¿Cómo Evitar Deprimirse?

Cómo Evitar Deprimirse. Hace unos meses escribí un artículo sobre las claves para no deprimirse, en la cual les expliqué sobre lo que decían y por qué no estaba de acuerdo. Ahora estaba claro que no era la ayuda que muchos esperan para controlar la depresión.

Ahora, muchos se preguntarán que si no es así, entonces ¿Cómo evitar deprimirse? Hay que tomar en cuenta que mucha gente escribe, porque encuentran cierta información en la red sin ser profesionales en la rama, por esto, las claves no son efectivas en su totalidad.

Tal vez muchos ya sabrán que la depresión solo es una distracción, igual como si fuera a un cine, un parque de diversiones o cuando salen con amigos y pasan un rato, fuera de cualquier preocupación consiguiendo con eso disipar su mente.

Cómo Evitar Deprimirse

Evitar Deprimirse

La depresión, es lo mismo solo que a la inversa. Ahora, si se preguntan ¿Por qué hace tanto daño sabiendo que es una distracción? Esto se da solo por la sencilla razón que parte de una mala experiencia, porque si fuera de algo bueno, esto dura poco.

Me imagino que vuelven a preguntar, ¿Por qué la distracción buena dura poco si también es una experiencia? Esto se da porque al ser bueno lo que registra el cerebro, la mente reacciona de una forma que en cierto modo es muy leve.

La explicación es sencilla, si una persona tiene una mala experiencia, su mente reacciona con un pensamiento y (dependiendo del nivel de lo que pasó) emoción, por esto al ser algo malo, da el mensaje al cerebro para que exprese lo que sintió.

En este caso sería una mala cara, consiguiendo con esto que su gesto esté fruncido y dependiendo de si es algo nuevo o parecido, aumentará la información con experiencias pasadas o creará un dato nuevo y lo guarda.

¿Cuál es la diferencia entre lo malo y bueno?

Lo malo ya está explicado y como actúa su cerebro mandado por la mente, tome en cuenta que la mente no actúa para ayudarlo o castigarlo, lo que hace es hacer su trabajo y lo hace de una forma muy buena, es decir, no sabe o no tiene dependencia con su cerebro.

Esto quiere decir, aunque necesita del cerebro para que su labor se complete, no actúa ni en favor ni en contra, no sabe si hace daño o bien. Lo que hace es reaccionar de acuerdo a lo que su cerebro registra por intermedio de su vista u oído.

Ahora, ¿Cómo reacciona la mente cuando es algo bueno? Por decir, si tú vas caminando y de pronto alguien se acerca, con gesto amable te hace una broma muy delicada, como también puede ser que veas algo agradable que hizo que sonrías.

Esta sonrisa te hace sentir muy bien y por lo tanto tu mente reacciona dando el mensaje al cerebro que es bueno, por esto tu cara es amable y hasta agradable, pero como tu mente no percibe que es algo emocionalmente “Fuerte” no le da la importancia debida.

Cuando es bueno todo es bueno, incluso la energía que se necesita para expresar lo que se siente, por esto es que se gasta muy poco porque hasta los músculos de la cara son mínimos los que se emplean, para que demuestres alegría o felicidad.

¿Cómo evitar deprimirse?

Con lo explicado ya sabes cual es la diferencia entre lo bueno y malo, ahora, en el momento en que sientes que algo entra en tu mente, y que quiere quedarse de una forma repetitiva, lo que vas hacer es distraerte con otra cosa.

Aunque parece que es fácil no lo es, pero te queda la opción de mirar hacia un punto en tu entorno, míralo con curiosidad, con ganas de saber qué está haciendo esa persona, incluso puede ser un lugar o un simple bicho, una hormiga.

Observa con atención y te darás cuenta que tus pensamientos repetitivos cesarán, ¿Por qué? Por el simple hecho que le has dado importancia a una hormiga y eso, tu mente no entenderá,  por esa misma razón tomará mucha atención para saber que sentirás.

Ahora te queda otra opción, esta es que si algo te molesta hasta llegar a la depresión, puedes hacer lo mismo, observa con detenimiento lo que te molesta y por qué. La depresión tiene fuerza cuando la persona no ha entendido lo que le ha pasado.

Una vez que entiendas, deja de tener fuerza y si el caso es de un trauma muy fuerte o no puedes controlar, sigues preguntándote ¿Cómo evitar deprimirse? No hay problema porque puedes pedirme una consulta, ya que te puedo sacar de ese trauma sin contratiempos.

Por último y si aún no has podido avanzar con tu depresión, te recomiendo la lectura y debe ser algo que te distraiga, que sea lejos de tu entorno personal y de ser posible algo de fantasía, incluso puede ser algo ridículo ya que al ser de una forma u otra te va a distraer, ya que eso es la depresión, distracción solo que a la inversa. Te recomiendo una novela anti estrés: “Clarí, una historia cuántica” cap # 1   cap # 2  cap # 3

Vídeos muy buenos

Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


20 comentarios en «¿Cómo Evitar Deprimirse?»

  1. muchas veces te deprimes porque tu mismo te pones bloqueos, o metas demasiado rápidas que tardan más tiempo en surtir efecto. Crees que no vas a lograr tus objetivos o que no volverás a encontrar a una chica como de la que te enamoraste en el pasado. Eso me ha pasado a mí y la solución que estoy poniendo es lograr los objetivos que me faltan paso a paso y tratando de desempeñarme en ellos lo mejor que se con la experiencia que voy acumulando. Tienes que probarte a ti mismo tu talento una y otra vez, no puedes quedarte en casa pensando que no sirves. Pero antes de nada, recarga la química de tu cuerpo con deporte, es la mejor manera de burlar la depresión.

    1. La depresión solo es darle vueltas a lo que te ha pasado, que en este caso puede ser la experiencia negativa como en tu caso ha sido, que posiblemente sufriste un desamor. Esto no quiere decir que a todos les funcione igual lo que tú ha sentido. No creas que lo que has escrito es como una guía y en especial por la forma en que tú lo has tomado, no funciona así y lo único que haces es esconder el problema. Aquí lo más practico es entender lo que ha pasado y por qué, ¿Acaso no tienes algo de culpa? Toda persona se debe investigar para saber si sus actos fueron los adecuados y si fue así, entonces ¿Por qué vino el desamor? Ahora lo que dices que es bueno el deporte, si es verdad ya que es una forma de salir del escondite en el que te encuentras.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

    1. Hola buenos días, esta página está activa desde el año 2009 y seguirá así mientras viva, además respondo a todos los comentarios que me hagan y en muchos casos en menos de media hora. Ahora si tiene algo que decir, solo hágalo que con gusto le respndo.

      Hola buenos días, para empezar un hombre de esa edad es muy difícil que no tenga compromiso a menos que él sea de esos que a andan por ahí jodiendo la vida de las mujeres, que desde luego se hacen pasar por un hombre que no es comprendido, o que ya está separado (ese cuento ya es muy viejo), ahora, desde luego que la mujer afectada no va a decir que ella es la que tiene la culpa y peor su marido, dirá que ere tú la culpable, ¿Por qué lo dice? Esto es al menos por lo general, que tú no sabes qué fue lo que ese hombre (su marido) le dijo a su esposa, ¿Quién quita que dijo que eres tú la que lo busca y como prueba está los mensajes que se hacen, aunque no seas tú la que busca pero para ella si lo eres porque cree las palabras que dice su pobre marido que es acosado por ti. Ahora, SUPONGAMOS que él sufría con su esposa, pero, ¿Crees que él no te hará lo mismo cuando algo pase? Eso es claro que si lo hará y tendrás que hacer lo mismo que te hicieron, buscar a la que se ha metido con tu nuevo marido y cuando la encuentras a la canalla, la insultarás igual como lo hicieron contigo, claro que si usas la cabeza no llegarás a ese extremo, pero, ¿Vale la pena arriesgarse a pasar por algo parecido? Toma en cuenta que es mentiroso porque si en verdad no durmiera juntos, ¿Por qué la mujer se atreve a quitarle el teléfono? Para que no te vuelva a pasar que desde ya debes alejarte de este tipo, si en verdad ya no vive con su esposa o está separado, que te dé el nombre de ella y la buscas, te haces amiga y con cualquier pretexto haces preguntas claves, que si no hay nada entre ellos, te lo dirá y si no es así, también te lo dirá antes que te metas en líos. Pîensa que la vida es para cicirla pero sin problemas, solo uno es el que los busca.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  2. Cómo evitar irritarme, y a la vez sentirme triste, raro de explicar, tomo una decisión con emoción pensando será lo mejor.. y luego me empiezo a cuestionar :porque no deje todo cómo estaba.. Que pasa si me equivoco, y daño a mis dos seres más amados con decisiones erróneas..

    1. Toda mala decisión es solo por el miedo a fracasar, pero eso se da cuando no tiene el conocimiento previo, o que tenga traumas emocionales de alguna parte de su vida, mientras no se quite esto, siempre tendrá esa reacción. el miedo puede hacer eso y más hasta enfermarse.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

        1. Por lo general eso está en tu mente en forma de imágenes mentales o a veces como películas, pero una vez que se quita el problema se resuelve, ahora cómo se quita, eso lo hace un especialista como yo, que desde luego en consulta, pero puedes intentar buscar alguien que sea programador neuro… o tratar de hacerlo por tu cuenta, eso quiere decir que los recuerdos que tengas de tu vida, que te hagan acordar de algo malo o sospechas, eso lo debes sacar de tu mente, cambiar o disfrazar, si lo puedes hacer, bien por ti.

          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

          1. No hay por qué, pero si tienes alguna duda sobre tu estado, no dudes en preguntar.

            Roberto Sanahuano
            Programador Neuro-Lingüista
            Terapias cambios personales

    1. Ya te respondí, solo lee con cuidado y tu tomas le decisión.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  3. ola buenas tardes quisiera saber porque me deprimo mucho, tambien porque me siento sola y vacía me pasa a menudo que puedo hacer para no seguir sientiendo eso.. me pueden ayudar

    1. Hola buenas tardes, para empezar esto se resuelve profesionalmente con alguien que haga lo mismo que yo, porque no se trata de un simple consejo como lo hacen los psicólogos, se trata de hacer cambios profundos en tu mente y eso se toma entre uno o dos días de consultas. Para que entiendas lo que te pasa, la depresión es una distracción solo que en inversa, ahora para que eso funcione así, la persona debe tener en su memoria guardado todas las experiencias negativas que ha pasado en su vida, el cual la mente lo usa para crear pensamientos, emociones y sensaciones que cree que le gusta, porque en el fondo no sabe si es bueno o malo, solo sabe que le gusta, Ahora me dirá ¿Cómo puede gustarme sentirme mal? Ese es el problema que el inconsciente lo entiende así, por el hecho que para sentirse mal, usa todo el arsenal que tiene en la memoria, pero para sentirse bien, no lo hace. Con esto debe entender que al escuchar un chiste, se ríe una vez pero si le dicen el mismo chiste dos veces, no lo hace, en cambio cuando es algo malo, lo recuerda por siempre y dependiendo de la importancia de dicho recuerdo puede durar muchos años y hasta causar mucho daño a la persona o a los que están en el entorno. Ahora esto se soluciona quitando esos recuerdos que hacen de la actitud un mal acto, que en su caso, es lo que le pasa, tiene mucho en su cabeza que no la deja en paz. Ahora si se quita esos recuerdos, el problema desaparece y lo bueno de esto es que no regresa. puedes ver esto y entender lo que pasa: https://youtu.be/W61ZwirnLFQ

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  4. Hace un tiempo, fui a un terapeuta, en quien tenía esperanzas en que me comprendiera, me diera un diagnostico o me ayudara a entender el por qué de este vacío, este dolor y esta tristeza tan amplia que siento. Resultó que el terapeuta no era lo que yo esperaba, me decepcionó mucho. Pensé en ir a un psicólogo, pero no me quiero arriesgar a pasar otra decepción, y realmente necesito ayuda. Me siento perdida, vacia. Sola. De alguna manera continuo con mi vida, pero estoy cansada y no quiero seguir llevando esta carga, deseo vivir pero no se cómo. Qué debo hacer? Qué me recomienda?

    1. Hola buenos días, lo que pasa es que ha ido donde nunca deben ir, Psiquiatras, psicólogos, terapeutas que solo son seudos, porque lo que necesita es un Programador neuro-linguista, como lo soy y en grado de Máster, porque el trabajo de un programador es quitar lo que le causa el dolor, vacío, ganas de no vivir, ya que todo está en su cabeza en forma de recuerdos, que en el caso de las personas que ha visitado, no lo hacen, ellos solo se basan en el problema y en eso dan vueltas y vueltas, en cambio uno lo que hace es quitar el problema. Si quiere ayuda de verdad, solicite una consulta y esl resultado es garantizado, la primera consulta es que desde ese momento, usted va a sentir que se vida empieza a cambiar, ahora dependiendo de las causas que le originan el problema, puede durar dos o tres consultas. Todo está en las experiencias que vivió, nada más.

  5. Yo tengo depresión desde hace 2 o más años, algunos problemas ya se solucionaron o trato de ser mejor persona pero siempre me vuelvo a deprimir o recordar mis problemas del pasado o a las personas que me han dejado, eh tratado de pedir ayuda pero es inútil , piensan que solo me hago la víctima, siempre trato de superarme pero es imposible. No soy mayor de edad, que puedo hacer?

    1. Lo único es quitarte de tu mente lo que hace que tengas esa depresión, eso está en los recuerdos, ahora si quieres salir de ahí, doy consultas privadas por vídeo, ahora si lo que buscas es que alguien te saque de ahí con consejos, pierdes tu tiempo porque no se trata de que hagas esto o lo otro, se trata de cambiar tu actitud y para esto, se necesita atención directa con la persona que está afectada.

  6. a veces quiero estar completamente sola , escuchar música en mi cuarto , sin que nadien me moleste y no pensar nada . siento que mis ánimos están por los suelos y que no quiero nada en esta vida y lo peor es que no se porque me siento así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.