Cómo Debo Prepararme para El Éxito

Cómo debo prepararme para el éxito. Dicen que el éxito está a la vuelta de la esquina y en eso tienen razón, la pregunta es, ¿Estás preparado para el éxito? Toma en cuenta que no es cosa de acercarse y cogerlo, el éxito se lo cosecha después de haberlo sembrado y hay que hacerlo con sumo cuidado.

Por lo general hay especialistas que ponen sus teorías que no las entienden, pero asumen que es así porque así lo ven, esto es igual como si digo que ser astronauta es fácil, lo digo porque no sé que hay que hacer ni la preparación que hay que tener, lo digo porque así lo veo.

Lo mismo pasa con la vía hacia el éxito, ya que aquí no existe profecía alguna y peor que sea auto cumplida, para que esto sea una profecía debe haberla dicho alguien desde un punto exterior, si no es así, simplemente es una labor personal que se ha tenido éxito y bien por ello.

Cómo debo prepararme para el éxito

Debo Prepararme para El Éxito

Las personas que tienen su imagen personal, la que ellos ven de si mismos por lo general es la de alguien derrotado, tienen un auto imagen de alguien que ha fracasado, aunque ellos no lo vean así (auto engañándose), incluso hay gente que ni siquiera se puede ver su propia imagen personal y eso es muy malo.

Esta forma de sentir o verse que están mal incluso, así no lo vean así esto les genera una actitud negativa, que hace que se rodee de gente negativa, ¿Te has dado cuenta que cuando todo te sale mal, tus amigos tienen el mismo problema? Es muy raro que tengas amigos con éxito.

Esto es simple, nadie quiere arrimarse con alguien que se sabe, que está mal económicamente y peor, que sus pensamientos son negativos hacia el éxito. Esto es como si esa persona estuviera poseída con demonios, ahí nadie quiere entrar y peor que ande con nosotros.

El sembrar para el éxito quiere decir, que la persona se debe preparar y en primer lugar, debe preparar su imagen personal que es la que va a predominar su vida, al menos si quiere seguir con éxito por siempre, siempre debe cuidar de esa imagen, mantenerla y mimarla con cariño.

Como muchos saben soy un profesional en Programación Neuro-lingüística y estoy autorizado para dar una guía, si es que no desean prepararse de lo mejor ya que para eso, se necesita de atención personal, en este caso les voy a dar una guía que les servirá en todo momento.

Esto en especial si debes acercarte hacia alguien, para realizar algún trabajo de importancia pero tú no lo conoces, cuando debas hablar en público, debas solucionar alguna diferencia con alguien o con tu pareja, es decir te puede servir para todo siempre y cuando te prepares.

¿Qué se debe hacer con P.N.L.?

En primer lugar te debes preparar en algo simple, como encontrar tranquilidad interior ya que sin ella no puedes pasar al segundo paso, peor decir que entrarás al tercero. No funciona de una forma tan simple, si fuera así, todos en el mundo tuvieran el éxito asegurado y no es así.

1) Paz o relájate

Hay una forma para que puedas estar en paz contigo y con los demás, esto es que antes de empezar, debes respirar muy profundamente pero lentamente unas 5 veces, no más ni menos. Después de esto, cierras los ojos y si hay alguien por ahí, no te debe importar porque es tu éxito.

Piensa que es tu vida y solo tú la controlas y los demás, que vayan a pastar chivos si te están viendo. El caso es que al cerrar los ojos debes mirar hacia el frente, si no tienes una imagen de algo que sea paz, deja que sea un punto en el centro y si es todo negro mejor, solo 5 minutos.

2) Recuerda lo mejor de ti

Después de los 5 minutos, ya estás más tranquilo y de esta forma puedes empezar, a buscar recuerdos de ti cuando hayas hecho algo que te hizo sentir el mejor, ¿Qué sentiste? Recuerda que eso no se olvida nunca, incluso puedes volver a sentir lo mismo en este momento.

No te conformes con un solo recuerdo, busca que debe haber algunas imágenes de ti en momentos de éxito, en esto no importa si es pequeño o grande, lo que importa es que sientas de nuevo lo que se siente estar ahí. Con todos esos recuerdos puedes pasar al siguiente paso.

3) Con esto puedes cambiar tu persona

Una vez que tienes todos eso recuerdos gentiles, felices y agradables lo que vas hacer es verte o visualizarte a ti mismo de la misma forma solo que en presente. De ahí vas a ver a la persona o situación que deberás enfrentar, te darás cuenta que las imágenes de lo que vas hacer disminuyen de tamaño.

Esto pasa así porque todo miedo, inseguridad o duda hace que las imágenes que tenga de eso, se hagan grandes y eso es lo que da miedo, al cambiar tu estado de ánimo con las imágenes de tus recuerdos, las demás se hacen pequeñas y pierden fuerza, con esto puedes pararte delante de quién sea y no tendrás que estar pensando en, ¿Cómo debo prepararme para el éxito?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 comentarios en «Cómo Debo Prepararme para El Éxito»

  1. Hola Roberto,
    A que te refieres en este artículo cuando dices …

    De ahí vas a ver a la persona o situación que deberás enfrentar

    1. Hola buenos días, según me doy cuenta no has leído bien, por eso lee unas cuatro veces pero lentamente y sabrás a qué me refiero. Está claro lo que está escrito.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  2. Hola Roberto,
    Ahora puedo ver este artículo con nuevos ojos, y me forma imágenes grandes que se alinean con mi vida.
    Al respecto del Estado de Ánimo, es increíble lo que puede suceder, y de cómo eso afecta toda nuestra vida. Uno de los sucesos más intrigantes e incluso Yo me sorprendí es lo siguiente. Yo soy también Artista y pinté 2 marinas en tiempos distintos. 1 marina con Olas calmadas y otra con Olas mucho menos calmadas. Lo curioso fue que los estados de ánimo con los cuales las pinté eran cambiados. O sea, la marina con el mar calmado yo no estaba tan calmado, y la otra al revés. Pero lo más interesante fue que me di cuenta cuando una persona me dijo que le gustaba la marina del mar con olas más inquietas .. por qué ? — le pregunté. Porque inspira mucha calma — me dijo … — y en ese momento quedé metido, con lo cual comencé a recordar los estados de ánimo que yo los pinté, y me di cuenta de toda la maravilla que estoy contando.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.