Qué hacen los verdaderos amigos

Los verdaderos amigos no se encuentran a la vuelta de la esquina y eso es cómo 2+2=4. Hay gente que confunde el compromiso y la verdadera amistad, en mayor de los casos los dichosos compromisos de amistad es cumplidos por mero formulismo, es decir lo hacen porque “Lo tienen que hacer”

Ya he explicado que el tener es una obligación y toda obligación no es de voluntad. Ahora, ¿Por qué lo hacen si saben que es una obligación? Pues lo he pensado y llegué a la conclusión, que más lo hacen en unos casos por zafarse de la persona, en medida de devolución de algún favor.

AmigosPero el problema no queda ahí y si fuera tan sencillo, no hubiera tanta metedura de patas. El caso es que cuando usted devolvió el favor, siempre queda la sensación que algo hay de deuda, más por parte del que recibió que el que devolvió, en pocas palabras se convierte en cadenas de favores a regañadientes.

En una conferencia que asistí preguntaron ¿Cuál es el verdadero amigo; Aquel que hace un favor cuando se lo pide y queda por sentado que él lo hizo o, aquel que cuando usted ha logrado algo que lo enaltece y nadie le dice nada, y sólo él se le acerca a solas y lo felicita por sus logros?

Esa pregunta puso a más de uno en resaltar que el verdadero amigo es el que da la mano cuando  es necesario hacerlo, porque sólo un amigo lo hace. Cómo dije anteriormente, el tener es una obligación y si dicen “Cuándo es necesario hacerlo” desde ya lo está diciendo que es un compromiso u obligación.

Soy enemigo de los compromisos y no porque no quiera ayudar,  porque lo he hecho por intermedio del Internet a mucha gente y sin conocerlos, inclusive en persona y nunca he pensado que me debe. Cuándo usted quiera hacer algo por alguien, hágalo y bien hecho, nada  a medias y con una sonrisa.

Hoy recibí una ayuda de un amigo y nunca pensé que me lo iba a dar, es que ni siquiera pensé en su ayuda pero de pronto me sorprende y me la da sin más que más, es decir,  sin siquiera decir “¿Te puedo ayudar? Porque eso es típico del que pregunta por compromiso.

Pienso que esos son buenos síntomas de buena amistad y esos amigos duran para siempre, entonces para estar en compromisos es mejor tener verdaderos amigos.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *