Con solo dos palabras que digas cada día tu vida cambiará

Solo para inteligentes ¡Califica!

Con solo dos palabras que digas cada día tu vida cambiará. Toda persona es de acuerdo a la forma que tenga de hablar, esto es que si es pesimista, pues su vida será de igual manera. Pero si es optimista su vida será grandiosa el cual es lo que hace la diferencia entre alguien que triunfa y el que no.

Todo se basa en tu forma en que usas las palabras para ti, es igual como si lanzaras un decreto a tu vida, lo que indica que si tus frases que usas todos los días, sea de una o de otra forma, terminas con dolor, pereza, sufrimiento o claro síntoma de estar perdido en la vida, pues es eso lo que tendrás todos los días.

Un ejemplo clásico es cuando alguien dice: «Tengo miedo porque no puedo», «Porque la vida me trata así», o llegas a tener pensamientos derrotadores sobre lo que, «puede pasar en tu vida». Es así como será siempre porque eso es lo que esperas, pero todo puede cambiar si es que tomas acción para cambiar tu vida.

Con solo dos palabras que digas cada día tu vida cambiará
Con solo dos palabras que digas cada día

Con solo dos palabras cambiará su vida

En todo esto juega muy bien las creencias sobre el miedo, que sin que te des cuenta la piensas, la dices y como no hay mas que esperar, porque eso es lo que piensas y por ello lo atraes a tu vida, es lo que tendrás todo el tiempo, miedo a ser diferente, lucrativo, triunfador y hasta feliz.

Esto lo puedes cambiar para siempre solo cambiando la forma de pensar, para eso lo que debes hacer es eliminar de tu vocabulario, todas las palabras o frases negativas que estén llenas de temor hacia ti mismo, el cual lo puedes hacer con tan solo dos palabras, que son tan simples que muchos niegan su poder basados en la ignorancia.

Con esta práctica lo que harás será, que vayas haciendo que tu inconsciente vaya aprendiendo a pensar, ya que conscientemente lo que hacemos es decir lo que ya sabemos decir. Las buenas prácticas será para volver aprender a pensar y de esa forma, saber lo que se dice por el bien de uno mismo.

Estas palabras se las dice como una práctica normal de todos los días, igual como desayunas, hasta que se haga en automático igual como si caminaras, ¿piensas para hacerlo? Desde luego que no. Esto lo harás por dos semanas como mínimo y cuando haya pasado ese tiempo, observa cuál es la diferencia entre antes y después.

¿Qué palabras son para cambiar mi vida?

Estas dos palabras es: «permito»  y «cancela». Ahora como todo tiene un truco, esto es que solo debes usar la palabra, «permito», cuando digas algo bueno de tu vida o de lo que pase en tu entorno, es decir si dices, «Que tranquila está la mañana», dices: «permito», o, cuando dices «Hoy va a ser un día excelente», dices: «permito».

Ahora cuando cuando piensas en algo negativo o que vaya con lo malo o que sientas que hay miedo en ello, dices: «Cancelo», en este caso si piensas o dices, «Qué mala que está esta tarde», dices: «Cancelo», hay casos en que se piensa o se dice que la situación económica no está bien que se diga, por eso dices: «No hay dinero», entonces dices: «cancelo».

Esto es para que aprendas a pensar y si piensas que la vida es fácil, pues la facilidad para vivir vendrá a ti sin que lo haya pedido, solo por haber aprendido a pensar de la mejor manera. De igual, si piensas y dices, «el dinero viene corriendo hacia mí», eso es lo que pasará porque así lo creíste sin dudar.

Debes permitir que tu mente juegue para ti sin dudar, solo pensando de la mejor manera. Ahora cuando ya vayas practicando varios días y se te haga fácil decir frases positivas u optimistas, podrás pedir algo bueno y se te dará, pero esto debe ser solo cuando ya se te haga fácil decirlas, sin sentir que algo te dice que no es verdad, ¿Has sentido eso?

Cambia tu vida para siempre y el de los que te rodean en tu entorno, solo debes aceptar que has tenido una mala forma de pensar y hablar. Recuerda que esto solo es para aquellos que están en búsqueda de ayuda.

Con solo dos palabras la técnica de cancelar

La técnica de cancelar pensamientos negativos diciendo mentalmente «cancelo», es una estrategia cognitiva simple pero efectiva, utilizada en diversas prácticas de desarrollo personal y PNL.

Al decir mentalmente «cancelo», interrumpes el flujo de pensamiento negativo. Este acto de interrupción ayuda a romper el ciclo de pensamientos repetitivos y perturbadores. Una vez que has interrumpido el pensamiento negativo, es más fácil redirigir tu atención hacia pensamientos positivos o neutrales, ayudando a cambiar tu estado emocional.

Con el tiempo, el acto de cancelar y redirigir pensamientos negativos puede convertirse en un ancla que fortalece tu capacidad para manejar el estrés y mantener una mentalidad positiva.

El primer paso es ser consciente de cuando surge un pensamiento negativo. Esto requiere práctica y autoobservación. En el momento en que identifiques el pensamiento negativo, dilo mentalmente «cancelo».

Este acto es una señal clara y directa para tu mente de que no deseas continuar con ese pensamiento. Después de cancelar el pensamiento, redirige tu mente hacia algo positivo o neutral. Puedes tener preparada una lista de pensamientos positivos o afirmaciones que te ayuden en este proceso. También puedes visualizar una imagen o escena que te traiga paz y alegría.

Ejemplo Práctico y reconocimiento

Te das cuenta de que estás pensando en un error que cometiste en el trabajo. Dices mentalmente «cancelo». Inmediatamente piensas en un logro reciente o en algo por lo que estás agradecido.

Los beneficios de esto es que ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad al evitar que los pensamientos negativos se arraiguen. Al enfocarte en pensamientos positivos, refuerzas una imagen más saludable de ti mismo.

Te da una herramienta simple pero efectiva para tomar control de tus pensamientos y emociones. Como cualquier técnica, la efectividad del «cancelo» aumenta con la práctica continua. Inicialmente, puede requerir un esfuerzo consciente, pero con el tiempo, se convierte en una respuesta automática a los pensamientos negativos.

En cambio, cuando te das cuenta de que un pensamiento es positivo pero te cuesta aceptarlo, usar la palabra «permito» puede ayudarte a internalizarlo y aceptarlo. Al decir «permito», estás dando permiso a tu mente para aceptar y adoptar el pensamiento positivo, facilitando la integración de estas ideas en tu forma de pensar.

Cómo nacen los pensamientos negativos?

Los pensamientos negativos suelen originarse en una combinación de experiencias pasadas, creencias profundas, y patrones emocionales y cognitivos. Pueden surgir de:

Experiencias dolorosas pasadas pueden dejar una marca en la mente, influenciando la forma en que percibimos y reaccionamos a situaciones actuales. Las creencias limitantes o autocríticas que hemos internalizado a lo largo del tiempo pueden alimentar pensamientos negativos.

El temor a lo desconocido, la inseguridad personal o el miedo al fracaso pueden dar lugar a pensamientos negativos. Estados emocionales como la tristeza, la ansiedad o el estrés pueden amplificar la aparición de pensamientos negativos.

Los patrones de pensamiento recurrentes y los hábitos mentales formados con el tiempo también pueden contribuir a la aparición de pensamientos negativos. Por lo general parten desde la infancia.

Esto sucede en su gran mayoría, por la misma familia encabezada por los padres, luego por lo hermanos, tíos o tías. De ahí parten a las amistades que tenga y que en gran medida dejan huellas en la mente del infante.

Conocí un caso en la que la misma tía fue causante de un trauma, en una niña de 5 años que era su sobrina. Esto fue porque la violó sexualmente y lo quería hacer pasar como un juego, algo que fue guardado por muchos años por la afectada.

Este problema salió a flote cuando la estuve ayudando a salir de un miedo terrible que tenía, que no podía ni asomarse por la ventana a la calle. En cierto modo cuando uno trata a un paciente con estos problemas, siempre están asociados a los mas severos.

Qué proceso se usó con P.N.L.

Lo que se hizo fue que se necesitaba identificar si su problema tenía base en ese recuerdo del pasado, luego se fue eliminando de uno en uno, ya que su caso era muy complejo, se aplicó varias técnicas de cambio.

Los resultados fueron espectaculares, ya que los cambios se fueron dando día tras día. Entre los procesos fueron «cambio de historia» que fue necesaria en la gran mayoría, porque sus vivencias fueron tan fuerte, que sus mismos primos jugaban con ella de la misma forma que lo hizo su tía.

Ya pueden imaginar que ella hasta cierta edad creía que era un juego, hasta que a mas edad, se dio cuenta que no lo era. Con toda esa información que ella iba guardando desde muy niña, fue lo que le ocasionó un trauma severo múltiple.

La otra técnica que usé en este caso fue, eliminar todas las imágenes que tenía de las personas que le hicieron daño. El caso de ella fue increíble porque tenía una capacidad de mas de 100% de imaginación y visualización.

Podía crear todo lo que le pedía en su mundo mental y eso hizo que todo se haga mas simple. Los resultados finales fueron que ella ya no tenía miedo de las personas que le hicieron daño, pudo pararse delante de ellas sin dudar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.