Tus interpretaciones equivocadas

equivocado y con mucha razón si son equivocaciones evidentes. En este caso tus interpretaciones equivocadas son las que te están enfermando por intermedio de tu mente. Hay personas que tienen tendencia a sufrir por lo que creen que es así aun ellos no estén seguro de si es así.

Para ser más claro en esto, en otras ocasiones ya he mencionado sobre como las personas llegan a tener una actitud, que para muchos es equivocada aunque para ellos es la correcta, desde luego que para que tenga ese tipo de actitud primero tiene que tener una experiencia, por lo tanto si sufres por algo que piensas que es aunque no lo has comprobado, tus interpretaciones equivocadas están basadas en tu propio sufrimiento.

InterpretacionesAhora, ¿Cómo es posible esto? Si es posible porque una persona lo que hace inconscientemente, es relacionar lo que siente internamente y sabe que es feo con algo que le podría estar pasando a otra persona, claro que para que funcione debe ser una persona de mucho aprecio como un hijo-a o también hermanos.

Este proceso funciona así porque interviene imágenes ya sea como fotografía o con movimiento en forma de película, por lo tanto cuando tú como persona que aprecias a alguien sea quien sea pero que lo ames de verdad, llegas a tener noticias de él o ella pero la información no es clara, solo lo esencial por decir que está en un país lejano y que no tiene trabajo.

Todos sabemos que vivir en tierra ajena es un poco difícil y peor si no tienes trabajo por lo tanto, como tú sabes que en cierta circunstancia has estado en situaciones difíciles sin dinero y más que todo, sabes lo que se siente el pasar necesidades, tú asocias tu sentir con lo que podría estar pasando la otra persona a la que aprecias.

Para esto lo único que necesitas es un detonante simple barato y sencillo, como una imagen de la persona que es muy posible que la veas sola y triste y en tamaño grande, con eso se hizo el milagro de sufrir pero si alguien te pregunta, ¿Por que lloras? La respuesta será “No sé pero pienso que está pasando muy mal” en total tú no has visto ni sabes si está pasando hambre.

Atendí un caso de una señora que cuando le mencionan el nombre de una hija rompe en llanto, pero si le preguntan por qué llora ella no sabe lo único que sabe es que su hija está mal, aquí viene de como asocia su sentir con el posible de su hija a la que no ha visto y lo peor de esto es que todo lo representa basado en una imagen que tiene de ella y nada más.

En ese estado una persona se puede enfermar con facilidad y podrá pasar el resto de sus días asistiendo a consultas médicas, sin encontrarle nada que resolver claro que me baso en especialistas con ética profesional, cuando no es así le inventarán cualquier pretexto para que siga en consulta.

La solución en este caso fue simple, lo que hice fue que ella como madre se disocie de la imagen junto a una distanciasión de la misma, incluso con un cambio de color. Claro que para comprobar si está resultando primero hay que hacer una evaluación de 1 a 10 cuánto es que le afecta, por sentido ya saben que a más alto el número más afecta a la persona.

Cuando ya se sabe que tan alto es se puede saber cómo está resultando el proceso para bloquear ese sentimiento de tristeza. En este caso su caso era de 9 y en cada proceso que hacía bajaba unos puntos, hasta quedar en 1 que por inercia desaparece en el momento que se le pide al paciente, que haga su propia evaluación de cuánto le afecta.

Si en algún momento de tu vida, sientes que hay algo que te entristece y no sabes por qué te pasa ese sentimiento, es hora que revises en tu memoria si hay algo o alguien a quién extrañas y que, con sólo escuchar un nombre o ver algo que te hace ver una imagen que pasa tan rápido en tu mente, sientes nostalgia, tristeza y peor te hace llorar es claro síntoma que tus interpretaciones equivocadas están actuando con fuerza.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *