Cuánto afecta la tristeza y cómo salir de ella

Cuánto afecta la tristeza y cómo salir de ella. Hace algunos años, atendí un caso que casi me pone en Jaque, pero en buena hora que pude reaccionar como debía, no hubo problemas aunque sí un poco de demora pero nada mas.

La tristeza afecta de muchas formas a la persona que la padece, aunque ella ni siquiera se da cuenta de esto, pero lo raro es que sabe que tiene problemas, pero no lo asocia a su problema emocional.

Lo que hace la tristeza en la persona

Por lo general la gran mayoría de las personas se apegan al dolor, como una especie de proceso necesario, cuando para nada es necesario tener que sufrir por algo que ya no está. Cómo ejemplo de esto es cuando alguien que está pasando por un sentimiento de culpa, sea por abandono o pérdida, no quiere saber que se puede pasar la vida sin sentir eso.

Cuánto afecta la tristeza y cómo salir de ella

Cuánto afecta la tristeza y cómo salir de ella

Lo que está dentro de su mente es el dolor, y mientras lo tenga cree que está viva, cuando es lo contrario, puesto que lo dice, “Siento que me muero”, sin embargo si le dicen que se puede quitar ese sentimiento, no quieren ni escuchar, porque quieren sentir ese dolor, como prueba que sentían amor, aunque para mí solo es el ego herido.

Ayer contesté unos comentarios, de algunas personas que tenía que ver con dolor emocional, esto era que su novio o marido, ya no salían con ellas, pero sí lo hacen con los amigos y novias de ellos, ¿Raro verdad? Aunque para mí no lo es, pero si para las afectadas, que no terminan de entender que esa relación va por el camino equivocado.

Tomen atención, ¿Acaso es normal que un novio, esposo o amante no quiera salir con su pareja si es lo que más quiere o ama? Para que esto sea bien entendido, expongo unos comentarios sobre lo que sienten, pero no quieren o no se dan cuenta que esto se puede evitar. Están tan centradas en lo que ven en su mente y esto es la soledad.

Comentarios de personas tristes

El comentario dice: “Cada que invito a salir a mi novio nunca quiere siempre pone una excusa o algo por el estilo no entiendo porque dice que me ama pero nunca quiere estar conmigo”.  Esto la hace sentir tristeza, pero cuando le digo que esto tiene solución, responde con otro comentario pero esta vez diciendo lo que siente en el fondo.

El comentario dice: ” Llevo un año así, me siento sola y triste hasta mi autoestima bajó y mucho, el siempre quiere estar con sus amigos, o con otras personas, el hace su vida, pero a mí me excluye en todo, no me cuenta sus cosas ni nada, al inicio era lindo y decía que quería estar conmigo pero de repente todo cambio y cuando sentí que paso eso comencé con celos inseguridades, le reprochaba pero él no decía nada solo que me quería y que estaba loca, después me dijo que yo tuve la culpa de que fuera así. Que por reprocharle tanto. Hay que aceptar que no nos quieren y eso es todo… Hacer nuestra vida, vivir nuestra vida tranquilas eso es lo mejor”.

La verdad que esto es un material para lo que llaman, “culebrón”, o sea, una novela mexicana que siempre tienen este tinte. En estos casos no se puede hacer algo por ayudar, ya que para ellas está el dolor presente y lo quieren mantener así, por tal, aquí es cuando uno dice, me voy porque aquí no me han llamado, con eso salgo tranquilo sin llamar la atención.

Efectos colaterales de la tristeza

Ahora el caso que atendí y que mencioné, se trata de la pérdida de una mascota, para ser claro, su perro. El caso es que esta señora muy joven cuando le pasó esta experiencia de perder a su mascota, por el cual ella creía que lo tenía solucionado, pero cuando empezó una relación sentimental, esto le brotó en su sentir que empezó a tener problemas.

Lo primero que pasó es que se sentía feliz si su esposo que recién tenían un año de casado, ya no quería verlo en casa, con esto sumado a que se sentía feliz estando sola. Ahora el problema mayor no era eso, si no, que empezó a subir de peso pero exageradamente y creía que era porque comía mucho.

Aunque esto si tenía algo de cierto, pero nadie come como desesperado si es que no tiene una razón de por qué lo hace.  Cuando vino a mi consulta, ella venía para que le quite las ganas de comer, sin querer tocar el resto, cuando el comer solo es el resultado de lo que está pasando.

Tanto explicarle que a la final aceptó. Entonces vinieron los recuerdos que en su niñez. En su juventud era solitaria por su estatura, 1,85 y talla de atleta, fuerte. No tenía amigas porque no podía jugar sin lastimar a sus compañeras por su fuerza.

Depresión tristeza

Su caso no era que se aislaba porque quería evitar, lo hacía porque se sentía sola y así creció hasta que llegó a un colegio internado. En total siempre estuvo sintiendo soledad, pero eso fue hasta que llegó su mascota recién de apenas unas semanas de nacida, que fue la única vez que se sintió acompañada, pero esto fue felicidad por una par de años.

Cierto día decide comprar una casa y se cambia, cuando todo estaba bien y empieza a colocar todo en su puesto, se da cuenta que algo le falta, cuando se da cuenta que su perro no está, lo busca y por más que lo hace, no lo encuentra, entonces regresa a su antigua casa por si lo dejó por ahí y nada, no aparece, esto la hizo entrar en depresión, tristeza y ansiedad por no saber qué pasó con su mascota que lo quería tanto.

Después de un tiempo se casó y los años pasaron hasta que empezó a subir de peso, desde luego que esto tiene su base de inicio, pero ella creía que era porque no quería a su esposo que se sentía feliz cuando estaba sola, de paso unos problemas que empezaron a aparecer relacionado con su marido, que todo era un complemento, solo que ella no lo sabía.

Ahora cuando empecé a quitar sus recuerdos de su infancia, su soledad, empezó acordarse de lo que no tenía amigas, pero me dijo, “Si era así, pero cuando encontré a Max, todo cambió para mí, cuando pregunté, ¿Quién es Max? Mi perro respondió, pero que ya no está. Cuando me dijo eso rompió en llanto y la perdida de su mascota fue 12 años atrás.

Lo que hace la mente en estos casos

Esta señora se sorprendió que ese sentimiento guardado aparece solo cuando ella recordó su soledad, que dio fin cuando conoció a su mascota. Ahora como la mente es tan sabia, lo que hace es protegerse de su usuario, que lo que tiene mal en sus recuerdos, lo hace muy pequeño o sea a la mínima expresión y ordena al inconsciente que lo guarde, como revisa y se da cuenta que es emocional negativo, lo guarda.

Esto solo sale cuando se abre el archivo con una palabra, una imagen o un sentimiento que le hagan sentir que sea clave, por eso es que salió el sentir de su mascota. Ahora esto le traía la vida de una forma, difícil pero una vez que se elimina la base principal de sus problemas, el resto cae como castillo de naipes, claro que se toma su tiempo pero no es mucho.

Casos así se puede quitar con Ho’ oponopono, pero analizando bien en dónde está la base que origina el problema. en el caso que no pueda, puede intentar quitando las imágenes que le estén creando este problema, pero sabiendo si es eso como también puede que esté anclada a otro sentimiento. Todo problema tiene su base y eso siempre está en el pasado. Bendiciones para todos.

Datos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.