Aprende a controlar tu mente para eliminar tus miedos

Aprende a controlar tu mente para eliminar tus miedos. La mente es lo mas poderoso que tiene la persona, esto se puede decir que es un arma que uno tiene, solo que muchos ignoran que la mente es una herramienta de uso, para el bien de nosotros. En este caso, si todos aprendemos a usar nuestra mente, no habría algo en la tierra que nos haga daño.

Así como la mente es nuestro mejor amigo que hace que nuestro cuerpo funcione bien, también puede hacer que funcione mal, porque la mente tiene su otra cara, que en este caso puedo decir que es su alter ego o su otro yo, que es la mente inconsciente, que siempre y dependiendo de como la educamos, nos dará dolores de cabeza y hasta llegar a enfermarnos y en algunos casos hasta morir.

Para aprender a controlar la mente, es preferible eliminar todos lo miedos que hay en nuestro interior mental. Antes de empezar, hay que saber para qué nos sirve la mente a parte de pensar. Una mente libre y entrenada, puede hacer en primer lugar que dejes de enfermarte, como también, que tu cuerpo se pone como quien dice alerta.

Aprende a controlar tu mente para eliminar tus miedos

Aprende a controlar tu mente para eliminar tus miedos

Esto quiere decir que si hay algo que no está bien en tu organismo, de una posible enfermedad, tu misma mente te dirá que hacer, esto puede que sea que hagas ejercicios, te tomes un té, cambies algo en tu mente porque puede que estés preocupado y eso te estresa.

La mente lo hace todo

Esto solo cuando es en tu cuerpo pero no solo puede hacer eso, porque si hay problemas de dinero, ya sea que no está llegando como debe ser, sea en el trabajo, negocio o emprendimiento, tu misma mente buscará lo que se debe hacer, puede que tu frecuencia actúe de una forma que te lleve por el camino para encontrar la solución.

Muchas veces la misma mente te avisa de algo que no debes hacer, con una especie de incomodidad, corriente eléctrica que va o recorre una parte de tu cuerpo, que dependiendo de la persona, puede que sea como corazonada, latidos diferentes a los que tienes normalmente, también como que se te prende una luz y tu como que ves mas claro de lo normal.

Esto es una señal que tu mente que está alerta, te avisa que algo puede pasar. Como ejemplo algo personal, Cierto día tuve un problema con una mujercita, pero de esos de campeonato, con escándalo y todo. Eso pasó y después de un tiempo que dejé de verla, como a los dos años, tenía que salir hacia un lugar a retirar un dinero.

Todo iba normal pero en el momento en que dije, “Buenos me voy a cobrar” y me paré, empecé a sentir unos latidos en el corazón que no eran normales ni en pesadilla, algo muy raro en mí, puesto que fui deportista por muchos años y mi corazón está para soportar muchas alteraciones.

Mente educada abre frecuencias mentales

Sin embargo en ese momento, sentí como si tenía un martillo en mi pecho, porque el latido era lento y fuerte. En ese momento me puse a pensar, ¿Qué me está pasando? Entonces mi mente mismo me dio una señal que al lugar que iba o en el camino, algo iba a ver, presenciar y que no era bueno para mí.

En ese momento me puse a analizar sobre el caso pensando en lo que podría ser y me dije, “Algo va a pasar pero quien dijo miedo??” Con eso salí caminé y justo cuando iba a llegar, alcanzo a ver a la fulana cuando me faltaba apenas 10 metros para llegar, estaba justo en la fila para atención y yo, iba a ser el que sigue después de ella.

No pude retroceder, porque no soy de los que buscan problemas, por lo tanto, seguí mi camino y todo quedó ahí, solo fue eso, porque nunca demostré nerviosismo hacia ella porque ella me vio cuando llegaba. En todo caso este es un ejemplo sobre lo que la mente puede hacer por ti, avisarte que algo puede pasar si sigues el camino que trazas y si no estás preparado, los problemas lloverán.

Ahora tu mente puede hacer que si tu tienes contacto con personas que, de un momento a otro, no están pero necesitas saber sobre ellas, entonces si tu mente está preparada o libre de alteración emocional, la buscará por donde ella crea que está, porque basta que la invoque y sepa los lugares en los que anda, tu mente la buscará.

Tu mente la mejor herramienta

También puede hacer como una especie oráculo sin que tenga que serlo, esto es que puede hacer que vea una situación que esté pasando pero no sabes hasta donde puede llegar, te pones a pensar en lo que podría pasar en una semana, tu mente lo que hará es formar una especie de historia en su presente, que debe tomarle mucha atención, porque funciona así, que lo que te diga eso será.

Al menos, en mi caso, tanto en lo de buscar y encontrar, como también en hacer preguntas sobre lo que podría pasar, si lo he hecho y funciona muy bien. Tomen en cuenta que todo lo que he mencionado, no es tan normal que se diga, pero si se puede y la gran mayoría lo he ido descubriendo con mis experimentos sobre la mente.

Ahora la pregunta del millón, ¿Se puede aprender a mantenerse sano, solucionar problemas, saber dónde está una persona o si llegará?? Claro que se puede, al menos en mi caso tengo un poco mas de 18 años que no voy al médico ni tomo medicinas, he podido hacer todo lo que he explicado, que no es de la noche a la mañana, esto se practica.

El camino más fácil de llegar a este estado es que usted debe perder el miedo, el miedo es lo que hace que la persona tenga límites exageradamente largos e innecesarios. La mejor forma de eliminar y claro que solo en ciertos casos, es que la persona debe aprender a ver, entender y comprender lo que está pasando en su vida.

El problema no es como parece

Cuando hace esto, tú te darás cuenta que el problema en sí no es grave o no es como para preocuparse, porque el camino está en uno y no en otras personas, por lo tanto harás lo que se necesario para que el supuesto problema desaparezca. Otra forma es que la persona aprenda a ver lo que está pasando en la vida, de forma disociada, nunca en primera persona.

Ver de forma disociada es que debes ver el evento desde un punto aparte de lo que lo viste en su momento y cuando lo haces así, verás a otra persona que eres tú en el problema, tú solo eres un testigo mudo de lo que ha pasado, cuando lo veas así, te darás cuenta que el miedo tuyo desaparece.

Por si hay algo incompresible sobre lo de ver de forma disociada, explico. Cuando digo que ves a otra persona que eres tú, me refiero que al ver de forma disociada, estás viendo a otro yo tuyo. Ejemplo, si tuviste un problema con alguien que te causó temor o vergüenza, eso hace que tu no quieras salir de casa o no quieras pasar por el lugar que te pasó, aun sea una calle simple.

Cada vez que quieras hacer algo, y eso te traiga imágenes mentales a tu mente, que relaciones con lo que te pasó, enseguida aparecerá tu miedo o vergüenza, pero esto se da porque lo estás recordando como si fuera real, como que estás reviviendo el evento que te pasó, ahora eso es asociado.

La mente disociada es lo mejor

Entonces si te digo disociado es que debes verlo como si fuera que ves eso en una pantalla de computadora o televisor, ahora puede que lo veas del mismo tamaño como el real, pero de igual, si te disocias, todo cambia. Todo esto es para que aprendas a controlar tu mente, pero hay mas.

Otra forma para que puedas educar a tu mente, para que puedas eliminar el miedo, es que debes aprender a observar y también a dejar pasar las imágenes que ves en tu entorno. Cuando digo que observes es que debes fijarte de los detalles en especial cuando estás disociado, también cuando quieras entender y comprender.

Ahora cuando te digo que dejes pasar las imágenes o lo que estás viendo en tu entorno es que debes hacerlo pero controlando la respiración, esto es que debes aprender a respirar de forma regulada lenta. ejemplo: Una prueba es que veas una película de terror, pero de esas que hacen saltar.

En el momento en que empiece la película, empiezas tu proceso de respiración y ver sin hacer gestos, esto es que por más que veas al mismísimo Papa, no te asustarás, porque el control lo tienes tú y no la película. Todo esto lo hago y hay más pero creo que ya es suficiente por el momento, puesto que la persona debe asimilar lo que escucha y todo se hace paso a paso practicando. Hagan comentarios de lo que le dé la gana pero comenten, que eso ayuda al vecino.

Datos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.