Un placebo para el alma

Un placebo para el alma es lo que necesitamos para vivir con brillo, ya que llevamos una vida llena de tensión y tenemos por mala costumbre el cargar el peso de los demás, ¿A qué me refiero? Pues que nos gusta, al menos en la mayoría el escuchar los problemas ajenos, al extremo que formamos parte de ello, sin darnos cuenta que nos afecta en alta medida.

Por mucho que tengamos la intensión de ayudar a los demás, por lo general se termina empeorando las cosas y jamás aceptan el mal que han ocasionado. La única forma de arreglar las cosas sería cuando usted haya tenido algún problema y lo resolvió en buena manera, obteniendo de ello una experiencia satisfactoria, por lo tanto si puede dar un consejo y ayudar.

Un placeboPero por lo general resulta al revés, que después de haber pasado por un conflicto y nunca lo resolvió, es decir, terminó en pelea… Ah pero él o ella no se dejó porque salió golpeando más fuerte. Ahora ¿Qué pasa cuando alguien llega a tener un problema parecido y el buen bondadoso-a se mete dizque a ayudar? Pues le dará los mejores consejos de como golpear más fuerte, porque fue eso que saco de la experiencia.

Pregunto ¿Cree que eso es ayudar o dar un buen consejo? Yo no lo creo, por lo tanto lo único que  aprendió fue a ser una persona amargada, iracunda e infeliz y el resultado de ello es que no vive en paz, jamás vera amor donde lo exista y hay la posibilidad que vea hipocresía donde hay nobleza. Siempre se pide ayuda donde ha habido resultados felices.

Ahora se preguntarán ¿Qué tiene que ver un placebo aquí? Pues es simple, el placebo funciona como una formula real sin serlo, que en este caso el que le da la fuerza sobrenatural es usted mismo, sólo tiene que creer igual como cuando usted le da un abrazo a su hijo amado, no lo piensa ni duda simplemente lo hace con la convicción de que es amor puro.

Es verdad que el placebo funciona porque el que se lo toma en el caso de medicina, no sabe que es algo simple, pero lo toma porque está convencido que el que se lo da es verdadero, así de simple. En este caso, por qué tiene que esperar que alguien se lo dé, si usted puede obrar con la maravilla de su alma y transformar lo simple en verdadero.

Si quiere mejorar su alma y espíritu al extremo que quiere sentir la felicidad donde otro no la puede ver, mire una flor, obsérvela con sumo detenimiento vea la belleza de sus colores, sienta la paz que siente esa flor, tenga en cuenta que la flor vive el tiempo que debe vivir y mientras lo hace da todo de sí para conservar su belleza, no decae jamás hasta que le llega su tiempo.

Ahora ¿Qué espera para dedicarle  más tiempo a su vida y no a las de los demás? ¿Acaso quiere un placebo para ser feliz? Pues adelante, lo tiene en todas partes, lo tiene en el aire que respira, en la luz del día, en las personas que ve pasar, en el color, es decir sólo usted tiene el poder de cambiar porque tiene el poder sobrenatural, de ver un placebo para el alma donde otro no lo ve.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *