Tú debilidad es la fortaleza de otro

Aunque no sea creíble pero tu debilidad es la fortaleza de otro puesto que estás demostrando temor ante los demás. Cuando una persona tiene miedo, su interior expulsa una onda de energía que tiene una frecuencia diferente a cuando estás tranquilo-a. Aunque parezca raro pero la onda de cuando tú estás tranquilo-a no es sentida por las mayorías, es como que no existieras.

A menos claro que la frecuencias sean tan bajas que si se siente pero como es una frecuencia igual no se nota. Cuando se habla de debilidad no se refiere a la física porque puedes ser muy fuerte en cuerpo pero en tu interior no. Cuando fui estudiante de colegio tuve un compañero que tenía todo el aspecto de ser duro.

Tú debilidadAparte de parecer duro era bien fuerte pero exageradamente y todos lo respetaban pero cierto día, alguien descubrió que en el fondo era una niña temerosa porque de todo se asustaba por lo tanto, era claro síntoma de “Tu debilidad es la fortaleza de otro” porque a partir de ahí fue presa fácil hasta del más tonto.

A este compañero se le hizo bromas de todo tipo incluso una vez lo inscribimos en una candidatura para reina del colegio y él como tonto no dijo nada, simplemente miraba cómo los demás iban de aula en aula anunciando la candidatura de Jhony I era increíble de cómo era tan débil emocionalmente que tenía miedo decir algo.

La verdad que no es fácil admitir que se tiene miedo porque el ego es tan poderoso que a él nadie lo puede vencer, pero eso solo es en algo que no se ve porque en la realidad es totalmente diferente. El ego actúa por la vergüenza de no ser burla de nadie pero una cosa es defenderse y otra querer hacerlo con la diferencia que no sabe cómo.

Tu debilidad es la fortaleza de otro porque tu inconscientemente lo has decidido aunque te sea difícil admitir. Bajo mi trabajo y conocimientos y en el caso de que alguien padezca este mal, lo mejor que se tiene que hacer es admitir que se tiene miedo pero que hay un camino para salir de eso.

Un camino sencillo

En este caso uno de los caminos y el más barato aunque la eficiencia depende de cada quién o cómo lo toma como medida. El conocimiento es algo que lo tiene en todas partes y por eso es el más barato, ahora ¿Cómo lo puede utilizar en tu beneficio? Para empezar, al conocimiento al que me refiero es de aquel o la situación que te ha generado el miedo.

En este caso es conocer quién es o que cosa es, para que lo puedas entender bien mejor es que lo medites o sea, en el momento en que nadie te moleste trae a tu mente en forma de imagen lo que te hace tener miedo, pero tenlo a una distancia que no te produzca la sensación de temor y luego ahí empiezas a revisar la imagen, estúdiala mira que tiene que te puede causar daño y si lo tiene entonces busca la manera de que no lo haga.

Cuando alguien tiene conocimientos y me refiero a la cultura general es difícil que se asuste así como así. Generalmente la persona que provoca temor a los demás es porque en el fondo esa persona tiene más miedo, por lo tanto siempre se sobre pone a los demás que sabe que le tienen o se asusta con facilidad.

Pero este tipo de personas cuando sabe que alguien se puede defender aunque no sea con la fuerza física, simplemente se retira porque sabe que a eso no le puede hacer daño. Una vez un señor de raza afroamericana me dijo “Usted Don Roberto me cae bien porque usted no tiene miedo para decir lo que piensa y eso es una cualidad”.

Entonces con esto se entiende que si usted denota temor, cualquier tonto se le va encima y con gusto porque hasta el perro más pequeño se le aleja y cuando ya está en edad de morder, simplemente lo hace y se va contento. Ahora si me pregunta si hablo perro, no señores no hablo ese idioma pero es fácil darse cuenta que cuando un perro muerde se retira moviendo la cola ¿Acaso un perro está feliz cuando tiene la cola quieta? En resumen, todo cobarde ataca a uno más cobarde por lo tanto ya sabes que tu debilidad es la fortaleza de otro.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *