Vivir sin miedo

Vivir sin miedo es lo mejor que puede hacer una persona pero esto no es tan fácil como parece, el escribir no es lo mismo que hacer y muchos no se dan cuenta de esto. Para la mayoría de las personas, el tener miedo es sinónimo de cobardía y no se trata de esto, el tener miedo es algo que se aprende con el pasar del tiempo.

Lamentablemente, las experiencias las cuales son errores es la que determina que tanto se aprende a tener miedo al equivocarse, esto por lo general no es atendido por las personas ya que aprendieron que lo mejor que le puede pasar a alguien es vivir sus propias experiencias, esto es un completo error.

sin miedoEn el caso de que no se haya podido hacer algo para no aprender a tener miedo, lo que se puede hacer es fijarse en la actitud personal, ¿Por qué hay que hacer esto? Es la única manera como para que se pueda dar cuenta de si tiene miedo o no. Esto es que si no puedes hablar frente a personas desconocidas, es porque tienes miedo a quedar mal.

El mismo hecho de que no pueda decir “NO” cuando lo debes hacer, es clara señal de que tienes miedo a que pueda pasar o a que esa persona que te está pidiendo algo reaccione de una forma que no quieres, esto en sí solo juega en el inconsciente de uno mismo, ¿Por qué? Pues por el miedo que se llega a tener por cualquier razón.

Es de suponer que esto tiene cola y esta se encuentra siempre en las experiencias que se ha recibido con el tiempo, al menos por lo general, los primeros causantes de esto son los más cercanos familiares, como puede ser sus propios padres ya que la educación parte de la misma casa.

Vivir sin miedo es lo ideal y para poder llegar a esto lo que se debe hacer es observar, al menos al comienzo se te va hacer un poco difícil ya que te darás cuenta de algunas cosas que no te van a gustar y es ahí, que entra tu ego a funcionar con toda dureza para que niegues lo que vas descubriendo de ti mismo.

Esto es al comienzo, recuerda que no lo sabes todo ya que siempre hay algo oculto frente a tus narices y no lo puedes ver por culpa de tu mismo ego. Una vez que detectes las cosas que haces y que según tu criterio no está del todo claro, bien, es hora de que te des cuenta en las demás personas.

Esto se hace para que te des cuenta en las cosas que ellos ven de ti, es decir, ¿Cómo reaccionan ellos con tu actitud? ¿Acaso cuando tú haces algo su cara cambia de gesto? Con esto debes observar y estar atento a los mensajes corporales que te dan en señal de desaprobación a tu actitud, por lo tanto, es señal de que debes cambiar.

Toda actitud es una respuesta al miedo que tienes, esto no quiere decir que todas las actitudes son malas, no, no es así. Recuerda que puedes tener excelentes actitudes pero metido en esas puedes tener algo que te hace quedar mal, ejemplo: Cuando una persona es muy cordial y gentil con todos pero si llega a tomar un par de vasos de licor, se vuelve muy pesado.

Esto justamente sale en el momento en que tu ego está narcotizado y por ello deja la puerta abierta del inconsciente y este sale con euforia, por esta razón es que algunas personas son violentas con los más débiles cuando están en estado etílico, o sea, se van encima de los que sabe que no pueden responder, ¿Todo esto por qué? Por miedo y nada más. Vivir sin miedo es lo ideal.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *