El trabajo no es negocio

Muchas persona y creo que es mundial que siempre cuando quieren probar suerte en el comercio dicen “Voy a poner un negocio” y todos aplauden su decisión, claro que dejo de lado a los envidiosos.

Y empieza la labor  de trabajo, ya sea consiguiendo el local, uno que otro empleado y el producto que se va a vender. Todo va bien, empezaron con pie derecho pero, se les ha pasado algo por alto.

El TrabajoNo se han dado cuenta que el dichoso negocio no está funcionando como ellos pensaron. ¿Qué si ganan? Claro que sí, pero el tiempo de los que trabajan ahí se les ha reducido y me refiero al dueño(a) y sus socios.

Puesto que ellos no se dieron cuenta, que un trabajo no es un negocio y un negocio no es un trabajo, ahora están sintiendo el peso de la responsabilidad, porque si no trabajan con disciplina, se caen, así de simple y sin pena ni gloria aunque hagan lo que quieran sin tener una base.

La diferencia entre negocio y trabajo,  un trabajo es cuando uno desempeña una labor encomendada para producir réditos, es decir, cuando supuestamente se pone un “Negocio” y usted desempeña una labor dentro del dicho “Negocio” eso no es un negocio, es un trabajo.

A diferencia, el verdadero negocio  es cuando usted teniendo un trabajo como el que se pusieron con sus socios, tiene en otro lado trabajando su dinero, sea en lo que sea, siempre y cuando usted no desempeñe ningún cargo.

Dentro de cualquier inversión que haga. Un ejemplo de ello es las inversiones que se hace en FOREX ya sea online o trading, puede también invertir en petróleo, oro o en bolsa. Conozco personas que se la pasan la vida invirtiendo en todo y por todo.

Esto lo hacen pensando que lo que hacen son negocios, bueno en parte lo es pero cuando ellos entran en el ruedo ya deja de ser un negocio, la mayor parte entra más por miedo a que le roben que por otra cosa.

Lo cómico en esto es que siempre pierden por desconfiados y no saber que hacer. En último de los casos, si le da miedo arriesgar, se coloca otro trabajo como los antes mencionados pero sin trabajar usted, contrata y delega que solo así se transforma en negocio.

Por lo general, las personas que hablan de negocios siempre están bien vestidas y tienen aspecto de buenos señores. En cambio, los que hablan de negocios y están vestidos con ropa común y con aspecto de cansados, es fijo que lo que tienen es un trabajo y no un negocio.

Todo trabajo es noble y muy gratificante pero no rentable que se diga, porque no es lo mismo que en una inversión que se hace, le de lo suficiente como para poder disfrutar de ese dinero, por lo general se pasa encerrado por muchos años sin ganar mayor cosa.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *