Tus Pensamientos Te Destruyen

Todo el tiempo el cerebro está en funcionamiento y es ahí, donde se genera los pensamientos. Nadie nace con pensamientos preestablecidos, ni siquiera con el más mínimo que sea, aunque hay una posibilidad de que pueda tener, algo de pensamientos de otra vida.

No se ha comprobado ni aun me ha tocado alguien, que me diga que si se acuerda de su vida pasada. El caso es que se nace con el cerebro limpio, sin nada de impurezas. Ahora, ¿En qué momento tus pensamientos te destruyen? En el momento es que ensucias tu cerebro.

Malos pensamientosSi sales a la calle y empiezas a caminar, observa a la gente que camina, la que va en tu dirección y más aun a la que viene en tu vía contraria, date cuenta sus gestos, ¿Cómo caminan? ¿La mirada hacia dónde marca? ¿Tiene facciones de mal genio? Observa.

Es casi difícil que encuentres alguien, que no tenga todas esas observaciones negativas, ¿Por qué sucede esto? Porque todas esa personas tienen su cerebro sucio, aunque ellos no se den cuenta se están destruyendo lentamente, solo por sus pensamientos.

Los pensamientos negativos pueden hacer que te enfermes, sin que te des cuenta y en el momento en que sientas los síntomas, iras corriendo al médico que lo único que hará es mandarte una serie de exámenes, sin que te pregunte si tienes pensamientos negativos.

Desde luego que no lo va hacer, no es rentable para él, pero lamentablemente de esa forma es que puede vivir, por algo se pasó tantos años aprendiendo que el cuerpo, se enferma y como profesional debe curar, solo que hace lo que le enseñaron, ganar dinero.

Para mí como profesional, toda persona tiene un proceso para que su cerebro sea limpio o sucio. Esto empieza en la niñez desde que empieza a caminar, desde ahí se da cuenta que con un llanto consigue lo que quiere, esto lo hace hasta que empieza hablar.

La diferencia está que ahora ya entiende todo y el sentido de las palabras, por esto utiliza llanto y hasta a veces gritos. Desde aquí para adelante, depende de lo que los padres le enseñen incluso en la escuela que esté. Todo lo que vea, escuche y lo sienta será su maestro.

¿Cómo se llega a tener pensamientos destructivos?

Como lo anotado anteriormente, depende mucho de lo que le rodea en su entorno, el niño-a es un alumno insaciable porque su cerebro esta vacío. Si ve que en los adultos predomina la presión emocional, el maltrato, gritos, insultos y peor si se llega a la violencia, eso aprende.

Es indudable que no le va a gustar lo que ve y escucha, porque se da cuenta que hay alteración que no es igual, mientras estuvo todo el tiempo en el vientre de su madre, esto es protegido. Muchos creen que el niño es niño, ¿Qué? Sí, creen que por niño es tonto.

Esta creencia se basa en que al no saber nada, no entiende nada, eso es totalmente absurdo. No precisa entender porque el niño tiene una capacidad para relacionar, una cosa con otra y hace comparaciones inconscientes, entre si hace esto obtiene lo otro, ¿Más simple?

Ahora, el problema no queda ahí porque recién empieza, al pasar los años va comprendiendo que todo está mal, pero siempre se olvida que todo está guardado en su cerebro, todo hasta el más mínimo detalle. Cuando llega a la adolescencia es que se forma un conflicto emocional.

Esto es entre lo que aprendió y lo que debería ser, inconscientemente trata de hacer lo contrario, pero los padres no se dan cuenta y según ellos (que también se olvidaron lo que hicieron delante de él) quieren educar al joven que ya fue entrenado en lo negativo.

Por su edad y al no tener las fuerza emocional para imponerse, se origina en su mente una especie de rechazo. Esto es, lo que aprendió empieza a surtir efecto, haciendo lo mismo que vio en sus años de niñez, gritos, reclamos, llanto, incluso insultos hacia ellos.

Ese joven al no poder hacer nada se acaba de graduar, como una persona que no ve más allá de su nariz y es ahí, que empieza a darse cuenta según el mundo que le crearon, que todo es una mierda, todo está mal, no hay salida, ¿Qué puede hacer si no le comprenden?

De esta forma sigue con su vida y para él todo estará mal, incluso aunque le vaya bien pensará que es una suerte de los demonios, que se descuidaron de él, por tal el cambio pero como siempre, él no está para ver las cosas de color y brillo buscará la forma de darse una explicación.

Esta explicación desde luego que será a favor de la desgraciada vida que tiene. Todo lo que le está pasando en su vida, alimenta a su cerebro y su mente lo utiliza para darle más dolor, solo que a la costumbre piensa que su vida es así y hasta se conforma, con lamentarse.

¿No se puede cambiar?

Sí se puede y mucho, hasta tu vida cambiará hasta que llegas a pensar, ¿Cómo tuve la paciencia para vivir metido en tanta porquería? La forma más rápida es aprender a observar solo lo bueno, empieza en el día, en la mañana apenas te levantas, ¿Qué ves?

No me vengas con pendejadas que no ves nada, hay un mundo nuevo, de color y brillo, está el nuevo día, estás tú, vivo y más que todo empiezas a darte cuenta, de lo que tienes, esto es que se ve lo que hay y no, lo que no hay, ¿Tengo un poco de café para tomar? Sí.

Justamente por eso es que debes ver la taza de café, siente como levantas la taza hacia tu boca, saborea y lo más importante, sabes que es tuyo. Lo negativo sería que no veo el salami, no veo los huevos, carne y tal vez jugo de frutas tropicales, así pienso que estoy en la mierda, que no tengo para nada. Pienso que está muy claro.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *