Causas para que una persona duerma mucho

Causas para que una persona duerma mucho. Nunca pensé que esto de dormir mucho sea un verdadero problema, al menos no sabía que esto era tan notable ya que en toda mi vida siempre he tenido que hacer aún haya sido muy pequeño, tanto en edad como en estatura.

El dormir mucho es un síntoma de algo que la persona está padeciendo pero para que llegue ahí, hay pautas que hay que saber identificar. Las causas para que una persona duerma mucho pueden ser algunas como también una sola, esto depende del estado de la persona y su personalidad

Ahora, en algunas personas y me refiero aquellas que tienen como medio de motivación, el estar siempre haciendo algo, ya sea estudiar, trabajar o cualquier cosa que la distraiga. Por lo general, ese es su motor en la vida pero ¿Qué pasa cuando de un momento a otro se corta esta forma de motivación?

Causas para que una persona duerma mucho

Para que una persona duerma mucho

¿Por qué se duerme mucho?

Lo que pasa es que su entorno cambia, se torna medio oscuro y como no saben como seguir adelante lo que hacen es refugiarse en un medio en el que saben que nadie puede entrar. Esto implica que en muchos casos pierden cualquier cosa con tal de no salir.

Este medio es en una cama y si es en una habitación en la cual se cuidan de no entrar a menos que la que ocupa dicho lugar se lo permita, pues con mayor razón ya que está sobre entendido que nadie va a interferir en su refugio.

Este resultado se da y que no es de mayor problema porque en el momento en que le ofrezcan una razón para salir de ahí, esta persona lo hará sin mayor problema. En este caso, los síntomas que den hacia los que le rodean en forma de actitud no es de mayor importancia y esto, porque a esta clase de personas no les gusta estar sin hacer nada.

¿Esto puede cambiar?

Esto cambia si los síntomas que dan son diferentes, puede ser que la persona tenga una vida común y corriente, o sea, lo mismo le da hacer como no. En este caso, las causas para que una persona duerma mucho puede estar en que algo le pasó y por lo general siempre tiene que ver con algún tipo de vergüenza.

Aunque parezca irrisorio, para algunas personas la vergüenza es un mal inofensivo pero destructivo si es que no lo asimilan con tranquilidad. La vergüenza en una persona puede hacer que esta entre en un trauma, que a veces es un poco difícil que salga por sus propios méritos.

Por lo tanto, esto ocasiona que la persona que no ha podido asimilar lo que le pasó, se refugie en su habitación y para estar más seguro, dentro de su cama. La persona, siempre verá en su inconsciente de que fuera de su territorio está en tonos grises o en mayor parte hay oscuridad y por tal, no le ve sentido el salir en dónde se ha refugiado.

Algo parecido pasa cuando alguien ha perdido su proceso de vida, esto es cuando pierde su trabajo o cuando sufre un desamor. Recuerden, las causas para que una persona duerma mucho puede ser una como también algunas.

Cuando hay cambios

Además de pasar por muchos problemas por no tener una vida normal, sin querer, hace que todos los que lo aprecian, como es su familia y esto si se dan cuenta, llegan a tener un cambio en su entorno por no saber qué es lo que está pasando.

Tomen en cuenta que también suele pasar que por desconocimiento de sus padres, los hijos cambian y ellos llegan a suponer, que solo se trata de su actitud que para ellos es totalmente normal, cuando en la realidad es algo muy serio.

Si alguien llega a dormir mucho cuando en su historial de vida no lo ha hecho, deben tomar mucha atención ya que esto no sucede por “normalidad”, esto siempre tiene una causa y por eso preste mucha atención ya que la causa tiene un efecto.

