Vale la pena luchar por un amor que no quiere

Hace unos días alguien me hizo la pregunta, ¿Cómo debo luchar por el amor de mi novia? La verdad que esta pregunta me hace pensar como si esa persona está siendo atacada por alguien, el cual no es así, pero sin embargo lo ponen como si de ello dependiera su vida.

Con esto debo hacer la pregunta, ¿Vale la pena luchar por un amor que no quiere? Desde luego que se debe entender, que es cuando alguien está poniendo barreras entre dos personas, que puede que sea el padre, la madre o tal vez alguien que se siente rechazado por una de la pareja que se quiere unir.

Por amor se lucha
Vale la pena luchar por un amor que no quiere

Desde luego que en ese caso, vale la pena hacer la lucha para que los dos se unan puesto que hay amor de por medio, pero… ¿Qué pasa cuando la persona que interviene entre los dos, es uno de los dos? Por si no está claro, esto es cuando uno de los dos no quiere continuar en el amor o relación amorosa.

Ahora, en esta parte es la que no está bien que se diga y por nada del mundo se debe confundir, que no se puede hacer, “la lucha”, cuando el enemigo está metido en medio. Mejor dicho, es parte del problema, que por lo general, muchos creen que se puede cambiar una idea, plan o decisión de alguien cuando este no quiere seguir.

¿Qué se entiende por luchar?

Muchas personas que han caído en este trance del rechazo, no se dan cuenta que es en eso lo que están metido, rechazo, por tal y en gran parte por su ego de, “fuerte y el que decide”, es que creen que ellos pueden darle un giro a una situación que de por sí, ya está trazada para el cambio, esto si es que si todavía no se ha hecho.

Tomen en cuenta que esto va para hombres y mujeres ya que reaccionan de la misma forma, porque los dos tiene, tienen el mismo formato de creencias, esto es que nadie les puede decir “NO”, por eso cuando se lo dicen en especial la persona que creen que está bajo su, “protección o decisión”, es que se sorprenden.

Esta sorpresa es la que no entienden puesto que creían que las cosas era como ellos o ellas, creían. Ahora, como no son ellos los que ha dado el “Alto”, es que están dolidas hasta el fondo. Esto ha pasado a muchas personas en todo el mundo, incluso he sido uno más de los afectados, pero lo bueno de esto es que le enseña lo que ha hecho mal en la vida.

Cuando están pasando por el rechazo, es que “ellos deciden” luchar por el amor que les ha dicho “NO”, pero, ¿Qué es luchar? Puesto que esto lo toman como que quieren defender a su amada-o de fuerzas externas, que han hecho un raro embrujo o encantamiento para que se alejen o lo rechacen, cuando no es lo que ellos creen.

Piensan que luchar es sacar a su amor del lado de la oscuridad, aunque eso represente enfrentarse a cualquier cosa incluso humillamientos de terceras personas, aunque la única persona que lo podría hacer es su propia pareja.

Cuando su pareja o lo que sea le ha dicho, que ya no quiere salir o seguir con la relación de amor, es mejor que haga caso, porque sea por lo que sea, es cosa de esa persona y no de terceros que desde luego en muchos casos, siempre hay alguien de por medio pero eso no quiere decir que la están obligando a esa persona a ir hacia otra.

¿Vale la pena luchar por un amor?

Claro que sí pero solo si esa persona está siendo amenazada, atacada, obligada o lo que sea que esté pasando y que ella o él le diga que le ayude, pero… eso casi nunca sucede puesto que la persona que ya no quiere seguir con alguien puede que sea por culpa de usted mismo. Antes de querer luchar por su “Amor”, piense en las razones que vienen a continuación:

Mentiras: cuando usted sea el hombre o la mujer ha mentido a su pareja, al punto que esa persona le pregunta, ¿Hasta cuando me mientes? Esto no quiere decir que le está preguntando el tiempo de mentiras, lo que está haciendo es decirle que ya está cansada y que lo piense antes de seguir.

Maltrato: desde luego que no quiere decir que la agrede físicamente, porque basta que sean palabras mal puestas que denigren a la persona o la pongan en un nivel por debajo del otro, es para que se entienda por mal trato, ahora también puede ser que teniendo como hacerlo, no le de una mejor vida.

Por lo general una pareja puede soportar todo hasta pobreza, pero cuando es maltratada, las cosas cambian y en muchos casos pueden tomar decisiones que no lo harían así por que sí. Hay personas que aguantan hasta cachos porque cuando esa persona está a su lado, le hace sentir como que es la única, por eso no creen que sus cuernos miden dos metros de largo.

Indiferencia: puede que usted haya sido alguien que estuvo tan cerca que parecía que es la única, pero de pronto, empieza a dar pasos en falso alejándose que tal vez no sea la intención, pero esto hace pensar a la persona que está con usted, que en el mayor caso le reclamará y si no le hace caso, se cansará y se irá o le aplicará lo mismo que le ha hecho.

Celos: desde luego que esto es fundado por lo que aprendió en su casa o entorno en el que creció, que de igual es aplicado en el momento en que su inconsciente le dice que está en peligro, por eso, cuando la pareja se da cuenta que algo raro está pasando, empieza las preguntas y eso si es que no hace la da sabueso.

Luchar por lo que se quiere
Cuando hay amor no se lucha

Esto quiere decir que estará buscando fantasmas solo porque usted se ha portado de una forma extraña, aunque no sea necesariamente por otra persona y en el caso que lo fuera, usted se somete a lo que venga cuando se de cuenta de lo que pasa, que puede que sea peleas, reclamos y en último, se irá y usted pensará que es injusto lo que ha pasado.

Rutina: esto suele llegar cuando los dos entraron en una relación basada en ilusiones o encantos, que al pasar los meses, como que se dan cuenta que no fue lo que esperaban, por tal razón, empiezan a dar señales como que no les importa si llega o no, ya no llama, no da mensajes como antes lo hacía.

Ahora cuando menos esperaba el día llega y recibe como mensaje, “Pienso que debemos darnos un tiempo y espacio”, que traduciendo al cristiano, quiere decir, “ya me hartaste y adiós”, que por lo general muchos por la sorpresa no lo ven así, sufren y hasta lloran.

Esto solo para empezar porque las razones por la que su pareja se va, puede ser por cualquiera que no está aquí. Una vez escuché a una señora que contaba que había dejado a su novio en tiempos de jóvenes, solo porque las axilas le apestaban, el cual quiere decir que ella no sentía nada de amor, solo era superficial.

En conclusión: ¿Vale la pena luchar por un amor que no quiere? Desde luego que no, pero para que se convenza debe leer sobre las razones por la que su pareja le puede decir que ya no quiere continuar, que desde luego nunca será porque está siendo atacada por el enemigo y que usted debe luchar contra eso.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *