Un adolescente no comete errores

En tiempos modernos como ahora un adolescente no comete errores, ahora si revisamos en otras épocas y me refiero a la era de hace 30 años o posiblemente un poco más, un adolescente era alguien que había que tratarlo con dureza, por creer que esa era la forma adecuada y que en alguna medida si resultaba.

No hay que olvidar que esa era la manera en que se educaba a los hijos, siempre con el castigo que de ser muy posible era físico, ahora ¿Por qué funcionaba ese sistema? Funcionaba porque en esos tiempos no había la comunicación que hay ahora, y me refiero a los sistemas como es la televisión como lo hacen ahora, al Internet que bien utilizado es un excelente sistema de aprendizaje.

Un adolescentePor lo tanto, ahora se ve lo que antes era imposible verlo y por eso es que las cosas han cambiado, entonces el sistema de castigo ya no funciona al menos el físico. Por lo general en esos tiempos los equivocados eran los adolescentes y eso nadie cambiaba, en estos tiempos nos hemos dado cuenta que no es así.

Antes de seguir avanzando me hago la pregunta, ¿Acaso un adolescente no se equivoca? Pues claro que sí pero su equivocación está basada en lo que aprendió, ¡Cuidado me vengan con el cuento de que nadie se daña por otro! Toda persona que está pasando por un momento de desconocimiento por lo cual le hace actuar.

Pero dicha actuación no es la que conviene para nadie mucho peor para el que la ejecuta, entonces, ¿Qué hace una persona cuando no sabe qué hacer en momentos determinados? Simplemente busca información que si es buena o mala no es el caso porque él no lo sabe debido a su momento, cuando ya la obtiene.

Simplemente lo que hace es asumir que es la adecuada porque su mente le dice así, pero lleva al cabo que para otros no es la idónea, entonces está claro que aprendió de otras fuentes, por lo tanto él se dañó prácticamente sin querer porque aprendió de lo que tenía a la mano. Si uno supiera que va a tomar un mal camino cuando se es adolescente no lo hiciera.

Ahora viene otra pregunta, ¿Si un adolescente se ha equivocado es merecedor de un castigo? No, simplemente no, ¿Por qué? Simplemente porque el causante de sus males no fue él sino su entorno, ¿Quién nace con información en su mente y peor si es chueca, torcida o lo que sea? Nadie señores-as porque todo se aprende sobre la marcha.

Entonces ¿A quién hay que castigar? Si el problema está en el entorno significa que más que castigo lo que hay que pensar es en educar, culturizar porque no saca nada castigando al hechor si la madre de los males está en dónde radica él como persona, es decir es el medio dónde creció desde que fue un bebé.

Los niños-as desde que nacen aprenden del medio, son como esponjas que absorben todo lo que ven o escuchan y con más razón si lo que vieron o escucharon les hizo sentir sentimiento y emoción. En este caso pienso que hay que tomar medidas desde ahora para poder ver los resultados en unos cuantos años después, entonces con esto estamos seguros que un adolescente no comete errores.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *