¿Cómo Puedo Romper Mis Miedos?

Cómo puedo romper mis miedos. El miedo en la persona puede hacer que haga, lo que en sano juicio es incapaz de hacer. Así mismo puede hacer que no haga nada, al extremo que hace que se paralice.

Como ya se sabe, el miedo tiene siempre una base y está viene de una mala experiencia, en algunos casos, los padres son los causantes de dichos miedos en sus hijos.

Ahora, esto no nace así porque sí porque es muy probable, que el padre también haya pasado por lo mismo, de esta forma se convierte en una cadena que alguien la debe romper.

Cómo puedo romper mis miedos

Cómo Puedo Romper Mis Miedos

¿Cómo funciona mis miedos?

Esto es que uno de los que forman los eslabones de la cadena, debe pensar que “no es posible que le tenga miedo a algo”, que otros no, por esto viene la pregunta, ¿Cómo puedo romper mis miedos?

Para que alguien llegue a pensar así, es porque ha pasado por mucha vergüenza y ya está cansado. Esto no sucede así con alguien que piensa, que su vida está marcada por el destino.

Por tener esa idea errónea, ya no necesita aguantar los malos ratos sino, que piensa que eso debe ser así y mejor se aleja, cuando ve que hay posibilidad de tener miedo.

Para romper un miedo no necesariamente debes enfrentarte directamente, esto es porque hay otras formas alternativas, que sin pararte de frente puedes quitar de tu mente lo que te detiene.

Ahora, si no confías en lo alternativo te queda el método fuerte. Toda persona cuando tiene miedo es porque dentro de su interior, ve que hay peligro y eso determina que tu vida está en juego.

El que diga que no es así, es porque no tiene idea de cómo funciona la mente. Todo se basa en lo que aprendió de muy niño, ¿Qué miedo aprendió a tener? ¿No pensó que el miedo es peligro?

Justamente porque el miedo representa peligro para ti, es que hace que quieras ponerte a salvo, corres, gritas (no por el miedo en si sino porque pides inconscientemente ayuda) o cuando es muy fuerte te desmayas.

Entonces, ¿Esto no es que la persona se da cuenta en fraccione de segundos, que su vida está en peligro? Lamentablemente la mente asocia esto con toda clase de susto aunque no estés en peligro.

Un ejemplo es cuando estás viendo una película de terror, ¿No gritas cuando ves algo que no esperabas? Hay gente que hasta se mea en donde está, producto del miedo.

¿Cómo se rompe el miedo?

Esto es simple, si estás en una situación apremiante, de lo que sea, se estudia en que parte estás parado. Por lo general, esto se hace sin estar en medio de un miedo, porque no vas a tener el tiempo para pensar.

Esto es en momentos en que estás relajado, en este caso, es que si debes hacer algo que te hace sentir muy atemorizado, antes de hacerlo piensa cuál es la razón del temor y por qué tú sufres por eso.

Debes poner todo en frente de ti y con tu mente, pon las cosas por importancia y lo más importante, ¿Estás preparado para esa labor o misión? Si es afirmativo, con mayor razón lo puedes analizar mejor.

Una vez que ya está estudiado, es muy posible que te sientas más en confianza contigo mismo, pero esto no dice que ya  no tienes miedo, lo que dice es que ya sabes por qué le tienes miedo.

El siguiente paso es salir hacia el lugar, tomando un recuerdo en tu mente de algo que hayas hecho, que le tenías cierto recelo pero lo hiciste muy bien, el recuerdo importante es lo que sentiste cuando lo hiciste.

Con esa sensación es que te enfrentas al miedo que tienes presente, aunque te sientas que los pies lo tienes helados, sigue y cuando ya estés parado frente a frente, verás que ya no estás como antes.

Después tú mismo debes buscar para volverlo hacer y a cada vez que lo hagas, tus miedos se irán rompiendo. Con esto ¿Cómo puedo romper mis miedos? De la forma fuerte, ya lo sabes.

Vídeos muy buenos

Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 pensamientos sobre “¿Cómo Puedo Romper Mis Miedos?”

  1. Hola Roberto,
    Esto es lo que me sucedió la vez pasada que te conté. Que me quedé paralizado para hacer algo, pero al final creo haberlo solucionado, pero igual quiero que lo revisemos en alguna sesión. Lo malo que hice en esta oportunidad fue que pregunté a otro profesional si a el le había pasado eso alguna vez. Con eso, pasé por tonto e inocente, pues algunos “potenciales negocios” con el no resultaron porque al contarle mi parálisis de acción en eso específico le entró miedo a el de trabajar conmigo. En todo caso no era nada de grave y creo que el o agravó la situación o fue una excusa para no trabajar conmigo porque al parecer tenía otras intenciones.
    Por otro lado, en la frase:
    Esto es que uno de los que forman los eslabones de la cadena, debe pensar que no es posible que le tenga miedo a algo que otros no, por esto viene la pregunta, ¿Cómo puedo romper mis miedos?
    no debería decir:
    … algo que otros si, … ?
    Gracias.

    1. Hola Augusto, está bien lo que pasa es que no has leído bien, bueno puede ser comprensible ya que se debe leer así (“debe pensar que no es posible que le tenga miedo a algo, que otros no”) lo que dice es que la persona no cree que le tenga miedo a “eso” lo que otros no, así de simple pero él sí. Eso lo que te ha pasado es solo por no saber que ante alguien que puede trabajar contigo, es igual como una relación de pareja, que no se debe contar su pasado porque es un arma de doble filo que más rápido te cortas tú que el que lo escucha. Por eso el otro se asustó y antes que se ensucie el agua, mejor dio un pié atrás.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias Cambios personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.