Cómo ser agradable ante los demás

Cómo ser agradable ante los demás. La preocupación de las personas, cuando no son del agrado de aquellas que viven en su entorno, se convierte en el pan de cada día, por esto viene la pregunta, ¿Cómo ser agradable ante los demás?

Desde luego que no es cosa de decir “muévete acá” y ya está hecho, el ser agradable tiene un proceso en el que muchos renuncian, ¿Por qué? Por el hecho que hay que hacer preparativos o tener actitudes que para ellos es un poco ridículo.

El agradar no es cosa con que se nace aunque hay casos que de por si, una persona cae bien sin hacer ningún esfuerzo. Lamentablemente para algunas personas, se les hace un poco difícil ser bien recibido por los demás.

Cómo ser agradable ante los demás

Ser agradable ante los demás

¿Qué es ser agradable?

Muchas personas tratan de ser agradables sin darse cuenta, que no tienen el don para ser bien recibidos. Esto no quiere decir que no se pueda porque si no se tiene, (lo que hace que alguien tenga encanto) puede tener la opción de aprender.

Para esto se necesita que sea muy humilde (no confundir con tonto ni pobre) porque antes que tener, debe ser una persona que quiera escuchar, ver y sentir con mucha tranquilidad y atención lo que se le pueda explicar.

Suponiendo que lo sea, entonces, una persona que es agradable de por sí es alguien, que sonríe con facilidad demostrando con los ojos que es natural su sonrisa. Cuando alguien aprendió que sonreír es bueno, lo hace con su boca.

Para que se entienda bien esto, sonreír con la boca es cuando lo hacen con el gesto de abrir enseñando sus dientes, queriendo dar a entender que les agrada. Ahora, sonreír con los ojos es cuando al abrir su boca, también cierra un poco los ojos.

Esta acción de los ojos es natural cuando algo de verdad le agradó, sin que tenga que llegar a ser vulgar. Ahora, para que esto se pueda cumplir como se debe, tiene que prepararse, ¿Qué se prepara? Lo primero es usted.

¿Cómo ser agradable?

Para empezar, se debe estudiar a todas las personas que usted vea, que son agradables ante los demás, observe con mucha atención, se dará cuenta que estas personas hablan ante todos con tranquilidad sin temor y mirando a los ojos.

Para que alguien tenga esta actitud, es porque es un buen lector y por lo tanto, tiene en su cabeza las palabras que necesita para poder comunicarse, comportarse de la mejor forma sin dejar nada al azar.

Lamentablemente es aquí, en este paso que muchos renuncian, ¿Por qué? Por el hecho que no les gusta leer y por lo tanto, se limitan a imitar a los demás y es ahí cuando fracasan, porque piensan que tener ademanes es lo mismo que saber.

Cuando alguien no es agradable

Cuando alguien imita a otra persona es una copia al carbón, ¿Acaso me van a decir que el acabado de una copia es igual al original? Por esta razón que las personas se dan cuenta que alguien al pretender ser, termina por ser todo lo contrario que cree que es.

Esto se conoce por ser una persona “pesada” que cae mal, que no sabe distinguir cuando alguien sonríe por cortesía antes que por sincera reciprocidad. Ahora, ¿Cómo me puedo dar cuenta cuando estoy cayendo mal?

Esto depende de la cantidad de peso que está soltando a la persona, porque si es demasiada, esa persona reaccionará igual cuando quiere rechazar algo que no quiere, lo botará si es que está muy apegado, sino es así, se lo hará entender con su mirada fría.

Con esto no quiere decir que le dirá “Me caes mal vete” no lo va hacer al menos si es alguien consciente, pero estará inquieta-o esperando en que momento se va. Por estas razones y que son de peso, debe aprender a comunicarse con mucha lectura.

He conocido gente muy agradable que place estar a su lado, pero también gente pesada que dan ganas de salir corriendo. Los agradables nunca alzan la voz cuando hablan, no son de aquellas que quieren o tratan de imponerse ante los demás sobre sus pensamientos o creencias.

Por lo general escuchan antes de hablar, educadas por todo y así estén bajo algún efecto de alcohol, ellos no cambian siguen siendo la misma persona. Ser agradable es muy fácil cuando se lo quiere ser, solo debe tomar atención a lo explicado.

Ahora, cada quien debe buscar la mejor forma para ser alguien agradable, tome en cuenta que dependiendo de la región, lo que agrada aquí, puede ser desagradable en otras partes del mundo, al menos en países latinos. ¿Cómo ser agradable ante los demás? Ya no es problema.

Vídeos muy buenos

Has clik arriba

Muchos datos de interés en mi canal


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


4 comentarios en «Cómo ser agradable ante los demás»

  1. Hola, muy interesante las pautas propuestas, sólo que me queda una duda: A mi por lo general me gusta leer, preferiría hacerlo a hacer cualquier otra cosa. Pero conozco personas que son de leer poco, en realidad no les gusta, y tienen una aceptación y caen bien a los demás. Yo soy retraído, me cuesta relacionarme, cada vez que intento ser más sociable, me doy cuenta que no me aceptan; no es que me odien o separen, pero mis gestos son ignorados y me quedo sin saber que hacer; o si me hacen caso (en el caso de amigos cercanos), noto que lo hacen por piedad. Esto merma mi seguridad, y actualmente me he vuelto muy inseguro, tengo mucho miedo de hacer algo que me deje malparado, me pongo rojo con facilidad y eso me avergüenza más. Lo más triste es que una supuesta amiga mía se ha encargado de echarme en cara todo este tiempo de lo desagradable que soy, de ponerme en ridículo delante de los demás y he estado evitando todo tipo de acciones que podrían haberme ayudado a progresar, me he estancado por el miedo por que cada vez que quiero intentarlo me viene la idea lo ridículo o torpe que parezco ante los demás, que todo lo que dijo ella es cierto.
    Mi pregunta es ¿En qué debo prestar atención cuando leo para que me ayude a ser más agradable ante los demás?

    1. Hola, lo que te pasa a ti, me pasaba a mí, pero en mi caso era porque quería que la gente se fije en mí y para eso hablaba de lo que sé o trataba de enseñar (FATAL ERROR) y por tal quería ayudar. Esto es totalmente erróneo para el común de los demás porque siempre lo mal entienden, aunque en su mayor parte cuando alguien actúa así que hace de menos a los demás, es porque ellos se sienten en desventaja y temen perder su notoriedad ante el entorno, por eso es que hacen lo posible por mantenerte alejado, por otro lado, ven en ti a alguien que no tiene su parte de macho alfa, que por lo contrario te ven como alguien vulnerable y que es “Imposible que sepas algo” y cuando sales con algo que no es bueno en ti, se sorprenden y se asustan aunque ellos no lo vean así, AHORA, puede también que tu aspecto sea así, de alguien que se le nota la inseguridad y que por llamar la atención, no sabes en qué momento abrir la boca porque hay que tener tino en especial cuando creen que eres poca cosa. Todo eso me pasó pero tuve paciencia y con el tiempo ahora todos me respetan y callan cuando abro la boca, pero para llegar a esto, sé cuando debo hablar. En tu caso tienes un serio problemas de estima que yo te puedo sacar de ahí y si no crees eso, y solo deseas leer creyendo que así saldrás (que puede que te ayude) hay un libro que es muy bueno para aprender a cómo ser alguien especial ante los demás, este libro se llama “48 leyes de poder” de Robert Green, pero si no estás preparado emocionalmente para leer este libro puede que vayas al extremo que de todas manera es malo, piensa y actúa.

      Suscríbete a mi blog que sería una gran ayuda
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  2. Hola Roberto! me encanto tu articulo ya que es un tema que vengo buscando desde hace rato y no me había quedado tan claro como aqui. Desde hace tiempo siento que algo no va bien en mi vida social pero no me había dado cuenta que era por que no caigo bien! No soy una solitaria completamente, tengo unos cuantos amigos (aunque ya casi no los veo por que ya nos graduamos de la universidad y cada quien esta involucrado en su propia vida) y una hermana que me invita a salir a bastantes planes, a pesar de que se puede considerar dentro de lo que cabe que tengo “vida social” no me siento en armonia con mis relaciones, no me se comunicar de manera que sepa crear vínculos que hagan de esa relación algo duradero. Solía hacerlo por internet por que me es mas facil expresarme de esta manera pero como me he dado cuenta de mi problema eso ya no me llena, quiero relaciones verdaderas.
    Espero te puedas comunicar conmigo y me ayudes.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.