Qué hacer con un Troll

Solo para inteligentes ¡Califica!

El mundo troll. Cierto día escribes un artículo con todo el afán de que haya visitantes en tu blog, pero al día siguiente o en los posteriores te aparece un comentario disonante, ¿Qué ha pasado? Lo que ha pasado es que un Troll ha pasado por ahí, ahora, ¿Qué hacer con un Troll?

Es increíble que exista el mundo Troll. Es muy difícil que alguien que tenga un blog no haya tenido en sus listas de comentarios a un Troll, en mi caso creo que si tuve uno, pero con un plugin que hay en mi blog los bloquea, al menos eso creo, porque sólo recibí el anuncio de un comentario que fue bloqueado como spam.

El mundo troll
Qué hacer con un Troll

Un día leí en twitter sobre un Troll, yo no sabía que es un Troll y pues pregunté, la respuesta no se hizo esperar «Son gente que no aportan nada, no tienen nada en el cerebro y lo único que hacen muy bien es hablar mal e insultar a los demás».

La respuesta me hizo pensar y me di cuenta, que en el único lugar donde los llamados Troll han hecho su casa habitual, es en You tube, es increíble cómo está lleno de Troll, para ellos nada está bien, inclusive estando mal, para ellos igual sigue siendo mal, es decir, para ellos no hay diferencia.

Ahora con eso no quiere decir que los Troll no tienen inteligencia, lo tienen pero, lo usan para dañar la paciencia de los demás. Hay una forma de cómo combatirlos y esa conclusión fue sacada, mediante estadísticas que fueron las que dieron la clave ¿Saben que un Troll no entra en un blog donde saben que el nivel es alto?

Me refiero al nivel de educación y cultura ¿Las razones? Simple, el Troll tiene que tener bases de como las personas que entran en un blog le den importancia a lo que él diga en algún comentario, y claro está que toda persona que lee un comentario fuera de contexto, simplemente siguen con el que sigue.

Ese es el peor castigo que puede tener un Troll, entonces como sabe el riesgo que corre, piensa muy bien antes de hacer un comentario. Por otro lado, hay tan astutos que esperan a los comentarios y según el promedio, estudian a fondo incluyendo al autor y una vez que han sacado la forma, lanzan su comentario.

Y lo hace porque sabe que ha tocado puntos débiles de casi todos, y por lógica alguien da el comienzo y el resultado, es que el pobre artículo quedó para el olvido porque empezó la pelea del dime y te diré. Ahora, para que empiece una pelea se necesita de dos Troll y usted no es uno de los dos, porque eso pasa sólo en el mundo de Troll.

Cuando una persona abre un blog es porque piensa que tiene algo que decir, incluso aquellos que dirigen empresas lo hacen porque quieren dar su punto de vista en lo que hacen u ofrecen a sus clientes, tomen en cuenta que en la mayor parte de blogs empresariales hay una ventana en la que escriben uno que otro artículo.

Ahora, es verdad que así como hay blogs buenos y de gran estima por los conocimientos que describen, también hay los que no sirven para mayor cosa que en la gran mayoría, lo que hacen es copia y pega, dando muestra de muy poca capacidad o vagancia.

La persona que dirige o administra un blog, lo único que no espera es que aparezca un Troll en sus comentarios y cuando sucede, el peor error que puede cometer es defenderse de sus malas intenciones, ¿Por qué? por el mismo hecho que ellos lo que quieren es la razón o motivo para hacer acto de presencia.

Esto indica que con ese toque (como hacen en facebook «toque») espera que sea devuelto y ahí es que se desencadena la reacción en secuencia matemática, porque uno estará a favor y muchos en contra del Troll y cada vez es peor.

Como está escrito más arriba, el Troll no es tonto y peor bruto porque está al tanto de lo que pasa en el lugar que escribió la tontería, está cazando al primero que le de el toque y sabe que escribir para que el otro, e inclusive los visitantes que se toman pleito ajeno, respondan con el mismo afán de no quedar troleado.

En muchos casos el Troll no sabe la razón de por qué hace lo que hace, solo sabe que sus acciones tiene un resultado que el espera, pero, ¿Alguien se ha preguntado qué impulsa a una persona ser un Troll? Esto es algo como una especie de envidia y poco conocimiento, que al leer algo que no entiende cree que el otro quiere estar encima de él.

Apariencia de un Troll
La pasión de ser un Troll

En cierto modo se siente atacado emocionalmente y como no tiene palabras en su cerebro guardadas, porque no lee, lo primero que se le viene a su cabeza es escribir lo que él cree que está bien, aun sabiendo que no ha entendido lo que leyó. Esto es práctico, aquel que lee sabe como responder y el que no, se ofenderá por eso la reacción de Troll.

En conclusión: ¿Qué hacer con un Troll? Lo mejor es responderle con toda la educación y cultura que tenga, ¿Por qué si está atacando lo escrito? La verdad que un Troll se crea por culpa de las personas que no tienen palabras para responder, pero si no le das el toque mágico para que este ente de la red tenga fuerza, desaparecerá porque nadie le dio la necesario para crecer, así de simple.

Datos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 comentarios en «Qué hacer con un Troll»

  1. Hola,
    Llegué a leer este artículo prácticamente por curiosidad ( bueno, el fin ultimo es aprender) , la razón más verdadera fue que la he escuchado de mis hijos cuando ellos juegan en su juego Minecraft, he escuchado: «Ese es un Troll», y eso «me llamó la atención», y entonces, sin haber averiguado mas del concepto me hice una idea en mi mente: Es algo que causa daño. Bueno, en los juegos de ellos es alguien que les va a destruir las construcciones que ellos realizan en el juego.
    Luego, al leer el artículo, algo me causó la DUDA: ¡ Soy yo un Troll ? he llegado a ese estado ?
    ( bueno, antes de que mi mente siga realizando conclusiones apresuradas , porque en eso me he dado cuenta de que es muy rápida y buena ( no solo ahora, sino que a nivel de cualquier situación o percepción ) o sea, va a la velocidad de la luz, y ni siquiera pregunta … sólo da la conclusión, la imagen pasada, la asociación que tiene de eso, bueno o malo, la creencia, como por ejemplo: eso es peligroso, eso no me gusta, es más lo entrega con pensamiento y emoción… ¡ Ya llegó ? si, cuando …? no me di ni cuenta de ello )
    Por qué pensé y sentí que soy un Troll ? pensé y sentí eso…
    Bien, por un lado estaba mi creencia sobre los Troll ( algo que hace daño, no es eso en mi caso) , luego el artículo hablaba de varias cosas que no me identificaban como un Troll, pero lo que me causó la duda fue donde decía: » para ellos nada está bien, inclusive estando mal, para ellos igual sigue siendo mal, es decir, para ellos no hay diferencia.» ( cuando algo está mal, hago mis comentarios, pero no con mala intención) , es más luego dice: «Ahora con eso no quiere decir que los Troll no tienen inteligencia, lo tienen pero, lo usan para dañar la paciencia de los demás.» ( en ese caso, puede ser que si, por lo de la palabra paciencia ) pero lo que me dió la confirmación de que NO lo soy fue :
    1.- La Intención ( no quiero hacer daño)
    2.- El contenido del artículo: ¿Saben que un Troll no entra en un blog donde saben que el nivel es alto? ( y por lo menos yo creo que el nivel de este blog es BIEN ALTO).
    Una vez descartado de que pueda ser un Troll por las razones, sensaciones y conclusiones anteriores, quedan más cosas: ¡ y si el dueño del blog no le gusta que haga muchos comentarios …? bueno esa sería una percepción propia de el y allí no puedo hacer nada … lo fundaría e hecho de que mis comentarios fueran infundados, dañinos o que no aporten nada, y lo que yo creo de por qué hago los comentarios es por aprender, compartir y aportar.
    Por otro lado, también me queda una pequeña duda, cuando he hecho algún comentario y siento que ha sido mal interpretado, y una vez que fuí calificado de pesado ( artículo: La insistencia cusa molestia y cansancio)
    Ahora bien, lo que más lo descarta es que si he visto comentarios negativos, sobre todo en youtube, y si se ve gente que ataca directamente y en forma ofensiva, es más a mi mismo me han atacado por hacer incluso algún comentario que aporte o que de a conocer una conveniencia o mala intención que está a la vista, o que es considerada BUENA por el susodicho …
    Ahora bien, la pregunta final: ¡ Soy un Troll ?
    Como dicen, a mi me queda la conciencia tranquila, pero si me queda la duda, porque depende de lo que los demás perciban y concluyan de mi participación, y del nivel de insistencia y pesadez que pueda causar en la otra persona.
    De todas maneras el articulo es bueno igual Gracias.

    1. Hola buenos días, la pregunta que haces de si eres o no un Troll, pensando y meditando sobre una posible respuesta, creo que no, al menos esa no es tu intención pero si te esmeras por ser uno de ellos, ¿De qué forma? Ejemplo: El comentario que acabas de hacer, es como si hablaras contigo mismo que haces preguntas y tu mismo te respondes con conclusiones implícitas, como si dijeras que así es, lo que se entiende que tú mismo decides lo que se podría responder porque pones los puntos que se debe tocar, esa es una forma de ser Troll solo que no como lo hacen los demás, en pocas palabras, un Troll sofisticado. Pienso que al leer algunos de los comentarios de los demás, te habrás dado cuenta que todos tocan una sola cosa, eso es que de acuerdo a lo que leyeron es lo que hacen sus comentarios y no pasan de ahí, es decir, piden que les explique sobre el tema pero que es lo que les está pasando en su vida. Al menos eso no haces. En lo que llevo de vida en la red y con más de 3000 comentarios en todo este tiempo, solo me ha parecido un medio Troll pero que lo curé antes que siga con la intención de sacarme de mi centro armónico. Otra vez apareció una chica molesta por lo que había escrito porque según ella, no entendía y me pedía enérgicamente a que escriba bien. Por esta inquietud entré en ese artículo y lo leí y está bien pero comprendí que no todos pueden leer lo que escribo aunque está escrito con palabras de a centavo, porque se debe tener cierto grado de sentido común para entender y ella, no lo tenía y antes de responderle con toda educación, ya había otra persona poniéndola en su puesto por la indelicadeza y falta de entendimiento, algo que hizo que me sienta en paz. Como te darás cuenta Augusto, respondo de acuerdo a lo que has escrito.

      Gracias por la visita y comentario
      Roberto sanahuano
      Máster en P.N.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.