Ya no eres útil

El sentir que ya no eres útil te ubica en un sitial de impotencia en el cual tú no perteneces ahí. La vida trae sorpresas y más, cuando piensas que las cosas cambian para bien de los que en apariencia están a tu lado y desde luego que tú también piensas que es para ti. Hay un lugar al que he llamado “La tierra del nunca acabar”.

En si no es un lugar si no un submundo en el cual habitan seres que están bien creídos, que la vida es como ellos creen que es y en parte, estoy de acuerdo pero solo si ellos vivirían en el submundo sin tener que salir de ahí.

Ahora eres un tonto
Ya no eres útil

En ese submundo está Ika uno de los seres que se piensa que es alguien diferente pero, en la realidad solo es uno más de los que habitan dicho lugar sumido en el miedo. Sí, en especial el miedo al qué dirán seguido de los prejuicios.

En cierta forma, ha hecho que este personaje, que en apariencia debió ser diferente, haya entrado con más fuerza. Las personas que viven en la tierra del nunca acabar viven tan llenas de problemas que para ellos, es parte de su vida y todo estaría bien, siempre y cuando no dañen la vida de los demás.

En este submundo existen fuerzas malignas que cada vez que rehúsan aprender algo para salir de su ignorancia, crece más. Admito que la ignorancia está en todos lados y yo soy uno de los más grandes poseedores de la misma pero, la gran diferencia es que reconozco y hago lo posible por aprender más y de esa forma no caer en la experiencia que es un simple error.

Cuando alguien está convencido de que pertenece al submundo del nunca acabar, hará lo posible por salir de ahí pero las fuerzas malignas tienen tanta fuerza que terminan por convencerla de que mejor está en el submundo que fuera de ello.

Ahora, ¿Y todo por qué? Pues es el miedo a que pasaría si…y por tal prefieren vivir sumidos en el temor. Hay  personajes en este submundo que cuando encuentran a  alguien que les puede ser útil, simplemente lo utilizan y cuando sienten que ya no les sirven pues buscan cualquier pretexto y se alejan.

Ahora, ¿Cual es la estrategia que usan para este fin tan egoísta? Pues lo más simple y que se puede encontrar en cualquier lado, la amistad. Ahora, cuando no funciona lanzan un anzuelo haciendo creer que hay una atracción y más cuando se dan cuenta de que la persona que han localizado para su aprovechamiento, es carente de aprecio, cariño y peor si es amor.

Cuando creen que ya no eres útil  simplemente te lanzan pero como son tan cobardes y llenos de temor, regresan hipócritamente con una sonrisa y un abrazo que es una clave del engaño. En el fondo no son malas personas lo que son es mal educados y esto ya viene desde casa.

Posiblemente en ese entorno no aprendieron a como ser mejor en todo y cada vez más, con esto no quiero decir que deben ser los únicos sí no, no quedarse en el camino al mínimo temor a lo desconocido.

Pienso que esto está bien claro y espero que no digan por ahí al que se ofrece con muy buenas intenciones “Ya no eres útil”, porque el tiempo pasa y todo puede cambiar que en especial para aquel que ha ofrecido su tiempo, apoyo e incluso en algunos casos, dinero.

Como el tiempo es muy sabio, se encargará que todo se ponga en su orden que en algunos casos se toma su tiempo pero llega, igual como el karma que cuando se usa una acción para hacer mal, siempre regresa el mismo pero aumentado, a su lugar de origen.

En conclusión: ¿Ya no eres útil? Puede ser que no pero la persona que lo cataloga de esa forma, debe pensar que cuando si lo fue, bien que se sirvió de todo lo que le ofrecieron y eso se debe pagar aun no haya sido cobrado, que no necesariamente es con dinero pero si con acciones, ya que solo así el karma se aleja perdiendo el camino que tenía trazado.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *