Cómo aprender a vivir en la vida sin tener problemas

Saber vivir es un arte, pero cuando no se sabe cómo hacerlo, se convierte en una pesadilla. Esto está pasando con una señorita, que a pesar que es muy fuerte físicamente, emocionalmente es muy delicada.

Esta chica siempre ha vivido en familia, pero por circunstancias de la vida, ahora vive en casa de una tía. Todo bien salvo un pequeño detalle, está sufriendo serios problemas físicos ocasionados por el estrés.  Todo porque no sabe vivir en casa ajena.

Parece raro pero no lo es, pero muchos creen que saben vivir y no es así. Si fuera como dicen que saben vivir, entones, ¿Por qué tienen tantos problemas??? Tomen en cuenta que esta forma de vida está en todas partes, esto quiere decir, que lo mismo que hace en su casa, también lo hace en el trabajo incluso, en grupos de amigos.  Ahora, el que me dice que entre amigos es diferente, eso es mentira.

Ahora, ¿por qué digo que es mentira? Por la sencilla razón, que si es así, quiere decir que tiene doble personalidad, lo que es lo mismo, no la tiene.  En el caso que se pregunten, ¿Por qué no puede tener personalidad?

Cómo aprender a vivir en la vida sin tener problemas Lo que hace la personalidad

Esto es porque si en la casa es una persona que puede que sea en el trabajo igual, pero si su forma de actuar es diferente entre amigos, quiere decir que usted cambia de acuerdo al lugar, algo que no es aceptable, porque pierde su esencia.

Si con los amigos es diferente, ¿Qué hace que eso cambie? Es de suponer que entre amigos usted está en sus anchas, porque jamás sería que sea cohibido o tímido, pero en su casa está todo hermético, rígido o quién sabe si tal vez no de la oportunidad que su familia sea parte de su vida.

Todo esto se basa en el miedo que tiene, posiblemente a caer en un error, a ser juzgado por quien para usted no está en su nivel.  Esto explica por qué entre amigos es lo contrario de lo que es en su casa.

Es claro que en su grupo de amigos, entre ellos se tapan sus pendejadas, errores, secretos y todo lo que tenga escondido, aunque siempre hay reserva de algo que es propio de cada persona.  En todo caso, esto se aprende de muy niño.  Ahora imaginen, que es alguien que está pasando por problemas en su casa, ya sea hijo o sobrina.

¿Qué es adaptarse en la vida?

La vida que llevan les trae siempre problemas de adaptabilidad, esto quiere decir que por mas que hacen, no encuentran la forma de poder vivir, sin que le afecte los problemas de casa. Suponiendo que sea una familia disfuncional, o que en la casa en que están viviendo, no hay comprensión entre los que son propios de la familia, ya que aunque no lo quiera admitir, uno solo es un pasajero sin tiempo, aunque digan que son familia.

Recuerden que al estar en casa ajena, aunque sea la familia, siempre será ajeno.  Esto es igual como los muertos, ya saben lo que pasa el tercer día, y no me refiero a que resucitarán, me refiero a que todo muerto después del tercer día, empiezan apestar, por eso las visitas, siempre serán eso, aunque vivan ahí, por tal razón, uno debe si es que tiene la forma de escuchar, hágalo pero siempre callar, al menos si quiere seguir viviendo ahí.

Con todo esto, entro en el tema de este vídeo que es para aprender a vivir sin sufrir en el intento.  Para empezar, primero analice su estado físico, esto es que usted debe saber por qué está en esa casa.  Tomen en cuenta que por lo general, se trata de personas que viven en casa de familiares, pero que ya son adultos.

Los resultados de adaptarse

Ahora, si hay casos de jóvenes, sean hombres o mujeres, que pasan por algo parecido, que de igual, debe ser aplicado esta forma de vida.  Una vez que analiza su estado de por qué está ahí, esto quiere decir que tiene un cuarto donde vivir, tiene comida y de paso, tiene la oportunidad de salir a trabajar.

Si analizó bien, sabe que si viviera en otra casa, en la que usted tenga que solventar los gastos, ¿Cree que le alcanzaría con lo que gana?? Ya me imagino que no, por esto, debe estar consciente de lo que tiene.  O sea, casa, comida y espacio para hacer su vida.

Ahora que abrió los ojos sabe en dónde está.  Por eso, es bueno que ahora analice ahora lo que pasa en la casa, que siempre no tiene que ver con usted, porque solo es problemas de familia, o sea, los dueños de casa.

En el caso que me diga que usted sale afectado o afectada, porque quiera o no, debe intervenir en forma disimulada, ¿Por qué lo hace o qué es lo que hace? Esto pasa cuando alguien de la familia en la que usted está posando, le participa de los problemas.

Ahora esto quiere decir que usted pasa a ser la confidente, en el caso que sea la mujer de la casa la que le cuenta todo lo que pasa en casa.  Esto quiere decir que le dirá todo lo que a ella le aqueja, le duele y en muchos casos pueden llegar hasta a llorar por lo que está pasando.

El círculo vicioso de la vida

Aparte de esto, en la familia no hay comunicación entre los ejes principales, lo que indica que cada quien va por su lado y esto, afecta a la persona que vive en casa posando.  Vayan tomando en cuenta lo que la persona, que debe aprender a vivir, entra en bucle de vida, que quiere decir que sin que lo pida, entra en el círculo vicioso de lo que pasa en esa casa.

Peor cuando se es parte de ello, ¿por qué? Porque el eje principal o dueño de casa mas conocido como tío, conversa con ella cuando no lo hace con su esposa.  Ahora, esto se hace complicado cuando ella, la tía, conversa con ella cuando no lo hace con su esposo, ¿Si notan el problema que puede originar?

Desde luego que esto se puede solucionar con un, “Por favor no me meto en sus problemas”, pero estas palabras pueden generar que no sea bienvenida como antes.  Esto no queda ahí, porque siempre hay momentos en que ninguno de los hijos de esa familia, se comporta como tal, es como si fueran de otro mundo por la falta de comunicación, nadie dice algo como para empezar una conversa familiar.

Con todo esto, puede dar el segundo paso para aprender a vivir sin sufrir en el intento.  Este paso es analizar a todos los que viven en la casa, debe aprender a conocer a su tía, su tío, sus primos.  Por otro lado, debe explicar a las personas que se acercan para contarle todo sus pesares, que eso le hace daño, no porque no quiera ayudar en sus problemas, si no, porque esas emociones que descargan, siempre las recibe la que escucha.

Aprenda a como vivir en otra casa

Desde luego que esto se comunica con mucho tino, para no crear malos sentimientos en ellos.  Una vez que conozca a su familia de turno, lo que debe hacer es hablar sobre temas que a ellos les interese, esto es hasta que usted pueda entrar en su mundo y así, pueda decir lo que desea sobre lo que pasa en la familia.

Esto es para que nunca dé la oportunidad, que ellos empiecen hablar de sus males frente a usted, pero al mismo tiempo se da tiempo para saber quiénes son.  Con esto que ya sabe lo que debe hacer, debe por fuerza pero por su voluntad, aprender a meditar, ¿Por qué? Porque es la única forma en la que usted, pueda liberarse de algo que le preocupa.

Supongo que ya tiene idea de lo que es meditar, pero si no lo sabe, meditar es solo no pensar con ojos cerrados, en completo silencio, sin moverse ni un centímetro. Ahora si cuando lo hace, aparece imágenes mentales, no haga caso.

La meditación

Es necesario que no haga caso, porque si lo hace, se queda enganchado y así entra en la ansiedad, depresión o preocupación.  Por eso, si medita, deje que esas imágenes mentales sigan su camino.  Cuando lo haga, su mente se va limpiando y liberando tensiones nerviosas, que ocasionan el estrés y el resultado de eso, es lo que padece esta chica, contracciones musculares en la espalda, al extremo que no puede ni caminar.

El último paso es que debe aprender a sonreír, pero esto se le hará fácil, cuando se dé cuenta que no saca algo de valor, si se deja llevar de lo que pasa en la casa.  En esto lo que manda es quién dirige mi vida, es los problemas o mi propio interés de vivir mejor cada día.

Desde luego que siempre será que usted es el que decide, por lo tanto, debe decidir que reír es la mejor opción.  Esto no quiere decir reír como payaso sin motivo.  Con todo eso puede aprender a vivir sin sufrir en el intento.

Datos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.