En conclusión: ¿Causas para que una persona duerma mucho? Sí por alguna razón se da cuenta que su vida ha cambiado, porque siente que la vida ya no es la misma y que de paso duerme mucho, tenga por seguro que hay emociones alteradas en su vida.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


23 comentarios en «Causas para que una persona duerma mucho»

  1. Pingback: Dormir muchoMientras más duermo más cansado estoy |

  2. luis rivas esquivel

    para el reloj biologico del sueno no hay mas que si mismo dormir asi mismo es un recuperacion necesaria para la reproduccion y reparacion de nuestroas circuitos neuronales. Lo negativo del caso es culpabilisarse por dormir Aproveche y no se haga preguntas las energias se hacen por ellas mismas;

    1. Lamentablemente no es así como funciona la mente de alguien que llega a tener tanto sueño, aunque en gran parte no estén durmiendo pero sí pasan metido en su cama. Para que tenga un reloj biológico funcionando a la perfección, deben tener el cerebro limpio de basura emocional, si no es así, es imposible que lo pueda hacer. Las energías del cuerpo humano pueden regenerarse pero no lo pueden hacer, si es que un estado emocional está alterado. Esto es comparable como si alguien le diga que salga a correr en el momento preciso en que está cansado, no lo hará y de paso hasta se puede poner enojado por la sugerencia. Soy profesional y sé lo que escribo.

      Gracias por la visita y te recomiendo que te suscribas a mi blog para que recibas la mejor información sobre estos temas y mucho más.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      1. luis rivas esquivel

        Es un punto de vista yo parto de la bas que si sé es consciente de “la basura emocional”,como tu la llamas el asunto esta arregledo , ,no son mas que pretextos, quien quiere dejar de fumarcon uchos esfurzos lo logra y el sueno es igual. Yo no soy profesional soloestudie en Japon Le shiatsu, le jinshin tsu , le reiki, le jorey y una licenciatura de psicologia de la UNAM (Mexico)

        1. Estás totalmente alejado de una realidad, cuando hay un programa mental que hace que hagas algo que no es del agrado de los demás, por el cual te causa problemas, tú como persona no lo ves aunque todos por fuera si y aunque te lo digan no vas a ver nada, solo será lo que creas que es así que en este caso será lo malo de tu actitud que lo tomas como algo que es verdadero. Si fuera así nadie estuviera con problemas ni tendría cabida en A.A. por el hecho que ya sabe que es un bebedor, ¿Por qué no puede salir de ahí? Por el hecho que no sabe cómo hacerlo aunque sepa que está mal pero no puede, en cambio para un programador es fácil sacarlo de ahí porque todos tienen un proceso y lo único que se hace es romper o cambiar y el problema desaparece. Los Psicólogos y Psiquiatras no tienen idea de como se puede hacer esto.

          Gracias por la visita.

          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.

  3. buen dia, Estoy preocupada pues tengo una niña de 15 años y hace unos meses empezo comiendo mucho y hace un par de semanas note que duerme demasiado debo aclarar que no es obesa por el contrario antes era muy delgada y ahora fisicamente esta bien pero lo que a mi me preocupa es que Tenemos en la familia antecedentes de diabetes, por principio yo soy prediabetica hace 16 años aproximadamente, mi papa es diabetico y en su familia hay varios hermanos de El que lo son y pasando a la familia de mi esposo mi suegra es diabetica y en su familia también hay varios hermanos de ella que los son

    1. Buenos días, por lo general cuando un-a adolescente cambia de actitud de una forma rara o que no va de acuerdo con su forma de ser, siempre es por alguna experiencia negativa que ha vivido, eso le ha ocasionado en su ser un trauma del cual se crea la actitud, que es lo que la madre como en tu caso ve, si de pronto empieza a comer más de lo que siempre lo ha hecho y si duerme mucho (clara señal de esconderse o estar en un lugar seguro como es su cuarto o cama) tenga por seguro que algo hay de por medio. En lo de la Diabetes, ¿Se ha dado cuenta si todas las personas que dicen que lo tienen son de mal pensar, pesimistas, envidiosas, alteradas emocionalmente o que tenga una actitud de que todo está mal o tienden ver la parte gris o negra a una situación? La Diabetes en su gran mayoría es emocional y no se hereda, que le digan los médicos es una cosa porque ese es su trabajo, ganar dinero.

      Gracias por la visita y por favor responda a la pregunta.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  4. Hola b tardes mi padre ya no tiene su vida fe antes solo sale por horas q trabajar tiene tristeza el quisiera tenercsu vida de antes esta depresivo es diabético y duerme todo el tiempo q esta en casa para el no es problema q hacer con esta persona y q darle para levantar el animo algún tipo medicento

    1. Buenos noches, no es tan fácil como lo quieres ver, lo que tiene tu padre es algo que debe ser tratado por un profesional en programación Neuro-lingüística, porque lo que tiene es un trauma muy severo que se le ha convertido en una actitud, por eso es que se comporta así. Sería fácil para mi decirte has esto y aquello, pero eso sería mal. En el caso que no tengas dinero para que tu padre se atienda, por lo menos puedes intentar hacer que se dedique a cosas que demanden atención, como sembrar, pintar que son ocupaciones que necesitan estar pendientes, por eso su mente se distrae en ves de deprimirse. En todo caso el único que tiene el poder de cambiar es él porque debe tomar la decisión de hacerlo y cuando lo haga pedirá ayuda, que es el momento en que le puedes sugerir para que o bien lo atienda yo u otro profesional.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  5. Saludos: Yo tengo condicion de Apnea del Sueno, uso el CPAP para dormir en las noches. El problema que tengo es que si estoy en un cine, teatro, o en mi casa en el sofa o la cama viendo la tele me duermo. Tambien cuando estoy en la computadora, tengo que salir e irme a la cama. Me puedes decir que es eso? Mi esposo esta muy preocupado. Gracias

    1. Hola, Esto ya lo he explicado y lo vuelvo hacer, todos los problemas de salud al menos en su gran mayoría es por problemas emocionales, que se desarrollan solo cuando la persona está predispuesta a ello, esto es que si eres predispuesta a tener problemas respiratorio, pues eso te da y no uno estomacal, hígado o peor cáncer. En tu caso, eso que te duermes en toda partes es fijo que algo tienes en tu interior, ya que si no fuera así, ¿Por qué no te has curado si dices que usas CPAP? Se supone que eso te ha recetado un médico, por lo tanto, el problema no está en tus vías respiratorias, está en tu interior mental. Ahora, ¿Qué se puede hacer? No es tan fácil ya que con una respuesta de tu comentario, no podrás sacar la solución porque hay que saber qué es lo que está en tu cerebro guardado como experiencias vividas negativas, una vez que se sepa se elimina de tu memoria y solo así es que se podrá saber que tanto te beneficia, no es tan simple porque no se sabe qué es lo que puedas tener. Para esto hay que estar en consulta por el tiempo que se demora para ir sacando cada cosa que hay.

      Gracias por tu visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  6. Buen día yo tengpo un problema duermo mucho y he descuidado a mis hijos por esa razón y es algo que he intentado cambiar esto me ha pasado ya por muchos años y no ha vido terapeuta que m pueda ayudar ojala m pueda ayudar

    1. Hola buenas noches. No ha recibido ayuda porque a consultado con todos menos conmigo y para que pueda sacarle de ese problema que tiene es urgente que yo sepa los detalles de cómo es que usted funciona como persona, para eso se necesita tiempo en consultas ya que solo así conseguirá el mejor beneficio que necesita. Imagine lo que sería su vida sin tener que dormir mucho.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  7. Jacqueline herrera

    Hola estoy preocupada mi hija duerme mucho últimamente tiene 22 años y me imagino que le está afectando el que ya salio de estudiar y le está haciendo falta estar en actividad ella dice puede ser síntoma de depresion que se debe hacer? Gracias espero su respuesta éxitos

