Indice de contenido
- 1 Aleja a las personas que son tóxicas
Aleja a las personas tóxicas. Las personas tóxicas son el enemigo escondido en tu vida, por eso, lo mejor es usar la mejor herramienta, que sirve para alejar esta energía, ¿Cómo lo hacemos? Con Ho’ oponopono.
Aleja a las personas que son tóxicas
Para responder, lo haré con palabras de a centavo, para que sea entendido por todos, por lo tanto, una persona tóxica, es aquella que le gusta ir hacia los más allegados, o, aquellas personas, que creen que la conocen y confían en ella, en la cual deposita todo sus pesares, sea de egoísmo, pesimismo, tristeza, envidia y que disfrazan con simples comentarios de los demás.
Al menos, aparentan que son víctimas de una situación, y que por eso, quiere que la persona que lo atiende, sienta lo que él siente y de esa forma, lo que hace es descargar, toda esa energía hacia el incauto que le escucha, con el resultado, que esa persona queda contaminada, de la toxicidad de la persona tóxica.

Aleja a las personas tóxicas con Ho’ oponopono
Muchas veces, alguien debe haberse hecho la pregunta, ¿Por qué me va mal? Aunque hay casos, en que se enferman y no saben porqué les pasa y todo, es el resultado de estar al lado, de alguien que se pasa contando, todo lo malo que le pasa, sin pensar que eso es por su mala actitud, que debió aprenderlo de alguien en su niñez.
Aleja a las personas: ¿Cómo se puede identificar una persona tóxica?
Egocentrismo:
Las personas tóxicas, hablan continuamente y en exceso de sí mismas, dando a entender que solo él o ella, lo puede aunque no sea esa la intención, pero lo hace, olvidándose de las personas que tienen a su alrededor. . De esta forma su ego crece.
Pesimismo:
Siempre ven lo malo de su entorno y de los demás, por tal, se pasa dando quejas de lo mal que está la vida, que al hacer eso, está dando por sentado, que la de los demás, es igual de mal. Son los típicos que sacan el lado oscuro, a todo lo que le propongan o les cuentes, a través de sus críticas y quejas continuas.
Si alguien se topa con una persona así, tiene tres opciones, la una es escucharles y ser parte de su mal, la otra es, que se retire al disimulo, porque si esta persona se da cuenta, que lo ha rechazado, puede soltar veneno de usted, por no quedar como alguien que no es dable para la vida.
La última opción, es que trate de hacerle ver lo que está haciendo, pero eso en su mayoría, es perder el tiempo ya que esta clase de personas tóxicas, siempre tienen la razón y nadie le puede enseñar algo, que para sí, sabe que está mal pero su ego, no le deja aceptar lo evidente.
Son víctimas:
Tenga en cuenta, que toda persona que se queja de lo mal que le va, en una relación de pareja, que sus amigos lo tratan mal, o, que su familia le hace esto y aquello, es seguro que quiere atención de los demás, siendo el centro de todo, ya que se presenta como víctima de la situación, aléjese lo más rápido que pueda.
La envidia:
Si alguien de pronto, te conversa de lo bien que le va a otra, pero lo hace como que no es así, como deben ser las cosas, puesto que esa persona, no está pasando por algo igual, por lo tanto, su sentir es de resentimiento por la vida, ya que no tiene lo que esa persona tiene, es pura envidia y eso es ser tóxico.
Infelicidad:
Es de notar que alguien que no es feliz, siempre es porque se fija en lo que otros hacen, lo que tienen, la vida que llevan y que para la persona tóxica es una injusticia. Esa forma de ser, es lo que hace que sea infeliz, y a más se queje de los demás, más infeliz será.
Es de suponer que son aquellas, que al ver que alguien, ha hecho algo para su bien personal, le resultó con éxito y por eso, demuestra en su cara que está bien con la vida, pues para el tóxico, eso hace que se sienta mal y no es que lo piense o calcule, lo que debe sentir, porque eso ya está en su programa mental, que se activa solo al ver o escuchar, lo que está pasando en la vida de los demás.
Muchas veces a uno le ha tocado vivir, al lado de la toxicidad de algunas personas, que desde luego uno no lo sabe, porque en la imagen personal que se tiene de esa persona, es de acuerdo a nuestros juicios, que por lo general es de lo mejor.
El problema se da, cuando esa persona que no sabemos, de qué color es su corazón, nos dejamos llevar de lo que vemos, que en este caso sería lo que escucha, si es que usted es una persona auditiva, por lo general, la gran mayoría son visuales.
Las personas tóxicas son pesimistas
Ahora, sin darnos cuenta, esa persona que creemos que es buena, suelta su veneno de forma disfrazada, esto es en conversa, cuento o chisme incluso puede que hasta sea una especie de ayuda, ¿De qué forma lo hace? Suelen hacerlo cuando dicen: «Yo lo haría, o , en tu caso lo haría». En el mayor de los casos, solo son personas pesimistas pero al extremo.
Desde luego que siempre es para empujar a una acción, que el aconsejador sabe muy bien que no lo haría, pero quiere saber que pasaría si alguien lo hace. Las personas tóxicas están tan cerca de uno, que se hacen invisibles, puesto que siempre están como tu mejor opción.
Para aquellas personas, que han tenido un buen tiempo viviendo, puede que se hayan topado con personas tóxicas, que dañan el entorno, que en muchos casos, pueden parecer un amigo, vecino e incluso alguien de tu misma familia, pero es bien raro, que alguien de afuera aparezca y quiera intoxicarte con sus males.
Para muchos es un tema desconocido, puesto que viven en un entorno de simpleza, que es el lugar en el que se sienten más cómodo, en donde no tienen que buscar algo, puesto que el entorno en el que viven, le dicen qué hacer, cómo y por qué lo deben hacer, o sea, que le dan en la mano, pero no saben que eso es justo lo que no deben hacer.
La ignorancia y la inutilidad van de la mano
Un resultado de tener todo en la mano, es la ignorancia, que al no saber lo que debe, de los demás, como es lo que hacen, cómo y por qué lo hacen, que en muchos casos, uno es el que sale perdiendo al desconocer, lo que alguien puede hacer, sin que te des cuenta y por eso, en este artículo explico, lo que puede hacer una persona al ser tóxica.
Toma en cuenta, que el conocimiento es la base del desarrollo personal, que sin el, no llegarás lejos a menos, que te sientas muy bien, siendo uno más del montón. Por eso es muy bueno leer y mucho, ya que por medio de la lectura, se puede aprender inconscientemente, sobre lo que se puede hacer, hablar o simplemente conversar.
Las personas tóxicas que dañan el entorno, están en el lugar que menos se piensa, y en algunos casos, está a tu lado y por creer que es alguien de confiar, le cuentas todos tus planes, ideas o lo que quieres hacer, pero de pronto, todo se hizo agua, ¿Qué ha pasado? ¿Alguna vez te ha pasado algo igual?

Aleja a las personas tóxicas
Ho’ oponopono para alejar a las personas tóxicas
Ahora que ya saben lo que es, vamos hacer que eso se corte por lo sano. Esto no quiere decir que desaparecerán, ni que morirán, lo que pasaría en lo peor de los casos, es que se vayan por el camino que quieran, pero menos por el que ustedes lo hacen.
Hay casos en que dejan de utilizarte, sin saber por qué. Para esto, tomamos como base la frase poderosa de Ho’ oponopono, pero enfocado en lo que está pasando o en lo que siente en su momento.
Esto quiere decir, que si una amiga, vecina o un familiar está actuando de esa forma tóxica, reza la frase de esta forma: «Lo siento, perdóname por lo que está en mí, que hace que, «fulana», venga hacia mí a descargar su mala energía de su toxicidad personal, te amo, gracias». Supongo que no tengo que decir, quién es fulana.
En el caso que vea que no está funcionando, quiere decir que no se enfocó al tema en sí, que su frase no está bien hecha, por tal, identifique lo que en verdad siente, cuando esa persona empieza a soltar su veneno, piense que nunca es contra usted, pero sí con los demás.
Debe revisar bien en su mente
Ahora, ¿Qué siente? Porque puede que sienta ansiedad en vez de peso energético, que es cuando usted siente como que tiene cansancio, o pesadez. Si por ahí se le cruza la idea que con usted no es, por eso no quiere limpiar ese entorno personal.
Pero está equivocada, porque las energías negativas, puede que no le caigan en su momento, pero sí cuando usted mismo active algo, que tenía guardado por mucho tiempo, ahora con su peso que lleva, es más fácil que se detone en algo negativo. O algo más simple, empieza a irle mal en lo que hace.
Recuerde que lo repite 3 veces, y por cada sentimiento o persona que sienta que viene con esas intenciones, cambie la frase y dedíquela a esa persona, solo para que deje de hacerlo o que se vaya por donde llegó.
Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente
Suscríbete a mi blog