Toda adicción tiene un patrón a seguir

Aunque parezca raro, toda adicción tiene un patrón a seguir y esto ya se a convertido en una ley. Hace muchos años cuando no se tenía idea de cómo funciona la mente, se pensaba que todo era un misterio y por eso es que las investigaciones psiquiátricas, siempre han llegado al mismo punto.

Esto es que no tienen idea de por qué la mente se comporta de una forma que no es entendible para los especialistas, esto con el tiempo se fue despejando y ahora ya sabemos que la mente solo sigue un patrón porque está convencida de que lo que hace es así, es decir, se ejecuta tal y cual aprendió.

Patrón es un molde
Esto se aprende

Por esto es que la mente solo sigue el camino que aprendió sin el ánimo de causar daño ni beneficio simplemente lo hace porque así debe ser. Ahora, ¿Cuál es el patrón a seguir? En este caso y en todos los tipos de adicciones funciona de la misma forma, es decir, que para que ejecute una actitud a seguir es la imagen que se le forma en su mente.

Por decir, si tengo un problema por el cual me está haciendo que me preocupe, esto me provoca una ansiedad y por ahí alguien me dijo que fumando me puedo tranquilizar, por lo tanto, me convenso de que esa idea, plan o estrategia me puede funcionar y no lo pienso más y me pongo a fumar.

Puede ser que no sea fumador y que por la necesidad aprenda para poder tranquilizarme porque eso fue lo que me dijeron, ahora, para mi sorpresa, siento que me tranquilizo pero no porque el cigarrillo tenga el poder sí no porque me creí que así es, ahora mi mente aprendió que cuando me pongo con ansiedad debo fumar para sentirme bien.

La mente lo registra y lo transforma en una actitud que es lo que hará que cada vez que usted sienta ansiedad, lo primero que su mente le dirá en forma de orden mental será con una imagen y esta es justamente, un cigarrillo encendido de gran tamaño que solo lo verá con complacencia y alivio.

Este tipo de sensaciones es lo que hace que usted ponga el cigarrillo en su boca porque sabe que solo así se va a tranquilizar. Esto se puede evitar siempre y cuando logre bloquear ese patrón o en el mejor de los casos lo elimine y si no puede entonces lo cambia por otro, siempre y cuando no cometa el error de cambiar un mal por otro. Recuerde, toda adicción tiene un patrón a seguir y si lo rompe, adiós a las adicciones.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *