"> ◁ Cómo cambiar la mala relación de pareja con Ho' oponopono Skip to content
Vivir sin miedo

Cómo cambiar la mala relación de pareja con Ho oponopono

2020-02-05

Todo problema tiene solución, pero si se da cuenta que no puede, para eso está Ho oponopono, que le servirá de lo mejor, para tener una mejor vida y si es de pareja, mejor. Es indudable que no existe en el mundo, alguien que no haya tenido conflictos con su pareja, esposa o lo que sea, que en muchos casos, terminan por la separación que en la verdad, si hay momentos en que se lo debe hacer, pero eso sería cuando ya no haya formas, de poder solucionar lo que está dañado.

No es difícil darse cuenta que una relación ya no va por donde debe ir, o sea, el camino que tienen en ese momento, no es el que escogieron cuando se conocieron.  ¿Acaso no pueden fijarse, que en los momentos sublimes de la relación, todo lo hacían juntos? Esto es que hasta para caminar, lo hacían uno al lado del otro, pero después de un tiempo, sin que se den cuenta, bien el hombre va dos pasos adelante, o bien la mujer lo hace.

Ahora, ¿Creen que esto es normal? No lo es, porque si alguien empieza a separarse, aunque sea solo al caminar, quiere decir que algo ya no es como lo era antes. Tomen en cuenta que hay parejas, que el rango de separación, suelen llegar a varios metros, que a más distancia, mas serio es el problema. Hay muchos casos que ellos no lo toman en cuenta, porque creen que es así, sea por el tiempo, cosas que tienen en mente, o lo que sea, pero nunca que hay algo que no está bien en la relación.Cambia con Ho oponopono

¿Cómo cambiar la mala relación de pareja?

En buena hora que se puede usar Ho oponopono, para que esto se vuelva a su estado anterior, pero solo cuando la persona interesada, pone de su parte para que todo funcione bien. Como dato importante, expongo el caso de un amigo, que ya está en edad como para tener cuidado. Esto empezó hace unos 10 años, pero fue cuando se dieron cuenta que ya había un problema, quiere decir que esto dio sus síntomas desde hace mucho tiempo atrás.

La vida de este señor quedó en la soledad, porque él no sabe en qué momento se dio el paso para que suceda, pero si recuerda que él por naturaleza, se adelantaba a los hechos, esto es que si era de salir, él salía primero y esperaba en la calle a la esposa. Con el tiempo esto fue creciendo, que desde luego este señor no lo vio como malo, solo que no podía esperar a que la mujer lleve su paso.

Consecuencias de una mala estrategia

Ahora lo que da clara muestra de lo que pasaba, era que ya no se miraban a los ojos, ya no sonreían cuando hablaban, que incluso esto contagió a los hijos. Desde luego que le pregunté cómo fue sus inicios, por lo cual, su respuesta fue que no, que todo fue diferente, se querían y siempre querían andar juntos.  Ahora, cuando ya vio que algo andaba mal, quiso retomar su vida pero, su plan era que el daba sus señas de pan, para que ella venga a sus manos. Esto es típico del macho amo de casa, que no es bueno, cuando se quiere llevar bien una relación en decaída.

Cierto día los hijos compran una casa fuera de la zona en la que vivían, lo llevan al padre y no duró ni dos meses. El problema central de todo esto, es que quería que las cosas sigan funcionando como él las impuso, ahora que la madre de sus hijos tenía el apoyo de ellos, dijo, “NO”, cuando antes decía, sí, lo que hizo que el padre regrese a su casa, pero solo, que hasta ahora está así, después de 10 años. Todo porque no aprenden que la vida, debe seguir igual como fue cuando se conocieron, al menos si el plan es vivir juntos durante la estancia en este planeta.

Antes de un cambio hay que entender lo que está pasando

Ahora, ¿Esto hubiera sido diferente si aplicaban Ho oponopono? Sí, porque en este caso, el que primero debe cambiar, es la persona que quiere el cambio y no, la que cree que está equivocada. Esto quiere decir que primero debe eliminar sus recuerdos de soberbia, luego buscar la humildad. Cuando ya sienta que puede ser que él tuvo malas decisiones en su vida, podrá aplicar Ho oponopono, para sanar las memorias de abandono, tristeza o desprecio. Tomen atención a lo que sigue.

Esta vez dedicado a una relación de pareja, que está por romperse del todo. Para esto debo citar, algo que está en dicho comentario, en la que dice: “¿Cómo mejorar una relación sentimental, antes de que se termine por completo?”. En otro comentario dice: ” falta de tiempo o mal genio de él”.