    1. Hola buenas noches, no es tan simple como lo quiere ver puesto que para esto se necesita de un especialista y no me refiero a un psicólogo, ahora con lo que le ha dicho su hija sobre la depresión, pues es ahí donde está la clave, que puede ser porque ella sabe que algo ha pasado. Ahora lo que puede intentar es que ella debe entender lo que ha pasado y con eso comprender y si lo puede hacer, lo que le pasa se irá desvaneciendo, pero si no puede, entonces es cuando debe entrar alguien que le ayude, como puede que sea yo u otra persona que entienda de estos problemas. Todo lo que le pasa a una persona con esta clase de experiencias, se basa en lo que tiene en su cabeza como recuerdos y eso es lo que se debe quitar, ahora si entiende lo que ha pasado su mente lo racionaliza y el problema se va. Supongo que usted no sabe lo que le ha pasado el cual, sería muy bueno que se lo diga ya que eso es una especie de escape para la mente en especial cuando duermen mucho ya que eso es síntoma de miedo, porque no quiere hacer o salir de la casa, en todo caso, si puede saber lo que le pasa es más fácil ya que entre las dos pueden hacer una especie de foro y decir lo que se siente o que se puede hacer, con esto van poniendo puntos que hará pensar a la persona de lo que se puede hacer. Todo se basa en comprender o quitarse lo que originó el problema.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  8. Buenas tardes.mi nombre es isabella tengo 22 años.últimamente duermo más de lo normal.tengo el sueño cambiado la noche para mi es el día y el día la noche. Aunq duermo mucho más de día q de noche diría demasiado.me siento triste.depresiva. sin ganas de nada.no tengo amigas. Escribo esto X q no tengo a quien más contarle

    1. Hola buenas tardes, lo que acaba de escribir dice lo que tiene, su estado emocional está alterado que puede ser por experiencias que ha vivido, ahora la única forma de salir de ese estado es eliminando todo lo que tiene en su mente que hace que se sienta así. Para esto tengo un método que es muy efectivo y en poco tiempo hará que cambie de actitud. Soy Programador Neuro-lingüista y mi especialidad es los cambios personales. Ahora solo debe tomar acción y ponerse en contacto conmigo para empezar en su cambio personal.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  9. Hola soy una persona de 17 años duermo mucho tengo dolores en espalda en la cabeza se me inflama la cadera me duele la columna no soy obesa solo en sobrepeso soy una persona deprimida y no se a que especialista deberia ir

    1. Hola, soy especialista en esos casos, pero atiendo por webcam, pero si no quieres mi atención, puedes buscar un programador neurolinguista, como yo, solo ellos pueden quitarte lo que tienes porque lo que tienes solo es el producto de recuerdos que tienes en tu cabeza, los cuales, son sacados por los especialistas en P.N.L.

  10. hola, tengo 20 años, soy estudiante y no me siento en depresion ni nada por el estilo pero ultimamente me siento muy cansada y he optado por dormir a medio dia me es inevitable ya no hacerlo y es impresionante la forma en que caigo en un sueño muy profundo y duermo como 3 horas, aveces quiero levantarme y no puedo es mas, tengo una especie de pesadillas en las que siempre quiero despertar y me cuesta hacerlo y creo que es la preocupacion de ir a clase pero no se como solucionar esta situacion. Normalmente duermo de 6 a 8 horas en la noche.

    1. Hola, si dices que no es por depresión, quién discute contigo, porque nada aparece sin una razón, si antes no lo hacías, ahora sí, ¿Desde cuando? ¿Qué paso antes que empieces a ser así? Ahora si buscas solución, necesitas entrar en consulta y eso tiene un costo, porque así no puedo darte una idea de por qué, peor darte una solución.

  11. Hola pido vuestra ayuda mi marido perdio a su padre cuando tenia solo 10 anios lo malo es que lo vio morir y vio como un tractor le paso por encima lo cual se quedo con un trauma o algo asu bueno hoy en dia estamos cazados y tenemos dos ninias el se pasa todo el dia dormido como que no le importara la vida y claro soy yo la que sufre porque lo tengo que hacer todo por mis hijas sin ayuda de nadie yo lo iva a dejar pero me di cuenta que eso el no lo hace voluntariamente el no quiere perder a su familia pero yo esty cansada y ya no puedo mas por favor ayuda si alguien sabe algo de esto que me lo diga yo le quiero ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.