Qué es trauma insospechado

Si alguien no ha tenido en su vida algún trauma insospechado que alce la mano y lance la primera piedra. Si señores muchas personas lo tienen y no lo saben, lo único que hacen es actuar y terminan echándole la culpa a cualquier cosa menos a él mismo, en buena hora que algunos de los traumas son muy leves al extremo que no son evidentes al ojo mental de su dueño.

Los síntomas evidentes y los cuales todos los que lo padecen se pueden dar cuenta es cuando no duermen bien, se despiertan con facilidad o andan intranquilos pero eso no quiere decir que saben el por qué de lo que le pasa, a menos que tengan conocimientos y sepan cómo funciona la mente, ahí es más fácil.

Un traumaUn ejemplo claro de cómo funciona un trauma insospechado se los doy con una experiencia mía. Resulta que hace más de 25 años hubo un incendio en una gasolinera y por tal murieron 11 personas  y 2 salieron vivas aunque quemadas del cual uno de ellos es mi hermano.

Las razones de por qué está vivo estando dentro del incendio es por mí, yo lo saqué de ahí pero eso es otro artículo por lo tanto en otro tiempo. El caso es que todo salió bien aunque la odisea recién empezaba y todo lo que encierra es muy misterioso, esto duró cerca de un mes y cuantiosos gastos pero, el problema no era eso.

El problema era porque yo sin darme cuenta estaba siendo afectado por un trauma insospechado, ¿Cómo era posible si todo salió bien? La verdad yo no sé pero lo que si digo ahora que estoy con estudios respecto al tema de que yo estaba traumado, ¿Cuáles eran los síntomas? Pues los ya detallados anteriormente pero no sabía por qué.

Al menos en esos momentos no entendía lo que me estaba pasando simplemente se me quitaba el sueño, se me hacía difícil dormir rápido y con el tiempo empecé a tener miedo de lo que no veía aunque sabía que no era nada. Algo muy raro porque cuando entre en el incendio para sacar a mi hermano ya que ni los bomberos lo querían hacer por el miedo a que explote de nuevo.

Yo entré sin miedo de nada, lo único que quería hacer es sacar a mi hermano y el resto me valía un pepino pero, después empecé a sentir temor por casi todo. Una cosa es contar y otra es estar presente viendo cómo salían las personas quemadas y tu hermano no salía. En esos momentos de los efectos no me daba cuenta.

Entonces por esos tiempos leí un libro que decía que había traumas que no los quitaba nadie pero se podía probar con la pintura, o sea, pintar cuadros entonces probé. Los 2 primeros cuadros no resultaron y cansado de tanto miedo, un día me desperté a las 2 de la mañana y me fui para mi lugar de trabajo.

Lo primero que hice fue escoger una pared y cómo loco empecé a pintar lo primero que se me cruzó por la mente, el resultado fue que pinté una cara de un tipo que nunca he visto pero tenía un aspecto maléfico tanto, que todas las chicas que trabajaban para mí y que querían entrar al baño, tenían que pasar por ahí.

Al comienzo tenían miedo, después pasaban pero tapándose la cara. Todavía no entiendo que es lo que ellas veían porque yo lo que veía era mi miedo que ya no lo tenía porque lo tenía atrapado en esa pared. Siempre me decían que borrara esa pintura por el miedo que sentían pero no lo hacía porque sentía que no lo debía hacer.

Así pasó un par de años hasta que un día me quedé mirando un rato la imagen que tenía plasmada en esa pared, después pasé mi mano por encima de ella y ya no tenía la sensación de que debía seguir ahí, entonces la borré sin pena ni gloria. Como dije, yo no sabía que tenía un trauma y ni siquiera sospechaba simplemente actuaba por intuición, por lo tanto buscaba la forma de ya no sentir lo que estaba sintiendo. Los síntomas pueden variar pero sólo es cuestión de ustedes para que se den cuenta de un trauma insospechado.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *