Cómo usar palabra gatillo y frase poderosa de Ho’ oponopono

Cómo usar la palabra gatillo y la frase poderosa de Ho’ oponopono. Uno de los problemas que se generan en las personas que quieren usar Ho’ oponopono y se llevan la sorpresa que no les funciona, o que también funciona en una y en otras ocasiones no. Esto al menos de lo que me he dado cuenta, siempre se da porque confunden lo uno con lo otro.

Es claro que y hasta comprensible que al estar en problemas como que no se piensa bien, porque se ha dejado llevar de la emoción negativa que se desencadena, al estar presionada por lo que está pasando en ese momento, por tal razón, usan lo que se les viene a la mente en ese momento, o que se olvidan la forma de hacerlo.

Debo aclarar que a mí me pasó en mis momentos, pero como sé como controlar mis emociones, puedo ponerme a pensar en qué parte me equivoqué y de esta forma encontrar la falla. Ahora, pienso que es necesario ir explicando paso a paso lo que está mal en el uso de esta herramienta de Ho’ oponopono.

Cómo usar palabra gatillo y frase poderosa de Ho' oponopono

Cómo usar palabra gatillo y frase poderosa de Ho’ oponopono

Las palabras o frase gatillo

Para empezar, las palabras gatillo son para momentos emergentes que salen en la marcha y que debe ser identificado bajo qué forma está funcionando, esto quiere decir que si no sabe con exactitud lo que le pasa, ¿Cómo puede accionar una herramienta para que le ayude?

Esto es igual como si quisiera usar una paleta para la masa de harina, el cual todos sabemos que si es posible, pero no es lo indicado y que de paso, no será igual como cuando use sus manos para amasar. Ahora, ¿Qué se entiende por emergente? Esto es lo que sale en el momento, pero que sea algo que no está en sus manos como para que lo resuelva.

Si lo pongo de otra forma, esto es que si llega a pasar un evento en el cual usted no lo originó, sino, otra persona pero usted sale afectada en ese momento, porque tal vez, usted tiene que ver indirectamente con el problema. En todo caso, es todo lo que no está registrado en su mente inconsciente como trauma.

Ahora explico con un ejemplo: Si usted trabaja en un lugar donde hay mas personas que por ley deben estar ahí porque es parte de ese trabajo, de pronto, hay un reclamo de algo que salió mal, entonces el jefe lo que hace es reclamar y como él no sabe quién es el culpable, le lanza el problema a la mas indicada que en este caso es al más débil, que lamentablemente es usted.

Para aplicar las palabras gatillo

En esos momentos usted no sabe lo que está pasando, pero viene un aviso y le dicen que debe acercarse hablar en gerencia, sobre algo que ha pasado y como usted ya sabe que cuando lo llaman allá, algo ha pasado y como es algo que está pasando en ese momento de tipo emergente, entonces es ahí que debe usar las palabras gatillo, dependiendo de lo que esté pasando.

En el caso que usted sabe que el jefe es un demonio completo que grita peor que mujer pariendo, entonces aplica o usa la palabra gatillo “Papel para mosca”, “llave de luz” o “Lluvia de luz”, en todo caso es la que usted considere que es lo adecuado de acuerdo a lo que está pasando.

Tomen en cuenta que esto no es que es algo que se detonó en su interior mental, solo es algo que está pasando en ese momento y que usted no tiene el control. Otro ejemplo para que sepa la diferencia.

Una vez tuve un problema con un vecino, pero era su problema puesto que por su causa hubo un corto circuito en en mi lado, todo porque este señor como tenía problemas en su casa, se puso a tratar las cosas a la maldita sea.

Esto generó un problema en su sistema eléctrico y por eso empezó a darle golpes a su medidor de energía, claro que al estar al lado el mío, salió afectado y con eso también el problema para mí. Como no sabía lo que era, bajé a ver y lo veo dándole golpes al medidor.

Papel para mosca para evento flagrante

Como sabía lo problemático que es, lo primero que dije fue “Papel para mosca” por 3 veces y me acerqué a decirle que se calme.  Este señor ni me miró, solo se fue y yo sorprendido porque mínimo era un reclamo de su parte para que no me meta.

Ahora ¿Si se dan cuenta que es con algo que está pasando en ese momento?? Desde luego que esto viéndolo desde mi lado, pero, ¿Cómo sería si lo veo desde el lado de ese señor?? Seguro tiene problemas de actitud que indica que algo tiene en su mente inconsciente.

Entonces ahora lo ponemos del otro lado de la medalla, que sería si quisiera salir de esa actitud porque le está creando problemas no solo con él, sino, con otras personas porque salen afectadas como es con los golpes a los medidores. Deben darse cuenta que para mí es algo que está pasando en este momento, puesto que no tengo idea lo que es.

Palabra gatillo y frase poderosa de Ho' oponoponoPara este señor es simplemente que ha recibido un detonante y eso hizo que reaccione de tal forma que hizo problemas para si y para terceros como en mi caso. Por tal razón para este señor no le sirve papel para mosca ni ninguna palabra gatillo.

La frase poderosa de Ho’ oponopono

Ahora si este es su caso, lo mejor sería la frase poderosa porque tiene memorias del pasado que están activas solo que dormidas, pero que se despiertan por un detonante que usted ve, escucha o siente y eso que también puede que sea por un olor o sabor, pero son bien raros.

Si algo no han entendido hasta este punto, comenten y pregunten.

En el momento en que se activa algo que está en su memoria, solo le queda la frase poderosa de Ho’ oponopono, entonces ¿Cómo saber qué frase debe usar? Eso depende de lo que esté sintiendo pero para ser mas prácticos, usaremos la otra parte de los dos ejemplos que ya mencioné para que sea bien entendido.

Entonces el jefe que grita como mujer pariendo, seguro que algo tiene y por tal la frase que debería usar, sin tomar en cuenta lo que hace que reaccione así, pero lo pongo como ejemplo que solo es que grita como loca. La frase sería así, “Lo siento, perdóname por lo que está en mí, que me hace gritar como loco, porque pienso que no me van hacer caso, te amo, gracias”.

Ya saben el protocolo de las 3 repeticiones. Por si alguien me pregunta, ¿Qué tiene que ver que piense que no le hagan caso? Bien, esto es porque en esos casos, siempre y al menos en casi todos los casos, cuando alguien grita así, es porque quiere sentar precedentes de autoridad, porque tiene miedo que no le haga caso a sus peticiones.

¿Por qué gritan las personas?

Esto pasa igual en todos lados, hasta en el hogar y si no se han dado cuenta, observen cuando alguien grita, ¿En qué situación está? Siempre es que está dando ordenes, reclamando algo o simplemente sube el tono de voz cuando está cerca de empleados que están bajo su mando. En todo caso es miedo y lo que hace la frase poderosa de Ho’ oponopono es eliminar esa parte que le hace gritar.

Ahora si sabe las razones que le ocasionan ese temor, sería muy bueno porque la orden al inconsciente va directo y el resultado sería inmediato o por lo menos más rápido. Tomen en cuenta que la frase dada puede cambiar de acuerdo a la forma de lo que haya pasado, pero en eso ya les toca a ustedes hacer el cambio de acuerdo a su forma.

En el caso del señor que le dio golpes a los medidores que es de suponer que cree que así se resuelven los problemas, entonces la frase sería así, “Lo siento, perdóname por lo que está en mí, que hace que reaccione con violencia y quiero dar golpes a todo, te amo gracias”. Recuerden que debe ser bien observado lo que sucede y si no lo hacen pueden confundir el uso de Ho’ oponopono.

Todo se basa en el miedo que la persona siente por algo que está pasando, sea un evento emergente o activado por un detonante de algo que ya está en su mente inconsciente, pero sea lo que sea, todo tiene solución pero para que esto sea así, deben entender y comprender para que el uso sea de la mejor forma.

Datos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.