"> Qué es el alcoholismo Skip to content
Vivir sin miedo

Qué es el alcoholismo

2011-12-25

El alcoholismo, es un mal que más que enfermedad es un mal social, si nos ponemos a contar cuantas personas no han bebido alcohol, sea de una forma o de otra serían muy pocas, claro que sólo hablo entre edad de adulto, ahora si cuento con los menores de edad que ya lo hacen, las estadísticas subirían notablemente. Antes pensaba que el ser alcohólico era una enfermedad que no tenía cura.

Ahora que tengo mi experiencia profesional discuto el tema, yo no creo que sea una enfermedad ya que para que usted, un alcohólico o yo ingiriéramos la bendita bebida, primero tenemos que tener una sensación o sentimiento, que lo único que lo genera es un trauma que está anclado en un detonante específico. Sin esa sensación es imposible que lo hiciéramos.

Ser un alcohólicoTodo lo que experimentamos se guarda en su mente o cerebro, si le es más cómodo, en todo caso su cerebro pasa a ser un súper computador y su mente, es la que tiene el software y les da mantenimiento excelentemente, ¿A qué me refiero? Pues que si su mente tiene un software como para que usted ingiera alcohol, pues siempre estará en la búsqueda de cómo hacerlo más eficiente.

En todo caso, haría que usted no sólo busque el licor en los bares, sino que lo haría caminar de ser posible distancias largas, por obtenerlo y no me refiero a caminar exclusivamente, sino a cualquier medio que sea posible con tal de que lo consiga, o sea, lo haría más eficiente en la búsqueda, sólo como para que usted tenga una idea de cómo funciona su mente, llegan hasta a robar.

Lo que culmina todo es cuando le roban incluso a su propia familia, no respetan ni hijos sean chicos y peor adultos. Todo este problema tiene un proceso y siempre funciona igual ¿Por qué funciona igual? Simple, funciona así porque su proceso es como un programa de computadora, si usted cambia sólo una letra o número del programa ya no funciona o lo hace mal, así de sencillo.

Como Programador Neuro-Lingüístico mi trabajo es cambiar dicho programa o desbaratarlo y ubicarlo donde debe estar o mejorarlo. Dicen que para que  usted o yo seamos alcohólicos, tenemos mayor probabilidad si nuestros padres lo fueron, cualquiera de ellos, yo niego eso porque el cuerpo humano es una maquina sorprendente, sin fallas y si detecta algo fuera de lo normal simplemente lo corrige.

Claro que eso no incluye drogas ingeridas en el proceso de embarazo. Ahora, lo que si puede pasar es que si usted o yo somos borrachos, mis hijos pueden sacar algo parecido en actitud y esta se puede cambiar, al menos no creo que por ser hijo de alcohólico, yo nazca con gen de alcohólico. En todo caso, no me he topado con borrachos que me digan que nacieron así.

Yo no creo que aunque el padre haya dejado de beber antes de engendrarlo, tiene que nacer el hijo alcohólico sólo por el hecho de que el padre bebió. También puede pasar que el niño que de muy pequeño ve a su padre beber y lo ve que se divierte y también que llora o que se ríe, todo eso el niño asocia en una experiencia que después le origina una sensación y que sólo se necesita de un pretexto como para anclarlo, el resultado es un alcohólico juvenil, Ahora todo tiene solución sólo se necesita querer el cambio, para no caer en el alcoholismo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog