Un cordial saludo

Quién creería que un cordial saludo sea  entendido como un ataque de parte del que lo escucha. Pues sí, eso me pasó uno de los días al cual le dedico tiempo a mi trabajo, la pregunta es ¿Cómo una persona puede estar tan mal en su estado de ánimo como para mal interpretar un saludo? Estoy seguro que la educación está por delante y ante que todo tiene que ser parte de nuestro ser.

Cómo para que me entiendan, hace unos días entró una señora como de unos 50 años con un repuesto en la mano de los que yo no vendo, pero en vista de que no saludó al entrar entonces le di un “Buenos días señora” acto seguido la señora me miró extrañada y con una comunicación no verbal bastante evidente de que le molestó mi saludo.

Cordial saludoSe acerca un poco y “Oiga, tengo a mi padre enfermo, tengo a mi esposo enfermo, tengo a un hijo enfermo y ¿Usted cree que tengo tiempo para pensar que tengo que decir buenos días?” con las palabras de la señora, me quedé pensativo por un rato y pensé “¿Qué habrá hecho esta señora para que le haya caído las 7 plagas?” claro que un poco exagerado pero que más podía pensar con esa actitud.

En vista que la señora me seguía mirando con mala cara le tuve que aclarar que la educación está por delante y no hay vuelta que dar. Mis palabras le llegaron hasta el cogote por la cual me dice “Qué se cree, ¿Acaso tengo tiempo para pensar en eso?” en vista de que era un caso perdido me limité a preguntarle que deseaba, aunque ya sabía lo que quería pero quería sentirme bien al decirle “No vendo eso”

La señora no me dio tiempo de satisfacer mi ego y lo único que hizo fue darse media vuelta y se fue. ¿Piensan que una persona puede ser merecedora de tanto sufrimiento como el de la señora? Yo creo que no, pero hay algo que quizás fomente todo lo que le pasa, posiblemente ella sea una persona envidiosa, orgullosa, pesimista con tendencias a la tragedia, habladora con cizaña y para terminar casi seguro en un 80% de que asiste a una iglesia.

Toda persona que tiene todas esas “Cualidades” es fijo candidato si es que aún no ha sido elegido, a padecer toda clase de infortunios, ¿Por qué es así? Pues porque sus pensamientos siempre están en la tragedia, piensan en lo que no tienen y por eso es la envidia, creen que con lo poco que tienen ya alcanzaron el cielo y por eso el orgullo, son pendientes al sufrimiento y por eso creen que todo tiene que ser y por eso el pesimismo.

Las personas deben entender que por mucho que esté pasando mal, ¿Qué culpa tiene el vecino de sus males?  Y peor si es persona que no conoce. Todo radica en que piensa, en que se enfoca su mente. De pronto usted piensa que el día es hermoso pero en verdad sintiendo que es hermoso, pues para milagro así será, entonces si usted piensa que el día es malo, todo lo malo le puede pasar.

Aunque muchos digan que no es cierto porque si de pronto hay día muy bonito y sin avisar cae una lluvia espantosa, lo primero que van a decir es ¡Maldita lluvia que nos ha dañado el día! Pues la verdad es que si usted quiere ver la lluvia como una bendición o mejor momento como para pasar en unión con su familia, pues será el mejor de los días. No me crean, compruébenlo y verán que es tan efectivo como un cordial saludo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *