Cómo practicar la técnica de mirar al sol o sungazing

Cómo practicar la técnica de mirar al sol o sungazing. No pensé en subir este vídeo, pero por ahí vi un comentario de una persona que decía: “Es una estupidez exponerse a mirar al sol, no saben que se pueden quedar ciegos”.

Otro comentario que me lo hicieron a mí en mi canal, dice: “Empezaré mañana, son 10 segundos por día,  ¿Debo dividir 5 segundos en la mañana y 5 en la tarde para completar los 10? O ¿Puedo ver 10 y 10 haría 20 en total, puede ser?

Esto está explicado en otro vídeo, claro que tomo en cuenta que van a usar el sentido común, pero parece que eso carece en la mentalidad de las personas, al menos en la gran mayoría.  Por esta razón, voy a explicar de forma detallada para que esto quede bien entendido.

Cómo practicar la tecnica de mirar al sol o sungazing

Cómo practicar la tecnica de mirar al sol o sungazing

¿Qué es el Sun Gazing?

El sungazing es la técnica de mirar al sol, aunque algunos le llaman arte, porque no se trata de mirar por que le dio la gana, esto se lo hace cuando se debe y como se debe hacerlo. Debo aclarar que hay muchos beneficios siempre y cuando, haga los pasos que se corresponde porque esto puede causar daño, si no hace como se le dice.

Para empezar puedo exponer los beneficios que he obtenido, y que con el tiempo se ha mantenido, al menos no veo decadencia en los efectos buenos que tengo, en especial cuando me curé de algunas dolencias.

Para empezar, si es verdad que dicen que uno se puede quedar ciego, cuando se mira directamente al sol, entonces, ¿Por qué en mi caso he dejado de usar lentes??? Y eso que hace poco tiempo, me enteré que no lo había hecho bien, sin embargo, los resultados han sido fantásticos.

Por ejemplo, antes no veía bien a 5 o 6 metros, veía a las personas pero no definía sus caras.  En la noche era peor.  La forma en que veía cuando si veía, era como si hubiera dos cosas montadas, es decir si era un letrero que estaba a cierta distancia en pleno día, veía las letras montadas como si eran dos letreros uno sobre el otro.

El Sun Gazing da tranquilidad a la mente

Esto era a unos 8 o 10 metros.  Otro beneficios que me dio en ese tiempo, fue la tranquilidad para poder pensar, sobre mi situación personal que me tenía emocionalmente mal.  Me ayudó en mi problema físico que tenía en ese tiempo, el cual era la inflamación de la próstata, que también me puso sobre el camino para curarme.

Desde luego que esta parte no pude concretar, porque en los últimos años, como que el sol amanece oculto y así no se puede practicar el sungazing.  La salud del cuerpo mejora tremendamente y uno lo siente, porque antes me enfermaba con facilidad, peor cuando se trataba del estómago.

En estos tiempos ya no, al menos si algo me pasa, con poco y nada me quito la molestia.  Hay que aclarar que practicar la técnica del sungazing, no quiere decir que uno se hace inmune, super hombre o mujer, porque no es así.

Sun Gazing es estabilidad

Uno sigue siendo el mismo pero con la diferencia, que los males que tenía, ya no los tiene, pero puede estar expuesto a que algo le dé si no tiene control de sus emociones.  El Sun gazing hace que su estado emocional se estabilice, pero siempre es bueno aprender a cómo mantenerlo así.

Esa es una razón que practico el Ho’ oponopono, Metafísica, Psicotrónica o psicomagia. Esto es que dependiendo de lo que aparece como razón de un problema, lo uso a su medida y así me mantengo estable.

Claro que con el Sun Gazing se puede llegar a ser sano completo, pero eso si cumple con todo lo que se necesita. El problema se da para no poder llegar a eso, es porque el sol no sale todos los días y cuando lo hace, ya no es hora segura.  Con todo esto puedo empezar a dar las pautas que se necesitan para practicar bien el Sun gazing o técnica de mirar al sol.

1) ¿Quién puede practicar?

Lo puede hacer cualquier persona, que tenga su uso de razón y que lo pueda hacer.  ¿Si usa lentes puede practicar? Si lo puede hacer pero para eso, debe quitarse los lentes.

2) ¿Se puede mirar al sol si tiene glaucoma?

Si se puede pero para esto, lo debe hacer con los ojos cerrados, es decir que mirará hacia el sol con los parpados.  Esto lo puede hacer así, 10 minutos todos los días durante 60 días.  Luego de ese proceso, mirará directamente al sol, durante 5 segundos e irá acumulando todos los días. Esto es que si ahora ve durante 5 segundos, mañana será 10, pasado será 15 segundos, hasta llegar a 45 minutos,

3) ¿Qué tiempo se puede ver?

El tiempo es de 10 segundos, al menos se empieza así cuando no hay problemas en sus ojos.  Una vez que ha empezado, va aumentando todos los días.  Esto es que si ahora empieza con 10 segundos, mañana será 20 y pasado 30 segundos.

Así va aumentando todos los días hasta llegar a 45 minutos.  Si el sol sale normal todos los días, este proceso demora 9 meses. Las horas seguras es apenas sale el sol hasta unos minutos antes de las 7 de la mañana, también cerca de las 6 de la tarde en adelante.

4) ¿Hay primeros síntomas de mirar al sol?

Si lo hay, al menos en los primeros 11 minutos, como fue en mi caso, se siente como que algo se calienta dentro de su cerebro.  Eso es señal que la glándula pineal se está activando, que es lo que escanea su cuerpo y empieza a darse cuenta, que algo no está bien y así empieza su proceso de curación.  Para que esto se mantenga así, debe seguir hasta que llegue a los primeros 15 minutos que es cuando se sentirá mejor físicamente.

5) ¿Cómo es el proceso de mirar al sol?

Este proceso se da por etapas, el cual la primera es en los primeros 15 minutos.  Esto es cuando usted empieza a sentirse más sano y no se enferma así como así.  Así seguirá hasta llegar a los segundos 15 minutos, que en este caso es a los 30, que es cuando usted dejará de sentirse inseguro, los miedos que tenía empiezan a desaparecer y así entra en una paz que no conocía.

Cuando pasa de esto, usted ya ve su entorno de otra manera, que dónde siempre vio problema, solo ve algo que hay que hacer, o simplemente no hay problema, solo es un paso para crecer.  En total en estos 30 minutos, el miedo se va.

La depresión ni siquiera muestra la cara, que justamente es lo que crea la enfermedad, pero como ya no está, su cuerpo estará más tiempo sano. Cuando pasa de estos 30 minutos y llega a los 45 o está cerca de ese límite, su cuerpo empieza a dejar de sentir hambre.

Esto se da porque su mente ha dejado de sentir miedo a la muerte, que por lo general, el miedo está en que si deja de comer, morirá, pero eso no sucede, por eso deja de sentir hambre.  Por si acaso esto no es una regla el dejar de comer, porque es opcional, porque usted decide si sigue así o no.

6) ¿Si deja de comer, de qué se alimenta?

Se alimenta del sol, ya que cada vez que salga a caminar, su cuerpo absorberá los rayos del sol y eso activará sus energías.  Esto no quiere decir que nunca comerá, ya que si tiene familia y no quieren entender que usted no necesita comer, pues lo hará pero un poquito, sea bien un té con algo pequeño acompañado, que daño no le hará pero siempre que solo sea por compromiso y no por necesidad.

En el caso que extrañe el sabor de lo que comía, puede romper ese proceso cuando quiera, que de igual seguirá recibiendo los beneficios de mirar al sol. Por si se preguntan, ¿Esto es todo? Si lo desea sí, pero esto no termina ahí.

Porque puede continuar en el segundo proceso, que es seguir mirando al sol, pero solo por 15 minutos todos los días, durante un año.  Esto es para asegurar que todo queda como está y así poder entrar en un medio espiritual.

Sun Gazing no es religiosidad

Esto no quiere decir que sea religioso o algo parecido, porque la espiritualidad no es religiosidad.  En todo caso, usted entra en un mundo de ser la mejor persona , con una energía que lo envuelve, aunque son muy pocos los que siguen este paso, pero los hay.

Luego puedes seguir por otro año, pero solo por 10 minutos todos los días, durante un año y con eso, ya no tendrás que mirar al sol nunca más.  El sol te da la garantía que eres alguien feliz.  Ahora por si alguien se pregunta, ¿No existe algún peligro por los ojos?

El único peligro sería, que mires al sol en horas que no son recomendables, esto es de 7 de la mañana en adelante, que es cuando el sol está en todo su poder.  Ahora si no puedes en las mañanas, lo puedes hacer al medio día, pero lo miras en el plan del agua sobre una tina, el sol debe estar arriba y no inclinado. Este es uno de los errores que cometí.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.