Perdiendo el miedo al éxito

Solo para inteligentes ¡Califica!

Perdiendo el miedo al éxito. En todo este tiempo que vengo escribiendo es la primera vez que voy a tocar el tema el cual lo tengo como título en mi blog como es «Perdiendo el miedo al éxito». En mi profesión y en el tiempo que vengo ejerciendo como programador, nunca pensé que el miedo al éxito iba a tener relación con casi todo lo que nos rodea.

Al comienzo lo relacioné con los negocios pero cuando iba avanzando y con las personas que iba atendiendo, me di cuenta que el miedo al éxito tiene que ver mucho con las relaciones que llegamos tener, ya sea en el hogar, en el trabajo, con los amigos, con los conocidos. A cada paso que damos siempre tenemos en mente tener éxito en lo que hacemos.

Lo que sientes dice quien eres

Perdiendo el miedo al éxitoEl que diga que no está totalmente equivocado o siempre ha sido un perdedor, esto es igual a cuando alguien por ahí dijo una frase «El dinero no hace la felicidad» por la cual la gran mayoría la ha tomado como himno, por lo tanto está claro que el que dijo eso nunca tuvo dinero y si lo tuvo fue muy poco, de ahí su resentimiento hacia él mismo castigándose de esa forma.

Que el dinero no hace la felicidad es algo totalmente absurdo, ¿Acaso puede sentir felicidad siendo pobre, sabiendo que su familia sonríe pero mira al de al lado lo que ellos comen? Pienso que es algo infantil decir que sin dinero se puede ser feliz. Lo que pasa es que muchas personas no se preparan para ser ricos y se pasan la vida haciendo dinero, a costa y riesgo de su familia pero eso es otra cosa.

Justamente para personas que piensan con temor es que es este blog «Perdiendo el miedo al éxito» que crecieron con la idea de que el mundo es así y así será y nadie puede hacer nada para cambiar su entorno. Sólo es cuestión de que observen a su alrededor y vean que es lo que predomina en las personas, hasta la forma de caminar deben ver.

El patrón de comportamiento

Casi todos tienen el mismo patrón incluso cuando hablan le echan la culpa a todo menos a ellos mismos, se quejan hasta porque el pan sube unos centavos pero cuando se reúnen entre «Amigos» no preguntan cuanto cuesta una cerveza o cualquier licor, es más se molestan cuando les dicen el precio «Yo no le pregunté cuanto cuesta sólo traiga y diga cuanto es y punto» ahí son los machos.

Pero todo esto es por el miedo que tienen que hace que se refugien en lo más banal. Para ir perdiendo el miedo al éxito hay que hacer algunas pruebas para que usted se de cuenta a que le tiene miedo, es decir, si alguien le dice que usted puede ser millonario ¿Cuál sería su reacción? Pienso que la mayoría se reiría porque algo dentro de su mente le dice que no.

Entonces es por ahí que se puede empezar ya que si se ríe porque alguien le dice que puede ser millonario, es porque nunca lo ha pensado y si nunca lo ha hecho es porque está convencido que nunca lo será. Estoy seguro que si le digo que si puede ser millonario usted va hacer la primera pregunta pero con la diferencia de que no lo va  hacer por saber sino por la duda que tiene.

El miedo a lo desconocido

Entonces, desde ahí empieza su miedo a lo desconocido ya que usted estuvo mucho tiempo encerrado en el limbo de la mediocridad, por cada paso que se le explique usted tendrá más desconfianza basado en su miedo. Este tipo de miedo es una recopilación de temores pequeños hacia lo que tal vez algún día quiso hacer y nunca lo hizo por temor a equivocarse.

Lo mismo pasa cuando alguien tiene algún problema con sus emociones y por circunstancias, ha tenido que pasar por especialistas en los cuales han tenido que estar con ellos por meses y hasta por años, sin conseguir resultados buenos. Entonces alguien por ahí les dice que un Programador Neuro-lingüista les puede resolver el problema más rápido que inmediato.

Simplemente no creen incluso algunos piensan que se les quiere estafar. Los afortunados que no tienen esos problemas aceptan y quedan felices, en cambio los que siempre han vivido con dudas y miedos siguen así hasta contagian a sus familias pasando a formar cadenas de vida. Para evitarse todos estos percances de la vida ya que la vida es hermosa, pienso que es mejor ir perdiendo el miedo al éxito.

Datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.