Cuando pierdes el camino

Solo para inteligentes ¡Califica!

Cuando pierdes el camino. Estoy muy sorprendido de cómo la juventud en estos tiempos no se dan cuenta de lo valioso que es tener alguien en quien confiar, no se dan cuenta de que la vida es un camino por la que todos debemos ir, desde luego que cada quien por donde le toca. En estos tiempos más domina la distracción por el cual es fácil perder la ruta la cual le corresponde.

Lo increíble en todo esto es que todos sabemos inconscientemente  cual es el camino pero, cuando pierdes el camino no te has dado cuenta. Es difícil encontrar personas jóvenes que quieran aprender por el hecho de que todos a cierta edad, creen que lo saben todo, en esto están en lo cierto, saben todo lo necesario para hacer tonterías.

Cuando pierdes el camino
Cuando pierdes el camino

Cuando se está preparado

Hay una frase la cual una vez la leí y no me he olvidado porque tuve la complacencia de estar en la misma situación, esta frase es «Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro» esto es en cierto modo figurado ya que en estos tiempos es muy raro encontrar alguien que quiera tomarse el tiempo para enseñar a una persona.

No se trata de enseñar materias complejas, se trata de enseñar cómo entender las diferentes maneras de vivir y con ello, mucha información necesaria que es fundamental para su desarrollo personal, ahora, perder el tiempo con una persona que aparente querer aprender indigna y más, cuando no hay interés personal.

Cuando pierdes el camino no te has dado cuenta de lo que has perdido y esto es entendible por el hecho de que nunca comprendiste lo que es tener personalidad y carácter, el caso es que en muchas ocasiones, creen que lo pueden hacer a su manera pero se olvidan que por algo estaban al lado de ese alguien que les enseñaba.

Hay casos en que tienen presiones de otras personas pero esto también es entendible por el hecho de carecer de personalidad, al no tenerla se dejan llevar por cualquier viento que en una desesperación sopla en cualquier dirección con tal de ocasionar el desvío de aquel ser que no ha entendido lo valioso que es aprender.

Cuando se pierde el tiempo

Pienso que si sucede esto es por una razón y lo más probable es que esa persona no sea digna de ser guiada, en buena hora. El tiempo que se llega a perder es tan valioso que no se sabe cuanto se ha perdido en el intento de querer enseñar. Hay casos que surgen de una manera muy rara y puede ser que surjan muchos obstáculos.

Cuando surge mucho impedimento de parte de la persona  que cree que quiere que le enseñen, es fijo que su intención está fundada por una falsa decisión que en este caso sería, que no sabe lo que quiere y peor si es una persona adulta con ínfulas de que es superior, cuando ni siquiera ha aprendido a hablar claro a los que quieren dominar en su camino.

Todos tomamos decisiones en la vida aun seamos muy niños, ¿Acaso alguien le dijo a su mamá cuando se fueron a jugar en un momento en que no debía hacerlo? Desde luego que no y eso no es raro, entonces ¿Por qué cuando llega a una edad en que puede decidir sobre su vida se deja presionar de personas que están aparentemente por debajo de esa persona en conocimientos?

Es simple la respuesta, no sabe quién es y por eso tiene miedo. Cuando pierdes el camino has demostrado que eres un cobarde que no es lo mismo que un tímido. Muchas veces he perdido mi camino pero tengo el coraje de encontrarlo de nuevo y sigo cuan fiel a su causa, aunque esto me ha tocado pagar un precio.

Datos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


1 comentario en «Cuando pierdes el camino»

  1. Hola,
    Respecto a lo leído me parece muy sensata la pregunta : ¿Acaso alguien le dijo a su mamá cuando se fueron a jugar en un momento en que no debía hacerlo?, la verdad es que me llamó la atención y da para reflexionar…sobre todo de que cada uno es capaz de tomar sus propias decisiones.
    Lo otro es que creo que siempre existen personas que necesitan una cierta ayuda, y en realidad creo que más que alguna, el problema es que el propio orgullo EGO etc … la sociedad o nosotros mismos nos ha criado y hecho creer que pedir ayuda cuando lo necesitas no es algo bueno. Quién sabe todo al tener que tomar una decisión ? NADIE.
    Así como reflexionaba el otro día que como seres humanos estamos mas llenos de defectos que de virtudes y sobre todo cuando leí un artículo sobre la ACTITUD de las personas y la sociedad frente a la discapacidad ( tanto física y/o como intelectual ) en la cual la reacción natural del ser humano era la indiferencia o el alejarse. Acaso somos todos perfectos que al encontrarnos de las personas con discapacidad ? Creo que La discapacidad se encuentra en cada uno de nosotros en donde menos uno puede pensarlo.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.