Una mala comunicación es igual a pérdida

La comunicación es base fundamental para todo por lo tanto, una mala comunicación es igual a pérdida. Nadie en el mundo puede moverse sin comunicarse, y con mucha razón ahora que hay el Internet. En otras épocas, el correo era el medio más eficaz para poder hacerlo.

Claro que hubo algunas formas de llevar el correo. Para empezar, lo hacían por intermedio de hombres que montados en su caballo, recorrían kilómetros y kilómetros para poder llevar la misiva.

Mala comunicaciónDespués pasó a las diligencias aunque eso no duró mucho tiempo, porque fue reemplazado por las vehículos secundados por la vía de ferrocarriles, así mismo por temor a la demora empezaron a utilizar los aviones.

Quién iba a pensar que en un tiempo no muy lejano, la distancia de recorrido se iba hacer más corta, claro que hablando en tiempo, desde luego que es por la tecnología que lo que se hacía en horas, ahora se lo hace en fracciones de segundos.

Con esta nano explicación me atrevo a decir que la comunicación nunca pasará a segundo plano. Ahora con lo explicado, comprenderán lo tan importante que es una comunicación y me refiero a una excelente no la que se hace a medias.

El resultado que obtienes es de acuerdo a la comunicación que das, en esto no hay vueltas que dar. Ahora, ¿Cuántas parejas han roto una relación o cuantos negocios se han dañado por una mala comunicación?

Acaso han pensado que una aunque pequeña amistad se pueda perder por una falta de comunicación, en la que usted mi querida amiga ha fallado, si me refiero a usted. Hay personas que no usan la cabeza y creen que sólo la tienen para que el pelo esté ahí.

Antes de contestar una humilde misiva, primero deben respirar muy profundamente 5 veces, para que de esa manera puedan pensar con más tranquilidad, recuerden que la otra persona puede tener la razón cuando hace un pequeño comentario.

Con mucha razón, cuando hay sospecha de que aquel hombre pueda tener algo en su cabeza, o sea conocimientos. Entonces, ¿Cómo se puede reaccionar de una manera defensiva ante alguien que en alguna ocasión le brindó ayuda sin pedir nada a cambio?

Pienso que hay que meditar el asunto para que en la próxima vida, ya que en esta es difícil que entienda, pueda acceder a una buena comunicación y por lo tanto entender que la cara se lava con las dos manos.

Hace unos días recibí un comunicado sobre lo que alguien le dijo a otro y decía así “Si tú me das un palo yo te daré una piedra pero si me das una flor yo te daré un jardín” muy simple pero muy cargado de un inmenso acto defensivo.

Estos mensajes son para todos los que piensan que las palabras no sirven. Para muchos las acciones dicen mucho. Y Por eso les pregunto ¿Qué harían si de pronto todo quedara en silencio y sólo se viera la acción, piensan que sería emocionante?

Para mí el sonido  es el que abre las puertas a la acción, por lo tanto sin palabras no hay nada pero eso no quiere decir que cuando se abre la boca ya está, no es así porque para eso está el arte de la comunicarse porque una mala comunicación es igual a pérdida.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *