Dormir mucho y sus efectos negativos

Dormir mucho y sus efectos negativos. Pues sí, aunque posiblemente más de uno diga lo contrario en el dormir mucho y sus efectos negativos. En lo que respecta al dormir, el cual es muy reparador pero hay un dato muy curioso. Puesto que si uno piensa que más es mejor y poco no es nada, pues la verdad que en el acto de dormir no funciona así. Todo tiene sus reglas y por lo tanto sus límites.

Entonces si usted se acostumbra a dormir poco, en lo que se refiere en el rango de 24 horas por decir menos de 5  y peor si hay días que no duerme, las razones podrían variar por cualquier razón pero lo que no varía es que usted ha perdido salud física y mental.

Dormir mucho

Dormir mucho y sus efectos negativos

El acto y resultados que da al no dormir lo que en realidad no le conviene, es que aparte de salud física y mental, usted se envejece más rápido y con mucha más razón si lo ha hecho por diversión alcohólica, siempre andará con sueño.

Ahora, ¿Qué pasa cuando usted duerme demasiado, es decir, más de 8 horas? El resultado de dormir demasiado es que usted siempre estará cansado, pesado, aburrido y lo que es peor, usted no tendrá nada en su mente como para poder iniciar el camino al éxito.

En el supuesto caso de que tuviera algo en mente, usted nunca tendrá las razones valedera cómo para querer emprender el proyecto. Todo es por culpa de que no ha aprendido a utilizar el poder increíble de su mente (Culpa de los padres).

Todo ser viviente tiene un reloj biológico en su mente que hace, que usted se levante a la hora que diga u ordene en la noche anterior, aparte de que también tiene una creatividad increíble, para poder decidir que sí y que no hacer para su desarrollo personal.

Es muy raro que un adulto llegue a esa edad y siga, con el mismo proceder de dormir hasta muy tarde, pero si los hay (nunca aprendieron) ahora, en los jóvenes digo 25 a 28 años que creen que ya saben tripular su nave personal.

Ellos duermen hasta que el mismo sol no los deja dormir, ya sea por el clima o la incomodidad de su  maravillosa luz. Si “tienen” que trabajar y su horario es de 8:00 am a 4:00 pm entonces, se despiertan a las 7:30 y eso que lo obligaron.

Esto para luego salir como alma que lleva el diablo hacia su trabajo ¿Por qué creen que va rápido a su trabajo, acaso es responsable? No, es porque sabe que si llega tarde corre el riesgo de que lo despidan, por lo tanto no tendrá dinero para salir a divertirse o lo que sea.

En todo caso esa actitud de la aparente responsabilidad, es por miedo y más por eso es que se obliga a ir a la hora que le dicen. El dormir mucho trae como efectos colaterales, el no tener el suficiente tiempo como para poder ocuparlo, en algo que él posiblemente si lo quiera hacer, aunque dudo mucho que sea por iniciativa propia.

A la persona que duerme mucho se lo conoce en el caminar y en el hablar, camina más lento y su hablar es como si por cada palabra que suelta, primero tiene que  descansar, lo que no pasa con las personas que duermen poco, ¿Por qué? Pues es simple, ellos son más activos lo que pasa es que carecen de brújula.

El que duerme mucho en cambio no le interesa pero más por edad, es que dejan el desinterés y buscan que hacer. Quieran o no el dormir mucho se puede adquirir por una experiencia negativa y casi nadie se da cuenta de ello.

La actitud de dormir mucho y sus efectos negativos tiene mucha fuerza, pero solo si la persona no hace nada, no busca una solución y si la hay. Todo se hace más fácil si la persona reconoce, que tiene algo que no le deja dormir las horas recomendables.

El acto de dormir mucho en el mayor de los casos se asocia con la melancolía, que es la tristeza, que puede ser por abandono sentimental o por la falta de comprensión social. En todo caso todo tiene solución, solo observe.

La tristeza la puede eludir si es que tiene algo que hacer, que en este caso y si no quiere salir de casa o de su cama, pues es hora de leer y que más que una novela original y sin pretensiones. Esta novela la escribí en el 2006, lea que de algo le puede servir al menos alejarse de la tristeza. Novela anti estrés “Clarí, una historia cuántica cap # 2”

Guía práctica para dejar de dormir mucho


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


273 pensamientos sobre “Dormir mucho y sus efectos negativos”

  1. Marcela de las Mercedes Díaz Ramírez

    duermo demasiadas horas al día , hay momentos que no siento deseos de dejar la cama, por lo que estoy preocupada de que me este sucediento algo extraño, necesito dormir lo necesario y dedicarme a lo que realmente me interesa

    1. Lo que le está pasando es debido a un problema emocional, porque nadie duerme tanto a menos que tenga una razón de hacerlo, esta razón por lo general tiene que ver con vergüenza y no que le haya pasado algo en este momento, puede ser en tiempo atrás que estuvo bien guardado, esto se activó porque alguien le dijo algo en especial, vio algo que le trajo a recordar o le pasó algo que le hizo sentir lo mismo que sintió en el momento que sufrió algún percance emocional. El tiempo es lo de menos porque el cerebro lo guarda tan bien que no pierde detalle, ah pero eso si de ahí en adelante su vida será difícil si no busca ayuda. Sino me cree tiene todo su derecho de hacerlo, puede recurrir al psiquiatra si desea y cuando ya esté drogada mucho tiempo se va acordar de lo que le escribí. La ayuda que necesita es la de un Programador Neuro-lingüista son ellos los que le sacarán del problema que está metida.

      Cualquier duda, pregunte sin temor de nada que las respuestas por comentarios es gratis. Si desea me puede consultar por vía vídeo chat soy una persona de mediana edad que sé lo que hago. No pierda el tiempo.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com

        1. No, por nada del mundo sería un psicólogo y peor psiquiatra. Soy Máster en Programación Neuro-Lingüística, que es muy eficaz sin efectos secundarios y que duran toda la vida.

          Gracias por tu visita y la duda.

          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.

        2. Hola quisiera saber por que duermo todo el dia fui al medico y me dijo que tenia tag y me dio medicento trabajo por las noches pero duermo todo el dia solo me levanto a bañarme eh irme a trabajar no tomo ningun alimento asta llegando al trabajo

          1. No me das datos suficientes como para darte una idea pero por lo general cuando alguien duerme así, debe tener algo pendiente como alguna experiencia negativa vivida, que hace que no quieras estar despierta a menos que sea por una obligación como el trabajo.

            Gracias por la visita.

            Roberto Sanahuano
            Máster en P.N.L.

        3. hola, soy una señora de 63 años llevo 8 años con un siquiatra tuve un brote psicotico
          aunque soy una persona muy propensa a la depresion desde que tenia seis años a los catorce años ya empeze tomando pastillas para dormir y tranquilizantes por etapas grandes y asi ha sido mi vida hasta hoy hace ocho años me dio un brote psicotico y de ahi hasta ahora estoy en tratamiento psiquiatrico, y mi problema del sueño es, o no puedo coger el sueño en toda la noche o dormir mucho , ahi si que me da miedo me siento muy muy cansada mi cabeza en este ultimo tratamiento me ha dejado caos no soy la misma persona, perdida de memoria bastante desagradable, voy muy lenta tanto en el habla con en desempeñar cualquier trabajo de casa, incluso a la hora de hablar con personas de la calle me siento muy timida, y me bloqueo al hablar es algo que nunca antes he sentido y necesito que me aconseje que puedo hacer, nunca he oido hablar de un programador neuro-liinguista le doy las gracias y por favor aconsejeme

          1. Hola Paqui buenas tardes, para empezar, lo que tomas es lo que te da el problema que tienes ya que las drogas psiquiátricas no cura algo ni siquiera el comienzo de tu mal, por el hecho que ellos los llamados especialistas no tiene idea de cómo funciona la mente de una persona. Ahora si quieres salir de ese problema, hay que quitarte todos los recuerdos que tienes desde que empezaste a tomar pastillas, aunque te parezca dudoso puesto que el especialista nunca de lo dijo (porque ellos no saben y si lo supieran, no quieren perder un cliente tan rentable como tú), pero esto es lo mejor y hasta tu vida cambia. Solo piensa, tengo 56 años y no creo que los tenga y si he tenido problemas como muchas personas, solo que en mi caso sé como funciona la mente y por eso no caigo en lo que se conoce como “depresión”, ahora en el tuyo, nunca hicieron algo por quitar lo que origina el mal, tus experiencias vividas y que fue lo que causó el trauma que a cada tiempo se suma con otros que se van creando por la toma de las pastillas por la inestabilidad que te da, Ahora me dirás que si te hacen bien, Claro que sí pero solo es por un momento y cada tiempo, eso se va agravando de ahí el resultado de que sigues tomando drogas por casi 50 años, ¿No te parece raro tanto tiempo? Mi ayuda es profesional por vídeo chat pero si crees que con decirte algo te va ayudar, bueno, todo el problemas está en los recuerdos que tienes en tu cabeza, que si lo sacas eso se olvida o ya no afecta, y el resultado de eso es que ya no necesitas de las drogas que es igual que te fumaras una marihuana solo para olvidar por un momento tu vida triste, eso es igual lo que haces. Una vez que quites tus malos recuerdos, el problema desaparece, así de simple.

            Roberto Sanahuano
            Programador Neuro-Lingüista
            Terapias cambios personales

      1. alicia cristina serchia

        hola… estuve con depresion 30 aos, ahora rstoy en hemodialisis hace 10 años. Organicamente estoy bien pero tengo periodos en los que duermo todo el dia y toda la noche. Por supuesto cuando me levanto ya pienso en cuando voy a poder dormir de nuevo. Me siento muy cansada. Estuve anemica pero ya me recupere. Agradewceria que me pudiera dar una respuesta….

        1. Hola, todo lo que te ha pasado es el producto de la depresión y eso no se quita a menos que lo saques de tu mente, la Hemodialisis es la continuación y todo lo que sigue incluido el cansancio y el problema de dormir. Supongo que ya has estado en manos de un psiquiatra y aunque no lo creas, ese fue el comienzo de todos tus males, las drogas que ellos recetan tienen efectos colaterales, que causan más problemas. Me doy cuenta que tu IP es de Argentina, por lo tanto, si quieres salir de todos tus problemas, busca un Programador Neuro-lingüista como yo, pero que tenga unos años ya trabajando en cambios personales, esa persona te podrá sacar de ahí. Si deseas te puedo ayudar pero en consultas que en pocos días ya verás cambios en tu vida.

          Gracias por la visita

          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.

          1. HOLA ROBERTO, ME INTERESA SABER MAS, DAS ALGÚN CURSO DE PNL? TIENES UN CONSULTORIO? SALUDOS

          2. Buenos días Marco, tengo un consultorio personal que atiendo a las personas que desean atención presencial, pero más atiendo por la red, por comodidad ya que mucha gente como que no se sienten bien que las personas sepan que tiene algo en su cabeza. No doy cursos de P.N.L. pero puedo enseñar sobre aplicaciones, para casos específicos. Por si acaso, estudiar P.N.L. es costoso.

            Gracias por tu pregunta.
            Roberto Sanahuano
            Máster en P.N.L.

          3. Hola buenas tardes, “necesito hablar con vos”, quiere decir por vídeo?? Personal?? O que responda a lo que comentes por algo que te está pasando? Por favor explícame

        1. Cómo se nota que no tienes idea de lo que dices, porque un programador puede resolver todo lo que no puede un psiquiatra pero si ves normal estás pagando por algo que no te da resultados, que de paso se pasan todo drogados por años, bueno esa es tu idea ya que nunca has sido atendido por un especialista en P.N.L.

          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

          1. Hola, si te refieres a mí, comenta y respondo. Ahora si quieres atención directa contigo, eso es en consultas pero eso tiene un costo.

  2. Hola pues yo también duermo mucho, hay días en los que duermo casi 14 horas, primero 12 seguidas, pasan unas 2 horas y me vuelve a dar sueño después de comer. tengo 18 años y a veces que voy a presentar un examen no me da tiempo de estudiar, por k sólo agarró el libro e inmediatamente me da un sueño terrible, las únicas veces que no me da sueño es cuando hago algo que me resulta muy divertido. ¿que puedo hacer para no dormir tanto?

    1. Tu lo acabas de decir en el momento que escribes: “las únicas veces que no me da sueño es cuando hago algo que me resulta muy divertido” Esto es porque en la mayor parte, las personas que duermen mucho es porque se esconden de algo por experiencias vividas negativas o, porque no ven nada delante de ellos que les llame la atención. Para mí, tú tienes algún problema escondido que hace que duermas tanto, pero como no eres de aquellos que no ven nada, te activas solo cuando hay algo que te llame la atención. Ahora, ¿Qué hacer? No es tan simple el dar una fórmula ya que hay que saber por qué te ocasiona el sueño, pero puedes empezar por meditar en el momento justo cuando piensas que mejor es dormir, siempre hay algo de información valiosa en forma de imágenes mentales, o pueden ser películas mentales sobre algo que te pasó. Analiza y cuando tengas algo me dices sin temor.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  3. hola tengo 31 años y no me gusta dormirme pero es inevitable por ejemplo cuando estoy pasiva por un tiempo me da un sueño que no puedo controlar me duelen mis piernas y brazos y no puedo tener los ojos abiertos,

    1. Hay momentos en que las personas suelen confundir el dolor con la pesadez, algo así como cuando se duermen las extremidades. En todo caso una persona cuando se duerme así como así, no tiene nada en su mente como meta o que le importa muy poco su entorno. Por otro lado el 95% de las personas que duermen mucho, es por traumas emocionales que sin que se de cuenta, lo tiene siempre pendiente y esto porque fue algo muy fuerte.

      Es muy posible que tenga que ver con vergüenza de igual es muy fuerte y por eso, prefieren recluirse voluntariamente en su dormitorio. En tu caso prueba con tener algo que hacer y si de todas maneras sigues con el sueño, no queda mas que pensar en un trauma.

      Gracias por tu comentario y no dudes seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  4. Siempre ando con sueño.. duermo mucho en el día. tengo cosas que hacer y las postergo… suelo llegar al limite del tiempo al trabajo. No convivo mucho.

    1. No me das datos importantes pero lo que puedo decirte en este caso, es que debes tener algo pendiente que no lo has dejado pasar, esto es en tu mente. Todo trastorno de sueño tiene que ver con el estado emocional, es imposible que no lo sea. Cuidado con las drogas psiquiátricas ya que lo único que hacen es bloquear pero no resuelve nada, solo te calma pero con el tiempo te haces dependiente o te causa peores daños de los que ya tienes. No se cuantos años tienes, que haces, ¿Has tenido algún problema con alguien que sientes que no quieres verlo? Piensa, esto es porque a veces una persona tiene problemas emocionales, sin darse cuenta que los tiene.

      Gracias por tu comentario y no dudes seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  5. Yo tengo sueño todo el día si duermo 8 horas o menos, me duele la cabeza y me pongo de mal humor. Dormir 12 horas a veces me provoca pesadez, pero esto es más en época de calor y si me levanto muy tarde. Es decir si duermo de 10 de la noche a 10 de la mañana me siento bien y activa. Creo que duermo mucho para no pensar en algunas cosas, o para desestresarme, pero también tomo siestas en la tarde sólo porque sí, porque me siento relajada.
    He notado que si duermo alrededor de 10 horas me levanto me mejor ánimo y con más energía. Tengo buen estado de salud general y me va bien en la escuela. Supongo que cada persona es diferente, y cada una tiene sus necesidades y sus hábitos.

    1. En tu comentario lo has dicho, que si duermes más tiempo te sientes bien, desestresada pero lo que no te has dado cuenta que ese tiempo de dormir es lo que te ubica en ese sitial, ¿Qué pasaría si duermes lo que deberías? Es fijo que pasarías de mal humor, entonces tu problema está en que debes tener algún problema emocional, que siempre lo tienes presente aunque no te des cuenta. Hay momentos en que para que altere tu estado no necesita que sea algo duro, solo puede ser el entorno en el que vives o trabajas.

      Gracias por tu comentario y no dudes en seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

    1. No tengo idea lo que quieres decir pero me imagino que te refieres a que una vez a la semana aprovechas para no dormir, si duermes mucho y estás consciente de que lo estás haciendo, por lo que al mismo tiempo sientes que no está bien, ¿Qué has hecho al respecto? Porque los datos que das no me dicen mayor cosa para darte una idea o qué hacer.

      Gracias por tu comentario y no dudes en seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

    2. Buenas noches a mi detectaron bipolaridad y ahora me siento como que no tengo concentración pase interna 4 meses en un psiquiatrico realmente me preocupa el querer ya no despertar

      1. Buenas noches, todo problema que se presenta en la psiquiatría nunca debe ser tomado como serio, puesto que ellos no son autoridad en el tema de la mente, puesto que hay otras ramas como P.N.L. en el cual son especialista y para mí, lo que tienes solo es el resultado de problemas que están dentro de tu cerebro guardados como archivos importantes, pero como no terminas de entender lo que pasa por delante de ti, es que tu mismo inconsciente hace cosas que como en tu casoñ la bipolaridad “etiqueta inventada por la psiquiatría” ya que solo es el resultado de lo ya mencionado. Es fijo que debes tener muchas preguntas a la actitud que tienes y los psiquiatras no te pueden explicar puesto que ellos no saben cómo funciona la mente, solo saben drogar. Cualquier pregunta me la haces sin problemas.

        Roberto Sanahuano
        Programador Neuro-Lingüista
        Terapias cambios personales

  6. Mi novia tuvo recientemente una experiencia negativa, desde ese entonces a venido durmiendo mucho, en todo el dia le suele dar mucho sueño. Ayuda urgente!

    1. Esta claro lo que me dices y como ayuda urgente lo que puedo hacer sin meterme, es que tu novia debe sacar todo lo que tiene guardado en su cerebro sobre la experiencia que vivió, toda persona guarda información sobre lo que le pasa, en especial lo que le ocasionó fuertes emociones. Debe tener imágenes mentales sobre la experiencia, debe sacarlas, cambiarlas o cambiar posiciones. Es el miedo que tiene inconscientemente que hace que duerma mucho. Si no puede hacerlo, debe buscar a un programador neuro-lingüista pero uno real, porque esto no es fácil para alguien que tiene teoría, debe tener conocimientos de campo aparte de la teoría.

      Gracias por tu comentario y no dudes en seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com

      1. Hola, soy una persona que tiene dos trabajos, desde hace 12 años, pero tengo imnsonmio desde hace como 9 años mas o menos, me esta dando miedo, porq no es bueno, pero no hay casi nada l, q yo sepa que puedas yo hacer, tengo una enfermedad renal, se llama Riñones polyquisticos, y mi Nefrologo el gastroenterologo y mi neurologo, no me dejan tomar ninguna medicina, para no dañar mis riñones y mi higado, y su from de migrañas desde que tenias 9 años de edad……

        1. Hola, no entiendo qué es lo que quieres porque según veo ya estás en pidiendo pista porque según tus especialistas, ya te lo dijeron que no se puede hacer mayor cosa en ti, son tan expertos que hasta pueden decir lo que no puedo, bueno pero por si acaso y para que te enteres, a los médicos no le interesan que tú te cures rápido, ¿Por qué? Porque si es así no es negocio para ellos. Ahora, con todo lo que has dicho sobre lo que padeces, toma en cuenta que tú llevas una vida estresante y eso es lo que causa tus males, ¿Cómo puedes saber? Simple, esto se puede comprobar observando en que momento tus síntomas se aceleran o debe haber momentos en que estás menos dolida, que es cuando te distraes en algo que no sea trabajo o algo que sean recuerdos negativos. Pienso que debes tener recuerdos de tu vida que si fuera feliz, es imposible que tengas estos problemas físicos. Toda enfermedad parte de un cuerpo ácido pero para que se detone la enfermedad, debe tener algo que active y eso solo se puede hacer con recuerdos que hacen que la persona se deprima, que esté pensando en lo que fue, lo que no hizo, lo que pudo ser y de paso el resultado que obtuvo al menos trabajar de esa forma por tanto tiempo, ¿Acaso trata inconscientemente de esconderse u olvidarse de algo? Ya que así está distraída. Todo esto es un supuesto en vista que no te conozco y para poder dar un dictamen efectivo sobre tu estado emocional, hay que conversar. Todo tiene solución y si no me crees investiga sobre el tema de la acidez del cuerpo y que tan malo es tenerlo así.

          Suscríbete a mi blog

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  7. Artículo muy mal escrito y con falta de una fundamentación basada en hechos, no en generalizaciones. Sí, dormir demasiado es nocivo, al igual que dormir poco, y todo ello acarrea consecuencias nefastas para la salud, como trastornos metabólicos, enfermedades cardiovasculares, mayor tendencia a sufrir cáncer, inestabilidad emocional, drogadicción, ansiedad y un largo etc. Sería mas instructivo alertar sobre esas consecuencias en vez de considerar a los jóvenes entre 25 y 28 como personas que corren a sus puestos de trabajo sólo para poder dormir más.

    1. Esto no se trata de dar una explicación contundente en un solo artículo, toma en cuenta que este blog tiene más de 800 artículos y aun así, no alcanza para explicar todo lo que le puede pasar a una persona que tiene una mala experiencia emocional. No soy escritor y ni le he dicho porque lo único que hago es informar. Dormir mucho solo es un síntoma de algo mayor que está en tu cerebro, mediante informaciones mentales por el cual, el inconsciente lo usa para hacer tu vida miserable, desde luego que la mente no sabe que te hace daño ni que te ayuda, solo sabe que tu sientes emociones y eso es lo que te da. El dormir mucho es un síntoma del miedo (por lo general a la vergüenza) que sientes por lo que te pasó. Mi fundamento es que tengo años atendiendo sobre estos casos y soy Programador Neuro-Lingüista. Por otro lado, parece que tú estas generalizando, el dormir mucho no hace que te enfermes de todo lo que mencionas aunque si puede ser un acelerante. Tu estado emocional alterado y eso es el central es lo que hace que te enfermes de cualquier cosa que estés predispuesto, no todos reaccionan así incluso alguien puede no sentir nada en toda su juventud, pero llega a cierta edad que cae todo porque trató en lo posible, llevar una vida apacible sin saber por qué lo hacía, no es lo mismo cuando tú sabes que algo emocional te puede dañar y por eso eliges cambiar, ¿Como lo haces? Te distraes, lees, ves un documental o tomas recuerdos en tu mente y vas cambiando las escenas logrando sonreír, con eso tu mente ya no está en la frecuencia y si practicas no te enfermas y si lo haces, tu cuerpo reacciona rápido y se cura solo. Tengo 18 años que no conozco médico, ¿Me enfermo? Muy rara vez pero mi mente reacciona rápido y adios problema. Posiblemente tú desconozcas esto y por esa la forma de comentar. Lee y mucho y te darás cuenta.

      Gracias por tu comentario y no dudes en seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com

  8. HOLA TENGO 25 AÑOS, EN MI ADOLESCENCIA SOLÍA DORMIR MUCHO PERO ERA POR CANSANCIO O QUE SE YO, TENIA MUCHAS ACTIVIDADES FÍSICAS, DESPUÉS CAMBIE DE CIUDAD Y MI VIDA CAMBIO YA QUE DEJE ATRÁS TODO LO QUE ME GUSTABA INCLUYENDO AMIGOS Y MI RITMO DE VIDA, DEJE DE ESTUDIAR POR 1 AÑO Y CUANDO QUISE RETOMARLO NO TENIA NINGÚN INTERÉS TODO ME DABA SUEÑO, LO QUE ME PASO ES QUE EN LAS NOCHES ME QUEDABA DESPIERTA HASTA QUE AMANECÍA Y PUES EN EL DÍA ME LA VIVÍA DORMIDA, NO FUE HASTA QUE ME CASE QUE CAMBIE UN POCO PERO POCO DESPUÉS TODO CAMBIO, NACIÓ MI HIJA Y PUES, NO PODÍA DEJAR DE DORMIR TODO ME DA SUEÑO Y CUANDO NO TENGO SUEÑO ME LA PASO ACOSTADA EN LA CAMA TODO EL DÍA ESTO ME A TRAÍDO MUCHOS PROBLEMAS YA QUE AHORA ME ESTOY DIVORCIANDO Y PUES CREO QUE ESTO ME AFECTA YA QUE AHORA EN MIS ESTUDIOS FALTO MUCHO Y ME LA PASO DORMIDA TODO EL DÍA QUE PUEDO HACER AYUDEME .. NO SE SI TENGO ALGÚN PROBLEMA O SOLO ES QUE NO HE PODIDO ORDENAR MIS HORARIOS. TENGO 7 AÑOS CON ESTE PROBLEMA.

    1. Lo que tienes es un problema que viene de tiempos y mas de lo que te imaginas, según lo que expresas en tono de gritos (mayúsculas) que no sé a qué llamas dormir mucho cuando eras adolescente, dormir mucho es desde 9 horas diarias a 10, 12, 14, 16 y quién sabe. Lo que si te digo que no has tenido un control con tu vida, ahora al decir “Cuando me casé cambié un poco” justamente ahí estás diciendo que tu mentalidad cambió pero fue porque inconscientemente le diste un grado de importancia, esto se traduce en que no tienes un por qué hacer las cosas para tu beneficio, al menos en el acto de dormir. Todo problema de sueño viene por una causa y peor si viene acompañada de la actitud que tu tienes. ¿Qué puedo hacer? Mucho, pero eso no se consigue así de fácil con un consejo y ya, tengo que saber que tienes en tu cabeza y eso toma tiempo en consultas privadas de pago.

      Debes comprender que tu mente la que te gobierna es un entramado muy complejo, mi trabajo es arreglar lo que tienes mal que hace que hagas lo que haces, esto porque no sirve de nada que te diga, “Debes sacarte todo lo que te hace daño y te causa el problema del dormir” el problema es, ¿Cómo lo sacas? Si tienes capacidad lo puedes hacer pero no es sencillo, y aun si lo supieras es difícil tratarse uno mismo, se necesita de alguien que sepa de neuro-lingüística y te ayude. ¿Es imposible? Para nada, esto tiene solución solo que demora un poco y con la primera consulta ya empiezas a ver diferencia. 7 años de problemas es mucho tiempo y seguirá si no haces algo por ti.

      Gracias por tu comentario y no dudes en seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com

  9. Hola Mi Papa tuvo un ACV hace 3 meses,es un adulto mayor, es diabetico e hipertenso, los ultimos 6 dias ha dormido casi todo el dia. Sus niveles de glucosa no son tan altos, diario lo medimos (entre 120 y 135), sus niveles de presion tambien son OK, pero duerme casi todo el dia, sospechariamos de una infeccion urinaria, pero los niveles de glucosa habria aumentado. Cuales podrian ser algunas causas de este excesivo sueño?

    1. Buenas tardes Joshua, como sabrás no soy médico ni general peor de una especialidad, pero te puedo dar una guía ya que los síntomas que tiene puede ser lo que pienso. No me has dado la edad de tu papá pero suponiendo que sea mayor de 60, que si ha tenido un ACV como tú lo dices, que entiendo que es un accidente cerebro vascular o lo que se conoce como derrame, debe haber sido por algún estado emocional alterado y por esta razón es que tiene esos problemas, toda persona que tiene una vida de conflictos internos tiene esos síntomas. No tiene infección porque si lo fuera tuviera fiebre. Hay personas que ven la vida de una forma como que ya no se puede más, para evitarse más de lo mismo lo que hacen es meterse en la cama, no le ven emoción a la vida y por eso prefieren dormir. ¿Conoces algo que le guste de verdad? Intenta con eso, ¿Le gusta salir a caminar, conversar? Si aun no se activa así, es clara señal que su energía interna está agotada y eso se recupera con tiempo, cariño, amor y comprensión.

      Gracias por tu comentario y no dudes en seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com

  10. Hola Buenas Tardes.. yo suelo dormir mucho cuando me siento triste.. tengo 21 años, antes cuando iva a trabajar me setia muy bien incluso me gustaba trabajar los fines de semana sobre todo los domingos xq sentia que tenia a alguien que me motivava.. ahora todo cambio en un abrir y cerrar de ojos y no entiendo por que? antes me levantaba hasta 2 horas antes de irme al trabajo sin pereza y muy descansada y contenta, ahora duermo hasta el doble de lo que dormia antes me he sentido demasiado inquieta y a veces no puedo dormir y yo se que es poque me siento muy deprimida en el fondo, ahora cuando voy a trabajar siento que es por obligacion y no como antes que me gustaba, ya no siento esa motivacion solo siento tristeza porque me hace falta eso que me hacia sentir tranquila y siento que dormir me hace olvidar la tristeza que siento.. he buscado la manera de resolverlo pero ya no se que hacer y quiero sentirme bien otra vez y mas cuando duermo…

    1. La tristeza que tienes debe ser por alguna pérdida emocional, por esto es que cuando lo tenías estabas motivada. Es comprensible que alguien se motive por lo que tiene a su lado y cuando lo pierde, su mundo cambia. Lo mejor que puedes hacer en este caso es que todo lo que tengas de recuerdo, lo borres o busques la manera de entender y comprender lo que te ha pasado, muchas veces una persona se pierde emocionalmente, cuando sus memorias están medias borrosas o no las puedes distinguir, por esto cuando logras ver bien lo que te pasa puedes encontrar una explicación, comprensión y más que todo saber qué hacer.

  11. hola tengo 32 años y suelo dormir aveces mas de quince horas al día la verdad no puedo controlar mi sueño llega medio día y mis parpados están pesados y por las tardes el sueño es aun mas pesado trato de mantenerme despierta y solo me hecho a dar una siesta y me paso hasta el día siguiente aveces pienso que es porque tengo alguna enfermedad o aveces me deprime algunas cosas pero eso no creo que sea cada vez y la verdad no me interesa leer un libro ni escuchar música o ver algún programa en la TV las cosas que tengo que hacer solo lo hago por deber u obligación no me interesa nada se que estoy perdiendo mi tiempo y tal vez mi vida pero posiblemente la causa sea el sueño

    1. En estos casos lo primero que hay que hacer es que revises en tu memoria, ¿Qué experiencias negativas tienes? Recuerda todo, aunque sea algo que consideres que no es de valor potencial, pues puede ser algo serio. No hay persona en el mundo que se mueva sin tener una imagen previa en su mente, por esto debes darte cuenta que imágenes tienes en el momento en que el sueño te vence. Es imposible que no tengas algo que te haga hacer lo que haces.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com

      1. Buenas noches quisiera saber por q mi suegra duerme todo el día y la noche ella es hipertensa le han dado tres infartos y una trombosis tiene 73 años es normal?

        1. Está claro que no tiene por qué hacerlo, esto es típico en personas que han perdido la motivación para vivir el día. Por lo general es cuando han tenido algunos tipos de emociones negativas, que por la edad, no reclaman ni dicen nada sin darse cuenta que es malo para su salud mental, de esto proviene la ganas de dormir mucho antes que estar pendiente de lo que podría hacer. Mi mamá tiene esa edad y es muy activa y al contrario de lo que parece, se siente muy útil y por eso es que no necesita estar metida en cama. Conclusión: Pienso que deben darle qué hacer, algo que le guste y si no saben recuerden sobre lo que conversaba, los planes que no pudo completar, siempre hay algo. Cuando tenga que hacer verá que se activa y lo más importante, denle amor, cariño y mucha atención.

          Gracias por la visita

          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.

          comocrearmiempresa.net
          dormirmucho.com

  12. Hola m problema es el siguiente pasa que siempre que llego a m casa me llega sueño y empiezo a dormir olvidandome de mis obligaciones pasa que en el transcurso de esta seman tengo examenes en la U y no me puedo concentear para estudiar nose por que me llega tanto sueño, pues estuve revisand algunos comentarios para ver si habia algo similar pero nooo, yo n sufrii ningun tipo de percanse emocional ni nada de eso, me podrias ayudar por favor muchas gracias.

    1. Un trauma o experiencia negativa no necesariamente tiene que ser desagradable, pero si nos vamos por el lado de que no te ha pasado nada, esta bien. Ahora no debes olvidarte que en el momento en que se pierde el interés por algo, se debe a un problema aunque para muchos no lo sea. El punto central en esto es que has perdido lo que te motiva para hacer algo para ti, pero esto no viene así por que si, algo tienes que tener que origina tu actitud. Toma en cuenta que nadie en el mundo se mueve si no tiene una imagen mental previa, por esto debes darte cuenta qué imagen mental tienes en el momento en que llegas a tu casa y te da sueño, toma mucha atención.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      dormirmucho.com

  13. hola,estube leyendo y m parecio muy interesante…resulta que yo estoy en la uni y también trabajo hasta las 9.pm ahorita no stoy trabajando y m he pasado toda la semana durmiendo cuando llego a mi casa (yo vivo sola)tmb m duermo en el carro y cuando m levanto stoy aburrida,bostezando..solo basta cerrar mis ojos y me duemo..muxas veces m he quedado dormida en el salón y tmb en mi trabajo..Cuando duermo en las noches..y m despierto en las madrugadas m siento demasiado..,,super cansada!!! sto m preocupa por favor ayudame.

    1. Saludos, no me dices la edad que tienes pero suponiendo que tienes más de 20 años, no tienes el interés por la vida como lo haría cualquier chica de tu edad. Por lo general sucede cuando se pasa por alguna decepción amorosa o no ha llegado el hombre que aspiras, lo que te ocasiona los síntomas de soledad. He pasado por eso y te entiendo pero para no llegar hasta donde tu estás, me ocupo en algo siempre buscando lo más interesante que se pueda, lo que sea. Debes encontrar la pasión en lo que hagas y si es por falta de compañía, debes conseguir una mascota y si no puedes, un entretenimiento. Ahora, la forma que sepas qué te está pasando es que en el momento en que sientas la ganas de dormir, debes darte cuenta qué clase de imagen mental tienes ya que eso es lo que te produce las ganas de dormir. El cansancio es claro síntoma de que no tienes qué hacer, ¿Cuando haces algo que te gusta, te aburres, cansas o te fastidia? Imposible que me digas que si a menos que estés demasiada desnutrida.

      Gracias por la visita

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      dormirmucho.com

  14. hola…tengo 25 años stoy en la uni y trabajo hasta las 9.pm pero hace 1 semana k ya no trabajo y se aumentado mis horas de dormir….me duermo en el carro,llego ami casa (vivo sola) me duermo toda la tarde tmb m quedo dormida en el salón…me levanto cansada y con muxa flojera…antes m quedaba dormida en mi trabajo..CUANDO M LEVANTO EN LAS MADRUGADAS M SIENTO FATAL SUPER DEMASIADO MI CUERPO COMO SI HUBIERA HECHO BASTANTE DESGASTE FISICO..POR FAVOR AYUDAME

    1. Hola Flor, ya te respondí pero tomando en cuenta la edad de 20 años, ahora si eres de más edad, ¿No estás pasando por un rechazó, sobrepeso? Si no es así, lee lo que te respondí que tiene una fuerte relación.

      Gracias por la visita

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      dormirmucho.com

    1. Ninguna actitud personal nace así porque sí, todo tiene una razón de peso para que esto pase. En su caso debe analizar cual era su comportamiento momentos antes de que se de cuenta de lo que siente ahora, porque si dice que nada lo motiva, ¿Qué era lo que antes si lo hacía? Revise puede ser que por ahí esté el detalle de lo que le sucede.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com

  15. Hola soy una chica de 27 años, tengo una hija de 5.
    Duermo más de la cuenta.
    La llevo para el cole a las 9:00 de la mañana y cuando vuelvo solo me apetece estar en la cama viendo la tele y acabo durmiendo.
    No tengo ganas de hacer nada en mi casa, tampoco me apetece salir y hacer cosas distintas .
    La mayoría de los días me levanto casi a la hora de recogerla a las 16:00 de la tarde.
    Vuelvo a casa me preparo algo rápido para comer y enseguida vuelvo para la cama y esto un día tras otro.
    Me gustaría saber lo que me pasa.
    Un saludo.

    1. Según lo que escribe, me está diciendo que no trabaja y si es así es mantenida ya que no hay otra explicación para que pasa metida en la cama todo el tiempo. Por lo general esto sucede cuando alguien ha perdido el interés por la vida, no tiene la motivación que hace que alguien haga las cosas para un mejor vivir, ¿Las razones? Conflictos emocionales ya sea con la pareja o la relación que tiene en casa. Revise en sus recuerdos, ¿Desde cuando siente las ganas de dormir tanto? Cuando identifique si no tiene para consultas con algún programador neuro-lingüista, usted puede tener la capacidad de comprender lo que le pasó y según eso, la fuerza de dormir perderá poder, no es fácil pero que más se puede hacer.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      Comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com

  16. hola tengo 16 años, pues yo duermo mucho a veces hasta 14 horas seguidas y no se porque y todo el dia me da sueño, no tengo ganas de hacer nada, que me pasa?

    1. Buenos días, si me dices que no tienes ganas de hacer algo por la vida, es claro que no tienes motivación. Esto se da cuando alguien ha sufrido un desengaño, traición que es más fuerte si es de alguien muy importante o cuando se sufre un percance con alguien en la calle o lugar, Con esto se pierde la voluntad por salir o hacer algo por uno, mucha gente no se da cuenta que algo tienen en su mente que hace que actúe así, al menos si le preguntan lo que responden es “yo estoy bien no me pasa nada” sin embargo tienen mucho sueño y no ven más allá de su nariz.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      ¿Por qué duermo mucho?

  17. Hola, buenas tardes…
    Soy un joven de 24 años, he pasado por traumas y emociones negativas de las cuales me han afectado mucho en mi vida laboral, espiritual, social, familiar y de pareja.
    La salud es lo más importante que considero en mi vida, y me he hecho mucho daño generando enfermedades que no deberían de estar por ejemplo: Colitis, gastritis,(todo lo que termine en itis) ansiedad, depresión… etc. todo lo que dice usted Roberto es muy cierto, se pierden las ganas de hacer las cosas por motivación, el trabajo se vuelve aburrido, sin interés, la relación en pareja monótona y de costumbre y no hay sentido en las cosas.
    Yo creo que hay que poner mucho de parte de uno mismo, si nosotros no nos motivamos por voluntad propia ¿quién nos va a ayudar a motivarnos?, hablando de sueño sí creo que es realmente porque no hay interés en las cosas, uno mismo se busca su destino, y los comentarios o sugerencias que usted ha dado son buenas, yo creo que tengo que poner más de mi parte para poder salir adelante porque ni los mejores médicos, ni los mejores medicamentos harán que nuestra vida cambie si uno no cambia los hábitos de vida, si no recuperamos el entusiasmo y las ganas de vivir, ya que por algo estamos aquí.
    Agradezco sus atenciones y en espera de una respuesta pronta.
    Qué tengas excelente día.

    1. Es verdad que hay que poner parte en el asunto personal pero hay un pequeño detalle, el cual es el más fuerte a pesar de su tamaño, esto es que por mucho que quiera poner de su parte no lo va a poder hacer, ¿Por qué? Por el hecho que no sabe como, en este caso los médicos ni los psiquiatras y peor los psicólogos no entran pero si un programador como yo. Toda persona carece de lo que no puede tener y de ahí parte las enfermedades, que en este caso es solo emocional. Si es factible y puede pagar las consultas, busque un programador neuro-lingüista ya que ellos son los únicos que pueden ubicarlo en el camino, para que de ahí en adelante sepa qué hacer, más que todo cómo lo debe hacer. Todos los problemas que tiene físicos son por no saber qué está pasando con su vida, si lo supiera no tendría ninguno de esos síntomas. Con esto no digo que una persona queda inmune, no, lo que digo es que si llegara a enfermarse sea por lo que sea, se recupera rápido y en muchos casos como en el mío, sin medicinas, tal vez por ahí una que otra yerba aromática. Las heridas, golpes fuertes que fácil dejan hematomas, pues su cuerpo no lo acepta y si pasara su recuperación es más que veloz.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      ¿Por qué duermo mucho?

  18. hola que tal ,soy un joven de 17 y quisiera saber cual es la razon de que duerma demaciado.
    ya que duermo alrededor de 11 a 13 horas al dia y aveces es molesto ya que llego tarde a todos lados examenes, reuniones etc..
    No se si esto tengo que ver con mis calificaciones ya que son bajas y tambien con mi condicion fisica ya que estoy muy delgado :s
    espero su pronta respuesta .gracias

    1. Por lo general, lo que te pasa tiene que ver con algún tipo de experiencia que te ha tocado vivir, como también puede ser que hayas aprendido en tu entorno. El hecho que duermas mucho es claro síntoma que no tienes una razón de por qué hacer lo que debes, a la hora y momento. Todo lo que comentas sobre ti es por eso, no puedes rendir como se debe si no tienes las ganas de hacerlo. Debes revisar dentro de ti que es lo que hace que duermas demasiado, ya que toda persona tiene una razón que para ella es válida aunque para los demás sea un fastidio.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      ¿Por qué duermo mucho?

  19. Hola, esto es lo que me paso el dia martes 24 de junio del 2014, me fui a dormir como casi siempre a las 2 de la mañana ya que mi hora de despertar es a las 9.30 am o aun un poco mas tarde, el tema fue que me desperte el jueves a las 5 de la mañana, no sabia ni que dia era, ni donde estaba por un minuto, luego todo se aclaro y ya sabia donde3 estaba pero me asuste muchisimo cuando me di cuenta que habia dormido casi 30 horas sin interrupcion y totalmente profundo, no senti ni los telefonos , ni la puerta ni ningun tipo de ruido.
    estoy muy preocupado, tengo 49 años y no se que hacer, si tengo bastante estress, me estoy divorciando, mi vida no es de lo mas feliz y sufro mucho de soledad, me siento muy solo y me da mucho miedo quedarme solo cuando pasen los años.
    Soy tratado por mi psiquiatra con paroxidina y tomaba antes clonazepan, hoy ya no, solo aveces tomo una pastilla de 0.5, y aveces fumo un poco de yerba.
    pero eso no tiene mas de 25 dias que empece y solo fume 5 o 6 veces.
    que hacer?
    no quisiera pensar que es fisico, pero todo los indisios me dicen que tiene algo q ver con la soledad.

    1. Buenas noches, para empezar pienso que hay una posibilidad que no tomes atención a lo que te diga, ¿Por qué? Por el hecho que estás asistiendo a tu peor enemigo, ¿Quién es? Tu psiquiatra, ¿Sabías que los peores males se originan por las drogas que recetan ellos? Bueno, en el caso que leas con atención, Es verdad que lo que te está matando es el estrés y la soledad, es algo mortal pero solo para aquellos que se han convertido en inútiles. El hecho que hayas dormido 30 horas es clara señal que tu mente te está avisando que ya despiertes. Lo que tienes no es sencillo pero si tiene solución y como veo que tienes dinero para ir al psiquiatra, fumar yerba y de paso comprar las drogas que te recetan, puedes pagar consulta con un programador neuro-lingüista, no sé en dónde vives pero si aprecias tu salud mental, por el momento busca una labor en qué entretenerte cuando estés en casa. Una fórmula que aplico en mi caso (tengo 52 años y 7 de separación) ya que vivo solo, nunca veo lo que no tengo, ni pienso y estoy mirando a los lados buscando por un anhelo. Yo veo lo que tengo en mis manos y siempre estoy ocupado, por eso es que no me afecta la soledad. No voy a negar que si quiero que alguien esté a mí lado pero si no lo tengo en este momento, qué más da, sigo adelante. Soy especialista y sé por lo que estás pasando pero así no puedo atenderte. La vida es fácil si la queremos ver así, se complica cuando queremos lo que no tenemos.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      ¿Por qué duermo mucho?

  20. Hola yo me duermo a las 11 pm y me despierto a las doce del dia siguiente no tengo animo de nada soy ,mantenida estudio en la noche a veces duermo mas de doce hora y me despierto sin ganas de comer de hacer nada

    1. Gracias por la visita.

      Hola, No me dices edad ni que haces y supongo que si estás estudiando en las noches es por alguna razón, que no es algo que sea sin importancia. Por lo general, cuando alguien tiene un desorden en su dormir, siempre es por una trauma emocional, lo que pasa es que para todos puede ser así menos para la persona que la padece. Como un paliativo, recuerda qué es lo que te ha pasado y que crees que ya pasó, hay casos en que las personas creen que han superado un problema, que en mayor parte tiene que ver con vergüenza, la forma no importa ya que lo que hace daño es lo que ha guardado la mente. Busca y si puedes eliminar ya no tendrás problemas para dormir y tendrás una razón de por qué estás en esta tierra. Si no puedes, soy un experto en estos casos pero en consultas pagadas, barato y no demora muchos días.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      ¿Por qué duermo mucho?

  21. Hola Roberto quiero saber si tu me puedes ayudar desde que era adolescente empece a dormir mucho, llegaba de la escuela y toda la tarde me dormia con el paso del tiempo sigo igual empiezo a ver una pelicula y me quedo dormida pero hay algo importante cuando duermo sueño mucho cosas increibles es como si tuviera 2 vidas por eso siempre quiero dormir por los sueños.

    1. Según me doy cuenta, eres de las personas que visualizan con facilidad y eso es muy bueno, ¿Cuando es malo? Cuando lo haces escondida ya que puedes tener cierto recelo de crear en presente y por eso en el momento en que duermes, desatas todo ese potencial que tienes. ¿Qué edad tienes, qué haces, tienes novio, casada, divorciada, has tenido algún caso de sorpresa de mal gusto, peleas? No sé nada de ti por eso es difícil darte una opinión profesional. El dormir mucho encierra siempre una decepción, vergüenza, miedo incluso lo que hacen muchas personas introvertidas, que al ser difícil socializar prefieren vivir su mundo en 4 paredes y una cama, por ser el lugar más seguro que tienen. Debes tener algo para que en los sueños que deben ser maravillosos o aventureros, vivas lo que quisieras en la vida consciente. Dame datos.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      ¿Por qué duermo mucho?

  22. Hola.
    La verdad es que no tengo mucho tiempo en el día para dormir, me acuesto entre 10 o 11 de la noche y me levanto a las 6:30 a.m. pero por mi fuera quien sabe hasta que hora dormiria. Cuando me acuesto me duermo como una piedra y no me doy cuenta del mundo y cuando me levanto me despierto cansada y en el dia quisiera tener tiempo para dormir, tengo una bebe de 6 meses y quisiera volver mi sueño un poco mas liviano para poder atender a mi hija cada que me necesite, antes de que mi hija naciera dormia hasta las 10:00 a.m.

    1. Buenas tardes Natalia, si me dices que no tienes tiempo para dormir, entiendo que tu actividad está sometida por una obligación (parece que es la bebé) según me doy cuenta no reaccionas como deberías por tu sueño pesado. Por lo general, cuando alguien se despierta cansado es porque en el momento en que está dormido, vive lo que sueña, se asocia en vez de ver todo desde un tercer punto, alejado de lo que está pasando, ejemplo: sueño que voy por el parque pero no veo desde mis ojos, lo que veo es a otro Roberto que sé que soy yo y por tal, solo veo como si fuera una película de alguien que conozco aunque sepa que soy yo. (ESO ES DISOCIADO) Ahora, lo que podría estar pasando contigo es: Sueño que voy por el parque y veo los arboles, pájaros, cesped y hasta lo toco y siento la frescura del ambiente, veo gente caminar y si alguien se acerca y me pega, reacciono, siento el golpe y lo que respondo, me canso (ESTO ES ASOCIADO) Que puede ser lo que te esté pasando a ti, pero esto no viene solo, debes tener una razón fuerte por la que quieras dormir mucho pero como no puedes, esa energía se concentra en ti que la descarga mientras duermes. Elimina toda relación que tengas con problemas vividos, muchas veces no te das cuenta de algo viejo que pasó, pero sin embargo se relaciona con lo que te esté pasando en el ahora. Te puedo ayudar personalmente o por vídeo chat por un bajísimo costo.
      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      ¿Por qué duermo mucho?

  23. Hola.soy casada y mi esposo es operador de tráiler el tiene 34años hay veces que tiene que viajar seguido y ha veces no duerme en tres noches ha tomado medicamento para evitar dormir.cuando viaja también fuma mucho.pero cuando descansa duerme hasta tres días seguidos solo se levanta al baño.y vuelve a dormir eso es normal.cuando no viaja de igual forma quiere dormir mucho.

    1. Buenas tardes Lilis, para empezar el dormir mucho no es por nada normal, el hecho de tomar pastillas para no dormir ya no es normal, está interrumpiendo un proceso normal que está programado en su cerebro, sin dejar de lado que fuma. Todo eso es claro síntoma de que tiene los nervios alterados. La pregunta es, ¿Vale la pena semejante sacrificio? Me imagino que el trabajar todo ese tiempo es para tener una mejor vida, pero ¿Lo van a poder disfrutar estando enfermo? Ahora el dormir mucho no viene así como así, por lo general es por un problema anterior que la persona cree que ya lo superó, por esto sospecho el desempeño que ejerce en su trabajo, tiene miedo de fracasar, perder, fallar. Esto a simple vista, lo recomendable es que busque en su mente cualquier problema emocional que haya tenido en su infancia, si dice que no tiene es porque aprendió a vivir con eso pero esta actitud le está enfermando, ahora tal vez porque es joven pero deje que pase el tiempo y verá. Si desea puedo atenderle con sesiones y ayudarle a salir del problema.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      ¿Por qué duermo mucho?

  24. tengo 18anos hace mas 1mes note quee estoy durmiendo mas de lo normaal y m preocupa mucho duermo hastaa 12horas seguido creo que hasta mas en las noches no tengo sueno pero duermo en la manana y parte de la ttarde

    1. Me imagino que recién te has dado cuenta, esto quiere decir que es el resultado de una experiencia que viviste en otro momento, posiblemente pensaste que ya pasó y hasta que lo superaste. Ahora, con el tiempo te sucedió algo que posiblemente no le diste mucha importancia, pero eso te hizo recordar lo que te pasó en otro tiempo, ahora nadie está pendiente de lo que le ha pasado pero tu mente sí. La mente lo que hace es relacionar lo anterior con lo de ahora, sin que te des cuenta te has creado un nuevo programa mental. El resultado es que te da por dormir, todo tiene que ver con miedos escondidos.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      ¿Por qué duermo mucho?

  25. hola, estoy preocupa, realmente duermo demasiado, casi todo el día. Siento que mi cerebro ya no funciona bien, es lento y sin fluidez. Realmente trato de levantarme, pero siempre me gana el sueño. Me podrías ayudar con ejercicios, o medicamentos que me despierten, ya no quiero ser esclava de la cama, deseo tener motivación para la vida, siento que muero lentamente, pero en verdad es algo que me gana :(. MUCHAS GRACIAS

    1. Buenos días Ana, lo que me pides no es tan sencillo de hacerlo con una simple respuesta a tu comentario, pero te lo voy a explicar lo que sucede por lo general (subjetivamente)En vista que no te conozco, no sé la edad que tienes, lo que te ha pasado en tiempos de antaño, te responderé a la medida. Nadie nace con, ni crea un problema emocional porque le da la gana, pero si tiene la capacidad de asumirlo y para que suceda necesita tener los requisitos, ¿Cuáles son? Debe tener una experiencia emocional como: una pelea, una discusión fuerte en la que fue ofendido, un ataque robo o asalto, violación, ver un accidente, en fin cualquier cosa que le impresione. Esto le causa un programa que al comienzo por creer la persona que lo supera, cree que ya no sirve, ahí está el error, porque después, cuando le suceda algo, la mente lo relaciona con lo anterior que ni siquiera te has dado cuenta, el resultado de esto es que te da los síntomas que tienes ahora. No te puedo recetar drogas porque no soy Psiquiatra y ni siquiera necesitas, el ejercicio si te ayuda pero para que te sea muy eficiente debes quitarte lo que te ocasiona tu actitud actual. Ahora si quieres cambiar tu vida, te puedo ayudar directamente con consultas por vídeo chat, muy baratas con resultados excelentes.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      ¿Por qué duermo mucho?

  26. Hola, tengo 17 años y duermo demasiado. Se que tengo un problema y lo asumo pero no estoy muy segura de que. Tengo problemas en el amor desde siempre, me cuesta mucho conseguir a una persona que se quede a mi lado, me aferro mucho y cuando me abandonan caigo en total depresión y no salgo de mi cuarto, puedo pasar todo el dia en la cama ya sea durmiendo o escuchando música, o pensando o imaginando historias que podrían llegar a pasar. Además soy demasiado irresponsable y se que es porque duermo mucho y me cuesta levantarme(duermo mas de 12 horas diarias). No tengo problemas económicos, ni mucho menos físicos ya que me considero una chica guapa y capaz de conseguir lo que quiera, destacando que tengo una gran capacidad intelectual, pero no se como aprovecharla. Mi problema es que me cuesta dejar ir el pasado, por mas que sepa que el tiempo todo lo cura. Y quiero dejar de hundirme en depresión. Ademas siento la necesidad de hablar con alguien y contarle que me pasa pero cuando tengo la oportunidad no puedo decir la verdad y miento, por placer. Y mi cuarto siempre esta frio, demasiado, es el único lugar tan frio de la casa, mi mama dice que las personas que viven en lugares fríos tienen problemas psicológicos. Que puedo hacer?

    1. Buenos días Carla, para empezar olvídate de la psicología ya que aquí no hacen nada, tu problema es emocional. De que tienes un problema si es verdad y muy serio y lo bueno de esto es que tiene solución y en poco tiempo. El problema que tienes en el amor puedo decirte sin conocerte que hay la posibilidad, de que tienes miedo a perder y por esto puede ser que seas hostigosa, ahogas a la persona, incluso dominante o sumisa sin dejar de ser una persona que está presente sin que la llamen, todo esto puede ser que la pareja que encuentras se va. Te pongo como ejemplo algo que me pasó a mí hace muchos años, conocí a una chica la cual era un 100 en la intimidad, todo iba muy bien pero ella tenía miedo que la deje por otra y este temor le hacía que quiera estar conmigo todo el tiempo, todos los días y por horas. Al comienzo de dulce pero con el tiempo y en meses empezó a hostigar, me llené tanto que ya no quise saber nada de ella y no era mala persona, la dejé sin pena ni gloria y no importó lo que hacia para complacerme. Puede ser que tu miedo hace que actúes de una manera que harta, hostiga a las personas que llegas a conocer. Ahora te deprimes porque inconscientemente te sientes culpable, aunque no sepas por qué. Toda persona que se deprime y en especial por estas causas le da por dormir demasiado. toma atención a estas palabras que has escrito: “me considero una chica guapa y capaz de conseguir lo que quiera” ¿Eres caprichosa? Que al no conseguir lo que quieres te sientes mal, recuerda que no siempre se gana aunque esa sea la idea “Ganar” . No dejas el pasado porque todo lo tienes en tu cerebro guardado como un archivo de vídeo, el cual tu mente lo utiliza para que tú sufras. No hablas con una persona de lo que te pasa porque dentro de ti, está primero que tú eres la única y no puedes “quedar mal ante los demás” Lo que debes hacer es pedirme consultas que yo te ayudo a salir de dónde estás, ya que tu problema no se puede resolver con una respuesta de comentario, además si se toma como unas 5 consultas si deseas por video chat, chat y si vives en Ecuador lo hago personalmente. Ahora si crees que puedes sola, lo que debes hacer es quitarte los recuerdos que tienes o entender lo que te está pasando. Lo del frío del lugar en el que estás, puede tener muchas explicaciones que puede tener solución sencilla que por estar emocionalmente alterada, no puedes ver como hacerlo.
      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      ¿Por qué duermo mucho?

  27. Hola, tengo 22 años de edad, creo que duermo mayormente 8 horas, aveces menos como 7 o aveces 9 horas al día, llego al trabajo y me da sueño por las mañana o después de almorzar, eso es terrible porque no puedo avanzar en el trabajo, un tiempo atras sufria de insomnio no podia dormir porque me habia acostumbrado a dormir tarde y al tener que levantarme a las 6 am o antes, se me hacia imposible, estuve medicada pude dormir, y levantarme bien, pero actualmente también eh vuelto a la medicación, pero siento que me da mas sueño, en cualquier momento quiero dormir un poco.. y solo en mi mente veo mi cama, y permanecer ahí.

    1. El comentario que has hecho no se hace por contacto, ya que ese medio de comunicación es para prestar servicios pagados, por esto he trasladado al artículo correspondiente.

      Buenas tardes Liszeth, por la edad que tienes y con tanto problema, hasta el extremo que te hayan medicado solo para dormir, quiere decir que la cosa es seria. Lo tuyo es bien complejo y no es fácil el decirte “Has esto y aquello” porque no sé en dónde está tu problema. Para poderlo saber, debo conversar contigo, hacerte preguntas y según lo que me respondas es que puedo quitarte todo eso que tienes en tu cabeza, que no te deja en paz. Nadie en esta tierra llega a tanto sin una razón de fuerza, que por lo general es por malas experiencias que se cree que ya pasaron, cuando en la realidad, está bien agarrado a tu espalda y con el mínimo pretexto salen a la luz para que tu sufras como lo estás haciendo. Sin atención directa no se puede hacer mayor cosa.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      ¿Por qué duermo mucho?

  28. hola, tengo 17 años, desde que entre al colegio en la mañana (7:00 horas.) tengo este problema, duermo promedio 15 a 14 horas diarias, se que no es normal, y eh estado teniendo dolores de cabeza constantes, no tengo ganas de hacer nada, no me concentro en clases, estoy todo el día acostada, los primeros meses de este año pensé que era depresión, tenía todo los síntomas, pero no sé si aún no la eh superado, me siento mejor eso si, conmigo misma, pero sigo con este problema de dormir en exceso, de ante mano, muchas gracias 🙂

    1. Buenos días, dices que ya te sientes bien o crees que te sientes bien, es muy difícil que alguien de tu edad pueda discernir sobre lo que es la depresión, ¿Qué lo has superado? Imposible, lo que has hecho es adaptarte ya que tu mente entendió que lo que sientes ya es conocido, por eso lo guarda. Ahora, cuando te pase algo o tengas o se active un detonante, tu depresión volverá con fuerza, ¿Por qué? Por el hecho que tu mente se encarga de rearmar lo que tenías con lo nuevo, creando así un nuevo programa mental y con esto más problemas. ¿Por qué crees que los pacientes de los Psiquiatras siempre empeoran? No conozco alguien que diga que su vida ha cambiado para bien estando con psiquiatras, nunca sucede y siempre están recluidos en su necesidad de las drogas y cada vez te recetarán otras. El mismo hecho que digas que sigues con el problema de dormir mucho te dice que solo has cambiado la forma de ver tu problema pero no has salido de ahí. La gente no entiende que esto se quita con P.N.L. sin drogas y en muy poco tiempo.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      ¿Por qué duermo mucho?

  29. que puedo hacer en este caso dr. roberto, algunos me dicen que tengo depresión, otros que es la adolescencia solamente, pero yo siento que esto va mas allá de algo “hormonal” como le dicen, un día era feliz, disfrutaba de los pequeños placeres que me daba la vida, amaba los paisajes y muchas cosas me llamaban la atención, me preocupaba por mi futuro, por mis calificaciones, etc… literalmente era una persona “feliz”, pero de un día para otro eso cambio, no me di cuenta como pasó, no salía de la cama, comencé a tener mucha nostalgia, incluso pasaron hasta pensamientos suicidas en mi mente, no le encuentro sentido a la vida,veo todo negativo, siento que estoy sola en el mundo, que nadie entiende por lo que paso, dígame si eso son síntomas de la depresión por favor, por que no quiero ir a un psicólogo o un psiquiatra, por que se que al final me terminaran dando “remedios” que me dejaran peor, es algo que lo puedo superar, lo sé, pero necesito algún concejo o un guía, si lo responde, de verdad muchas muchas gracias.

    1. Lo que me llama la atención es que estás dispuesta a pagar a personas que sabes que no te van ayudar, como ya se ha demostrado con la psicología y peor la psiquiatría. Ahora si quieres mi opinión aunque no quieres que intervenga como profesional, tienes un serio problema y muy complejo. Cuando alguien llega a tener pensamientos suicidas ya es un paso más allá de lo normal, por lo tanto, tienes dos opciones, te resignas a ser una más del grupo de depresivos anónimos o dejas que te atienda desde luego que es a un costo porque se toma tiempo resolver lo que tienes, ¿Cuanto? No tengo idea porque no sé lo que está en tu mente que hace que tu actitud sea como la tienes, ¿Se resuelve con éxito? Desde luego que si pero se necesita de tiempo disponible ya que necesitamos conversar y mucho. Toda persona que ha cambiado su actitud siempre es por una razón y justamente eso es lo que hay que descubrir. No sirve de nada que te dé un consejo porque si fuera así, los psicólogos tuvieran éxito y sabes que no es así. Piénsalo. Mis consultas no son costosas ya que el resultado que se obtiene es lo que vale.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  30. Olaa puess mira que llevo casi 2 meces desde que termine con mi novio y duermo muchisimo desde ese tiempo….sera xk lo echo mucho de menos y al dormir no me entero de mucho….aunke me kisiera despertar no puedp duermo mucho y todos me dicen que algo me.pasa…sera asi o es solo hna etapa asta que consigo ponerme bien? Gracias!

    1. Saludos Bella, en tu caso el problema es bien sencillo de resolver, por lo que te has dado cuanta aunque no estás bien convencida. No siempre funciona así con todas las personas pero en tu caso sí. Lo que te ha pasado es que tu distracción (depresión inocente e ingenua) estaba centrada en tu novio, como ahora no lo tienes estás en el limbo. Ahora, lo que debe hacer es pensar en ¿Qué querías hacer para ti (TI) y no lo hiciste por estar distraída (depresión…) con tu novio? Si nunca pensaste en algo, bueno es hora de que lo hagas. En pocas palabras, busca algo que hacer y que te guste y que en verdad signifique para ti algo que valga la pena. Espero que no seas inútil porque siempre hay que hacer algo.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  31. Hola fui infiel a mi esposo ahora vivimos juntos pacíficamente, el va al psicólogo y psiquiatra toma fluoxetina hace seis meses y lo que me preocupa es que aveces además de 8hrs duerme 2, 4 o 6hrs extras incluso a dormido casi las 24 hrs del dia y sino duerme se la pasa bostezos todo el dia como si muriera de sueño en verdad me angustia

    1. Buenas noches, para empezar y no espero que tomes atención por lo que voy a responder, el primer error que cometió tu esposo es ir al psiquiatra ya que la actitud que tiene ahora, es el producto de las drogas que le dan. Si quieren cambiar la situación, deben alejarse de las drogas y eso es no ir a consultas psiquiátricas. La única forma de salir de ahí es eliminar todo lo que está guardado en el cerebro, algo que no lo van a conseguir si siguen haciendo lo mismo como hasta ahora. Todo cambio de actitud es por problemas emocionales, mientras más tiempo tenga más problemas tendrás. Todo tiene solución y para que la encuentres debes pensar, ¿Por qué siguen haciendo algo que no les resulta? ¿No se dan cuenta que las pastillas que toman solo engaña por un momento? Piensen.

      Gracias por tu visita

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  32. Hola, tengo 17 años y mi problema es que todo el tiempo quiero dormir, en la semana duermo sólo por las noches pues tengo que ir a la escuela y duermo aproximadamente 6 horas, pero los fines de semana duermo lo doble y mi sueño sigue igual. No sé qué problema pueda tener, soy una persona que no olvida, conservo los recuerdos pero sin mayor importancia, no tengo problemas en la escuela ni de autoestima ¿Qué puede estar pasando?

    1. Buenas noches Alondra, en tu pregunta que haces sin que te des cuenta tú ya te respondes, porque al decir que eres una persona que no olvidas y más, que conservas los recuerdos pues es ahí que está el problema. Un buen recuerdo es aquel que no se recuerda, en el caso que sea malo ya que los buenos solo queda rezagos del mismo, ¿Por qué? Es por el hecho que en los hechos buenos, no hay tanta emoción como en los malos, por esta razón es que es difícil que te rías muchas veces del mismo chiste, te caerán mal después de dos veces o simplemente ya no serán importantes. Cuando son malos, la persona se está acordando siempre o cualquier cosa que pase, la mente relacionara lo viejo con lo nuevo. Es muy raro que alguien se dé cuenta de algo que le esté pasando y mas cuando son experiencias que tienen mucho tiempo. Cuando una experiencia negativa se convierte en recuerdo, deja de tener importancia en el consciente, porque pasa al inconsciente y es ahí que se transforma en actitud que es lo que te hace pensar que no tienes nada.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  33. tengo 19 años, estudio medicina en una ciudad solo, vivo en casa de estudiante. duermo de da y de noche permanezco despierto, me duermo a las 5am y me levanto a las 3o 4 pm. cuando estoy de vacaciones, y estudiando me duermo a las 2o3am y me tengo que levantar para ir a la universidad a las 7am. duermo muchisimo, soy muy lenta, floja, ya no hago deporte, tengo pocas amigas, de hecho no tengo, mis calificaciones son bajas, me cuesta mucho estudiar. mis papas se molestan porque duermo y como muy poco. si me invitan a platicar y tomar , lo hago sin preocuparme, y no me da hambre. Realmente me esta pasando algo? mi mama dice que stoy enferma y me da coraje: Por favor ayudame.

    1. Muchas personas creen que tener una experiencia traumática debe ser, algo que implique dolor físico o que sea bien desastroso, esto no es así, una persona se puede asustar con lo que yo me río. En tu caso, que eres una adolescente que le importa mucho el tener amigas, para jugar a que eres alguien especial, para que todos te observen, parece que esto no está pasando como tú lo quieres, ¿Por qué? Por algún trauma que debes haber tenido en cualquier situación, o sea, tienes miedo a que pase algo por lo que te pasó. Aunque parezca raro, en el mayor de los casos la solución está está frente a ti solo que por el miedo que tienes no la puedes ver. Has un recuerdo sobre desde cuando sientes lo que te está pasando, (no estás enferma lo que tienes es una mala actitud que aprendiste por la experiencia que pasaste, nada más) observa en tu mente, qué pasó, como fue, en algunos casos aunque es raro pero sí pasa, que esto se resuelve cuando la persona entiende lo que pasó, razona y ve que todo tiene una razón y cuando entiendas y comprendas, te darás cuenta que solo fue una mala experiencia.

      Gracias por tu visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  34. Tengo 19 años. Duermo alrededor de la una de la mañana para levantarme a las 9 o incluso a las 2 de la tarde, no tengo ningun problema para seguir durmiendo y desde hace años que es así. Tengo clases de

  35. El post se interrumpió. Tengo clases de 7 a 9 de la mañana y de 11 a 1 pm y en vez de quedarme en la universidad, prefiero volver a casa aunque sea una hora y dormir. Después de mis clases llego a casa y puedo dejar de almorzar para dormir. Me levanto 6 pm y empiezo a hacer cosas para dormir nuevamente una de la mañana. No me importa mi cuerpo puede dormir día y noche. Estoy preocupada porque incluso en viajes en vez de disfrutarlos me siento no cansada pero si con sueño (para mi jo es lo mismo). He tomado energizantes pero no funcionan no es Diría que es mi cama; sin embargo me di cuenta que puedo dormir en cualquier lado mientras sea cómodo. Ayuda por favor. Gracias.

    1. Si duermes tanto entonces no tienes tiempo para tener algún tipo de amistad, lo que me hace pensar que posiblemente, sea esa una de las razones para que tengas todas las ganas de solo dormir. ¿Has tenido algún tipo de rechazo en tiempos anteriores? ¿Posiblemente alguien te hizo algún tipo de problema o reclamo en público? Toma en cuenta que ningún energizante te puede dar los deseos de ver la belleza de la vida, te puede hacer que estés alerta pero si no ves por qué lo harías, igual te vas a dormir. Cuando alguien tiene motivación no necesita de nada para hacer lo que quiere hacer. Ahora, eso es justamente lo que te falta si es que lo que tienes por trauma se resuelve.

      Gracias por tu visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  36. Hola, tengo 19 años y lo que pasa es que siempre me levanto a las 2 de la tarde, no importa a la hora que me duerma, generalmente me duermo entre la 1am y las 5am haciendo nada, intentado hacer que se me pase el tiempo nada mas, porque no me da sueño. Ha habido ocasiones que a las 11pm estoy dormido y me levanto tambien tarde, creo que casi siempre duermo 12 horas. Cuando voy a la escuela es un problema para levantarme, y siempre ando cansado. Tampoco como mucho, me falta mucho apetito

    1. Buenas tardes, el cansancio que tienes es el resultado de tu estado alterado por lo que no duermes con normalidad, tienes un desorden atroz típico de ansiedad originado por algún trauma obtenido en algún momento de tu vida, posiblemente en la niñez. Lo que tienes es muy complicado ya que no te conozco ni te estoy atendiendo en persona, por lo tanto, con un consejo no sacarás nada. En el caso que quieras la mejor ayuda, debes empezar por analizar a qué le tienes miedo, revisa toda tu vida mentalmente y si me dices que no tienes idea o no te acuerdas, eso es falso, todo está registrado en el cerebro solo tienes que meditar concentrándote en cómo fue tu niñez, de ahí partes y cuando encuentres experiencias negativas que hayas vivido, busca la forma de cambiarlas igual como si fuera una grabación en vídeo, ya que en este caso, tú eres el que tiene el control.

      Gracias por la el comentario.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  37. Hola, Buenas tardes. El problema es que mi esposa duerme mucho, me preocupa el estado de su salud mental y por ende fisica ya que al leer algunos de los comentarios anteriormente publicados y su respuesta a ellos ahora entiendo la razon de el cansancio y el motivo de pasar en la cama casi todo el dia y noche. Si pudiera escribirme a mi correo elctronico seria grandioso y detallarle de mejor manera el asunto. Gracias.

    1. No sirve de nada que tú como el marido entiendas o comprendas el asunto de lo que le está pasando a tu esposa, eso lo debe entender ella y para eso debe buscar la ayuda por su propio querer. Tengo un ebook que está en venta que lo encuentras en el lado izquierdo de este artículo que se llama “Dormir mucho ya no es problema” por solo 10 dólares, en ese libro está lo que pasa con las personas que tienen este problema y como se puede salir de esto al menos si tiene lo especificado en el libro. Aparte de todo, aprenderás cómo, por qué y que se puede hacer en estos casos. Si quieres estar en contacto directo, solo en consultas y con la persona afectada.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      1. Doctor hojala tenga la suerte de contar con su ayuda al igual de los demas chicos,, en mi caso tengo 35 anos y no se que pasa en mi vida el poco valor que le doy rifandomela en lugares y con personas las cuales no devo estar aciendo cosas que no devo aser duermo mucho por verguensa del trastorno de lo ocurrido en la noche anterior con drogas , alcohol mujeres y toda la gran nebulosa de esa mentira la cual llega a durar asta 3 dias consecutivos y estoy cansado de eso ya pero es que no encuentro una salida mas que recluirme en mi casa para evitar al doctor hyde mas vien en mi cuarto asta pasar los malestales del hecho y tantas cosas mas que me gustaria compartirle en un ambito paciente doctor favor de comunicarse con migo si le interesa el caso gracias

        1. Todo tiene solución y más cuando alguien cree que está en el fondo de su vida, pero para que tengas capacidad de poder ver, debo hacer que tú veas la ruta de salida y para que se pueda cumplir esto, debes cumplir lo más importante, esto es que si tienes o puedes tomar decisiones tan drásticas para poder autocastigarte, aun esto requiera dinero, pues también puedes tomar la decisión de contratarme ya que esa es mi profesión, toma en cuenta que para atenderte se requiere tiempo y el mismo lo ocupo para atender a personas que me contratan. No lo veas como algo drástico pero tú mente juega así, ya que si haces algo para dañarte y lo haces sin pensar dos veces (3 días seguidos) ¿Por qué tendrías que pensar mucho para invertir en tu salud mental? Ahora, si no lo crees así, toca el plan “B” el gratis, esto es que todo lo que tienes se basa en experiencias negativas que has pasado en tu vida, todo, nada viene porque le da la gana. Lo que debes hacer es meditar en tu vida y cuando lo tengas, cambia, disfraza, borra o cualquier cosa para que esos recuerdos sean diferentes, si lo haces, tu vida cambia. No es tan fácil como lo hago ver pero en manos de un profesional, el camino es fácil.

          Gracias por tu consulta.

          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.

  38. Hola, tengo 19 años recién cumplidos y me paso el dia durmiendo, literalmente, ya no sé ni cuantas horas duermo. A veces me cuesta trabajo dormirme, hasta 40 minutos, dando vueltas. Me duermo de lunes a viernes, a eso de las 02:30 o 03:00 de la madrugada hasta las seis, me despieto, tomo agua fría y vuelvo a dormir hasta las 11:00, me levanto, almuerzo o aveces no, me acuesto de nuevo y duermo. A veces dos horas, a veces una. Cuando llega la noche me siento cansada y sólo y quiero dormir. Ceno y enseguida me voy a la cama. No sé como hacer para ya no querer pasar tanto tiempo en la cama. Me gusta estar ahí me gusta dormir… pero me está afectando.

    1. Buenos días Lili, lo que te pasa siempre es por una razón emocional ocasionado por una o varias malas experiencias que has vivido. Eso que te gusta es imposible, que creas que es así es una cosa pero eso no quiere decir que sea lo real en tu vida. Debes haber tenido algo que te causó una gran impresión que es lo que te está causando este gran problema. Imagina que trabajas, ¿Crees que durarías un tiempo así?tu mal se agrava cuando acudes a psiquiatras por las drogas que te dan. La única forma para que dejes esa actitud de dormir mucho es quitándote lo que tienes en tu cabeza que funciona como detonante para que duermas o que apliques algunas técnicas que lo podrías poner en práctica. Te recomiendo un ebook que está en venta, ahí explico con detalles y como solucionar tu problema, es barato. Ahora tienes el plan “B” eso es buscar un programador neuro-lingüista o que yo te atienda en pocas sesiones te soluciono el problema. Ahora también puedes intentar sacarte, cambiar, reemplazar una imagen mental con otra tu misma, de todos todos los recuerdos que te provocan está actitud de dormir mucho.

      Gracias por tu visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  39. Le hago una pregunta, señor neuroprogramador. Porqué puede suceder que a lo largo de la vida muchas veces una persona que está interesada en aprender algo, si abandona un buen tiempo la práctica de la actividad luego de haber pasado tiempo obsesionado, al retomarla descubre que lo hace mejor que antes, que ha superado el nivel que había alcanzado. Sé de una persona a la que le ha sucedido con tres o cuatro actividades cuyo aprendizaje encaró sin intervención de profesores ni nada, y que siempre le ha resultado del mismo modo, luego de una gran obsesión, un buen tiempo de abandono, y luego al retomarla no sólo parecía que nunca la hubiera dejado sino que además lo hacía mucho mejor que antes. Esa persona espera que ahora le sucediera lo mismo con otra actividad, ya que de lo contrario no sabrá pa’ dónde salir rajando. Quiero decir, es posible que el cerebro recibe una información que el cuerpo demora en asimilar?.
    Saludos.

    1. Cuando alguien aprende de esa forma, siempre es porque en realidad le gusta lo que hace o tiene facilidad de aprender, al menos si es una persona visual. Toda persona que empieza un aprendizaje que entiende y comprende, se convierte en un agradable pasatiempo que lo disfruta y cuando es así, todo queda en el cerebro guardado, que al pasar el tiempo su mente lo asocia como algo aprendido, el resultado es que todo lo ve como algo que siempre lo hace. Así soy, todo lo que me interesa lo aprendo rápido y si dejo de hacerlo por años, no tengo problemas de hacerlo de nuevo y bien hecho aunque pasen 20 años. No siempre sucede en todas las artes. El cuerpo no se mueve si es que no tiene una imagen en su cerebro y solo cuando la tiene bien clara, si no es así, viene la duda.

      Gracias por la visita y te recomiendo que te suscribas a mi blog para que recibas la mejor información sobre estos temas y mucho más.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  40. Hola:
    Duermo unas 6 a 7 horas diarias, mi problemas es que no me quiero levantar. cuando me levanto lo hago con rabia.me levanto para ir al trabajo pero no por gusto. quiero que pase lugo el dia para ir a descansar pero a la vez no quiero que llegue la noche porque asi llega el dia siguiente y otra vez al trabajo y sin ganas de levantarme.soy adulta pero joven tengo 32 y me preocupa.

    1. Hola, Para que tengas una idea de lo que te podría estar pasando, el tiempo de sueño que tienes no es lo recomendable, esto es que duermes 5 u 8 horas no antes ni después de este horario. Por lo general, esto hace que la persona esté en un reloj biológico descoordinado. Ahora, también puede ser que el trabajo que tienes no es lo que quieres, por lo tanto, es un esfuerzo sobre humano el que haces para ir a trabajar. Por otro lado si no es esto, queda tu estado emocional que está hecho trizas, es posible que te haya pasado algo con alguien el cual, por miedo a la vergüenza o miedo que te pase algo, tu interior mental te dice que no te levantes pero como es “Tú obligación” es que lo haces. Para mí, es lo que tiene más posibilidades por lo tanto, para que salgas de ese estado, debes buscar en tu mente alguna experiencia vivida que te está causando estos estragos, si no puedes, busca a un programador neuro-lingüista que solo ellos podrán sacarte de ahí, ni de broma psicología y peor psiquiatría. En todo caso si no encuentras te puedo atender en consultas, máximo 3.

      Gracias por la visita y suscríbete a mi blog para que recibas artículos de mucho interés para tu salud mental.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  41. Hola Gracias por tu atencion,te comento tengo un hijo de 21 años,duerme demasiado y es un problema para que preste ayuda,ahora ,o mejor dicho,siempre quiere dormir acompañado,porque si duerme solo,entonces siente cosas como por ejemplo,que lo estan mirando ,que escucha ruidos estraños,no se puede hablar de situaciones estrañas por que ya esa noche no deja dormir,en fin son tantas cosas que su comportamiento me confunde ,que podemos hacer.

    1. Buenos dias, ¿Qué se puede? Se puede todo siempre y cuando él lo quiera ya que sin su consentimiento no se puede entrar en su inconsciente. Lo que le pasa a tu hijo es por experiencias que ha tenido, ¿Acaso ha sido maltratado? ¿Ha tenido malas experiencias del tipo terror? Por lo que me doy cuenta está muy asustado, ¿Desde que edad está así? ¿Pasó algo y ustedes lo tomaron como algo sencillo pero él no? Esto no se puede resolver con un simple consejo ya que la persona afectada debe responder todas estas preguntas, respuestas que pienso que tú como padre no podrás darlas. De que tiene solución, sí lo tiene, pero debe atenderse él en persona o por lo menos comunicarse para saber dónde está lo que le hace temer tanto.

      Gracias por la visita y suscríbete a mi blog que te va ayudar mucho.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  42. Uumm buen articulo, me pareció bastante acertado, hay un solo punto en el que si no estoy muy de acuerdo, y es en la parte que dice que las personas que duermen mucho se les nota en el andar y hablar, que son un poco mas lentos como si tomaran “un descanso” para hacerlo, yo soy de las que por lo general, en un dia “normal” duerme 12hras e incluso 14, pero no soy para nada lenta, de hecho lo contrario, me han dicho que soy bastante habladora, enérgica y rápida, pero creo que eso es simplemente algo que varia de persona en persona, nadie es igual, el caso es que tristemente también formo parte de los “dormilones”, e incluso eh llegado a dormir 18hrs consecutivas, pero sucede mas que todo cuando estoy triste, normalmente duermo de 12 a 14hrs, curiosamente no ha afectado mi vida social y educativa, pero igual pierdo muchas horas del dia, por eso siempre trato de levantarme mas temprano y pongo alarmas todos los dias, aunque es bastante dificil luchar con la somnoliencia, de igual manera, buen articulo, solo queria compartir esto n.n

    1. Gracias por tomarte el tiempo de analizar lo escrito y es más, pienso que posiblemente no lo puse o te saltaste que al decir que se les nota en el caminar y en el hablar, es cuando la persona está más ligada a lo auditivo y con más razón a la kinestesia, en cambio, tú eres visual y los visuales como tú y yo, por mucho que tengamos sueño y si se pone algo por delante, nos activamos como si nos pusieran una carga extra de energía. Ejemplo: en mi caso si no tengo nada que hacer, me da sueño pero si de pronto alguien por ahí me dice o conversa un punto que basta que me de cuenta que esté algo mal para mi entender, me activo enseguida y más, si veo que alguien quiere mi ayuda en hacer algo. En eso si te doy la razón pero debes tomar mucho la atención si de pronto alguien que conozcas que es activo y de pronto cambia, el caminar y el hablar te dirá que algo está mal, entonces viene la pregunta, ¿Cuanto estás durmiendo? Si la respuesta es más de 8 horas es fijo que la persona está deprimida y triste y eso es alarmante.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      1. Hola, si eso es algo que tengo bastante claro y me fijo rápidamente, debido a que mas o menos desde los 12 años empece a tener trastornos emocionales, que a los 14 o 15 terminaron en una depresión por la vida que llevaba, debido a ello nunca tenia apetito y por eso baje de peso, no salia de la cama, solo dormia y todo eso, cuando empece a superarlo de a poco un segundo estaba enérgica y de momento como si me pasaran un switch me quedaba tranquila, no decía nada y estaba como perdida, aun tengo recaídas pero no al grado de antes, por eso atribuyo mis horas de sueño a lo de mi trastorno emocional, gracias a ello tambien logro reconocer cuando una persona está triste o deprimida, gracias por responder.

        1. Buenos días, me doy cuenta que mencionas las famosas “recaídas” eso quiere decir que estás o has estado en consultas psiquiátricas o por lo menos con psicólogos. No me dices la edad que tienes para sacar una conclusión pero si te puedo decir, que desde la edad que tenías cuando empezó tu problema emocional, es por dónde hay que empezar, ¿Qué te pasó en esos tiempos? Muchos dichosos especialistas no buscan la solución por creer que el mismo está en el problema, es decir, se pasan mucho tiempo indagando sin saber qué hacer porque lo único que saben es detectar más problemas y así poder recetar las drogas que es lo que más daño hace a una persona, por eso las recaídas. Si quieres salir de ese estado ya que si no lo haces, te pasarás por muchos años con el mismo problema e incluso, tus hijos serán los que paguen las consecuencias. Busca en tus recuerdos lo que te pasó y trata en lo posible de cambiar la historia, si son imágenes, cambia color, tono o aleja o cambia con otra imagen que te guste. Si puedes hacerlo, tu vida cambiará como si fuera magia. El punto es que todo trastorno emocional empieza con una experiencia negativa, que es la que se debe cambiar y tu mente al darse cuenta que no te causa las emociones de antes, la desecha, así de simple.

          Gracias por la visita y recuerda suscribirte a mi blog

          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.

          1. Gracias por sus consejos, y soy super joven, a penas tengo 18 jajaja y si, hace como 1 o 2 años me di cuenta de la causa de todo, debido a que desde que naci siempre andabamos mudandonos, no duraba mas de 4 años en un sitio, ademas que siempre me crie sola, a los 9 o 10 años todo era tranquilo,pero luego todo cambio,como cuando tenia 11 años murio un ser muy querido y ese mismo año tuve una experiencia traumatica en la cual entraron a mi casa y uno de los hombres me metio a un cuarto con el como amenaza para que mis padres no se movieran, luego de ello volvimos a mudarnos y hubo muchas discusiones fuertes en la familia por algunos años, tan solo el año pasado mis padres se separaron, a mi papa le dieron 2 meses de vida, a mi mama le detectaron un tumor, tenia la presion de mi graduacion junto a mi trabajo final, viajaba cada semana a ver a mi papa por lo que los profesores me ayudaban con las evaluaciones, murieron 2 seres queridos mas, y todo eso provoco que me enfermara frencuentemente con fiebres, vomitos, ect, de por si desde que tengo memoria eh tenido que ir a muchos funerales, tan solo 2 semanas atras murio la abuela que me quedaba y unos dias antes tambien murio otra persona querida,sin mencionar otras cosas, creo que es por eso que desde temprano empece a manifestar problemas emocionales, Gracias a Dios, ahorita estoy bien en comparación a mi antiguo estado de animo, he aprendido a controlarme mas y tratar de ignorar lo mas posible todo lo ocurrido, gracias por su ayuda y utiles consejos.

          2. El problema no está en lo que te pasó, está en lo que tienes guardado y eso está mientras no lo quites de ahí. Por otro lado, el “tratar” no significa que lo haces ya que solo es un intento, ahora, por cada cosa que te pase ya sea viendo, oyendo o sintiendo hará que lo que está guardado salga y se junte con lo nuevo pero si dices que está bien y te controlas, felicitaciones.

            Gracias por la visita
            Roberto Sanahuano
            Master en P.N.L.

  43. hola! tengo 29 años, desde q m acuerdo, duermo mucho, muchas horas al dia, lo peor es q duermo d dia y vivo d noche, cuando intento cambiar el sueño agyantando hasta la noche, duermo hasta mas de 20 horas y vuelvo a lo mismo. tengo varios proyectos en mente, pero cuando llega el momento estoy muy cansada y con mucho sueño , como para hacer algo. no s como cambiar, todos m dicen q es xq estoy deprimida, pero el psiquiatra y las pastillas no m ayudaron, no m siento triste, m siento sin ganas.

    1. Buenos días Alejandra, para empezar el psiquiatra es el que te tiene atrapada en el problema en que te has metido, por eso es que cada vez te ves en la necesidad de seguir asistiendo a sus consultas. La depresión es un detonante para que tu mente haga todo para que sigas durmiendo o que busques la forma de hacerlo. Tienes un serio problema que si no haces algo por salir te traerá serias consecuencias. La única forma de salir de ahí es quitándote todo lo que tengas en tu cerebro guardado, como son todos los recuerdos que te han generado las experiencias negativas, mientras lo tengas ahí, en tu cabeza, solo verás lo que tienes presente en tu vida, no hay otra forma. La P.N.L. es la única que puede hacer esto, al menos de lo que sé. Ten mucho cuidado con la tristeza porque es un antesala para que una persona tome decisiones estúpidas.

      Gracias por consultar y recuerda suscribirte a mi blog.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  44. Tengo 20 años, paso gran parte del día dumiendo. Me levanto, como, me quedo unos minutos pensando en el infinito y simplemente me pongo una almohada en la cara y hala a dormir otra vez. Las unicas veces que no duermo es cuando estoy en la universidad y sin embargo estando en clases solo pienso en salir llegar a casa y poder dormis. A veces creo que estoy enferma y busco distraer mi mente pero es que ya nada meparece atractivo, no quiero salir con mis amigos, no quiero conocer gente nueva, solo quiero estar entre las cuatro paredes de mi cuarto en la comodidad de mi cama. Ya estoy teniendo problemas con los estudios a los que sigo sin darle importancia. Tambien paso dias sin si quiera dirigir palabra con mis padres mas que cuando me levanto de la mesa y doy las gracias por la comida y hay ocasiones en que ni eso puesto que me meto a mi cuerto a comer. ¿Que esta pasando conmigo? ¿Necesito psicologo, psiquiatro o internarme de una vez? ESTO NO PUEDE SER NORMAL.

    1. La respuesta va desde qué estás dispuesta para hacerlo, puesto que si pides ayuda es porque ya estás harta de todo. Para empezar la psicología y peor la psiquiatría no podrá ayudarte en esto, ya que tus problemas están en algunos traumas que puedas tener en tu mente que sin temor a equivocarme tiene que ver con miedo a… que puede llegar al rechazo emocional por alguien en especial. Cuando alguien llega a perder el sentido por el contacto con sus seres queridos así los tengan muy cerca, ya no tiene interés por la vida y si sigue viviendo es porque no ha encontrado la forma de tomar una decisión lamentable. El dormir mucho es el claro síntoma de auto protección ya que solo en su dormitorio es el lugar en el que se siente a gusto. Si deseas salir de ese medio, necesitas de un Programador Neuro-lingüista para que te ayude a encontrar el camino adecuado a tu libertad emocional. No existe otro medio y lo sé porque soy un profesional en P.N.L. Lo que te pasa nunca puede ser normal pero tiene solución.

      Gracias por la visita y recuerda suscribirte a mi blog.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      1. Una persona cercana me dijo que tengo depresión profunda por causa de alguien que ya no esta conmigo (no esta muerto), sin embargo yo lo niego porque no soy ese tipo de personas (al menos eso creo). Mi mama llega del trabajo, o de hacer las compras o de cualquier sitio y siempre me encuentra durmiendo en estos dias me grito MIJAAA DEBES TENER TIRICIA. No supe que hacer y pues solo me levante, la acompañe y oí lo que me decia mientras cocinaba, comi, le di las gracias y sin decir mas solo me fui a mi cuarto a dormir y ella por supuesto completamente enojada.

        1. Tu lo acabas de decir, “crees que no eres de ese tipo de personas” pero lamentablemente las que mas niegan más rápido caen en ese tipo de problemas, el punto en esto es que nadie se da cuenta de lo que tienen emocionalmente porque su inconsciente no lo permite. La única forma de saberlo es que alguien converse contigo y que sea un profesional en P.N.L. ya que la persona sin darse cuenta dirá lo que tiene dentro de su cerebro que hace que se comporte como lo hace, todo es inconsciente, piénsalo. Ahora si crees que un psiquiatra te puede ayudar, adelante y cuando hayas gastado un buen dinero y estés toda drogada y no hayas cambiado nada tu vida, me dirás como has perdido tu tiempo.

          Gracias por la visita.

          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.

    1. Buenos días, lo que le pasa a tu hija es que debe tener algún tipo de experiencia negativa que la encadenó a su sentir, por esto es que tiene vergüenza y para que nadie la vea, mejor se esconde en su cama. El dormir mucho es solo un síntoma de un problema emocional. Es algo complicado para alguien como tú que no tienes ni idea de lo que le pasa, que quieras ayudarla pero si tienes mucha confianza con tu hija, puedes empezar por preguntarle al disimulo sobre lo que le ha pasado y si te dice que no ha pasado nada, es fijo que sí. Cuando alguien se niega a responder es porque no confía en la persona como para decirle algo personal, por eso debes tener mucho tino cuando le preguntes, si te dice algo raro que tenga que ver con pasar vergüenza o desengaño, por ahí está el problema, ahora si puedes hacer que las imágenes que tenga en su mente las cambie, ya sea en color, tamaño o forma, puede ser que le sirva de algo ya que esto lo debe hacer un profesional en P.N.L. y es rápido.

      Gracias por la visita y recuerda suscribirte a mi blog.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  45. Hola, tengo 23 años y hace poco empeze a trabajar como mesera. Me levanto muy temprano, y desde q empeze a trabajar ahi tengo problemas de presion baja. Llegando del trabajo lo unico q quiero hacer es dormir, pq me muero se sueño. Aveces si duermo demas. Pero tambien estube intentado no dormir llegando de mi trabajo. Dormi las 8 horas y aun asi me sentia agotada y mal.
    Mi cuerpo no estaba acostumbrado a ese trabajo mucho menos a ese horario. Que puedo hacer??

    1. Por lo que me doy cuenta y más por tu edad, no creo que tenga que ver el trabajo que desempeñas, ya que por ser muy joven deberías ser muy activa y fuerte, a menos que, estés mal acostumbrada a no hacer nada y así, el mínimo esfuerzo (por ser en contra de tu voluntad) físico te demandará mayor gasto de energías y con eso cansancio extremo. Ahora, con esto no digo que sea esta como una explicación única porque también puede ser que en ese lugar haya mucha gente que solo se dedican a conversar de problemas o que personas a ti te cojan como paño de lágrimas y con eso tú que posiblemente no sepas sobre los vampiros energéticos, quedas cargadas de todo ese pesar y con eso el resultado que tienes en ti. Por otro lado, cuando mencionas “tengo problemas de presión baja” puede que tengas verdaderos problemas emocionales que son los que suelen causar este tipo de síntomas, al menos si eres consciente de que no has pasado por esta parte de tu sentir en tu vida, ¿Qué hacer? Al menos tú no podrías hacer mayor cosa ya que no eres profesional y no me refiero a psicología y peor a psiquiatría. Debes consultar con un programador neuro-lingüista.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  46. Hola, soy azul tengo 24 años y en este momento me siento bastante preocupada porque siento que duermo demasiado, no estoy haciendo más nada que sólo ir a trabajar. Por las noches hago planes para la mañana siguiente pero término no haciendo nada porq se me hace imposible levantarme de la cama y siempre término posponiendo todo o nisiquier hago lo que me propuse. Se que tengo que cambiar mis hábitos. De echo es algo por lo que discuto con mi pareja. Pero no se cómo revertir esta situación. Algún consejo?.

    1. Buenas tardes, por lo general cuando sucede esta clase de actitud, siempre tiene que ver con algún tipo de experiencia negativa que se vivió en cualquier momento de su vida. Esto tiene solución pero solo cuando se trata directamente con la persona afectada, tome en cuenta que cada persona es un mundo diferente y por eso el “consejo” que le dé no puede ser eficiente, salvo que sepa qué exactamente tiene en su cabeza para que la mente haga que se comporte de la forma que lo hace. Para que se dé cuenta, cuando alguien que le gusta le pide que esté a cierta hora, ¿No lo haría? Si lo hace, pues eso es lo que se conoce como MOTIVACIÓN y justamente eso es lo que no tiene para hacer algo que quiere. Si desea atención personalizada, solo comuníquese y nos ponemos de acuerdo para consultas.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  47. Hola me llamo melissa tengo 18 años, mi problema es que duermo mas de 8 horas y no se porque duermo mucho,a veces mi madre tiene que despertarme porque no siquiera la alarma me despierta.
    cuando estaba en el instituto también me sucedía lo mismo aunque duerma mucho me siento casada y no paro de bostezar en clase no se porque eso me ocurre,me alimento muy bien y el problema es que creo que soy yo no lo se,me gustaría tener una explicación porque me sucede a mi.

    1. Para poder dar una explicación en tu caso debería conocerte y eso no es posible, ahora por lo general cuando alguien cambia en su actitud, siempre es por alguna experiencia que ha vivido y le está molestando o posiblemente algo que tenías guardado en tu cerebro se activó por algo que viste o escuchaste, por esta razón es que la persona al sentirse incómoda fuera de su casa, trata en lo posiblemente e inconscientemente estar más tiempo en su casa que en este caso es el lugar en el que pasa mas tiempo.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  48. Karla Lopez Guerra

    Hola Roberto, yo duermo tarde doce o una de la madrugada, y además hago gym 4 días a la semana, normalmente soy muy activa , pero estoy muy desgan ada, peresoza, sin animo, y me cuesta levantarme temprano, me estoy levantando doce del día o mas, llevó dos semanas así, se que está mal, yo soy maestra de primaria y en temporada laboral me duermo once o doce pm peto me levanto a las 6:45 am por mi labor, aunque si reflexionando con mucho trabajo, y mi edad es de 43 años, cabe mrncionar pase por depresión al inicio de año y me acompaño la mitad del año, llegue a sentir que simplemente quería desaparecer. Agradeceré su consejo.

    1. Hola Karla, me da gusto que haya hecho este comentario y por tal, responderé de la forma que siempre lo hago. Por lo que leo al final, pues es un punto muy alto en que esté radicado el problema, por lo general cuando alguien pasa por algún tipo de experiencia como el que menciona, es una razón para que tenga esta clase de actitud, peor con la baja de peso que dice que tiene. Hay la posibilidad de que tenga que ver con decepción, vergüenza o rechazo de igual el efecto es casi el mismo, en este caso, si no se quita lo que tiene guardado en su cerebro, esto aunque crea que lo supera, tarde o temprano aparecerá y le ocasionará los mismos problemas y en ciertos momentos serán más grandes. Solicita una consulta que te ayudará en gran medida y los resultados son espectaculares y sin efectos de recaídas, garantizada.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  49. Hola, tengo 41 años y no tengo ánimos, no ganas de hacer nada , sólo pienso en estar avistada en mi cama y dormir para no pensar , siento odio y rechazo por la gente mi vida no tiene sentido , hasta siento que mis sentimientos hacía otras personas están totalmente anulados, estoy tomando pastillas antidepresivas que sólo me ayudado a estar estable emocionalmente . Pero no me sacan de mi estado , quiero volver a ser la de antes …

    1. Buenas noches, lo que te pasa es que no tienes una razón o motivo para seguir que posiblemente lo perdiste por alguna decepción, pelea con alguien. Esto puede tener sus raíces desde mucho tiempo atrás que al pasar los años, con un pretexto se activa en tu interior mental, dando los resultados que tienes. ¿Quieres ser alguien que quiera vivir y con ganas la vida? Te puedo ayudar pero esto toma un poquito de tiempo, tal vez unos días ya que para mí eso es cuestión de conocerte, y según eso podré saber lo que hace que tu vida sea miserable, una vez que sepa, el resto es fácil. Puede ser por chat o vídeo chat.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  50. Mi marido es una persona alcohólica no asumida, desde hace un tiempo que lo único que hace es dormir todo el día, solo se despierta cuando tiene que ir al baño, o cuando le pido que se levante a comer algo, y lo hace de muy mal humor, es sumamente irritable y grosero se desquita diciendo improperios a todos con los peores garabatos no le importa si son sus nietos o sus hijas y menos yo, nunca lo había visto así, y verdaderamente no se que hacer con el, esto nos esta enfermando a todos, podrías ayudarme porque el no quiere ir a medico ni nada.

    1. Buenos días, para empezar, esto no resuelve un médico porque su problema está dentro de su cabeza, su mente. Ni se le ocurra llevarlo a un psiquiatra o psicólogo porque en el estado en el que está, perdería dinero y tiempo sin contar la cantidad de drogas que le mandan a tomar (psiquiatra) Lo que pasa es que en sus andadurías de alcohol, le tocó pasar por algún tipo de experiencia que debe haber sido fuerte y eso es lo que lo tiene así, piensa que al estar dormido se aleja de la realidad o de lo que le ha pasado. Esto solo se le quita si es que él puede manipular sus recuerdos de lo que le pasó como lo hace un experto en P.N.L. o en la ciudad que vives, busca alguien que sepa de esto. En la edad que tiene es un poco más difícil que acepte que necesita ayuda. Aunque también queda el plan “B” con el apoyo de sus hijas, dígale que quiere el divorcio y observe la cara que pone, según eso se podrá dar cuenta si él la necesita a usted y familia o no, si es así, entonces él hará lo que sea para no quedar solo.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  51. Hola tengo 23 años trabajo por las noche de seguridad (trabajo que es muy cedentario) y duermo muchísimo mi jornada termina a las 06 am a las 07 ya duermo hasta las 20 pm estoy cono bloqueada no disfruto nada y me pone mal estar asi por que quisiera estudiar y progresar en lo personal pero asi no voy a ningun lado.

    1. Buenos días, una persona debe dormir entre 5 u 8 horas, no 6 ni 7 y peor 9 aquí no se cuenta las medias horas porque el cerebro lo entiende como horas. Según me doy cuenta tu sueño supera las 12 horas y eso es tremendo. Por lo general, cuando una persona llega a dormir de esa forma, algo que tiene en su mente pendiente como alguna experiencia negativa, tal como alguna pérdida emocional que hace que se pierda el interés (como ejemplo) por hacer algo para seguir adelante, trabajas por que sabes que es necesario, no faltas porque sabes que perderías el trabajo. Si deseas consulta para quitarte ese problema, solo dilo.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      1. Hola soy la persona que ayer escribió que trabajo de seguridad realmente me gustaria encontrar una solución como logro contactarlo?

        1. Buenas noches, si se trata de consultas pagadas, por medio de facebook o skype, es necesario por el vídeo-chat, Ahora, por lo general y en tu caso no creo que sean más de tres consultas. Si deseas te respondo por medio del correo para ser algo privado.

          Gracias por la visita
          Roberto sanahuano
          Máster en P.N.L.

  52. Últimamente desde que deje de consumir drogas… me entra mucho sueño y en las mañanas me levanto con el cuerpo pesado…inclusive si estoy sentado o de pie en algún lugar por mucho tiempo sin hacer nada… sin darme cuenta me quedo dormido…nose que me pasa 😕😕😕

    1. Eso es una reacción que tienes porque tu estado emocional no está estabilizado, lo que has hecho es dejar la droga aunque no me dices cómo lo has hecho, pero sin embargo, la única forma en que se pueda saber que es lo que tienes en tu cerebro guardado y que tu mente lo usa, para que tengas esa reacción. La mente es muy poderosa pero es ella la que usa al cerebro el cual actúa solo como un servidor, por eso, ella está protestando por lo que has hecho. ¿Quieres solución? Acude a mí en consultas porque es la única forma de saber, hay que conversar y ver lo que está dentro de ti que hace lo que hace contigo.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  53. Hola, tuve un problema con mi novio terminamos, al principio casi no dormia y queria hacer de todo, staba muy activa y comia poco, pero desde hace unos meses solo quiero dormir, m asusta salir, star rodeada d mucha gente, no quiero hablar con mis amistades, como mucho, solo quiero verlo y saber de el, pero terminamos por un problema muy fuerte y ni m habla… M siento culpable, he descuidado mis estudios, l trabajo todo, solo quiero dormir y no despertarme, mas cuando lo hago m duele todo l cuerpo y la cabeza, m dicen q siga adelat q soy joven, bonita, profesional pro ya no hay nada q m motive… M siento fracazada y perdi a un hombre q si m amaba tengo 23 a#os

    1. Buenas tardes, lo que te pasa es que estás anclada como un barco en el muelle (tu novio) lo que indica que si no cortas amarras (lo que sujeta al barco) seguirás peor. En este caso ya tienes un trauma que se ha convertido en actitud que es justamente lo que haces, tener miedo de salir que lo acompañas con dormir mucho. Lo que puedes hacer aquí es buscar ayuda de un programador neuro-lingüista pero que sea de campo, no de esos que dan cursos. La psiquiatría sería lo peor que hagas pero si para ti es ideal andar toda drogada por años, ya es tu decisión. Ahora tienes el plan “B”, esto es que debes quitarte todo recuerdo que tengas de él, todo, ¿Cómo se hace? Justamente por eso es el especialista en P.N.L. que te quita todo y en pocas consultas, al menos si es ético sí. Tú no estás fracasada, lo que estás es traumada por lo que te ha pasado y eso es algo que se arregla con facilidad. Una vez que salgas de eso, verás como se arregla tu vida incluso podrás pasar al lado de él y no te sentirás mal, al contrario, verás cómo has sido tan ingenua como para caer en ese problema.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  54. Hola,yo no duermo bien,por lo que no descanso y tengo pesadillas.Mi novio si duerme mucho y no me ayuda en nada de la casa,solo come y duerme. Sería posible hablar por privado?Muchas gracias y un saludo

    1. Buenos días, las pesadillas son producto de alguna experiencia vivida que la impresionó, posiblemente por no ser fácil de entender. En lo que se refiere a tu novio, es algo que compraste y no sabes por qué ya que no te sirve para nada, eso tiene solución, lo primero también. Si deseas comunicarte conmigo sería por skype a roberto.sanahuano exactamente como está escrito, solicita que te agregue y listo.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  55. Hola mi nombre es paola vivo en medellin colombia, tengo 33 años tuve una fuerte niñez y dura adolenscencia pasada x la separacion d mis padres el cambio d ciudad y estilo d vida tuve mi primer hijo a los 16 luego dos embarazos mas asi tengo tres hijos d distinto padre fui prepago soy madre soltera y ninguno d los padres d mis hijos se interesa x ellos soy re orgullosa y reconozco q aleje a mis hijos en su momento d sus padres creyéndome autosuficiente y sin pensar mas q en mi, tengo una madre q para mi es el vacío mas grande en mi vida no he superado su ausencia teniendola viva no se q es un abrazo suyo ni un “t amo” ni un “eres importante para mi” he vivido con ella y en algunas cosas ha estado ahi mas no es lo q realmente he necesitado estuve en una iglesia cristiana luego d una fuerte depresion y m sirvió mucho aun q obtuve mucho conocimiento lo cual ahora m atormeta el cuento entre el pecado y las leyes d Dios y luego d desepcionarme x las conductas d los
    Lideres o pastores en fin he tenido muchos episodios d ataques d pánico y ansiedad m la paso acostada todo el tiempo duermo muchísimo a veces en la madrugada despierto m siento muy sola lo cual antes no m afectaba o eso quise creer tengo pareja mas no vivimos juntos solo nos vemos d vez en cuando y lo mas fuerte ahora es q tengo mis hijos en edades super dificiles no cuento con ningun familiar como compañía y solo tengo una par d amigas en situaciones pareciadas a la mia (jajaja) no m gustan los medicamentos ni los psiquiatras… Q puedo hacer? Q m aconsejas

    1. Buenas tardes Paola, hay dos formas de aprender a vivir, la una es de la forma mas ruda o a palos que es lo que has hecho, la otra es con el conocimiento que es más barato fácil y que da excelentes resultados. El caso es que tú elegiste el camino más pesado pero de igual es un aprendizaje, con viene la pregunta, ¿Qué aprendiste? Al menos de lo que me doy cuenta es que actuaste igual como aquel estudiante, que entra a clase y no atiende, solo calienta el puesto. No me especificas si tu madre vive pero si estas consciente que te hace falta, bien en este caso toma los recuerdos buenos de ella y aliméntate de eso. Debes aprender que no todos son fáciles de dar demostraciones de cariño, pero algo debió haber hecho de bueno para que te des cuenta de que podía darte una palabras de cariño. El primer error que comete una persona cuando pierde el camino de su vida, es recurrir a la religión, sea cual sea es la misma pendejada, todos están por dinero y son el mismo diablo. El miedo que sientes es justamente por haber entrado en la religión, porque la meta de ellos es que nunca puedas encontrar un camino para que ellos sean para ti la única forma de vida, claro pero debes pagar (diezmo o donación “voluntaria”). Hay una frase que dice “Cada igual busca a su igual” esto es que si tienes una vida llena de problemas, su inconsciente hace que busques personas igual que tú, mientras estés metida ahí con “tus amigas” nunca encontrarás una forma diferente de vivir, aléjate de ellas poco a poco. ¿Tú caso tiene solución? Si lo tiene pero hay dos formas, la una es larga y tediosa y la otra es corta y efectiva, la larga se da con consejos que casi nunca asimila la persona que quiere cambiar pero a la cansada puede que tu vida cambie. La corta es efectiva porque se te quita todo lo malo que tengas en tu cabeza, y tu vida cambia en cada día que atención. La primera es gratis y la segunda es en consulta y cuesta, ahora si no tienes dinero te diré lo que haría en tu caso: 1) ne dedicaré todas las noches a buscar en mis recuerdos todo lo malo que fue, por cada recuerdo debo cambiar su posición, forma, color, distancia. 2) Debo leer y mucho, lo que más pueda todo el tiempo y mientras mas lea, mas sabré como es mi entorno. 3) Me alejo de la gente que tenga problemas porque es cuestión de energía negativa ya que por cada persona que me diga algo malo de ella, chisme, cuento o maldiciones, eso me queda para mí. 4) A más conocimiento que tenga por lo que lea, podré hablar con mis hijos, mientras vean que yo leo, ellos por inercia aprenderán que lo que hago es bueno. Pienso que es suficiente por esta ocasión. Piensa y medita que la vida no es como crees que es, es hermosa y divertida sin llegar al vicio.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  56. soy madre de un joven de 19 anos, y me preocupa que duerme muuucho tanto así que puede dormir 24 horas seguidas, no sabe lo que quiere, llego al 2do semestre de ingeniera y congelo, a pesar que conozco su grupo de amigo me asusta porque esta es pendiente de una rumba, toma y fuma , me preocupa si esta fumando monte, ya sabe,, no tengo mas hijo, me quede viuda y mi hijo tenia 2 anos de nacido cuando su papa fallece, de repente no he sido la madre perfecta, pero he dedicado cada segundo a que este bien y no pase necesidad, que puedo hacer?????

    1. Justamente eso es lo que le ha hecho daño, el estar pendiente cada segundo para que esté bien. Lo que has hecho es que sea un inútil para poder resolver o por lo menos enfrentar un problema. Lo que le pasa a tu hijo sin conocerlo es que algo le pasó que lo tiene deprimido, preocupado o triste, por esa razón es que busca distraerse porque sabe que hay alguien que puede seguir dándole lo que necesita para vivir, comida, agua, techo y tal vez hasta lo vistes. A esa edad ya tenía algunos empleados. Hay dos caminos, el uno es ir a romper de raíz lo que está pasando pero para eso necesitas estar preparada, ¿Por qué? Porque desde ya debes cortarle todo lo que le das para gastos, incluido que no le laves ropa, si quiere comer que descuente. El otro camino es que debes entrar en su mundo y para eso debes ser como él, ser parte de lo que hace, ¿Por qué? Porque solo así podrías entrar en confianza y preguntarle o contarle al disimulo una triste historia sobre algo que te pasó y nunca pudiste contarle a tus padres, por eso tuviste un serio problema, es ahí que debes relacionar con tino para preguntarle, ¿Te ha pasado algo así? Siempre que una persona duerme demasiado es por algo que le pasó y no puede o no sabe cómo resolverlo.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Master en P.N.L.

  57. Hola buenas noches yo ala semana de lunes a viernes duermos 6 o 5 horas al dia y suelo estar mu cansada pero en los fines de semana suelo dormir mas de 12 horas y x el dia me duele muchisimo la caveza y no entiendo el porque yo amo dormir y no despertar y yo si no duermo mas de 12 horas estoy como deprimida bajada y no estoy alo que tengo que estar pero si duermo mas de 12 horas soy laque tengo que ser pero me duele muchismo la caveza y me dice la gente que es malo y otra gente que no es preocupante y nose que hacer

    1. Hola buenas noches, el dormir 5 o 6 horas no es bueno porque tu cuerpo no descansa lo que debe, ahora en el fin de semana duermes mas de 12 horas para estar bien, eso también no es normal que raya en lo deprimente. No existe una persona que duerma esa cantidad de horas y diga que está bien, que diga es una cosa pero no es así, ¿Por qué? Sencillamente porque está adaptada a ese medio de sueño, ¿Por qué? Porque una persona que duerme así es sencillamente porque se oculta del exterior, es el miedo que tiene por alguna experiencia que ha pasado y lo mas probable es que ni siquiera se acuerde qué es. El dolor de cabeza es un síntoma de lo que haces, en este caso debes tener algo que hace que justamente los días en que no tienes que hacer, es que tu mente te dice que es momento de esconderse. Si quieres salir de ahí para no tener esos dolores de cabeza, debes buscar en tu inconsciente lo que hace que duermas, siempre es un miedo a algo que pasó.

      Gracias por la vista.
      Roberto Sanahunao
      Máster en P.N.L.

  58. Hola tengo una hija de 13 años que suele dormir muchisimo duerme mas de 12 horas al dia y eso ami me preocupa solo duerme mas de 12 horas los fines de semana y dice que cuando duerme mucho la duele muchisimo la caveza pero de lunes a viernes duerme menos de 8 horas y esta cansada,no esta alo que tiene que estar en clase,me suele ddcir la profesora que la niña no pone interes alas cosas y me suele decir que hay algunas beces que se queda dormida mientras escribe y nose que hacer xk si duerme menos de 12 horas esta mal y si duerme mas de 12 horas la duele muchisimo la caveza que agoo😖😖

    1. Hola, la misma persona con el mismo email y pasando el problema a una “X”. La misma respuesta que al anterior comentario, solo que en este caso estoy comprobando lo que respondí, lo que acabas de decir sobre lo que siente es justamente lo que respondí, tiene miedo de algo que pasó que en muchos casos no se acuerdan y si sabe, debe hacer todo para que se lo saque de la cabeza. Soy experto en esta clase de problemas si deseas salir o tu hija. Solo avisa para separar consultas, muy pocas y bien baratas.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  59. Hola!!! Tengo 16 años
    Y aveces ay diias en los que me da mucha flojera levantarme desde que me cambié de casa ya no soy la misma me levantó muy tarde siempre me la paso en mi casa encerrada raro es cuando salgo, antes de vivir donde ahora vivo yo era de las que me levantaba temprano nunca estaba encerrada raro cuando estaba en casa saliia a divertirme con mis amigas siiempre estaba asiendo una actividad aun asii aun que no saliera leei un libro o vei peliculas etc ahora ya cambiie mucho meda flojera salir siiempre estoy acostada o ay veces qe ago algo y de repente me cansó o me mareo y nose qe me pasa últimamente pero cuando salgo con mis amig@s de donde vivía llegó feliz😃😃
    Pero aveces les diigo que no tengo ganas de salir por que me entran unas ganas de dormiir más…esto a que se debe.

    1. Buenos días, para empezar y por tu edad, todavía no sabes quién eres y de qué padeces pero para que tengas una idea, dependes mucho de los demás, necesitas el impulso que aviva tu vida que los que lo dan son tus amigas. Ahora, ¿Por qué cuando sales con ellas regresas bien? Eso es porque no tienes qué hacer en casa y fijo que eres mala alumna o por mucho regular, ¿Por qué lo digo? Por la forma en que escribes, cometes errores de ortografía en palabras comunes como “ay por hay, asiendo por haciendo, veí por vi, meda por me da, nose por no sé, esto sin contar con las comas “,” y las tildes” que indica que te preocupas por cosas insulsas en ves de buscar la motivación para hacer algo que te mantenga viva o que te enseñe algo. Para que salgas de esa actitud si es que no te ha pasado algo como una experiencia negativa, debes meditar muy bien quién eres, de dónde vienes y hacia dónde quieres llegar, cuando ya mas o menos lo sepas, te aseguro que las amistades que tenías ya serán el capítulo pasado de una anterior vida, porque la jodienda no te lleva a ningún lado, el prepararte, aprender, leer y pensar con los pies bien puestos en la tierra, es lo que te dará la felicidad que necesitas para vivir.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  60. Hola me llamo anahi, tengo 27 años, soy docente. mi situacion es la siguiente: desde que tengo nocion, siempre me a gustado dormir mucho, entre diez y doce horas e incluso mas. En la actualidad tengo una flia bien constituida, trabajo por las mañanas en una guarderia, por las tardes a veces hago apoyo escolar. Mi problema esta, en que si bien siempre me habia gustado dormir mucho, nunca jamas habia dejado mis responsabilidades de lado, siempre fui responsable y cumplia con mis deberes. Desde hace mas o menos dos años e notado que hay semanas en que mi autoestima y mis ganas estan en su nivel mas alto y es alli a donde cumple con mis responsabildades, pero hay otras semanas en donde me invaden las ganas de dormir intensamente y ademas mis deseos de no salir de la cama ni de mi casa, ocasionando incluso la ausencia de mi hijo a la escuela. Sinceramente no se como hacer para cambiar èse habito o descubrir que me genera ese desgano.

    1. Hola buenos días, por lo general, cuando alguien duerme demasiado siempre es por un trauma que posiblemente por protección de tu inconsciente, hayas podido vivir con la creencia de que es algo normal el dormir demasiado, (Normal 8 o 5 horas no intermedio)por eso es que has podido lograr vivir con tus responsabilidades que en la mayoría no funciona, entonces ¿Por qué ahora te está molestando al extremo que te das cuenta? Es claro que algo apareció por ahí que detonó el trauma que lo tienes bien guardado, no hay otra explicación. Esto puede ser por algo que viste, oíste, o sentiste al estar presente en algo que fue motivante solo que en negativo. La única forma de quitarte ese problema es borrarte, cambiarte o disfrazarte lo que te hizo daño que posiblemente fue a una edad de muy niña. Eso solo se puede en consulta porque hay que investigar hacerte preguntas sin necesidad que me des detalles de lo que te pasó. Si deseas me avisas.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      1. Hola soy la que hablo y he estado pensando en que me pudo pasar y creo no sé si pudo ser la muerte de mi bis abuela que llore mucho y tal pero no se nada mas

        1. Cualquier cosa que sea en especial si se trata de un trauma emocional, como lo que estás posiblemente experimentando, necesitas que alguien te lo quite de tu cabeza, al menos si dices que has llorado mucho, eso es un sentimiento de tristeza el cual puede que ya sea un programa emocional que se quedó. Si no lo puedes hacer tu misma, ya sabes que puedo hacerlo o busca alguien que sea un profesional en neuro-lingüística para que te ayude.

          Gracias por la visita
          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.

    1. Eso está claro que tienes problemas internos y que muy posiblemente no te hayas dado cuenta, eso que duermas y a veces no, ya dice mucho de ti pero eso tiene solución solo si tu quieres. Es seguro que algo ha originado esto en ti, y está en tu cerebro guardado y mientras no se quite eso de ti, seguirás por ese camino.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  61. Buenas tardes quisiera saver el pirque me da mucho sueño,duermo mas de 8 horas mas aun me ciento canzado y no medan ganas de levantarme de mi cama y si me sigo dormido no despierto hasta como el medio dia,me levanto desyuno y medan ganas de dormir es mal

    1. Buenas tardes, desde luego que sí es malo y eso siempre se debe a un mal estado en el sueño que se origina por alguna experiencia que posiblemente has vivido, esto es un trauma emocional. Si puedes prueba con un despertador y si te acuestas a las 10 de la noche, pones que suene la alarma a las 3 de la mañana, SOLO COMO PRUEBA, ¿Por qué? porque una persona debe dormir 5 u 8 horas no menos ni mas ni tampoco intermedio, ahora si al sonar la alarma, te levantas y mira como te sientes. Si te das cuenta que es diferente a lo que sientes cuando duermes demasiado ya te puedes imaginar que solo es por mala costumbre en el dormir, pero si no te despiertas o aun así, quieres seguir durmiendo, ya puedes ir pensando en que algo tienes en tu mente que hace que te comportes así. En el caso que todo te salga bien, solo tienes que graduar el reloj a 8 horas que sería que tu despertar debe ser a las 6 de la mañana.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  62. Buenos días.
    Quisiera que opine me caso, tengo 20 años, ya que e intentado psicólogos y deje de ir no me dio resultados. Duermo mucho aveces sin ganas de nada y aunque tengo ganas de estudiar mi carrera ya deje en dos ocasiones de ir porque no me sentia decidido y porque en muchas ocasiones dormia mucho siempre me a pasado. He tenido muchos problemas familiares concretamente con mis padres,ya que ambos estan separados, y viven ambos lejos. En ocasiones me levanto desanimado y quisiera que acabará esto ya. Muchas veces me lo propongo pero siento que no tengo esa fuerza de voluntad y terminó como deprimido y con mucho sueño. Le agradecería mucho su opinión.

    1. Buenos días, En el 90% de los casos como el tuyo se originan por experiencias negativas que te ha tocado vivir, esto es que tu mente solo tiene eso para dirigirte, ya que todo lo que se hace en especial lo que funciona en automático como el sueño, lo hace el inconsciente que está alimentado por el cerebro. Ahora, en el cerebro está todo lo que has vivido aunque creas que no tienes nada, pues ahí está todo, solo que esa información la tiene separada el inconsciente para su uso exclusivo. Si ya te diste cuenta que la psicología no te ayuda, entonces busca un programador neuro-lingüista que esa es mi especialidad, pero si lo puedes encontrar en la zona en que vives, acude y di lo que te pasa. Un especialista en P.N.L. es el único que te puede sacar de eso pero debe ser uno que se dedique a programar, no esos que se dan de maestros y dan cursos. Lo que tienes está en tu cerebro y lo que se hace es sacarlo, cambiarlo o cualquier cosa que sea necesario en el momento en que se converse contigo, porque todo es mediante la comunicación. Si deseas que te ayude solo en consulta porque se necesita tiempo y eso lo hago por medio del video chat sea por facebook o skype y además cuesta. Para que tengas una idea, lo que te hace dormir demasiado es los recuerdos que tienes en tu mente, solo que a esta altura de tu vida, ya no está como imágenes perennes si no como flash que ni te das cuenta, entonces eso es lo que se cambia y tu vida cambia, ¿Cuanto demora? Eso depende de lo que tengas en tu cerebro guardado, pero con tres (3) consultas creo que es suficientes por tu edad.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  63. Roberto, no sé ni por donde empezar. Di con éste blog que me ha atrapado tanto ,quisiera saber como ponerme en contacto contigo ? La verdad es que mi vida se ha tornado llena de estrés y soy muy joven (21) entonces yo me consideró de carácter alegre , pero no tengo ganas de hacer nada 🙁 no se por donde comenzar ,jamás he ido a un psicólogo . No quiero escribir al aire pero necesito ayuda profesional y que mejor que tú que conoces las emociones desde una perspectiva que jamás creí que existiera . Por favor

    1. Hola Carla, lo que quieres es fácil de hacer solo se necesita la comunicación completa, entonces para eso puede ser por intermedio de skype a roberto.sanahuano que es por el cual podrás encontrarme, si no puedes hacerlo por ahí y dependiendo de la clase de computadora que tengas puede ser por medio de facebook a https://www.facebook.com/roberto.sanahuanocardenas y todo por vía vídeo chat, ahora si es solo para preguntarme algo puede ser por el chat. Toma en cuenta que si es solo para preguntas, está bien, pero si es para consultas profesionales ya es otra cosa, pero eso si, los resultados son muy eficientes y que verás un cambio en tu vida, sea de que aprendas a vivir o cambies tu estado emocional que así sabrás la diferencia entre antes y después. Espero…

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  64. Roberto
    E tenido a lo corto de mi vida muchas experiencias negativas empezó desde los 8 años nunca e buscado ayuda profesional esperó no sea demasiado tarde apenas tengo 20 años antes solía no dormir y ahora duermo de mas. Nesesito ayuda.

    1. Buenas tardes, Cómo tu lo has dicho, doy ayuda profesional pero solo en consultas. No es demasiado tarde siempre y cuando lo hagas ya y no esperes llegar a los 30 años. Lo importante es que sabes que tienes algo que te molesta al cansancio y por eso buscas ayuda. Mis consultas tienen un costo y lo hago por vídeo chat.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  65. Mi piel se esta poniendo frágil ayer cuando le fui a amarrar el cabello a mi hermana menor casi me corto el dedo con el moño(su pelo es Lacio).Ademas mi cuerpo se siente pesado y aveces un simple rasguño se siente como si me quemaran el brazo.QUE ME PASA?

    1. Atiende Yato, tu comentario más parece que fuera con ganas de trolear, por eso no respondí al anterior comentario. Por esta vez lo voy hacer. Eso que te cortes con el cabello de tu hermana, que si está bien lavado, a cualquier persona le va a cortar la piel solo con pasar con rapidez. Si estás pesado puede que seas demasiado débil. Te sugiero que consultes con especialistas por cada tema que toques, por lo que sé, toda enfermedad se la ocasiona la misma persona, pero, DICES QUE TIENES 14 AÑOS muy poca edad como para tener problemas emocionales de tal que te ocasione estos síntomas, ahora puede ser que si es así, estás en la familia equivocada por cualquier maltrato. En todo caso, solo es mi punto de vista ya que no te conozco y de paso parece que solo estás molestando.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  66. Hola Roberto, me ainime a escribirte ya que vi comentarios muy recientes tengo 22 años y antes de que te des cuenta te digo que soy una persona que no le da miedo expresar lo que siente y muy emotiva . pues te cuento un poco, en estos momentos estoy muy deprimida ya que hace un mes aproximadamente la persona con quien yo vivia tomo la desicion de separarse, la verdad es una situacion que aun no la entiendo, teniamos o mas bien crei que teniamos una buena relacion fue tan inesperado, pero una de las cosas que mas me molesta es que yo se que estoy mal lo entiendo se que no puedo obligar a que me quiera, pero no puedo dejar de sentirme asi sin animo solo quiero dormir tengo muchas ganas de hacer otras cosas pero mas bien es como que mi cerebro no lo quiere hacer y la verdad me frusto , yo estudio y ahora no se me queda nada de lo que me dan en clases . estoy mas que segura que tengo un corto circuito en mi crebro jijijiji
    no se si me puedes ayudar un poco, muchas gracias.

    1. La depresión que sientes es porque estás distraída ya que la depresión es distracción solo que en negativo, ahora te sientes mal por alguien que te mintió o tu te engañaste sola sin que nadie te obligue, porque nadie se va de un lugar o del lado de una persona si es que siente o tiene un sentimiento hacia esa cosa o persona. En este caso, está claro que tu novio o lo que sea que haya sido nunca sintió amor por ti. Eso que pasó de pronto e inesperado, ¿No te diste cuenta? Porque eso tiene señales y muchas veces está en tu nariz, aunque hay un dicho que dicen por ahí, “el achacado es el último en enterarse” En este caso la achacada eres tú y nunca te diste cuenta. Te aconsejo que no trates de entender porque lo que pasó ya pasó y lo mejor que puedes pensar es que te pasó, de lo cual, lo primero que debes hacer es reírte y ver las cosas de un punto aparte, ¿Por qué lo debes hacer? Porque te pasó ahora y no cuando hubieras tenido 30, 40 o 50 años que a cada década la mujer va cambiando más. Disfruta de la vida sanamamente y aprende a quererte que a tu edad, tienes mucho por delante. Si no quieres hacer nada porque tu cerebro está ocupado en lo pendiente, pues déjalo como está, porque lo que haces es causarte resistencia y mientras mas lo hagas, más te molestará, no resistas a que se ha ido porque se fue y tu no pierdes. La vida está para vivirla y ser feliz y de la forma en que estás en este momento, lo único que haces es sufrir y nada más. Pienso que debes tener muchos recuerdos de lo que pasaron juntos, eso es imágenes mentales que debes cambiar, cambia la forma, color o aléjala del lugar que está en tu mente y verás como se va de tu lado lo que te molesta.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  67. Tengo 14 años.Escucha mi caso.Por que mis heridas tardan mas de lo comun en curarse, se me olvidan muchas cosas y porque siempre cuando me levantó sigo teniendo sueño ,no me puedo concentrar y me canso por cualquier cosa que haga.Es normal que a mi edad sufra de Angina de pecho?

    1. No es normal que sufras de algo que se origina por le estrés, desde luego que si los médicos te dijeron otra cosa también es verdad pero todo tiene su inicio, que es el estrés. Todo lo que has dicho se origina por el estado emocional que está bien alterado, ¿Has pasado por algún problema con alguien o has pasado por alguna experiencia negativa? No necesitas ser una adulta mayor para tener cualquier problema en la vida ya que esto puede suceder incluso en la niñez. Necesitas que alguien te atienda para que te quite todo esos recuerdos que tienes de lo que te haya pasado, una vez hecho te darás cuenta que tu vida ya no es como creías, de paso tu salud mejorará siquiera un 80% el resto lo pones tú con ejercicios y buena alimentación. Debe haber alguien que sea programador neuro-lingüista en tu zona en la que vives, si hay acude a esa persona para que te ayude, ¿Es gratis? No señorita eso cuesta pero vale la pena y al menos yo garantizo lo que hago, la otra persona, no tengo idea pero si sabe de esto de seguro que te ayudará.

      Gracias por el comentario.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      Atiendo consultas privadas

    1. Gracias a ti por tener una buena elección y gusto por la lectura para tu beneficio. Felicitaciones y trata de cambiar tus recuerdos que a mas tiempo esto se hace complejo.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  68. Hola Roberto me gustó mucho tu post y los consejos que das, me gustaría saber si me puedo comunicar con vos por mail o por Facebook o donde sea, lo que pasa es que me interesó mucho lo que decís y solo necesito una ayuda solo si podés, lo que pasa es que soy un joven de 20 años con problemas para dormir o sea tengo mucho desorden de horarios y esto me afecta.Si queda registrado mi mail te pediría por favor que te comuniques conmigo serias muy amable y si no es de mucha molestia, y gracias por contestar los mensajes de todas las personas un saludo

  69. porque duermo tan pesado que no puedo abrir los ojos pero tengo que hacerlo porque me duele muchisimos toda la cabeza si me quedo dormida me duele mas y ademas sueño demasiado toda la noche y no descanso que puedo hacer para mejorar el dormir mejor y despertar descansada.

    1. Primero hay que descartar si tienes problemas emocionales, ya que es lo primero que da esta clase de síntomas. Ahora, también se debe eliminar si tu reloj biológico está desfasado o no te funciona. Ahora, si todo eso está bien te toca hacer un control sobre las horas que duermes porque puede ser que duermas más de 8 horas o menos e inclusive puede ser que tus horas de sueños no deban ser lo que a otros si le funciona y a ti no. Debes probar las horas que a ti te funciona bien porque conozco personas que duermen solo 3 horas y están muy bien. En conclusión: Hay que descartar si tienes algo en tu mente que te está molestando y tu, no te das cuenta, solo ves los resultados.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  70. Hola tengo 23 anos con 4 niños y mi pareja. Duermo toda la noche y Día y mi Cabello se me cae mucho, no hago nada, solo en la noche me levanto un rato y a dornir, estoy preocupada ya ni quiero estar con mi familia, ayúdenme a saber que es y que puedo hacer por favor.

    1. Hola, la verdad que para tanto síntomas que siente, es claro que tiene o está muy depresiva. Debe pensar en qué es lo que le ha pasado en otros tiempos, recuerde porque esa es una de las razones por lo que le está pasando. Tal vez si fuera solo el sueño extremo que tiene, podría ser una mala costumbre o no sabe controlar las horas de sueño, pero en este caso, la caída de cabello ya es síntoma de depresión. Lo que se puede hacer es que revise en su memoria y recuerde las experiencias negativas que ha tenido, aunque no es fácil cuando uno mismo lo quiere hacer pero no queda otra y cuando lo sepa, debe hacer todo por cambiar, borrar o disfrazar lo que tiene en su mente ya que no hay otra forma. Una vez que lo haga verá como cambia todo en su vida. Si conoce a un programador neuro-lingüista sería lo mejor para que le ayude en cu caso.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  71. Hola pues a mi no me da sueño hasta despues de las 12 siempre me duermo despues de esa hora me cuesta levantarme y cuando no me tengo que despertar para estudiar paso de largo hasta las 11 o 12 realmente nose por que sucede todo esto
    Siempre duermo mas de 10 horas y la verdad no puedo dormirme temprano o antes de la madrugada a menos que este extremadamente cansado

    1. Hola buenos días, Lo que te pasa solo es mala costumbre y como dices que si no tienes algo que hacer, sigues durmiendo de largo. Debes hacer un cambio en tu horas de sueño ya que si pasas de las 11 de la noche ya es mala noche. En muchos casos el dormir o tener un trastorno del sueño tiene su base en traumas emocionales que ni siquiera sabes que lo tienes. Esto es que si has pasado por algo que no te gustó y por tratar de no aceptar lo que ha pasado, se dedican hacer cualquier cosa pensando que así se olvidan, cuando es todo lo contrario. Ahora, ¿Cómo conseguir algo de utilidad? Eso solo se puede saber en consulta, ya que se necesita tiempo para hacerte preguntas sobre lo que haces o lo que te ha pasado.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N. L.

  72. hOLA, QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER CON LA ACTITUD DE MI PAREJA, CUANDO EL TIENE MUCHO TRABAJO Y NO PUEDE TERMINAR CON TODO, DE REPENTE SE SCUESTAY DUERME CASI 12HS!! YA NO LE DIGO QUE SE LEVANTE PORQUE SE MOLESTA Y ME DICE QUE SOY UNA INSOPORTABLE Y DEMAS COSAS QUE ME HIEREN, EL NO SE DA CUENTA QUE LO QUIERO AYUDAR.
    TENEMOS UN NIÑO PEQUEÑO Y EL NI SE INTERESA POR EL PEQUEÑO, SOLO QUIERE QUE LO DEJEMOS DORMIR, ESTOY HARTA DE ESTA MISMA SITUACION, YA HACE 9 AÑOS ASI Y NO AVANZA NADA CON RESPECTO A SUPERAR ESTA ETAPA ORRIBLE QUE PASAMOS TODOS LOS MESES!!
    QUE PUEDO HACER!!

    1. Hola buenos días, la verdad que usted no puede hacer nada al menos en relación a querer ayudar a su pareja, pero si puede hacer algo por usted, esto es que se aleje de él lo más rápido que pueda porque es un ancla para su vida, desarrollo personal e incluso para la educación de su hijo. Lo que hace su pareja es mandar todo para el carajo por su ineptitud y esto lo hace un mediocre. Ahora, si usted no quiere tener un hijo mediocre, ya sabe lo que debe hacer. Esto no quiere decir que no tenga solución, si la tiene pero no está en sus manos, la tiene su pareja pero solo si quiere solucionar y para que eso pase, debe tener consciencia de lo que le está pasando. Esto debe ser atendido por un experto en P.N.L. como yo y que debe haber en la ciudad en la que viva, pero esto es viable solo si el lo quiere hacer, no se puede obligar ni exigir, ya que cada quién construye o destruye su camino.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  73. BUENAS, Tengo un hijo de diecisiete años que lleva dos años que esta asta las 5 0 las 6 de la mañana viendo la tele. se acuesta y se lebanta als 7 o las 8 de la tarde se lebanta de muy mal humor . yo personal mente me llevo muy mal con el y reñimos le digo cosas que luego me pesan haberselas dicho. ultimamente le encuentro triste . ayer se levanto alas 2 de la tarde pero se quedo dormido en el sillon asta las 4 se comio un bocadillo y bolbio a acharse en la cama asta las 7 y se lebanto muy mal, decia cosas sin sentido y ami no me conocia y decia que esto que estaba pasando en ese momento ya lo habia soñado me hacia preguntas absurdas estaba como loco le quise llevar al medico y no pude con el porque se negaba… ayuda me da pena que no viva la vida y se la pase durmiendo , se le pasara con el tiempo

    1. Buenas tarde, lo que le está pasando a su hijo es que está deprimido y según lo que escribe, es algo o una experiencia fuerte que lo ha marcado, al menos para que haga lo que hace. Esto no se le va a pasar así porque sí, es más, lo que puede pasar es que se adapte a ese medio de vida igual como sucede con los Ermitaños o lo que sucede en Japón que se los conoce como “Hikikomori” que son deprimidos y en algunos casos hasta se suicidan, todo porque fueron blancos fáciles de muchachos que les gusta molestar a otros sin pena ni gloria. Ahora ¿Hay solución? Sí pero para que lo pueda ver igual como era antes, CUIDADO LO LLEVA A UN PSIQUIATRA O PSICÓLOGO a menos que tengan estudios sobre P.N.L. o Programación Neuro-Lingüística porque eso es lo que debe hacer, llevarlo donde un programador especialista en P.N.L. No es barato pero es muy eficaz, al menos si vivieran en Ecuador lo podría atender. Ahora para que su hijo hable o diga lo que le está pasando, debe ser investigado por alguien que él confíe o lo aprecie o en su debido caso, puede ser otra persona que él no conozca pero que pueda entrar en su mundo, en el que está en este momento, porque así como así es difícil que le diga algo. Ahora usted podría intentar entrar en su mundo haciendo lo que a él le gusta hacer, si quiere jugar, pues juegue y si es un niño mocoso o descuidado, lo tendrá que ser. El punto es que debe entrar en su mundo y ya cuando se gane la confianza es que le puede hacer preguntas pero con tino para que no piense que ha sido engañado, lo que necesita su hijo es alguien en quien confiar.

      Gracias por el comentario y le deseo de corazón que pueda solucionar este problema de su hijo.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  74. Hola buenas tardes señor Roberto, tengo 25 años, mi pregunta es, ¿Cómo hago para olvidar muchos recuerdos perturbadores y cambiarlos a recuerdos que me hagan una persona feliz? Esos recuerdos me siguen a todos lados duermo demasiado y ya no hago nada en mi vida, solo dormir. He abandonado mis estudios y mis negocios personales que tambien iban, no tengo novia ni amigos. Hace mas de 2 años estoy solo, soy un adicto en recuperacion ya no consumo drogas pero eso no me perturba tanto. Mi familia esta muy preocupada por mi deterioro, están al borde de un colapso, ya no tengo ganas de vivir mis traumas mentales me han cambiado mucho, esos traumas vienen creciendo desde nino no me gusta lo que he hecho, me ha dado miedo hablarlo con alguien. ¿Cómo hago para cambiar mis recuerdos negativos a recuerdos buenos y ser una persona sin miedo y feliz? Le agradezco todos sus consejos, gracias.

    1. Hola buenas tardes, José, lo que tienes no se puede resolver con consejos porque lo que tienes dentro de tu mente, son recuerdos de mucho tiempo los cuales son parte de tu programa mental. Esto quiere decir que así como entraron en tu mente con facilidad, pues se los quita pero eso tiene un proceso que dependiendo de la persona, la cantidad de recuerdos y qué tan malos son, es lo que se demora en sacarlos, que pueden ser de 3 días a una semana. Todo lo que tienes si es un problema al menos en tu caso y más por el hecho que dices que estás en recuperación. En todo caso, todo tiene solución pero eso se toma su tiempo porque hay que limpiar tu cerebro de todo lo malo que tienes, ahora para que esto se pueda hacer, debes y tienes que entrar en consulta por video chat para poder atenderte bien y que nunca más regrese lo que te ha pasado. Esto tiene su costo y si en realidad quieres ayuda, harás todo lo necesario para salir de este verdadero problema. Me avisas.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  75. mejor la pregunta,,,,hola buenas tardes senor roberto , tengo 25 anos mi pregunta es la siquiente , como hago para olvidar muchos de mis recuerdos perturbadores y cambiarlos a recuerdos que me agan una persona feliz … esos recuerdos me siguen a todos lados y por eso le tengo miedo a vivir duermo demasiado y ya no ago nada en mi vida solo dormir. E avandonado por completo los estudios y mis negocios personales tambien , no tengo novia ni amigos de hace mas de 2 anos estoy solo tengo 2 hermanos y no me la llevo bien con ellos por los traumas que no me dejan vivir bien soy un adicto en recuperacion ya no consumo drogas pero eso no me perturba tanto, mi familia esta muy preocupados por mi deterioro estan al borde de un colapso nervioso ya no tengo ganas de vivir mis traumas mentales me an cambiado mucho esos traumas vienen creciendo desde nino no me gusta lo que e hecho me da miedo hablar con alguien de mis problemas . como hago para cambiar mis recuerdos – a recuerdos + y ser una persona sin miedo y feliz le agradesco todos sus consejos muchas gracias

    1. Una mejor respuesta, ya te respondí y por lo visto no has entendido lo que respondí. En esto no puedo aconsejarte porque lo que tienes no es para eso, lo que debes hacer si es que no quieres pagar, busca un lugar que sea gratis ya que este es mi trabajo y con esto me mantengo. Si deseas ayuda debes hacer un esfuerzo por conseguirla pero así como quieres, es imposible.

      Gracias por tu comentario
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  76. Hola, buen día. tengo 22 años estudio y trabajo casi todos los días ya que soy mi propia jefa, vivo con mi pareja desde hace casi 2 años, vamos para 5 años juntos. Tengo un gran problema de confianza en mi misma y baja autoestima, soy un figura publica ya que soy diseñadora de modas, no me gusta mucho ser sociable, hablar con gente que no conozco, estar en sitios con mucho gente, no tengo amigos, solo cuento con la amistad y compañía de mi pareja, el cual dedica mucho tiempo de su día para mi, me siento amada y valorada como nunca lo sentí. El sufre de ira y a veces cae en crisis de depresión, ya que no todo el tiempo se tratarlo y lo hago explotar. Últimamente hemos tenido problemas, el esta en crisis desde hace 4 meses y no he sabido llevar bien toda la situación, mi problema de confianza me hace sentir chiquita en toda situación y no hago otra cosa que explotar discusiones, ya sea por celos, desconfianza o simplemente no tener ganas de hacer cosas cotidianas. Todos estos solo he tenido ganas de dormir para olvidar todos los problemas y pensar que al despertar todo estará bien sin tener que afrontarlos. El me dice que no puedo caer en depresión y debo afrontar las consecuencias de mis acciones, que debo dejar lo niña malcriada, amarme y crecer personalmente, todo eso me causa mas rabia, tristeza e impotencia conmigo misma. No se que hacer para mejorar personalmente, necesito ayuda.

    1. Hola, lo que ha escrito es un claro síntoma de alguien que quiere hacer las cosas como las ve, que si diseña moda, debe ser visual o sea, una persona que se guía por todo lo que ve. Ahora, en su caso todo lo que le han dicho es verdad, pero a si mismo están equivocados, ¿De qué manera? Porque una cosa es decirlo y otra hacerlo y para que eso pase, debe entender su situación y comprender lo que está pasando pero no lo está haciendo. Con esto digo que lo que le pasa no se soluciona con un consejo, es de mucha importancia si es que en verdad quiere cambiar, entrar en consulta conmigo ya que solo así y en conversa podré saber lo que tiene dentro de su mente que la hace actuar así. Todo está en los recuerdos que tiene de su infancia y eso hay que cambiar y para que eso pase, tiene que hacer procesos que son dirigidos que en este caso soy el más indicado para esto. Estos procesos no demoran y los resultados son inmediatos, claro que dependiendo de lo que tenga en su cerebro guardado pero con tres consultas es más que suficientes para que vea la diferencia entre antes y después. Ahora, si no tiene dinero, puede optar por buscar en sus recuerdos lo que tenga relación con timidez y reacciones conflictivas, cambia su proceso y si queda bien, su vida será diferente.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      1. Exacto siempre quiero hacer las cosas desde mi punto de vista sin detenerme a pensar si es lo correcto o no, se me olvido agregar que soy muy impulsiva en todo lo que hago reacciono antes de pensar. Y los traumas que intento buscar dentro de mi creo que son, la ausencia total de mi padre ya que no quiso ser responsable de mi desde mi nacimiento y que siempre fui victima de rechazos y bullying por parte de todos los que me rodeaban en el colegio por mi apariencia física, eso cambio desde hace 4 años para acá donde cambie totalmente mi físico, forma de ser y ahora estoy en el ojo de la sociedad porque ya físicamente soy aceptada y hasta siento como me miran y se sorprenden porque jamas esperaron que el patito feo se convirtiera en cisne. a pesar de eso todavía me siento insegura de mi y mi novio solo me ayuda a que mis ojos me vean lo hermosa que soy física y espiritualmente, pero no lo creo así.

        1. Por esa misma razón, lo que has hecho solo es de imagen física peo no dentro de ti, de ahí el problema. Ahora depende de ti de si quieres cambiar o no porque si piensas que a tu manera puedes hacerlo, ya es tu decisión. Mi trabajo es terapias y cambios personales que se parecen pero no es lo mismo.

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.

          1. Si quiero cambiar, es lo que más quiero para mi crecimiento personal y estabilidad o paz emocional. Pero no consigo la respuesta o manera de hacerlo.

          2. Ya le dije que para que cambie debe entrar en consulta y eso es por vídeo chat, lo cual tiene un costo, no es tan fácil como cree que solo le doy consejos y ya, no es así, debo conversar con usted, aunque no necesita llegar al fondo de sus recuerdos porque tengo una forma para que no tenga que decirme sus secretos. El punto es que para que cambie debo quitarle los recuerdos que tiene en su cerebro, lo cual hace que su vida cambie y con algo de terapia, su vida es nueva.

            Gracias por el comentario
            Roberto Sanahuano
            Máster en P.N.L.

    1. Esto es de 30 dólares por cada una, se hace un envñio de dinero por vía Western union a mi nombre, luego ellos le dan un número y ese me lo tiene que dar por medio del correo que uso sirlustig@hotmail.com o por el chat de facebook, así nos ponemos de acuerdo a qué hora y día puede disponer de tiempo para poder atenderla. Debe tener cámara y micrófono.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

        1. Si es verdad pero lo que cobro no es nada en comparación a lo que cobran algunos colegas, puesto que estoy para servir. En todo caso si está como figura pública y es diseñadora de modas, no creo que se le haga problema para poder financiar su propia solución. Además, los resultados son muy buenos como para pensar en que está caro o que no hay dinero. Ahora, son 190 bolívares y de paso que el sueldo básico es de 11,700 aproximado, no creo que sea mucho lo que cobro.

          Gracias por su comentario
          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.

  77. Rosa María Nieva Martínez

    Desde muy joven me ví obligada a dormir pocas horas ya fuera por compartir con mi familia, odiaba me mandarán a dormir temprano por la escuela entonces como rebeldía me quedaba en la cama hasta que oía que todos se acostaban, al siguiente día me despertaban para ir a la escuela y yo como si nada asì me acostumbre a dormir poco sin darme cuenta ya de adulta por las necesidades de combinar trabajo, escuela y hogar desde los 20 años (1977) aproximadamente hasta 2014 me acostumbré a dormir 3 horas diarias obviamente los días de descanso me quedaba durmiendo hasta tarde, parandome con dolor de cabeza y en general de todó el cuerpo, cabe resaltar que jamás he sufrido insomnio si decido dormir me relajo de inmediato y duermo profundamente sea acostada sentada y a veces hasta parada hasta que se me doblan las piernas, siempre me veo con sueño pero odio acostarme temprano, el año pasado decidí gradualmente ir durmiendo màs cuando las condiciones me lo permiten y eso ha sido muy frecuente, pero de igual forma he ido perdiendo energía, ya me cuesta mucho trabajo llevar a cabo todas mis obligaciones y mientras menos hago, menos quiero hacer voy llevando al dìa mis responsabilidades, me dá coraje ya que quisiera hacer muchas cosas como leer , ver documentales, series oir música y apenas me dá tiempo lo poco que hago como preparar la comida sacar algo de ropa lo puedo hacer mirando alguna serie en mi tablet de otra forma no puedo ya que si me siento ha ver la serie o novela o lo que quiera me quedo dormida por muy interesada que este y si trató de hacer mis obligaciones sin ver algo me siento agotadísima y de malas estoy tratando de salir de este círculo lo que más me preocupo es no poder bañarme seguido aunque también siempre me ha parecido una pérdida de tiempo a lo mejor diría que me cuesta separarme del exterior pero no también me gusta estar sola pero haciendo algo interesante sino me duermo estoy muy mal?

    1. Sabes que también he querido tener esa capacidad de poder dormir solo 3 horas, justo para hacer más cosas de las que quiero, pero lamentablemente, no lo puedo hacer. No sé si a ti te está pasando una especie de trastorno del sueño aunque en apariencia es inofensivo pero es muy molestoso, al menos para alguien como tu o yo. Esto es que antes si podías dormir solo 3 horas y de pronto con los años te das cuenta que no porque la energía se agotó (al menos eso parece), prueba otra forma de dormir, esto es que deberías hacer pruebas de sueño como a mí me tocó hacer, ejemplo, antes dormía 8 horas y me levantaba con todas las ganas de hacer de todo, pero de pronto ya a mis 55 años como que no daba el mismo resultado, me pasaba las horas solo con sueño o dormía 9 y un día llegué a dormir hasta 10 horas (fatal), lo que hice es probar con cuantas horas mi cuerpo se ponía operativo, primero lo hice con 8:30 horas de sueño, mal, 8 horas, mal, 7:30, mal, 7 horaas, como que dio un resultado aceptable, pero un día me desperté justo a las 6 horas de sueño y todo salio muy bien, ahora no sé porque si con 8 funcionaba bien y ahora debo dormir menos horas. Ahora esto es en mi caso, pero en el tuyo puede ser así o de otra forma, ya que puede entrar problemas emocionales que dan estos problemas, falta de ejercicios y por eso los músculos se ponen torpes y da cansancio. Puede ser que hayas cambiado tu forma de alimentarte, como en cierto momento dejé de consumir azúcar y me dio los mismos efectos del sueño pero con el tiempo dejé de sentirlo, (consumo panela). En lo de bañarte no tan seguido por creer que se pierde el tiempo, si también lo hice pero eso fue cuando tenía una fábrica y por atender a muchas empleadas y cumplir con compromisos comerciales, el tiempo era muy corto. Ahora el tiempo cambia y tus hábitos también y pienso que debes bañarte mas seguido porque el agua es un catalizador de energías. La verdad que solo estoy especulando porque no te conozco, ahora si entras en terapia ahí si puedo saber qué es lo que te pasa. En todo caso, si te gusta estar sola pero ocupada, busca una especie de arte que puede ser escultura, pintura, dibujo o simplemente sembrar plantas decorativas, eso ayuda y relaja que tal vez estés muy estresada que es un buen motivo para extremo cansancio.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      Terapias por vídeo chat.

  78. Rosa María Nieva Martínez

    A lo que yo me refiero es que por recomendación de toda la gente y de mi familia intenté dormir más horas y ha sido fatal sólo que como ahora tengo menos obligaciones no me siento obligada a pararmd temprano más cuando lo hago y duermo menos me siento mejor aparte me apasiona el ballet tengo mucho danco clases pero cuando voy a dar mi clase me siento bien mslpero despuéxdd darla despierto totzlmente y me siento bién energizada a mis hijos más o menos les pasa lo mismo, intenté Ud. Hacer lo mismo, dormir 3 o 4 horas y me dice como se siente, pero eso si no este pensando todo el día hay solo dormí 4 horas porque ya automátcaments se va a sentir mal

    1. Desde luego que dormir mucho hace daño y eso se sabe desde hace mucho tiempo, más porque soy terapia a personas que tienen este problema. De lo que si me he dado cuenta es que si duermo menos horas como expliqué, me siento mejor pero nunca he probado menos de 6 horas. Voy hacer la prueba a ver qué pasa. Conozco personas que duermen solo 3 horas y no les afecta en nada.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      Terapìas por vídeo chat

  79. hola me llamo susana soy de argentina, tengo 72 años y en mi vida tuve cosas buenas y malas, pero lo que me pasa ultimamente es que me siento en un sillon a ver tv, y me duermo y si es un dia feriado duermo casi todo el dia , me espierto de a ratos o lo hace mi hija, me preocupa mucho porque esta actitud no me hace sentir bien, y no se como solucionarla, un comentario me ayudaria mucho. gracias

    1. Hola buenas noches, hay que ver su alimentación, ¿Hace ejercicios? ahora pude ser que lo que se pone a ver en TV no es interesante. Por otro lado ¿Hay dolor de cabeza? También puede ser que la energía interna está agotada, que no es lo mismo que la física. Si ha dejado de tomar café puede ser un síntoma de la falta de cafeína, ahora solo comento lo que hacía mi abuelita en sus 88 años, ella tomaba un café pero del original y le ponía media copita de aguardiente, eso la mantenía en movimiento todo el día, sin sueño ni pesadez. Si fuera mi caso, lo primero que haría es comer bien y no me refiero a cantidad si no a calidad, luego probaría si tal vez mi reloj biológico no funciona, eso es que antes de cerrar los ojos para empezar a dormir, digo que me voy a despertar a la hora. luego los ejercicios aunque en medida por la edad y si no funciona, me tomo el café en las mañanas.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Master en P.N.L.
      Terapias por vídeo chat.

  80. Hola tengo muchos problemas por dormir mucho y no sé qué hacer, mi esposa se molesta aunque para mí honestamente no le veo problema ya que me gusta dormir. ella dice que estoy enfermo y que soy vago. será eso cierto aunque la verdad prefiero estar dentro que afuera de mi casa, por cierto no es mía es de ella.

    1. Hola eso depende de por qué te gusta estar dentro que afuera de tu o la casa de tu esposa, ¿Acaso has tenido algún problema con alguien y por eso es que no sales? Por lo general siempre que hay estos problemas de mucho sueño, suelen tener con problemas de actitud, incluso la vagancia se genera por algo parecido. Si ese es tu caso se debe revisar en tu mente qué es lo que te pasó, cuando ya se sepa lo que se puede hacer es cambiar la forma en que están en tu cabeza, los resultados son excelentes cuando se hace ese cambio, ahora no es tan fácil porque se tiene que dirigir por alguien que sepa como un programador neuro-lingüista.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias Cambios personales

  81. Que problema cuando no se sabe nada sobre por qué se duerme mucho, al menos me han despedido algunas veces de los trabajos que eh tenido porque llego tarde, ¿Qué hago?

    1. Se puede hacer varias cosa que si están al alcance de todos, lo uno es que se debe activar el reloj biológico, se puede probar el horario en el que se acuesta o probar las horas de sueño. Todo depende de las personas que deseen solucionar sus problemas.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias Cambios personales

  82. Hola, tengo 18 años, hombre, me tomé un año sabático, y tengo como 2 o 3 meses que me duermo tarde y me despierto tarde, me duermo como a la 1am o 2am, y me levanto como 11am o 12pm, estos últimos días me he dormido a las 12am y me despierto a las 10am u 11am, en todo el día me siento cansado, sin ganas de hacer nada, me siento desconcertado pero al momento de ir al gym no me siento así, ya estoy tratando de dormirme temprano, 10pm a más tardar 11pm, y me despierto a las 8am, veré si cambia mi estado de ánimo y como me siento.
    Lo que siento (cansancio, fatiga) es por que duermo mucho?

    1. Hola, es respuesta a tu pregunta, sí el cansancio es por dormir demasiado ya que el cuerpo está solo para descansar cuando está cansado pero no para invernar por horas de horas. Ahora todo depende de por qué empiezas a dormir mucho ya que dices que a partir del año sabático es que estás con estos síntomas, puede que sea por algo que se ha detonado en tu mente como algún trauma, pero eso solo sería cuando agotes las alternativas que tienes para saber qué es lo que está pasando. Debes activar tu reloj biológico, tener un razón de por qué te vas a levantar temprano, ¿Te quedarías dormido sabiendo sabiendo que tienes una cita con una mujer que le tienes todas las ganas? No lo creo, eso es tener una razón de oro para no quedarte dormido, ahora, ¿Cuál escogerías para hacerlo? Desde luego que para levantarte temprano, debes acostarte temprano. Si después sigues igual, ahí es cuando gano dinero, porque eso ya es cuestión de algún trauma que se activó en tu mente y eso ya es terapias con nuero_lingüítica.
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lungüista
      Terapias cambios personales

    1. Cuando alguien duerme y se despierta y está de mal humor, por lo general sucede cuando la persona tiene malos recuerdos de su vida que los trae en el momento en que se acuesta a dormir, esto en sí no es que uno a propósito se pone a pensar en lo malo porque es algo que se origina en automático. Esto hace que en el sueño se la pase jugando el inconsciente con lo que pasó en otros tiempos, lo que hace que se sienta mal. Eso que hace es una actitud ya sea por comer mucho y el hecho que se despierte de mal humor, que se puede solucionar pero para que sea así necesita que entienda lo que le pasa y con eso viene la comprensión y si no le da mucho resultado (aunque es efectivo) lo que se hace es quitar los recuerdos negativos para que ya no tenga ese tipo de reacción como lo tiene en este momento.
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lungüista
      Terapias cambios personales

        1. Espero que esté bien claro y que hayas entendido y comprendido lo que di como respuesta.

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lungüista
          Terapias cambios personales

  83. norma rivera rosales

    hola resulta que cuido a una señora de 89 años duerme todo el dia y toda la noche si la despierto nada mas para comer, no quiere caminar ni siquiera atender el teléfono,come muy poco, lleva marcapasos, siempre muy cansada toma sintrom y muchísimas pastillas mas por la mañana no se que hacer

    1. Hola, está claro que la señora no tiene ánimo (energía) para moverse y de paso las pastillas que le da es lo que hace que ella reacciones así. Me doy cuenta que el SINTROM es un medicamento para mantener la sangre más liviana para prevenir trombosis, pero hay otras formas naturales que incluso en conversaciones entre adultos mayores, que si toman una taza de café con una copita que en este caso debería ser media (MEDIA COPITA)de aguardiente, esto es en las mañanas, la persona como que se reactiva, ¿Por qué? Por el hecho que el café es un vasodilatador y mezclando con el aguardiente, lo que hace es que la sangre fluya con más fluidez, que en este caso es casi lo mismo que hace el SINTROM solo que natural y muy efectivo. Hace algunos años en una reunión de amigos, solo por probar, nos tomamos una taza de café con un poco de licor y que pensábamos que no sucedería nada, pero eso fue como a las 10 de la noche, cada uno se fue a su casa y como a las 2 de la mañana, los ojos se me abrieron como si nada, estaba como que tenía todas las energías para moverme y trabajar, es decir, era como su estuviera ya de mañana y listo para todo, ¿Por qué si era de madrugada? Esto era por el café con el licor lo que hace es ablandar las arterias, la sangre la hace más liviana y de paso da el impulso que la persona necesita, desde luego que eso fue hace muchos años y no pasó nada malo y sé que muchos ancianos lo hacen, al menos los que saben. En otras palabras, hay que ver que es lo que causa ese cansancio extremo para que quiera solo dormir aunque para mí las pastillas que le da son la causa, pero queda el plan “B” en el momento en que esté despierta, converse con ella e investigue que le gustaba hacer cuando era más joven, ¿Para qué esto? Es para que usted le pueda crear en su mente una motivación a un tema específico, ¿Le gusta pintar, coser, las plantas, la música o conversar? Busque que si está en realidad preocupada y quiere hacer que la vida de la señora sea mejor que la que lleva, ayúdela, pruebe con el café pero en dosis pequeñas como media taza da café y un cuarto de copita y según eso puede darse cuenta de si es por falta de energías o fluidez en la sangre.
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lungüista
      Terapias cambios personales

  84. En un comentario decís “no puede haber infección ya que debería haber fiebre” y te proclamas como una persona que no sabe de medicina. Si no sabes de medicina no des información errónea, primero se estudia para hablar. Se puede tener una infección y estar asintomático. Al momento de tener manifestaciones es que estamos ante la enfermedad. Primero leer y aprender y después abrir la boca.

    1. Para empezar, en primer lugar aquí no se habla, SE ESCRIBE, y sí tienes razón pero por lo general sucede lo mencionado, ¿Qué no leo? Tengo 37 años leyendo y consultado con mucha gente que sabe del tema, fuera de mi profesión que tiene mucho que ver con las enfermedades. Por otro lado, ¿Sabes que las enfermedades se dan en su gran mayoría solo por la depresión, estrés y cualquier cosa que lo tenga mal emocionalmente? ¿Por qué crees que los mismos médicos piden paz, tranquilidad, silencio para un paciente? Antes de hacer un comentario TROLL piensa que no soy un joven que me aventuro escribir lo que me da la gana, soy un profesional y que no acudo a médicos hace más en la actualidad ya es como 20 años ni tomo ningún tipo de medicina. Piensa que es gratis y gracias por tu comentario. Por cierto, ¿Crees que en un artículo hay espacio para explicar de todo? Eres un ingenuo, además cualquier persona sin ser médico puede escribir sobre la fiebre e infecciones desde luego que sin pasar a querer rayar de experto, no se necesita un título para escribir algo tan pequeño que cualquier persona lo sabe.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lungüista
      Terapias cambios personales

  85. Hola como estás, mira yo tengo un grave problema y es que duermo excesivamente. A pesar de que duermo mas o menos 6 horas, tengo un cansancio fatal, que en las mañanas ni siquiera puedo moverme y me cuesta levantarme . Muchas veces también duermo demasiado. Estoy en la universidad y me es muy complicado tener este problema porque no puedo concluir tareas por quedarme dormido, de igual forma estudiar para mis exámenes. Por mas que me siento a realizar mis cosas, o hacer algún proyecto, leer un libro, escuchar alguna noticia o documental, termino durmiéndome. Tengo 18 años y si que ando preocupado.

    1. Hola buenas noches, lo que comentas sobre lo que te está pasando solo es una parte de lo que en realidad está pasando, ¿Por qué? Por el hecho que nada sucede por que sí. Si dices que duermes solo 6 horas entonces empieza por ahí, ahora, a tu edad puede pasar muchas cosas desde que pasas muchas malas noches hasta la masturbación que puede ser que te tenga tan débil, solo estoy suponiendo. si es por las horas, debes hacer lo posible por activar tu reloj biológico que se lo hace solo con pensar justo antes de dormir en la hora que quieres despertarte, debes practicar. Para los casos en que te quedar dormido mientras lees es simple, o eres vago o lees y estudias lo que no te interesa. Solo cuando alguien es obligado hacer las cosas es que lo ve como algo enorme, por otro lado debes cuidar tu alimentación que de ser posible come algo cada tres horas.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lungüista
      Terapias cambios personales

  86. Hola! Tengo 19 años y tengo la necesidad de dormir mucho, 12 horas o mas! Toda mi vida de estudiante fui en la mañana y siempre me costo mucho levantarme a la mañana, pero iba igual para aprobechar el dia. En esos tiempos me acostaba tarde y me levantaba temprano. Era entendible que me costara despertarme. Luego que entre a la universidad todo fue peor, el primer año fui a la mañana y abandone a mitad de año ya que no lograba despertarme a tiempo, me cambie a la noche y todo va bien. El problema es que no duermo de noche, me duermo recien a las 7 de la mañana para levantarme a las 6 de la tarde a la fuerza para ir a clase, sino seguiria durmiendo. Luego de que me canso de no estar despierta cuando hay luz solar, paso 24 horas despierta o mas para intentar regularizar mi reloj biologico, durmiendome temprano y levantandome a una hora adecuada, pero siempre durmiendo mas de 12 horas, me cuesta MUCHISIMO levantarme antes, necesito realmente una GRAN motivacion para hacerlo. Luego de ese intento de regularizarme, el primer dia me duermo a la noche, muy cansada, me despierto a una hora medianamente normal, y luego ya vuelvo a trasnochar y vuelvo a vivir de noche y dormir de dia. Realmente eso no es lo que me molesta, lo que me molesta es desperdiciar tantas horas durmiendo pudiendo hacer mas cosas. Tuve un trabajo un tiempo, entraba a las 10 am, luego pedi que me cambiaran el horario, empece a ir a las 14 pm y aun asi me costaba mucho llegar a tiempo. Me molesta mucho, me siento sin motivacion, pierdo muchas cosas con este ritmo de vida, hay dias que nisiquiera salgo de mi casa, me miro al espejo y mi cara no tiene vida. Aveces pienso que me falta hacer cosas que realmente me gusten, cosas que me motiven, pero es muy dificil llegar a eso sin primero estudiar, trabajar y tener cierto dinero para llegar a esas cosas. Siento que lo unico que necesito es viajar, cambiar de aires, pero no esta dentro de mis posibilidades, y todo el mundo tiene que trabajar y estudiar y a la mayoria no le suceden estas cosas. Realmente ya no se que hacer, me pongo alarmas para despertarme y las apago, en ese momento no me importa nada, sigo durmiendo, luego me arrepiento. De verdad necesito ayuda! Quiero vivir de dia, salir, cocinar, aprovechar los minutos, sentirme vital!!! Para darte un ejemplo, ayer me dormi a las 10 de la mañana, me desperte a las 11 de la noche (porque me despertaron), y ahora son las 7 de la mañana y pretendo aguantar despierta hasta las 10 de la noche (pasar casi 24 horas despierta) asi me duermo y me levanto mas o menos al mediodia. Es horrible! Me molesta muchisimo!
    Te agradeceria muchisimo que me des tu opinion y tus recomendaciones! Gracias!

    1. Hola buenos días, de milagro encuentro este mensaje que ya estaba en la carpeta de spam. Según lo que escribes, para mí tienes un trauma severo que suele estar asociado a experiencias que has vivido justo antes de que empiece este problema en ti. No has comentado si tienes amigas con quien conversar por lo que asumo que vives aislada, o eres de aquellas que no suele abrir sus pensamientos hacia los demás que en gran parte es bueno pero en tu caso, necesitas salir de casa aunque sea a un parque. Ahora, lo que tienes no es simple y que con un consejo ya saldrás del apuro, esto es complejo que necesitas de guía de un experto. Dices que has intentado reprogramar tu reloj biológico, pero eso se convierte en algo imposible (al menos para ti) ¿Por qué? Por el hecho que no tienes una razón de por qué lo harías, o lo que se conoce como MOTIVACIÓN que es lo que hace que hagas lo que normalmente no lo harías. Estas como barco a la deriva, sin capitán, sin timón y peor, sin mapa que te diga por dónde salir. En tu caso lo primero que se puede hacer es encontrar dentro de tu mente lo que hace que tengas esa actitud, después encontrar lo que pueda motivarte, de ahí regular tu reloj biológico que solo eso es cuestión de algunos días por las pruebas que hay que hacer o lo puedes hacer por tu cuenta (¿Sabes hacerlo?) para terminar se hace un recuento de todo lo que se ha hecho para comprobar que ya no estás con la actitud errónea. No es simple pero si es una solución.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lungüista
      Terapias cambios personales

  87. Hola Roberto, soy una mujer con 23 años y tengo una bebe de 10 meses y mantengo demasiado cansada si duermo 10 horas me levanto totalmente des cansada pero si duermo menos me levanto con una pesades no se si sea por el cansansio de estar todo el día detrás de mi bebe y de mi esposo o no se si sera por un problema que tuve recientemente y no hay día que no me acuerde de lo que paso, quisiera sacarme todo eso de la mente y poder perdonar y olvidar pero no se como por mas que pase el tiempo y me entre tenga en otras cosas no lo logro.

    1. Hola, si dices que algo te ha pasado puede que sea eso ya que en ti está grabado como si fuera una película o imágenes mentales, esto debe ser retirado de tu mente si es que lo tienes en ti y que te molesta, ahora, ¿Cómo hacerlo? Eso es un trabajo para un profesional porque aun quieras hacerlo debe ser dirigido por alguien que sepa lo que hace. Pero en el caso que tengas poder de concentración, lo que puedes hacer es buscar todo lo que tengas en tu mente que tenga relación con lo que te pasó o de ser posible si te acuerdas al detalle, eso debes cambiar, borrar o simplemente cambiarlo de posición, que aparte de esto hay colores que debes cambiar o simplemente quitarle. Esto no es sencillo de hacerlo por eso necesitas de una persona que sea programador neuro-lingüista que si no encuentras en tu sector, yo te puedo ayudar pero eso ya es una atención personalizada y por tal un costo, que puede ser video chat o presencial si es que vives en la misma ciudad en la que vivo. Los resultados son excelentes si es que esa es la razón por la que sientes tanto cansancio.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lungüista
      Terapias cambios personales

  88. Hola!
    Realmente quisiera que alguna persona me ayudara…
    Soy mamá de una niña de 5 años vivo con mi esposo, en casa de mi papá.
    Tengo 23 años
    Mi ocupación no es otra que estar en casa
    Desde pequeña he vivido con mi mamá, hasta hace unos días que ya vivo solo con mi papá mi esposo y mi hija.
    Siempre vivo con sueño…
    Suelo acostarme tarde tipo pm estoy en cama veo tv hasta las 11 pm de hay me duermo a las 12 tal vez aveces más tarde aveces más temprano pero en si creo que el problema radica a la hora de levantarme me cuesta mucho, me despierto tipo 9:30 am pero quisiera dormir más y no quisiera levantarme en todo el día de la cama no quisiera arreglarme ni hacer nada, en las tardes siempre me da mucho sueño duermo tal vez algunas horas y otra vez duermo en la noche.
    Soy una persona que no tiene amigos, me es muy difícil ser una persona sociable cuando hay un grupo grande de personas, siempre he dejado los trabajos y el estudio por esa razón creo, primero por sentirme menos que los demás y sola, y por miedo de hacer algún ridículo segundo por que me da aveces mucha pereza levantarme para ir a trabajar o estudiar o hacer ejerció prefiero dormir hasta tarde.
    No he conseguido nada siendo así, debo trabajar para tener mis cosas pagar mis cuentas y por mi hija ella necesita y quiera cosas y jamas tengo dinero y debo estudiar para superarme y ser alguien en la vida pero literalmente la flojera el sueño no me deja.
    No me siento nada bien al parecer he subido de peso me miró al espejo y me siento horrible todo para mi esta mal y no se por donde empezar no tengo quien me de un consejo o me preste una ayuda…
    Disculpa si este comentario es muy largo casi casi de conté todo de mi vida jaja

    1. Hola, para nada es largo ya que los que me mandan son tres veces má extensos y algunos más. Pienso que en tú caso el problema está en la forma en que has crecido que posiblemente algo pasó en tu vida que hizo que pases una experiencia que te ha marcado, el problema de esto es que te ha generado en una actitud que es lo que hace que duermas más de lo que debes. Por le momento me doy cuenta que eres demasiado tímida que justamente es lo que hace que no seas sociable y esto es una prueba de que tienes un trauma eso si es que no es algo complejo. Una vez que te quites lo que provoca la acción, tu vida cambiará. Ahora, ¿Cómo quitarte lo que hace que tu vida sea de lo peor? Ese es el problema, que no es tan sencillo porque de ley necesitas acceder a consulta con una persona que sepa de neuro-lingüistíca ya que si vas a psicología o psiquiatría, te tomará años y quien sabe si salgas de ahí, en cambio si consultas con un experto en cambios personales, como yo, que debe ser en tu ciudad, saldrás de ahí, de tu problema en pocos días ya que es garantizado. Piensa en la solución por tu hija de 5 años.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  89. Despues que supere un trastorno de sueño(20 años) de que me dormía 3 horas despues que el dia anterior y al dia siguiente dormía 3 horas despues que el dia anterior y así sucesivamente hasta llegar al otro dia o sea que dormí en todas las horas posibles y lo peor es que si no dormía de noche me molestaba la claridad ahora eso lo supere y sino duermo de noche no me molesta la claridad,pero igual superado tengo que tomar una fracción de queatapina y a la mañana(por la ansiedad generalizada) tomo un octanyl y noto que duermo mucho y a veces el octanyl me hace dormir

    muchas gracias

    1. Justamente lo que hace es lo que le está haciendo daño, las drogas que toma es lo que produce y eso sin contar con la adicción que puede generar por pensar que solo esa persona la puede ayudar. Si quiere dormir bien, debe quitarse lo que ocasiona la ansiedad y eso solo lo hace un programador neuro-linguista como yo, ahora si puede encontrar por su casa o ciudad es mejor que lo haga que eso le quitará hasta por qué toma las drogas que le dan.
      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Sabe señor que debido a este calvario que vive en esto más de 20 años con este trastorno de sueño o el reloj de sueño alterado que no podía transgredir ese desfasaje de dormir cada día 3 hora mas que el dia anterior y me frusto por que me quito la posibilidad de realizarme en mi vida,llevar una vida.tener trabajo y terminar los estudios,divertirme desemboco en el 2011 a mediados cuando se me disparó pensamientos muy perturbadores y caminaba con desesperación de un lado a otro de la casa un estado mental estrepitoso pensamientos sobre el futuro¿que va a hacer de nosotros?sobre nuestros padres(todo esto por la internación domiciliaria de mi mama) al dia siguiente se me desato una taquicardia muy fuerte que fui derecho al hospital despues vino opresion en el pecho,muchas ganas de orinar,no comí en 5 meses rebaje 10 kilos,respiración acelerada muy tirado ganas de estar en la cama,la frente muy dura,con pensamientos obsesivos,perturbadores,fijos,buscaba cosas desesperados por internet ahora esos pensamientos no se quitan lo demas esto mejor,pero esa clase de pensamientos no me dejan tranquilo,lo unico favorable de esta crisis de ansiedad es que me libre de ese trastorno de sueño parcialmente porque no me molesta la claridad sino duermo de noche pero igual no puedo dormirme en una hora fija necesito algo que de sueño.
        muchas gracias por escucharme

        1. Hola buenos días, lo que usted tiene es traumas severos que quién sabe en qué momento se activaron o puede que los haya adquirido por alguna experiencia que haya vivido en su momento. Ahora dice que lo bueno de la ansiedad es que ahora sí duerme pero eso lo hace por la droga que toma, que por aliviar algo se hace daño en otro. Todo lo que tiene se puede quitar por lo mínimo en un 80 o 90% que el resto lo pone usted y que lo hará cuando se de cuenta que ya no tiene lo que hace que tenga tantos problemas físicos, porque el estrés que tiene puede hacer que pase no solo eso, también puede hacer que usted haga daño a los demás. Tengo la capacidad de sacarlo de ahí, solo usted decide o si quiere seguir así solo buscando alguien que le escuche sus lamentos, porque eso es lo que hace, porque si quisiera ayuda o solución a su problema, me hubiera preguntado cómo salir de ahí pero no lo ha hecho, lo que indica que ya se adaptó a vivir así. Ahora como le escribí ayer, debe buscar alguien que le saque del mundillo en el que se encuentra si es que no confía en mí, ahora, estos señores son programadores emocionales que hacen que todos sus recuerdos que generan los pensamientos que tiene salgan de su cabeza y nunca regresarán. Todo está en sus recuerdos que tiene que han generado la actitud que tiene, ¿Quiere ser diferente y ya no estar así?

          Suscríbete a mi blog

          Gracias por el comentario
          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  90. hola tengo 30 años y estudie medicina pero este semestre no estoy asistiendo, pero mi problema es el siguiente y no por ser estudiante de medicina porque antes igual me pasaba, puedo quedarme despierta hasta tres noches seguida sin que me de sueño ni de dia ni en noche,como tambien duermo demasiado x ejemplo ahora que no voy a la universidad me acuesto a las 2.00 de la madrugada me despierto a las 6-7 por los ruidos de la casa pero no me dan ganas de levantarme y me quedo dormida hasta las 12.00 pm entonces esq me levanto eso me tiene preocupada porque dormi mucho no me gusta es como perder la vida sin hacer nada casi pierdo toda la mañana, no he ido al médico asi que no se si estare enferma porque dormir mas de 10 horas no es bueno. A veces quiero levantarme pero es como si no pudiera, cuando tengo un compromiso no me levanto sino hasta le ultimo segundo cuando se que no puedo seguir acostada porque no llegare a dicho compromiso, tengo un trabajo de 2.00 pm a las 6.00 pm asi que tranquilamente durmo toda la mañana me sorprendo cuando me despierto a las 12 del dia y no he hecho nada que pesar.

    1. Hola, lo que el médico le dirá es que debe hacerse análisis y de ahí mandarle una serie de recomendaciones, fuera de medicina que a la final no hará mayor cosa para solucionar el problema, después le dirá que vaya a un psicólogo y por último será enviada al psiquiatra. Ahora lo que le pasa solo es una actitud mal aprendida que se puede quitar eliminando todo lo que lo origina, que en este caso es las experiencias negativas que ha vivido, que se quedaron atrapadas en su mente que es lo que hace que actúe así. Todo está en sus recuerdos que se debe cambiar o sacar de su mente y con eso se soluciona en un 80% y el resto lo debe poner usted solo que con una guía que le dará la persona que la atenderá.

      Suscríbete a mi blog

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  91. Hola, buenas tardes. Yo tengo 23 años, me gradue el año pasado; en este año, he estado durmiendo aproximadamente 12 horas últimamente. No se en que momento empece a dormir tanto. Puedo despertarme varias veces en la mañana y volverme a dormir sin problema. No tengo trabajo fijo, pero a veces que debo despertar, me cuesta e incluso, puedo posponer lo que tenia pendiente para seguir durmiendo. Puedo volver a dormir en la tarde una siesta y dormir en la noche sin problema. No entiendo por que estoy así y esto me frustra, pues me digo que ya no pasará de nuevo pero en el momento que despierto pienso cualquier excusa para no hacerlo, puedo hasta mentir para excusarme de algun quehacer. Conozco la PNL, he querido hacer cursos en mi país, y he asistido a conferencias. Por lo que realmente, seria importante su opinión. De antemano, gracias.

    1. Hola, es muy importante saber desde cuando tienes este problema para poder asociar si tiene o no con lo que sientes, aunque en muchos casos, puede que esté asociado con experiencias de la niñez por algún trauma, pero no se puede saber con certeza hasta que entre en consulta, ya que lo hago en este momento solo es especular. La P.N.L. es muy poderosa cuando es aplicada por alguien que tenga aptitud, ¿Por qué? Porque no es fácil programar a una persona con problemas emocionales, al menos si has asistido a conferencias no te dan ni la punta de lo que es, incluso ni haciendo el primer nivel de los cursos, porque al graduarte de programadora, te dicen que lo que has leído y aprendido no te sirve para nada y¿Sabes? Es verdad porque cuando te topas con las personas que tienen su problema, ahí recién es que te das cuente que no sabes mayor cosa. Esto es igual cuando te enseñan el Álgebra, los profesores te dan como ejemplo los ejercicios más sencillos solo que tú como no sabes, ves al profesor como alguien especial, entonces cuando te mandan hacer los ejercicios te das cuenta que no se parece en nada a lo que el profe hizo. Es igual por eso es que los ejemplos que te dan cuando estudias al menos en mi caso, nunca me ha salido alguien con una fobia que eso en 10 minutos se quita, pero si me han salido problemas que me han puesto a pensar en “quién me mandó a atender a esta persona” esto por lo complicado pero si he podido solucionar y tengo 10 años en esto y a los 4 me di cuenta como es el juego, así que si piensas hacer cursos no te creas todo lo que te dicen porque todo es diferente y eso sin dejar de lado que es difícil abrirse paso en un mundo que le pertenece a los psiquiatra y psicólogos.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  92. Tengo mi hermana de 83 años, ella es diabetica y hace un mes le dio un cólico fuerte, y lo que tenia era el panclea inflamado y cálculos a la vicicula, estuvo en la clínica casi un mes, pero lo raro es que ella duerme todo el dia come un poquito y sigue durmiendo los medico dice que so los antibiótico, por favor dígame si es los antibiótico o necesita otro tratamiento????????

    1. Hola buenas noches, para empezar, la edad de su hermana es un poco avanzada, pero para que se informe, la diabetes es producto del estrés, lo mismo que el pancreas y los cálculos, el problema es que si el médico le dice una cosa, pues es el campo de ellos y nadie les puede discutir a menos que sea de la misma rama, que en este caso mi especialidad es los problemas emocionales que si puedo decir lo que le he respondido como causas a sus males. Ahora de lo que duerme mucho puede que sea por lo que le están dando ya que al ser un antibiótico, eso le debilita, pero no entiendo por qué le han recetado ahora en el caso que sea por algo que comió y se le hizo muy fuerte, podía tratar con linaza y llantén que es natural y funciona muy bien, pero debe estar segura de por qué tiene esos síntomas, ¿Algo le hizo daño? Por otro lado cuando una persona se le da por dormir mucho, al menos en esa edad, es por soledad que en este caso, su hermana no tiene una razón de por qué estar despierta, no tiene motivación que si le da atención y mucho cariño, es seguro que se levantará. Sería bueno que de detalles para saber lo que le puede ayudar a su hermana, porque lo que le he mencionado solo son especulaciones de si es… ¿Toma algo para la depresión? Eso también causa esta clase de problemas.

      Suscríbete a mi blog
      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  93. hola tengo un hermano de 14 años que duerme mas de 12 horas pero solo en vacaciones , cuando entra ala escuela se levanta alas 6:00 pero llegando de la escuela se vuelve a dormir 4 o 5 horas mas me podria decir que pasa
    GRACIAS

    1. Hola Melissa, el acto de dormir mucho se da siempre cuando hay algo que ocasiona esa actitud, que puede ser alguna experiencia negativa que haya pasado, ya que el dormir para esa persona es la forma en que se esconde de la realidad, ahora puede que sea muy vago en hacer cosas pero aun así, la vagancia también es un hecho de algo que pasó o que simplemente no encuentra lo que lo motive. Ahora para saber lo que le esté pasando a tu hermano, por lo menos se debe saber cómo es su forma de ser, ¿Desde cuando duerme así? Ahora si me dices que siempre lo ha hecho, puede que sea algo desde muy niño. En el caso que dices que cuando va a clases se levanta sin problemas, eso es porque tiene bien claro que si no lo hace tendrá más problemas, en todo caso nada está dicho ya que no sé a ciencia cierta qué es lo que hace como persona, solo me baso en lo que dices.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  94. Hola Roberto:

    Qué quieres decir cuando dices:

    ” El resultado de dormir demasiado es que usted siempre estará cansado, pesado, aburrido y lo que es peor, usted no tendrá nada en su mente como para poder iniciar el camino al éxito.
    En el supuesto caso de que tuviera algo en mente, usted “nunca tendrá las razones valedera cómo para querer emprender el proyecto”. Todo es por culpa de que no ha aprendido a utilizar el poder increíble de su mente (Culpa de los padres).”

    ¿ En qué se relaciona el dormir mucho en este caso con el no haber aprendido a utilizar el poder increíble de mi mente ?

    Porque últimamente he detectado que cuando estoy en casa después del almuerzo me da sueño, y me voy a descansar un rato,no es todos lo días, pero antes no era así, además, hace bastante calor a esas horas. Recuerdo que hace años me sucedió cuando trabajaba como empleado y hasta casi que me quedaba dormido en el trabajo.

    Gracias.

      1. Bien, perfecto.
        Entonces tenemos bien identificado el punto de partida: VAGANCIA, que se genera por lo que indicas de una mala modelación o una modelación que no existió en forma correcta por parte de los PADRES,
        Ahora bien, cómo comenzamos a solucionar eso ? Existiría como un MAPA MENTAL para solucionar eso ?
        Muuuuchas Gracias.

  95. Hola Roberto! MI problema es al contrario: duermo poco y a eces duermo, pero es loo que llaman mal sueño. Envidio a los que duermen mucho. En el caso mio de debe e una depresion, problemas de la infancia. En mi caso se muy bien a que se debe mi depresión y es la primera ves que escucho acerca de la neuro – inguistica.

    1. Hola buenas tardes, hay personas que duermen mucho por depresión o sea el miedo de salir a la calle porque el problema está ahí, ahora en tu caso puede que solo sea que recuerdas lo que pasó en tus tiempos de infancia que es lo que hace que duermas poco, en todo caso los efectos son diferentes en cada persona aunque los síntomas se parezcan y así mismo, el síntoma puede ser diferente aunque el proceso sea igual. Ahora, lo que tienes no es problema porque la Neuro-lingüística te quita eso de raíz, ¿Cómo lo hace? Quitándote todos los recuerdos malos que tengas que hace que duermas poco, aunque a veces sea necesario cambiarlos, disfrazarlos o lo que se pueda hacer en la persona que padece el mal sueño. Si deseas puedo dejarte limpia en tu mente y eso hará que cambies en tu forma de dormir y no solo eso, puedes hasta cambiar tu forma de pensar para mejor.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  96. Mi hijo tiene 19 años y duerme mucho no quiere trabajar y este ultimo trabajo lo perdió por no quererse levantar siempre esta de mal humor no coopera en nada en la casa hace un tiradero y si le digo o le reprendo algo me contesta mal y luego cambia completamente y esta animado y dice q va a estudiar q va a trabajar q va a ayudar en la casa q va a cambiar y de repente otra vez el cambio a estar igual q antes!!! Ayudame por favor a puedo hacer!!!!

    1. Buenos días señora, no es tan sencillo como lo pide porque esto tiene base en la que los principales causantes de esto, es la misma familia, ahora ¿Quién? No tengo idea pero lo que está pasando nace de ahí, ahora si quiere hacer algo en la que es la que no cuesta, debe hacer lo posible para entrar en su mundo, algo que no está haciendo al ponerse exigente o reclamando, tenga en cuenta que su reacción es por lo que aprendió a ser como es, pero lo que ocasiona esa actitud es un trauma emocional, por eso para poder ayudar a su hijo, usted o la persona de más confianza para él, que haga lo posible para que entre en su mundo, esto quiere decir, que debe ser alguien que lo conozca, ¿Qué le gusta? ¿Qué ne le gusta? ¿Cuál es su hábito normal? Ahora una vez que entre en su mundo, él le abrirá su mente y responderá las preguntas sobre lo que le pasa, mientras no sea así, usted no sabrá lo que es. Recuerde que los muchachos buscan alguien para usarlo como confidente que es una razón por la que se hacen pandilleros, ya que ahí ellos le “ofrecen una familia” que nunca existe pero eso creen, por eso entran en ese grupo. Ahora su papel es ese, que sea su confidente pero no lo será si es que usted o la persona no puede entrar en su mundo. Esto recién es la primera parte del cambio de él porque, después viene la persona que le quitará todo lo que tiene en su mente que hace que se porte así como lo hace. En total es bien complejo como para que alguien que no sabe de cambios personales lo quiera hacer, pero si ha entendido, puede que haga la primera parte, de ahí si tiene capacidad visual excelente tanto el que lo hace como el que debe cambiar, el resto es un juego. Esto si no tiene como para pagar consultas conmigo o con alguien que sea Programador Neuro-lingüista. Todo está en su mente en forma de imágenes o películas mentales que se debe quitar y reemplazar con algo diferente y el cambio es inmediato.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  97. Hola, tengo una duda, si no tengo ningun problema de negatividad o algo asi por el estilo, tengo metas en la vida, quiero ser psicologa, la verdad no tengo ningun problema, pero cuando voy a dormir, no importa si estoy cansada o no, puedo dormir muchas horas, a veces me quedo dormida mas de lo que quisiera, creo que si un día me lo propusiera, podría dormir todo el día…. A mi me afecta esto por que si me duermo un rato por la tarde, digo “Solo media hora” Y duermo 3 h casi 4h, aunque ponga una alarma. Y eso se come mi tiempo, a veces duermo mucho, y la verdad no soy lenta, a veces estoy muy activa, pero no entiendo por que duermo tanto, ya que no tengo ningun problema. Y duermo las horas adecuadas en la noche. En resumen, si duermo, es durante varias horas y no me gusta ¿Algun consejo?

    1. Hola buenos días, ¿Cómo puede saber que no tiene problemas emocionales? ¿Acaso no sabe que hay el consciente y el inconsciente? El mismo hecho que quiera estudiar Psicología, ya está diciendo que en algo le llama esa profesión, que en un alto porcentaje no resuelve algo que se diga. El consciente es lo que hace que usted escriba en este blog pidiendo un consejo, el inconsciente es lo que hace que usted haga cosas que ni siquiera piensa, porque eso está programador en su mente, ¿Cómo o por qué? Eso no tengo idea a menos que entre en sesión conmigo. Nadie puede saber si tiene o no problemas emocionales, pero cuando hace algo que no entiende, no sabe o no quiere hacerlo pero lo hace, esa es una señal de que algo está mal en sus emociones. Ahora puede que solo sea una mala costumbre que también tiene que ver con el inconsciente, pero se puede desaprender lo que hace, enseñando a su inconsciente lo contrario, puede probar aprendiendo a controlarse porque es fijo que no sabe hacerlo y eso se hace con concentración, cuando lo pueda hacer, puede seguir con su reloj biológico y cuando lo haga bien, por favor lea esto https://rsanahuano.com/por-que-duermo-tanto/ ahí está sobre el reloj biológico. Usted debe hacer un estudio de su persona, ¿En que momento se duerme mas? ¿Qué tipo de sueños tiene? ¿Cuándo se acuesta a dormir, está pensando en algo que le preocupa? Lamentablemente este tema es muy extenso y no hay tiempo para seguir. Hasta ahora puede probar con eso si es que está convencida que usted sabe lo que tiene guardado en su cerebro y que domina a su inconsciente, al menos yo no puedo hacerlo.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  98. Hola, tengo el mismo problema de dormir demasiado, leyendo los comentarios, creo saber que el origen de esto esl el miedo a la inseguridad en mi ciudad, ya que me han asaltado en 3 ocasiones, ahora ya no confio en nadie en la calle y estoy cerca de ser paranoico.
    Esto me afecta mucho ya que estoy perdindo el interes e ilusion en lo que hago y no se como superarlo

    1. Hola buenos días, la única forma de quitarse lo que tienes es eliminando el miedo que tienes, pero para poder llegar a ese punto, hay que eliminar en primer lugar, los miedos antes de ser asaltado aunque digas que no lo tenías pero los hay, lo que pasa es que en muchos casos uno no se da cuenta que lo tiene, pero en el momento en que pasa algo traumante, lo que tenías guardado en tu memoria, se activa y desencadena un trauma fuerte como lo es en tu caso. Ahora puede que solo sea el trauma de los asaltos, pero ¿Cómo saber? Para eso es necesario entrar en consulta por el cual podría saber si es o no. Esto no se trata de superarlo, esto es quitarse de raíz lo que ocasiona el problema.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  99. Que tontería,”La tristeza la puede eludir si es que tiene algo que hacer”, eludir? recomiendas que eludamos la realidad? drogarse y beber alcohol también es tener es “tener algo que hacer” y no lo recomiendo.
    Mejor pégate un tiro en la cabeza estimado.

    1. Hola buenos días, me parece que eres alguien que sufre y que es la razón por la que ves las cosas a tu forma de ser, no se trata que bebas, fumes o hagas maldades y media por ahí para distraerte, a menos que para ti eso sea tu forma de distraerte. Una forma de distraerte es leer, pasear, conversar, ver una película o disfrutar del entorno que está frente a ti, que al estar triste no la ves. La cultura es un medio para ser cada día mejores y por la forma en que has escrito esto, no la tienes, por otro lado, la realidad de una persona es la que decide tener, esto no quiere decir que si alguien te traicionó, y por eso te hizo sentir mal, al eludir desaparece, no y NO, no es así, lo que pasa es que la tristeza es un estado emocional que tiene una base que está en tu cerebro, pero al eludir lo que haces es que ese estado no se active, por lo tanto, tu tristeza desaparece y puede que hasta lo veas como una experiencia más de la vida y sigues con tu camino. Por favor soy profesional en el tema y lo que escribo tiene su base real.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  100. Casi he conseguido llegar a leer hasta en fin del post, pero no me ha sido posible. Nunca antes había leido de quien se supone vive de ello tal cantidad de sandeces e incoherencias. Al final me enganchó pero como ejemplo de como no escribir o maneras de no exponer un tema. Duermo mucho y padezco de ansiedad, lo que me hace estar tan activo y desarrollar tan rapido mis proyectos durante unas horas que acabo agotado y deseando descansar.

    1. A ver, una cosa es que no entiendas del tema y otra que te hayas acostumbrado a vivir con ansiedad, ahora la ansiedad es miedo pero a qué…? Eso solo lo sabes tú aunque es posible que no lo sepas, pero sabes que eres ansioso, por lo menos te das cuenta o alguien te lo dijo. No sirve de nada explicarte puesto que no sabes ni tienes idea de lo que escribo, que según tú, sandeces e incoherencias, claro que según tu punto de vista el cual es cero, en el tema. Tengo una profesión en la cual he ayudado a muchas personas que han padecido ansiedad, que de paso, nunca más regresan por más consultas ya que esto no regresa como sucede en la psicología o psiquiatría, en todo caso, es tu punto. Gracias por aportar más para que muchos sepan lo que no se debe escribir, como en tu caso que ni siquiera sabes lo que hago o cómo lo hago pero ya escribiste que son sandeces.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

  101. Hola esta es la primera vez que escribo por acá, soy habitue de otras páginas de este estilo porque tengo la esperanza de que dé alguna manera me puedan ayudar…
    mi hiistoria es la siguiente :
    Tengo 26 años sufro de ansiedad que no me permite hacer nada, no quiero salir de mi casa pero hace poco empecé a vivir con dos familiares con los cuales tengo que guardar las apariencias ,entonces les digo que me voy a estydiar a la casa de una compañera.
    estudio derecho (carrera que me gusta a medias y me cuesta horrores) tengo miedo de no terminarla…mi mamá que era mi único sostén emocional murió hace 6 años, siento que el tiempo no pasa, no me quiero sentar a estudiar porque tengo pánico de estar perdiendo el tiempo, de no recibirme, de olvidarme lo que leo, de ir demasiado lentoooo en comparación al resto, de ser un fracasado….En fin vivo frustrado e inseguro, sólo estoy tranquilo cuando yo controlo la situación….No se si Seguir con la carrera ,trabajar…voy a psiquiatra y psicóloga,me preocupa el futuro…ayudenme

    1. Hola, como te habrás dado cuenta el tiempo que vas al psiquiatra o al psicólogo, ¿Te ha servido de algo? Es seguro que no y lo que tienes es sencillo de curar o cambiar. Ahora lo que veo en ti es que estás lleno de recuerdos negativos que te tienen atrapado y más drogas tomes, es peor, solo que eso no te dice el psiquiatra porque ese es su negocio, ellos reciben un porcentaje por la venta de cada pastillas que tu tomas. Esto hace que tu mal siga latente y eso seguirá mientras sigas en el mismo círculo vicioso. En el caso que estás estudiando lo que no te gusta, es un completo error a menos que solo sea la reacción por tus miedos, puede que sea por algo que tienes en tu cabeza como trauma y que eso relacione con lo que estudias. Todo lo que te pasa es por los recuerdos que tienes y para que salgas de eso y seas una persona estable y sin temores, hay que sacarte de tu memoria y cambiarlos por otra cosa, el resultado de esto es que tú cambiarás y no tenderás la ansiedad que sientes. Mi nombre es Roberto Sanahuano y soy Programador Neuro-lingüista especialista en miedos y temores ocasionados por traumas emocionales y te garantizo que eso te quito con unas cuantas consultas que te saldrá muy barato viendo el resultado, al menos si lo comparas con lo que ha hecho con “los expertos”. según veo eres de Argentina. Piensa que tu salud mental es mi prioridad.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

    2. Hola José,
      Roberto Sanahuano es un muy buen profesional, lo recomiendo al 100%, nosotros hemos hecho varias sesiones con el y con muy buenos resultados, nuestra vida ha cambiado.
      Augusto

  102. Hola, tengo 23 , duermo mucho ,mucho, perdí el interés por muchas cosas, estudiaba dos carreras y bailaba , me entusiasmaba ir a la universidad, no se que paso, no se como solucionarlo, deje de estudiar y de bailar , hasta llegué a pensar en quitarme la vida por mucho tiempo ,me despierto y pasan dos horas me da sueño y vuelvo a dormir y duermo hasta tarde , me levanto a merendar y me da sueño , leyendo esto me dio sueño , como soluciono esto ¿? Gracias

    1. Hola, lo que tienes solo es depresión, solo que no te has dado cuenta. Para eso debes recordar que te pasó desde que empezó este síntoma, luego lo sacas de tu cabeza y adiós problema. Es simple para el que lo sabe hacer pero puedes intentar, solo recuerda.

  103. tengo 40 años soy mujer me voy ala cama a dormir entre 9.30 a 10 de la noche y suelo despertarme algunas veces a las 2 de la mañana otras a las 3 de la mañana y muy pocas veces a las 4 mañana y desde que me despierto se me hace difícil conciliar el sueño que debo hacer o tengo grasias

    1. Me doy cuenta que duermes 5 horas, eso está bien, porque una persona puede dormir 3, 5, 8 horas, dependiendo de quién sea, pero no puedes dormir, 3.5 horas, 4.5 horas ni 7 u 8.5 o sea, pasar de las horas recomendadas con minutos a medias horas, es lo que el cerebro no asimila, al menos eso me pasa a mí, cuando no duermo mis 6 horas que es lo que ha quedado mi cuerpo para recuperarse, (antes era 8 horas) paso todo el día con sueño, pero a veces si me he despertado con 5 horas de sueño, ahora, si eres de las personas que no buscan qué hacer con su vida, si te dará problemas, porque tu plan es dormir, como también puede que tu dormir sea justamente para quitar pensamientos o preocupaciones de tu vida diaria, ahí si te dará problemas. Ahora, hay la posibilidad que tengas recuerdos en tu mente que hace que salgan cuando despiertas o lo haces antes de dormir, eso solo lo sabes tú. En todo caso, también puede que tu reloj biológico no está calibrado a la hora que quieres dormir. Por el momento si fuera mi caso, dejo listo algo que tenga que hacer cuando me despierte, para no darme vueltas en la cama sin hacer algo de valor.

  104. Mi problema es que llevo trabajando casi dos años en un hotel,es muy agotador termino casi que muerta y adolorida;desde ese tiempo para aca salgo lleg9 a mi casa muy cansada y me quedo dormida como 3 o 4 horas me levanto hago los que haceres me dan las 11 de la noche y me levanto a las 5 de la mañana para ir de nuevo a trabajar pero aun me siento cansada cada vez peor ya no se que hacer en mi trabajo hay que tener muchas energias pues caminamos mucho en cocina y sr activos

  105. Elver Benjamín Merino Ramos

    Mi madre tiene 85 años y últimamente duerme casi 12 horas me tiene preocupado será síntoma de alguna enfermedad que puedo hacer

    1. Eso depende de la vida que lleva, por lo general cuando alguien duerme mucho siempre es por depresión y eso se origina por soledad, que no quiere decir que viva sola, quiere decir que no le dan la atención que requiere por su edad lo que hace es no querer molestar pero eso le hace daño. Para poder encontrar una solución, eso en consulta que demora una hora por vía webcam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.