Como se darán cuenta, en la primera parte está que quiere mejorar algo, que parece que ya no da más, aunque algo se ha hecho pero no funciona como se quiere, pero mas adelante, atribuye a que la otra persona tiene la culpa en lo que ha pasado, en este caso sea como haya pasado el problema de pareja, el punto es que se quiere salvar por el amor que sienta la una parte.

Para que esto quede claro en lo que se pueda, cuando una relación de pareja, sean casados o no, se rompa, siempre es por una razón y por lo general, de lo que me doy cuenta, siempre es porque el que se quiere alejar, no ha encontrado lo que quería, o perdió lo que tenía.

Con esto no quiere decir que siempre es así pero se da en un 90%, que es lo que ocasiona que el que se quiere ir, traiciona y se mantiene engañándose y engañando a su pareja, como también, traiciona y se va, o puede que en algo el amor que todavía siente por su pareja, haga que regrese o se haga el tonto, esperando que la otra dé el primer paso, esto desde luego por ego.

Con esto más o menos está aclarando los puntos, por lo que una relación se puede dañar, incluso tengan años juntos. Ahora. ¿Cómo se llega a esto? Siempre se da que uno de los dos, comete errores, sea de rutina, aburrimiento, costumbre o cualquier cosa que se quieran imaginar, pero, siempre es por causa de la persona que reclama, o pide solucionar.

Para que se den cuenta en esto, el que comete el error, nunca lo ve como tal, porque para esa persona, lo que hace está bien, pero la otra persona lo ve que está mal y en mucho, suele decirlo pero sin ser tomado en cuenta sus palabras, hay personas que no hablan pero actúan, que suele ser cuando se portan mal sin dar explicación de por qué lo hacen.Cómo cambiar a la pareja

Pienso que es suficiente para el buen entendedor, ya saben. . Ahora como quieren salvar lo que parece que ya no da más, buscan ayuda en Ho’oponopono, pensando con su ego que así lograrán salvar la relación, pero que la otra persona venga y empiece de nuevo, buscando o iniciando la negociación amorosa, esto es que te doy esto y tu das lo otro, o sea, conversan los puntos.

Pero olvidan que Ho’ oponopono, no es para cambiar al enemigo, es para cambiar al enemigo que está dentro de ti mismo, que es el que ha ocasionado todos los problemas sin que tu te des cuenta. Por esto es que si usas Ho oponopono, es para ti, que es cuando lo usarás en todas tus memorias, que hace que actúes como lo haces, ahuyentando al ser que amas.

¿Qué hacer con Ho oponopono para salvar la relación?

Ahora, ¿cómo lo haría si fuera mi caso? Para empezar, debo reconocer de corazón que tengo algo o mucho de culpa, para que esa persona se haya ido, con esto, recuerdo en que momento esa persona se sintió mal, o me pareció que la vi con boca toda inchada del mal genio, o sea, trompuda.

Con eso, pienso, ¿Qué fue lo que dije o qué hice? Con eso recuerdo, lo que hago es relacionar, con algo que se venga a mi mente, de experiencias que haya vivido, que tengan parecido a lo que hice, una vez detectado, empieza la labor de Ho’ oponopono, con una frase que la crearé en ese momento.

Como ejemplo de algo: “Si en mis recuerdos veo, que no me atendían mis padres cuando les decía algo”, entonces, veo lo que pasó con mi pareja, tiene algo que ver o se parece, ya que muchas parejas no suelen escuchar, cuando algo les dicen, por creer que no tiene importancia, pero todo lo que pasa en pareja es muy importante, porque eso llena el alma de la continuidad tiempo y espacio.

Ahora, como ya tengo identificado algo que puede ser que sea la causa de mi. ¡Qué me importa! creo la frase para este caso. Ejemplo: “Lo siento, perdóname por lo que está en mí, que hace que a mí amor incondicional, al cual no le he dado el crédito de sus palabras, se quiera ir, gracias, te amo”. Esto lo repito 3 veces tomando en cuenta, cómo me siento. Luego lo olvido y solo lo repito cuando sienta algo parecido a lo anterior.

Al practicar Ho oponopono, me doy cuenta, que ese sentimiento que tengo de no importancia, hacia lo que hice o dije en su momento, se va perdiendo, quiere decir que estoy cambiando, que no es lo mismo que quiera que la otra persona esté cambiando, porque no lo hará, porque el que cambia soy yo y con eso, esa persona sentirá que las cosas no son como pensaba hacia mí.

Espero que esté claro, y si algo no está bien, comenten porque debe ser entendido, al menos para casos así. La frase se repite hasta que el mal sentir se vaya y se dará cuenta cuando eso pase, su entorno es más claro que antes.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog