Yo perdono y me libero

Para muchos posiblemente sea una idea que no puede entrar en su mente como es “Yo perdono y me libero” la verdad que en gran medida entra siempre el ego que en mucha gente es del tamaño de una pirámide, por eso es que ni siquiera intentan pensar cuál sería la razón cómo para perdonar un agravio.

El perdón es algo que debe nacer en el corazón de cada quien por lo tanto es algo que sólo a uno le corresponde hacerlo a su manera, esto no quiere decir que es bajo las condiciones de cada quien sino, que cada uno lo hará de la mejor forma que sea o pueda sin condición de nada, si lo hacen así tiene un efecto muy bueno en su interior.

Yo perdonoYo perdono y me libero es una actitud que el resultado es una acción, como es el liberarse de la carga pesada que cada uno siente al tener un rencor, odio o venganza. Mucha gente piensa que al decir “Yo lo perdono pero no olvido” están haciendo una labor por demás noble pero no es así, empezando que se engaña usted mismo.

Cuando dice que no olvida significa que su venganza ha quedado atrás pero su odio persiste hacia la persona que le causó el malestar, por lo tanto no puede decir que ha perdonado. La razón principal del perdón es que usted queda en paz con usted mismo, más que con el agresor al menos pienso que es lo principal.

Mientras usted no se libere, el mundo que le rodea es diferente incluso los colores no son vivos para su inconsciente aunque el consciente le diga que si, ni que decir del entorno social que más se acerca las cosas difíciles que parecieran como que están en su contra, eso sin contar que siempre estará rodeado-a de gente que sienten igual que usted.

Ese tipo de personas que se acercan tienen la misma frecuencia que usted y siempre estarán de acuerdo con el odio aunque no lo digan, incluso podrían estar de acuerdo con el perdón pero sin olvidar que un día esa persona algo les hizo. Hay momentos en las cuales uno no está como para aguantar algo y lo toma como una agresión grave.

Esta clase de actitud por lo general es porque estamos predispuestos a sentir lo negativo antes que lo optimista, ya sea por algún trauma que tengamos dentro de nuestro inconsciente o porque no tenemos la suficiente educación y cultura, como para discernir lo leve de lo grave. En buena hora que todo tiene solución.

Pero para que se solucione primero tiene que tener consciencia de lo que hace o cómo actúa, después puede recurrir a un Programador en el caso de que sea por algún trauma, en el otro caso lo soluciona con lectura, mucha lectura en especial de desarrollo personal. Una vez que lo haya hecho entenderá lo que significa el perdón.

En mi caso se me hacía difícil perdonar los agravios de los demás y los guardaba por años esperando una oportunidad para desquitarme, pero ¿Qué conseguía con la venganza? Pues una simple satisfacción que después quedaba en nada, ¿Creen que vale la pena guardar rencor hacia alguien por tanto tiempo, sabiendo que usted es el primero que se perjudica?

Al menos si me preguntaban antes por decir unos 7 años atrás sí les podía decir que valía la pena pero, ahora ya no pienso así porque yo perdono y me libero así de sencillo. Siempre leí sobre el tema pero nunca lo puse en práctica hasta que lo hice, con decir que en el primer momento en que dije la primera vez “Yo perdono y me libero”.

Sentí algo raro como que no debía decirlo pero seguí dos y tres veces más, de pronto sentí ganas de nauseas  incluso casi vomito entonces fue ahí que me di cuenta de qué tan podrido estaba por dentro de rencor hacia los demás. Hoy me siento más tranquilo y algo de libertad interna, ¿Por qué algo de libertad y no completa libertad? La verdad es que hay que estar diciendo siempre y yo no lo hago pero, con lo poco que lo hago ha sido muy beneficioso. Así que no pierden nada ya que es gratis el decir “Yo perdono y me libero.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *