Vales lo que tienes

Lamentablemente es verdad, vales lo que tienes y esto no solo es en nuestro medio porque hasta en las mejores familias se ve. En esto hay un detalle que lo hace único y aunque le duela a muchos, este tipo de actitud se da más en personas que no tienen una personalidad definida, carecen de carácter, viven del que dirán sin por esto darse cuenta que ellos son los que en verdad no tienen valor.

Al decir que no tienen valor no me refiero que no valgan como personas, me refiero a que no saben lo valioso que son ellos como persona. Hace mucho tiempo, en aquellas épocas en que el dinero para mí era muy valioso, con esto no quiero decir que ya no lo es, lo que digo es que en esos tiempos era muy importante incluso por encima de la estima.

Lo que tienesTanto era que no me importaba trabajar día y noche pero eso era porque no sabía que había algo mucho más importante, como el saber quién se es, hacia dónde vas o de dónde vienes que es clave fundamental como para pensar sobre cosas importantes sobre el ser. Esto cambió cuando empecé una cruzada y para eso tuve que ingresar en el mundo de la lectura.

Con la lectura fui descubriendo caminos insospechados que me llevaban de un lado para el otro sobre el conocimiento. Posiblemente para algunos no sea importante lo que escribo, porque el mensaje va en contra de sus actitudes y el leer no es una de ellas. Cada día que leía aprendía más sobre las persona, con esto no digo que soy un experto porque soy igual que muchos que gozo de una gran ignorancia y por ella es que sigo aprendiendo.

El hecho de aprender me dio la pauta como para darme cuenta de que el hecho de tener dinero no te da la inteligencia, no te da el don de gente, no te da el aprecio de los demás aunque si el interés de estar a tu lado pero, eso no es lealtad, con esto ¿Crees que vales mucho? Si lo crees así, estás totalmente perdido porque el día que lo llegues a perder no sabrás que hacer, hasta los amigos, tu familia se alejará de ti.

Vales lo que tienes me decía un amigo el cual tenía mucho dinero, pero este señor no tenía el respeto de los demás, solo la admiración de cómo hizo su dinero pero como dije anteriormente, si por alguna razón llegas a perder el dinero como a mí me pasó en varias ocasiones, no eres nadie.

Ahora esto no siempre es así porque las personas que llegan a pensar así es porque no han entendido lo que significa, que el dinero solo es una herramienta de comodidad y no de respeto, al menos en mi caso siempre tuve gente a mi lado y en apariencia te respetan pero, en el momento en que tú demuestras lo que eres, lo que sabes, tu educación y el tener un don de gente te respetaran toda la vida aunque te dejen de ver.

En un tiempo tuve un negocio en el cual se manejaba dinero por cantidades, siempre traté  de que la gente pensaran de que no tenía dinero pero, esto hacía un efecto contrario y más cuando lo decía, ahora ¿Ellos me respetaban? Claro que si, el hecho era de que nunca trate de minimizar a nadie, siempre los respete aun no me cancelaran una deuda, siempre fui educado en mis acciones y a nadie traté con hipocresías.

El resultado de esto fue que tuve guardaespaldas gratis sin pedirlo, nadie me tocó ni un pelo aun esté totalmente borracho, la gente siempre estaba a la orden cuando lo pedía y si alguien me llegaba a mirar mal no demoraba que alguien por ahí le brincaba a golpes y todo por qué, pues me gané ese respeto y en zona peligrosa.

El valor que llegué a tener no fue por el dinero que tenía en esos tiempos sí no por el tino en que los traté, por lo tanto, si por ahí llegas a escuchar que vales lo que tienes, es mejor que te retires porque el día que no lo tengas, la vida se convertirá en tu peor pesadilla. La vida es una total aventura que si no lo sabes llevar te traerá muchas desventuras.

Esto en si no es tanto un problema pero si te topas con una mujer que para ella si es indispensable el dinero, piénsalo bien porque si insistes en llegar a ella debes prepararte porque será un problema si tú no logras llegar a las expectativas, mejor, cambia de rumbo antes que sea tarde y peor si te enamoras de ella, siempre debes tener en cuenta que para ellas tú vales lo que tienes.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *