"> ◁ Cómo aprender a usar el poder de la mente ✅ Skip to content
Vivir sin miedo

Cómo aprender a usar el poder de la mente

2020-02-29

El punto de inicio de mi aprendizaje fue cuando me enteré que la mente es la que hace que todo funcione en la persona. En muchos casos, el que gobierna al cerebro es la mente inconsciente, por eso es que siempre está en problemas, ya sea por la falta de dinero, problemas sociales, en el trabajo o con su familia, todo porque usted no se ha dado cuenta que usted no gobierna su cerebro, es su mente inconsciente e incluso cuando algo le pasa, usted suele preguntarse, ¿Por qué me pasa esto?

La respuesta es simple, le pasa porque usted se deja llevar de lo negativo que le crea su mente inconsciente. Esto cambia cuando usted empieza a tomar las riendas de su vida, y para que esto sea así, usted debe aprender a usar su mente consciente, que es la que hace que usted vea por dónde camina, lo que hace en este momento, ¿Qué cree que hace que escuche lo que hablo? Es su mente consciente y para que ponga atención y aprenda, no deje que su mente inconsciente se meta.

Para esto no necesariamente necesita de una herramienta de cambio de vida para aprender a pensar, porque eso solo es cuestión de usar el sentido común, que todos tenemos, solo que por la pereza no la quieren usar. porque crecieron con la idea que siempre hay alguien que lo puede hacer. Ahora esto no quiere decir que no deba aprender a usar Ho oponopono, Metafísica, Psicotrónica, psicomagia e incluso a usar la oraciones religiosa como también puede ser el tapping o E. F. T.

Qué hace la mente
El poder de la mente

Tenemos que aprender a usar la mente

El tema de hoy está basado en un comentario que me pareció muy interesante, que dice así: “Tenemos que aprender a usar la mente para beneficio de todos y no para causar perjuicio a otros. Si aprendiéramos a usar la ley del amor, dejaríamos tantos pensamientos destructivos y todos viviríamos mejor.

Tendríamos un mundo muy diferente y no estaríamos enfrentando la situación tan negativa, que nos ha resultado que tenemos, por la aplicación de nuestros poderes para hacer y hacernos el mal a nosotros mismos. Gracias por difundir estos preceptos de perfección humana”.

En el comentario dice que debemos aprender a usar la mente para el beneficio de todos, y lo que dice es verdad, puesto que si sabe usar su mente, no cometerá errores que por lo general afecta a los que están en su entorno, y si esto es así, todos están en paz aunque aparezcan problemas, no importa porque sabe pensar y por lo tanto encontrará el camino para salir de ese problema.

Aprender a usar la mente, es que usted debe saber encontrar soluciones a los problemas, por lo general, muchas personas se asustan cuando algo aparece en su vida. Asustarse no quiere decir que sale corriendo o que grita, a menos que sea sorprendido, pero eso es otra cosa, el susto en los problemas es cuando usted no sabe que hacer, por el hecho que solo ve el problema y no la forma de qué hacer. Desde luego que esto en muchos casos, solo es por culpa de los padres que no hicieron algo por hacer que ese hijo o hija aprenda a resolver problemas, porque ellos lo resolvieron por el.

No voy a negar que en mis tiempos de niño, iba aprendiendo sobre la marcha, una porque no me gustaba que se metan en lo que hacía, otra, porque me asustaba que si alguien se enteraba lo mal que había hecho, me iban a dar la del zorro, por eso, buscaba cómo hacer para arreglar lo que había dañado y siempre encontraba el camino y cuando no podía, es que no me quedaba de otra que esperar el látigo pero también la solución puesto que mi madre era la que arreglaba lo mal que estaba.

¿Cómo saber si saben usar la mente?

Muchos creen que usan la mente y no es así, la mente inconsciente es la que decide por usted y cree que es usted el que hizo todo, pero eso se termina el día que usted se de cuenta, que todo lo que represente emociones negativas, malas decisiones o simplemente que se dé cuenta que la gente que le rodea o que lo conoce, no quiere pasar un tiempo con usted, entonces es ahí que usted se dará cuenta que es su mente inconsciente la que gobierna su cerebro, de ahí las enfermedades y problemas internos y externos.

Más adelante en el comentario, menciona la ley del amor, pero eso como que no me convence, ¿Por qué? Porque hay personas e incluso yo mismo, que por actuar bajo esa ley, me trajo muchos problemas, por pensar que hay que ayudar al prójimo y que eso está muy bien, pero por la mente de esa persona la que es ayudada, no piensa así, ellos creen que uno es pendejo. Una prueba de eso de tantas que me ha pasado.

Cierto día iba a comer ya que era más del medio día, entré a un restaurante y pedí lo que me gustaba, en unos minutos alguien se me acercó y me dijo que no había comido y que tenía mucha hambre, no lo pensé dos veces y pedí comida para ese señor que todavía joven, al menos en comparación a mi edad. Todo bien y al otro día que pasé por ahí en la mañana, lo ví a ese señor en una borrachera de peso, por eso pregunté por él y me dijeron de la “A” hasta la “Z”, con eso me fui.

En la tarde estaba de nuevo dispuesto a comer mi almuerzo y llega este señor, ya consciente y no solo llegó solo, vino con acompañante, quería que le pague la comida de él y la del otro acompañante que era otro borracho igual que él. Enseguida mi mente empezó a trabajar y dije tajantemente, “Lo siento, pero el milagro solo funciona una vez, busca otro que solvente tu borrachera”, con eso me dediqué a mi labor de alimentación.

¿Cómo aprender a usar la mente?

Con esto solo como una prueba que las personas que reciben ayuda de alguien que tiene buen corazón, creen que uno es tonto o que se va asustar solo por su presencia y si hay personas así que por el miedo a lo que podría pasar si no ayudan, es que dan lo que le piden, pero ese no es mi caso. Por lo tanto eso de la ley del amor, solo sería bueno si se sabe a quién va ayudar y aun así solo con precaución.

Ahora con todo eso, muchos se preguntarán, ¿Cómo se aprende a usar la mente? Para empezar, se debe aprender a buscar soluciones que es muy típico que las personas se centran en el problema y no en la solución, pero, ¿Cómo pueden ver la solución si no saben cuál es??? Lo mismo me pregunté cuando me dijeron que no vea el problema, pero esto se soluciona cuando usted como persona deja de pensar en el problema y mira mentalmente hacia adelante a ver qué hace para salir de ese problema.

Los problemas son como piedras grandes o algo que represente, recuerde que es su mente inconsciente la que hace esto, y dependiendo de lo que haya aprendido, será la representación para usted de lo que es un problema en su mente interior, por eso, para muchas personas son como piedras que lo llevan a cuestas, por eso cuando se dice que deje de ver el problema, es dejar esa piedra detrás de usted y ya liviano mire mentalmente hacia adelante, con eso se hace la pregunta, ¿Qué debo hacer en este caso? Se olvida que lo dijo y sigue con su vida diaria.

En el caso que no pueda dejar de ver ese bulto que la tiene todo pesada, es porque no se libera del peso, para esto aprenda a jugar pero solo juegos que le inducen a buscar solución, en este caso puede ser laberintos, cubos rubiks que para mí es lo mejor, porque la mente se pone alerta en cómo armar los colores, y si no puede busque ayuda en los tutoriales. em laberintos también funciona que su mente se pone en cómo salir y así puede relacionar con un problema, busca y busca la forma de salir y cuando lo haga, se dará cuenta que solo es un poco de paciencia y poner a la mente en función.

El poder de la mente es tanto que usted decide si quiere ser enfermo o no, al menos así es que me tengo alejado de los médicos y medicinas, desde hace como 18 años, que no quiere decir que no me ha caído problemas encima, que si me ha pasado pero siempre encuentro la salida.

Cuando usted ya está con su mente gobernada por usted, y no al contrario, puede resolver problemas que no tiene idea de por qué está pasando, al menos en mi caso, lo único que he hecho es que me hago la pregunta, ¿Por qué está pasando este problema? Menciono cual es y en uno o máximo dos, aunque a veces es enseguida, me aparece una imagen grande de cuál es el problema y la secuencia de lo que se puede hacer.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog