¿Cómo me defiendo de los comentarios malintencionados?

Recuerden que las formas de cómo aplicar ho oponoono ya está subido en este canal, ahora lo que se hace es saber en qué casos es lo que puede practicar esta técnica milenaria. El tema de hoy es sobre los comentarios que suelen hacerlo, sea por las redes sociales o en grupos de personas que se dedican hacerlo en forma personal.

Cuando se realiza un comentario hacia quien sea, entra primero la intención del daño que se espera, ahora si me dice que no es así, entonces, ¿Por qué lo hace? Tenga en cuenta que no se trata que no haga comentarios, si no, que no sean acusadores, denigrantes, engañadores o simplemente ilustrativos pero que en el fondo solo es destapar algo que debe estar guardado.

Por lo general, la gran mayoría de comentarios son para decir algo negativo de una persona o situación, que en sí no parte de una actitud noble, si no de algún resentimiento personal que está latente y que eso le hace fijarse en los demás. Desde luego que esto es controlable o se puede dejar de ser así.

Para eso es que está ho oponopono, porque si tiene la mala costumbre de fijarse en lo negativo, aun no lo sea, pero su mente inconsciente lo encontrará o se lo crea, para que su parte emocional pueda funcionar, que por lo general puede venir de la envidia, o por algo que está pendiente entre las dos personas, sin que para usted no sea evidente.

Es claro que no es tan simple como se lo hace ver, puesto que algo bueno debe estar haciendo para que alguien salga afectado, por eso genera un comentario negativo hacia usted, porque algo dentro de la mente que hace dicho comentario, no lo deja en paz, hasta que hace algo para que esa persona no sea vista como cree que es.

Cuando alguien no está preparado emocionalmente, lo mínimo le puede perturbar al extremo de causar una alteración nerviosa. Ayer en la mañana una chica muy joven, con los nervios totalmente alterados buscaba mi ayuda.

Una vez en mi presencia me preguntó, ¿Cómo me defiendo de los comentarios malintencionados? La respuesta no es tan simple porque si depende de lo que responda, para que sea la solución, puedo decir que no le haga caso y nada más.

Comentarios mal sano
Cómo Me Defiendo De Los Comentarios Malintencionados

Esto para muchos puede ser tomado como una burla y no es así, en realidad se trata de eso, de no hacerle caso pero muchos lo que esperan, es que se arme con todo lo que se pueda para dar batalla y de ser posible, dar golpes.

Ese tipo de reacciones solo se da por el miedo que le  ha causado, lo que han comentado de ella, aunque no sea cierto lo dicho, pero de igual el miedo se generó porque dentro de ella hay algo pendiente, sea por la educación que le dieron sus padres basados en el miedo al qué dirán.

Para que entiendan, se debe aclarar bien lo que pasa por la cabeza, de casi todas las personas, que ignoran el comportamiento del ego y del inconsciente mal enseñado. Para empezar nadie está libre de una mala enseñanza.

Esto pasa en su totalidad en la niñez y los causantes más próximos son los padres, los hermanos-as, los tíos-as incluso primos, los amigos y después el entorno en el que llegan a vivir. Todo forma una escuela de vida inicial.

Esta clase de enseñanzas no necesariamente tiene que ser directa, pero si es de ejemplos que por lo general todos lo hacen aunque no crean que lo hacen. Lo niños nunca hacen casos a las palabras, a menos que sean dirigidas bajo su norma de percibir la comunicación, o sea, si es auditivo, si le hará caso, pero la gran mayoría son visuales, incluso a esa edad todo sus sistema se activa. Cuando se trata de enseñar es como que se cierra y solo da paso a lo que le interesa.

Si alguien es víctima de burlas, bromas y hasta simples fastidios y que nadie haya hecho que exista un pare (por el hecho que era gracioso para todos menos para el afectado) es fácil que en edad de adulto o a veces en adolescencia, se alteran emocionalmente.

La alteración que sufren, está basado en su dolor emocional que lo sintieron en su momento, solo que en esa edad suelen guardar muy al fondo que solo sale, cuando uno pasa por algo parecido, activando todas sus emociones negativas.

Para mucha gente son bromas sencillas pero nadie sabe, cómo fue la niñez de aquel que sufre por las burlas que divierten a todos menos a uno. No es fácil enfrentar a una persona que ha sufrido acoso en su niñez, porque el objetivo es que alguien sienta lo que esa persona sintió.

¿Cómo me defiendo de un abusivo?

Esto es para todos aunque los resultados depende de la edad, el conocimiento y si es hombre o mujer pero si toma atención, puede salir avante ante una situación así. Toda persona que molesta, abusa de los demás, es miedosa, tenga muy presente.

Una persona abusiva siempre está al acecho de alguien que tenga más miedo que esa persona, por eso es que en un grupo, la víctima siempre es uno y no todos, ¿Por qué? Porque sabe que los otros si le pueden responder y puede salir mal ante los demás.

Ahora, cuando se da cuenta que una víctima ya no quiere serlo porque da clara muestras que se está defendiendo, busca otra estrategia de ataque y lanza comentarios injuriosos, solo para que la otra persona se asuste, en muchos casos si funciona.

Por esto es que se debe preparar y estudiar a las personas que hacen estos comentarios malintencionados, muchas veces la mejor arma es reírse de lo que digan, en el 98% de los casos que alguien utiliza la risa para defenderse funciona.

Lo bueno de esto es que una vez que funcionó, lo hará toda la vida, esto porque sabe que ya no le afecta emocionalmente, deja de tener miedo a la vergüenza y por eso ya no le va ni le viene. Ahora, la persona que ha lanzado la ponzoña, se va a sorprender cuando usted se ría de lo que ha dicho.

Con esto sabe que ya no es más su víctima y hará hasta lo imposible para que sean amigos-as. Esto lo he comprobado hasta la saciedad, aunque uno ya es adulto y se cree que ya no hay bromas tontas, pero las hay y son tan estúpidas que un joven, llora o lanza el primer golpe.

Si de pronto se dan cuenta que las bromas le están afectando, revisen los recuerdos de la niñez, es muy posible que hay episodios de su vida en que ha pasado momentos difíciles. Una vez que comprendan con el conocimiento de ahora, aprenderán a ser tolerantes y se reirán de las tontas bromas que no son nada, solo está en su sentir emocional.

Si por ahí escucha, ¿Cómo me defiendo de los comentarios malintencionados? Ya lo sabe y como regla fundamental, es que si alguien le hace una broma pesada, no se lo permita porque esa es la entrada para el abusivo, verá como se queda tranquilo.

Vídeos muy buenos
Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


por

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.