Tu Peor Enemigo Es El Estrés

Aunque muchos piensan que los malos ratos de una persona son cosas que pasan, pero lo que no saben es que tú peor enemigo es el estrés, para ti, para mí y para cualquiera que piense que es algo que se deja, si fuera tan simple, entonces ¿Por qué hay muchos enfermos?

Esto tiene una razón de ser, que por lo general se inicia desde la infancia orquestada por lo que aprende de sus padres. Si tus padres son exageradamente miedosos, que por todo alguien se puede enfermar, que cuidado el bebe toque el piso y una sarta de tonterías.

Estrés maloEso es una clave segura para que tú crezcas con la idea, que la vida es solo debilidad y por tal enfermedad. Lamentablemente no todo queda ahí, esto viene de la mano con la forma en que aprendes a pensar, si todo está mal para ti, todo estará muy mal y peor.

En mi familia de parte de mis hermanos, hay cierto grupo que está convencido que es así. Esto ha llegado a mayores que hasta el mínimo polvo, era recogido con suma cautela porque no soportaba la idea que sus hijos se enfermen, se estresaba solo de pensar en lo malo.

El resultado de esto que mis sobrinos fueron los campeones absolutos, en ingresos a los hospitales en estado críticos, en algunos casos hasta graves, ¿Qué estaba pasando si los cuidaban tanto que no permitían nada? Pues fue eso mismo, el exagerado cuidado.

Carecían de anticuerpos que con lo mínimo se enfermaban. Ahora, en la actualidad no sé como será la vida de ellos pero si sé, que si aprendieron lo que la madre hacía con ellos, fijo son candidatos a enfermarse por nada, ¿Por qué? Por el estrés al que se someten.

El no tener control en lo que piensan, hace que tomen decisiones equivocadas y a cada mala decisión, más estrés. Lo peor en esto es que muchos llegan a pensar que esto es parte de su vida, cuando nadie nace para estar preocupado al extremo de la depresión.

La depresión es el siguiente paso después del estrés, cuando alguien entra ahí es más fácil salir, aunque muchos digan que es peor, en cierto modo si pero si sabe qué hacer, es cosa de risa. La depresión solo es una distracción solo que en negativo.

Una persona puede estar en estado depresivo con cualquier cosa, incluso cuando pasó momentos inolvidables, ¿Acaso no ha pasado un buen tiempo recordando lo que pasó? Incluso se vuelve a sentir lo que sintió en otro momento, solo recordando, eso es depresión.

La diferencia es que en el momento en que recuerda algo malo, se va a sentir muy mal y lo tendrá todo el tiempo, ¿Por qué? Por las emociones, estas al ser negativas son perseverantes y se quedan, hasta que las saque, elimine o cambie si es que puede.

En cambio, cuando es momentos felices las emociones son más leves y armónicas, justamente porque son así es que son pasajeras con un sentimiento que quiere más, para reforzar lo que sintió en oto momento, por eso es que quiere estar al lado de lo agradable.

¿Se puede evitar el estrés?

Desde luego que sí, antes de esto debe entender lo que está pasando, por qué, cómo, cuando lo que nadie hace. Por lo general el ser humano tiende ser fatalista, como que el sufrir fuera más de la vida real y de paso como los medios informativos está presente.

Todo lo que ellos presentan es por esa razón, saben que al tener al pueblo con miedo serán fieles seguidores de ellos, la información. Aunque digan que es preferible que el pueblo debe estar informado, pero de cosas buenas no de crónicas rojas y eso es lo que dan.

Deben eliminar toda clase de información que tenga tinte malicioso, propagandas y peor si son políticas, noticias nefastas de muertes o tragedias, ¿Cómo se eliminan? Bote su televisor que daño no le va hacer, es más, se va a reír cuando alguien venga con algo trágico.

El punto de esto es que al no enterarte lo que le pasó a doña Anacleta, tú estás tranquilo dedicado a lo que te gusta hacer, lo que sea menos cosas malas, ¿Qué te importa lo que haga China? ¿Acaso tienes el poder de cambiar las cosas? No, por eso mejor no veas.

Es de tontos el pasar mal o sentir lo que está pasando en otra parte, sin que tú tengas que ver en eso. Eso es enfermarse por nada y gratis, te estresas sin medida porque alguien se estrelló y se mató, ¿Lo conocías? Pienso que no, ¿Vale la pena el sufrir sin que te des cuenta? No vale ni por nada.

Tengo 7 años que no veo un televisor al menos que lo haga por mi voluntad no, pero si lo veo cuando voy donde mi familia, no lo puedo apagar porque el pueblo se me viene encima, no me entero de nada y paso mejor viendo documentales en la red. Que sufran los tontos.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


7 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *