Cómo eliminar la ludopatía que está arruinando mi vida

Cómo eliminar la ludopatía que está arruinando mi vida. Hoy me llegó una petición de ayuda en la cual tenía como título esto: “Mi marido es ludópata y me arruinó mi vida”, Para que esto sea más notorio he puesto una parte del mensaje el cual está lleno de pesar.

“Acabo de separarme de mi marido que desgraciadamente es ludópata, he intentando por todos los medios durante 7 años ayudarle pero me ha sido imposible. Yo le sigo queriendo pero no he tenido mas remedio que abandonar por mi hija y por mí”.

Cómo eliminar la ludopatía que está arruinando mi vida

La ludopatía que está arruinando mi vida

“No se imaginan qué 7 años de infierno he pasado, he pasado hambre, he mentido a mis padres, en el trabajo, han sido los peores años de mi vida, ahora tengo todas las deudas que me ha dejado mi marido”.

La Ludopatía en Internet

Hace un tiempo visité algunos Foros sobre este tema y me sorprendió como hay mucha gente, que padece esta clase de actitud, son clientes asiduos. Por un momento pensé que la gente busca ayuda y por lo cual me ofrecí.

Incluso, conocí un caso de una chica de México que por carecer de dinero, pedía a gritos que la ayudaran porque el vicio la tenía tan endeudada, que había la posibilidad de que le pase algo malo, la deuda la tenía con chulqueros.

Este caso lo tome a mi cargo y por la cual me ofrecí para ayudarla sin cobrarle un solo centavo, para mi sorpresa, aparecieron unos de los llamados colaboradores,  que supuestamente solo ayudan a los dolidos por esta mala actitud.

Fue increíble cómo salieron en “Defensa” de la “Incauta” que por salvarla de mis malas intenciones, (claro que según ellos) que se dedicaron a insultarme de lo que más podían. Desde luego que no entendí por qué lo hacían si además no estaba cobrando.

¿Los foros están para ayudar?

Bueno eso fue lo que hasta ese momento pensaba, creía que estas páginas estaban para ayudar a la gente que sufre, por caer en estos problemas emocionales, para mi sorpresa, no es así.

Sé que todo es negocio pero nunca pensé que alguien tenga un foro, solo para servirse de negocio so pena del sufrimiento de los demás, ¿Por qué? Porque resulta que en este foro (no vale la pena  dar el nombre) se rigen por lo que está establecido por los psiquiatras.

Esto es que y según estos especialistas, la ludopatía es una enfermedad INCURABLE la cual dicen que solo puede ser tratada, esto es que todos deben ir a consulta (esto no es gratis por supuesto) por años hasta que ya no puedan más.

En lo que dicen los psiquiatras no me opongo porque ellos tienen una razón de por qué lo dicen, pero lo que yo digo es otra cosa y justamente esto, fue lo que no les agradó a esta gente que “Ayuda” a los sufridos de este mal.

¿Qué les molestó tanto?

Ingresé como otro adolorido por este mal y hasta ahí hasta la bienvenida me dieron, pero cuando se dieron cuenta de que mis mensajes dirigidos a esta chica de México, era para sacarla de este problema, empezó mí problema.

Ahora, ¿Qué dije que no pudieron soportar? Pues lo que dije fue: “La ludopatía no es una enfermedad es una mala actitud aprendida y se puede salir de ahí en poco tiempo” ahora, ¿En que me baso para haber dicho semejante insulto? Simple, en conocimientos.

El caso de la señora que me envió el mensaje, es por demás reprochable porque nadie se molesta en investigar si hay otros métodos para poder salir de cualquier adicción, por esto tener que sufrir por 7 años es por demás tonto de parte de los dos.

Ahora, los del foro aparte de insultarme, me tildaron de presidiario, charlatán y todo lo que puedan imaginar y todavía no sabía por qué. Al otro día me sancionaron porque según ellos, estaba alterando la paz de los que ya tienen muchos problemas.

Lo que está detrás de los foros de ayuda

Esto es ofreciéndoles lo que los verdaderos especialistas todavía y con la ciencia no pueden encontrar, lo que es la solución para salir de este mal. Sin embargo en mis repuestas, me presenté con mi nombre y foto inclusive en dónde vivo solo para que vean que doy la cara.

Lo cual ninguno de ellos se presentó, solo tenían el famoso nick, ¿Por qué? Simple, todos saben lo que estaban ocultando y esto es que al ofrecerle una solución, les estaba haciendo aguas su barco, es decir, le podía dañar su negocio el cual es tener a la gente sufriendo sí no, ¿Cómo ganarían ellos?

Esta gente dicen constantemente que no hay salvación ni cura para esta enfermedad, solo hay consuelo y terapias que desde luego ellos la ofrecen, aparte de libros de ayuda que es otro más de los trucos para tener más enfermos emocionalmente.

¿La ludopatía es enfermedad?

No señores y señoras, no es enfermedad y todos saben quién soy porque están mis datos en mi página de “Me presento”, ahora, ¿Por que menciono la palabra enfermedad si no lo es? Solo lo hago para resaltar lo que esta gente hace y los que si están enfermos son aquellos que quieren seguir en lo mismo por dinero.

La ludopatía es una actitud que se aprendió, cómo, no tiene importancia porque lo que si importa es que se puede romper esta actitud, en pocas semanas. La actitud es el resultado de las experiencias negativas.

Cada vez que alguien dice que no soporta este mal, es porque tiene ansiedad por jugar pero esto no viene de la nada, esto sale del inconsciente que es justamente lo que le domina, por esto es que los especialistas al desconocer esto dicen que es enfermedad incurable.

Incluso, al decir que es incurable quiere decir “Curar desde adentro” esto es, que el problema está en su interior o para más precisión en su mente y esa es mi especialidad, ya que soy experto en Programación Neuro-Lingüística y eso para mí es pan comido.

¿Cómo funciona la P.N.L.?

La programación Neuro-lingüista lo que hace es eliminar lo que está en su memoria, que es todos los recuerdos que se crearon bajo la experiencia que muchos viven en su vida. Por cada experiencia, su mente consciente las registra como negativas por tal, la que se hace cargo de esto es la mente inconsciente.

Ahora la mente inconsciente lo guarda y dependiendo de como fue lo hace porque bien puede que sea solo imágenes mentales, como también en forma de películas mentales. Entonces esto es lo que se toma como recuerdo mental que genera la actitud, que en este caso es ser ludópata.

Una vez que la P. N. L. entra en función para eliminar todo eso que hace actuar mal, la actitud de la persona deja de hacer lo que hacía. Parece simple pero no lo es, porque hay que saber lo que se hace, en que momento y por qué.

Lo bueno de una reprogramación emocional mental, es que nunca mas regresa la actitud negativa pero como siempre, la persona que es atendida bajo este sistema, debe cumplir ciertos requerimientos de acciones, porque recuerde que todo nace de algo, por eso debe tomar mucha atención para se pierda del todo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 comentarios en «Cómo eliminar la ludopatía que está arruinando mi vida»

  1. mi esposo tiene un fuerte problema de ludopatia,se fue de casa paar que no le controle lo que hace,se gasta todo el dinero,la ludopatia lo tiene de hace muchos años,hemos buscado ayuda pero igual sigue en lo miso,espero me pueda ayudar estoy desesperada

    1. El problema es que han buscado ayuda en partes que no se lo darán y con eso me imagino que ya están cansado con tanto gasto. Esto tiene un origen lo que hace que sea un jugador y cada vez es peor, he tenido personas que han perdido hasta la casa en la que viven solo por el pensar que van a ganar, pero por el miedo que tienen terminan perdiendo todo lo que tienen. Esto tiene solución pero para que eso sea así, la persona debe pedir consultas ya que esto no se soluciona con simples consejos, no se trata de trucos, el problema está en su mente y eso hay que sacar para que su actitud sea diferente. No existe otra forma al menos que sepa, aunque hay por ahí una que otra cosa pero es perder el tiempo. La ludopatía (termino inventado por la psiquiatría) no es una enfermedad ya que no está en el cuerpo, está en su cabeza, en su mente y eso es una actitud igual como si fuera culto, gentil, trabajador o cualquier cosa que haga que lo identifica, por lo tanto, se puede cambiar ya que el ser jugador se aprende y por esa misma fuente se puede desaprender.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.