Cómo quitarse los temores

Cómo quitarse los temores en si no es tan sencillo pero si se puede, hay que tomar en cuenta que los temores son primos hermanos de los miedos solo que en este caso el mayor es el miedo. Una persona puede sentir miedo y temor al mismo tiempo solo que las dos van separadas.

Es decir, puede tener miedo de hablar en público y al mismo tiempo puede tener temor de hablarle a una chica, la diferencia está en que pararse delante de mucha gente no lo hace ni queriendo, en cambio, si se puede acercar a una chica si alguien le ayuda, es decir, necesita de un pequeño empujón.

Cómo quitarse los temores

Cómo quitarse los temores

Esto es mal entendido por muchos profesionales y lo quieren tratar como si fuera una enfermedad pero solo es, el resultado de una actitud que salió de un mal aprendizaje o sea de algún trauma ocasionado por alguna mala experiencia, por otro lado también lo quieren solucionar dando consejos y esto no funciona así.

¿De qué depende un temor?

Cómo quitarse los temores o miedos depende mucho de quién es el que lo quiere hacer, es decir, como es la persona que desea salir de los temores  o miedos porque si lo puede hacer siempre y cuando tenga la predisposición de aceptar que si tiene miedo y temor a algo o cualquiera de las dos cosas.

Si lo hace ya ha dado un paso gigante porque está dispuesto a escuchar lo que debe hacer y una de las formas es con la meditación, esto es que si la persona está dispuesta a someterse al proceso de meditar, bien por el porque lo va hacer bien, esto es que debe saber o aprender primero a identificar cuando tiene miedo o temor a algo.

Desde luego que debe ser algo que le moleste en su actitud, ¿De qué forma puede darse cuenta de que tiene las pautas del miedo o temor? Cuando alguien está tranquilo y de un momento a otro su respiración cambia, es decir, ya no es el mismo ritmo, eso es una pauta de que empieza a tener miedo o temor a algo.

¿Qué debe hacer?

Para esto debe ser muy observador con usted mismo, ahora, cuando se ha dado cuenta debe estar al tanto de que está pensando o qué está viendo en ese momento, si se conoce se va a dar cuenta de cuál es el problema y no dejar de que avance, ¿De qué forma? Pues puede dominar esa pauta con distracción.

Ahora esa es una forma consciente pero el problema está dentro porque en cualquier momento puede aparecer por cualquier circunstancia. Entonces, ¿De qué forma se puede eliminar del todo? Bueno hay dos formas, la una es con meditación y la otra con programación que es más rápida y la mejor.

En este caso para los que tienen la paciencia ya que para eso es la meditación, lo que debe hacer es que en el momento en que aparece los temores o miedos que usted los ha identificado, medite o contemple lo que está sintiendo o viendo dentro de su mente, obsérvelo pero eso sí, sin miedo, de frente.

Al observar al problema detenidamente, se dará cuenta de que el mal va desapareciendo poco a poco. Desde luego que esto es en posición de meditación, en un lugar tranquilo y si puede hacerlo con su poder de concentración en el lugar en que esté parado en ese momento o lugar, esto solo si puede disociarse del entorno y entrar en visualización mental, así lo puede hacer y no dudar como quitarse los temores.

Datos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 comentarios en «Cómo quitarse los temores»

  1. Soy Maria tengo 44 años y estoy tomando clases de ingles, ha esta edad es un poco complicado y en las clases nos hacen preguntas y nos ponen a leer y me pongo todo el tiempo roja, nerviosa, sudo yano se que hacer por favor me ayuda. gracias

    1. Buenas noches María, según lo que me cuentas y por los síntomas es un caso vivo de pánico escénico y esto no se puede hacer así no más con una respuesta de un comentario pero, te puedo dar unas pautas para que por lo menos te des cuenta de si es lo que te digo. Toda persona cuando actúa así es porque algo le pasó en su infancia o en algún momento de la vida, puede ser cualquier cosa siempre que tenga que ver con vergüenza, ¿Alguna vez pasaste algún tipo de experiencia de quedar tremendamente mal delante de algunas personas? Ten en cuenta de que debe ser así porque nadie nace con vergüenza, porque todo se aprende en la vida, hasta decir malas palabras, todo, con lo único que nace una persona y que viene por defecto es el miedo a la oscuridad y a caerse, el resto todo se aprende. Por esto, si alguna vez tuviste un caso así y peor si se repitió de alguna forma, lo que debes hacer es cambiar, es decir, todo el miedo está grabado en tu cerebro y que se activa por medio de la mente, esto se representa mediante imágenes mentales, ahora, en el momento en que te dicen “María, pase adelante y lea el siguiente párrafo” En ese momento debes ver en tu mente que imagen se te aparece o que película mental y lo que debes hacer es cambiar por otra. Esa es la solución pero solo si lo puedes hacer porque esto debe ser dirigido, que en este caso por mí o por otra persona que sea Programador. Esto es de acuerdo a lo que me dices ahora, no sé que hay en tu mente a menos que separes una cita y te quito en menos de una hora.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.