Traición amorosa es de dos

Así como lo leen, la traición amorosa es de dos ya que son dos personas las que hacen una relación. Pienso que antes de continuar hay que saber con exactitud lo que se entiende como “Traición” y lo más acertado es consultar con Wikipedia.

Ahora técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia. Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a los que los otros esperan.

Traición amorosaSegún Wikipedia y claro que refiriéndome a una relación de pareja, sean estos casados o no que traición es que nosotros o los del otro bando que en este caso puede ser él o ella, hace lo que nosotros no esperamos, que en este caso es que esperamos lealtad de parte de la pareja, entonces pregunto ¿Acaso para que eso se cumpla la persona que es parte de la relación  tiene que hacer algo para evitar cualquier acto de traición?

Pienso que nadie da un paso mientras el camino no se aclare, lo que viene a ser que si no hay ningún motivo como para que una persona por lo menos piense en mirar a otra, no hay de qué preocuparse. Todo está basado a la clase de conocimientos que tenga la persona sospechosa de traición.

Lo que se entendería que si la persona sea esta hombre o mujer, creció en un ambiente de que nadie puede ser tonto como para dejar que alguien le vea la cara, sin siquiera saber las razones de por qué la actitud de la persona, lo único que hace es adelantarse y termina siendo un traidor de peso al extremo que ya no necesita motivos para hacerlo.

En cambio si la persona creció en un ambiente dónde hubo comunicación de parte y parte y que aun así se llego a la traición, es muy posible que antes de dar un paso primero lo va a pensar mucho, porque sabe los resultados de dicha acción y es probable de que no le haya gustado sentir el sufrimiento de uno de los padres el cual haya sido afectado.

Ahora toca los casos en que las personas que forman una relación están a la acción de estar pendiente de cualquier cambio en la pareja, por lo consiguiente buscan la forma de saber qué es lo que le está pasando y se las ingenian de arreglar cualquier punto que sea el que está molestando la paz entre los dos.

Cuando hay una bonita relación, la persona que se ha sentido incómoda se da cuenta de que su compañera está haciendo movimientos para el bien de los dos, sin pensarlo dos veces sede sin protestar, posiblemente haya una que otra disculpas pero todo quedará en paz, ¿Parece un cuento de hadas verdad?

Pero no es así, todo se puede cuando se quiere. Ahora hay el otro lado de la medalla que en este caso, las personas que piensan que las cosas son como ellos piensan, sin dejar la oportunidad de que la otra persona quiera dar su punto de vista en una relación, lo que origina un choque emocional que en la mayor parte termina en distanciasión.

Al comienzo no le dan importancia pero el tiempo pasa y lo que se dio como un inicio, o sea, se aclaró el camino para que la persona empiece a ver que hay una posibilidad de que puede haber algo más allá de su relación, es cuando la relación entra en un estado de alerta. El problema se origina con mayor fuerza porque el que originó la causa no quiere admitir que en algo se ha equivocado.

Es lamentable el no reconocer sus errores y ya saben por qué sucede eso,  sí,  es por el más grande de todos más conocido como “EGO” pero, en esto hay una salida si es que no tiene la suficiente valentía de saber quién es, por lo tanto lo que puede hacer es  arreglar el asunto pero disimuladamente, con mucha astucia e inteligencia.

Con todo esto no se puede hablar de que alguien ha traicionado sin antes revisar todos los motivos o razones por la que se llega a tomar tal decisión. Con esto no quiero decir que una persona sea hombre o mujer está ciego, sordo o mudo y no se dé cuenta de que alguien del sexo opuesto está como de catálogo.

Pero por mucho que se le pasee por delante a lo mucho lo que hará es ver y felicitar a todos los Dioses por tal creación, incluso llegará a tener un intercambio de palabras pero, siempre estará la imagen de su amante pareja y no habrá nada en el mundo que le haga cambiar de idea cómo es el estar a su lado. Por lo tanto recuerden que la traición  amorosa es de dos.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *