Hola,
Entiendo que la ambición junto con el deseo de lograr algo, es fundamental. Sin embargo, en este artículo dices que la ambición es mala. Busqué en otros artículos e igual siempre hablas de la ambición dentro del contexto de que es algo malo … Por qué ? y cómo debería entrar o ser la ambición … BUENA ? Hace poco leí un artículo en el cual hablaban esto de la ambición en el cual dicen que desde pequeños nos enseñan a que ser ambiciosos no es bueno … y TATATATAN !!! El problemita es que nos lo asocian con el DINERO … y por lo tanto allí mismo están fabricando pobres. Típico que uno escuchó alguna vez que te dijeron que no debes ser ambicioso al hablarte de alguien que tenia mucho dinero.
Lo otro es que cuando das el ejemplo del EGO cuando asumiste toda la responsabilidad dices que eso fue malo, y por culpa del EGO, yo pienso que está mal explicado, porque las personas pueden confundir de que Asumir toda la responsabilidad es algo malo ( y lo que entiendo de que para progresar en la vida debes ser completamente responsable de lo que uno piensa y de sus actos ) en este caso creo que solamente no te convenía ser completamente responsable de la travesura que realizaste, y punto. Pero no echarle la culpa al EGO y mezclarlo con la responsabilidad.
Ahora bien, por otro lado creo que el EGO dista de ser responsable, sólamente reacciona por lo que el quiere, no por responsabilidad.
Gracias.

Responder