Tienes Un Amor Platónico

Si tienes a una persona que la miras todo el tiempo, que te das cuenta que es lo que hace, te gusta como se viste, como camina, eso quiere decir que tienes una amor platónico. Esto es típico de las personas tímidas, que sienten todo menos las ganas de acercarse.

Toda persona que se interesa por alguien pero solo para verla, es tímida, esto no quiere decir que sea miedosa, porque puede ser muy funcional en todo lo que haga, menos en lo personal y ni aun así porque puede ser una persona muy social.

Amor de lejosEsto es más cuestión de impacto, esto es que esa persona que llegó a conocer le llegó a su punto preciso, que hizo que se ponga a medida solo que la suya no encaja, por esto es que no se puede acercar. Es igual cuando le gusta tanto una camiseta pero no le queda.

Esto es por talla, demasiado grande y por más que se la pruebe se da cuenta que no es de su medida. Solo de pensar cómo se vería es que no le cuadra en su visión de persona, claro que él no lo puede saber con certeza pero alguna experiencia pasada, hace que piense así.

Ahora como sabe en dónde está la camiseta, lo que hace es pasar por ahí todo el tiempo aunque sea solo para verla. Le gusta tanto que la admira y no sabe cómo hacer para que le quede. Las personas llegan a pensar así cuando se trata de alguien especial.

Ese alguien hace que la persona quiera ser diferente de como es, pero siempre está lo que detiene como es el caso de ser tímido. La verdad que es una tontería caer en ese estado emocional, y no es que uno decide porque sin querer es víctima de circunstancias.

¿Por qué se origina un amor platónico?

Solo piensen en ¿Qué pasaría si de pronto le presentan a una chica? No pasaría nada porque ella no está en su mira, es simple, de la misma forma, si de pronto alguien le presenta una chica que si le gusta, se va a poner nervioso y lo mismo es en mujeres.

Ahora es diferente cuando esa persona le impacta en el momento en que la ve, tiene lo que usted busca aunque no lo sabía hasta antes de verla, es algo raro difícil de explicar y de comprender. En el momento en que quiere acercarse porque quiere conocerla de cerca, algo sucede.

Este algo, es su inconsciente que le dice que no, ¿De qué forma lo hace? Esto es por medio del miedo, en especial a que pueda pasar si no es del agrado, que pueda pasar si no sabes qué decir, incluso si ella posiblemente lo rechace. Se convierte en una paradoja emocional.

Por esta razón es que se mantiene alejado, hay personas que llegan a ser felices solo por esos momentos y no les importa el resto. Esto por lo general lo tienen oculto, es bien difícil que se lo comuniquen a una persona cercana, esto por vergüenza de lo que vayan a decir.

Ahora, una razón bien fuerte de por qué se origina un amor platónico, es porque en su niñez algo le gustó que incluso creyó que lo podía tener, pero alguien le dijo, “NO” categóricamente. También es que posiblemente fue rechazado por alguien, que quisiste estar a su lado.

El rechazo es más común de lo que parece y el que más daño hace a una persona, incluso nadie sabe que lo tiene hasta que aparece, la persona que siempre pensó que sería especial en la vida. Por una rareza ni siquiera estando en la actitud de no acercarse, no creen en ello.

Para el colmo del caso, la persona que se la ha tenido en forma de ídolo nunca se entera, de 100 personas así, una se llega a enterar y es ahí que esa persona se acerca, porque sabe que la otra no lo va hacer ni así lo empujen. Suele suceder que se acercan solo para saber.

Es por mera curiosidad y nada más. Esto sucede porque la persona que se la tiene en lo mejor es diferente en todo, incluso hasta en la forma de pensar, si llegan a tener algo es posible que no dure porque una cosa es ver de lejos y de cerca es otra cosa.

Esto es igual a una frase que dice: “De lejos parece que fuera pato de cerca es gallina” esto se da por el desconocimiento de la persona porque solo la conoce a distancia, pero no sabe nada de ella de lo que piensa o como habla, hay personas que no tienen nada en el cerebro.

Esto es lo que origina el cambio de idea y no de parte del que idolatra, sino de aquella que no tiene nada de materia gris y no puede asimilar lo que el otro tiene, tomen en cuenta que hay desventaja por lo que se piensa.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *