aquellos, que aceptaron aprender todo el tiempo, lo que se conoce como conocimiento, esto es que se paga un precio un poco elevado, pero para aquel que sabe lo que significa el conocimiento, lo paga sin chistar aunque uno pase como bicho raro ante los demás.

Si tienes miedo porque no sabes, ya sabes lo que hay que hacer y sin pérdida de tiempo, ¿Por qué? Porque uno no es joven toda la vida, en vez de divertirse en tonterías algo que se inventó para beneficio, de los dueños de los medios de diversión, diviértase leyendo y descubriendo algo nuevo cada día, eso es alegría el saber algo que no sabías.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *