El pensamiento inconsciente

Solo para inteligentes ¡Califica!

El pensamiento inconsciente es lo que hace ser lo que somos ante los demás, es decir, si usted tiene cierto recelo por alguien y no sabe por qué, eso es claro síntoma de que usted está anclado a una sensación por una experiencia vivida en otro momento, el caso es que usted no sabe o no se ha dado cuenta simplemente siente y actúa.

Toda actitud interna tiene un proceso inconsciente por lo tanto usted simplemente lo hace y punto. Esto es igual cuando usted conduce un vehículo, en el momento que entra en el mismo en su mente se activa el programa que ya está establecido y simplemente introduce la llave, enciende y conduce, no está pensando ¿Qué hago? ¿Acaso tengo que embragar para meter cambio? No señores simplemente lo hace automáticamente.

Mucha gente conduce conversando y no por ello se olvida de lo que está haciendo, tome en cuenta que mueve las cuatro extremidades sincronizadamente y al mismo tiempo ocupa su mente para atender una conversación, claro que eso también ha traído consecuencias por accidentes pero, es una forma de explicar  con palabras sencilla.Qué es el pensamiento inconsciente

El ejemplo que pongo es para dar a entender cómo es que funciona el pensamiento inconsciente y lo hago así, porque soy enemigo de usar terminología técnica de P.N.L. que en muchos de los casos nadie entiende.

Por otro lado, pienso que es algo práctico que está al alcance de todo el entendimiento general. Ahora, es diferente cuando usted está haciendo algo que no es rutinario. Por decir, cuando usted camina, habla, come, se sienta, se para o sea cualquier cosa que hace normalmente eso es inconsciente.

Igual  sucede cuando conduce un vehículo, anda en bicicleta o nada, nunca se olvida y posiblemente por la falta de utilidad, lo deje de hacer en años  y posiblemente pierda algo de pericia, pero en el momento que usted se dispone hacerlo de nuevo, su mente saca el programa y lo activa.

Con esto usted vuelva hacer lo que antes lo hacía, sólo que para hacerlo como antes pasará unos días de práctica y volverá hacer lo mismo y hasta mejor. Ahora, ¿Cómo funciona el proceso internamente?  Pues de la forma más práctica, cuando usted se dispone a conducir, en su mente se forma la imagen de su vehículo o de la consola, cualquiera de las dos.

Entonces cuando la imagen ya está establecida en su mente, simplemente un programa se activa, usted interpreta todo en una fracción de segundos y hace todo lo que tiene que hacer.

En cambio, el pensamiento consciente es totalmente lo contrario, en el momento que escribo este artículo, estoy armando todo para que sea legible y que nadie interprete mal. Eso que hago es una actitud externa y por lo tanto consciente, el mismo hecho que lea este artículo está consciente de lo que está haciendo.

En todo caso, esa es una actitud consciente y todos sin dejar de lado a nadie, piensan inconsciente o conscientemente. Es muy importante que aprendan a diferenciar lo que es el pensamiento inconsciente.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


14 comentarios en «El pensamiento inconsciente»

    1. Buenas noches, lo puede hacer ya sea por skype a roberto.sanahuano (tal y cual está escrito) o facebook a ttps://www.facebook.com/roberto.sanahuanocardenas a toda hora.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      Terapias por vídeo chat

  1. Hola,
    Lo que voy captando es que toda sensación o actitud que uno detecte fuera de lo normal ( de nuestro actuar consciente ) es un indicio de que nuestro inconsciente algo quiere decirnos, lo que nos puede detener o avanzar en el desarrollo normal de nuestra vida. Ejemplo: Hoy vi unos pantalones en la feria, estaban buenos y bueno el precio, pero algo me dijo desde dentro:para què ? y no comprè. Y me quedè contento y me fui, no tuve dudas ni quedé pensando en ello, solo ahora para dar el ejemplo.
    Ese sería un buen ejemplo de que mi inconsciente se encuentra actuando en forma correcta ?
    Ahora bien, por otro lado ( o sea, al revès … ) , esa es la razòn por la cual es tan importante el desarrollar un buen «sentir» dia a dìa ?
    Gracias.

    1. Hola, esto solo pasa cuando educas bien a tu inconsciente y si algo te dice que no, es por una buena razón. Estás aprendiendo.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lungüista
      Terapias cambios personales

  2. Hola, hay ocasiones que mi intuición, es la que tiene la respuesta a las cosas que hago, por ello cuando mi interior dice que así se tal cosa, dejo que la razón decida y lo hago mal, que me recomendaría usted para elegir bien sea por intuición o por razón, le estaría muy agradecido por sus sugerencias y consejos.

    1. Hola buenos días, no siempre lo lógico es lo razonable o viceversa pero en este caso puedes utilizar lo que dices que te dice el inconsciente o la intuición, puesto que ese es el que te cuida por el miedo que adquirió sea por experiencia propia o ajenas. Al menos a mí me ha pasado pendejadas y media por no hacer caso a la intuición, pero eso pasa cuando tienes conocimientos porque debes saber que la intuición es algo que te cuida pero si no sabes o tienes un respaldo cultural, puede que solo te diga «NO», pero por qué?? No das el paso pero ¿Qué haces? Entonces para evitarse eso, es bueno leer mucho.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. Hola,
        Disculpa la pregunta, dices que hay que leer mucho para tener cada vez mayor conocimiento y así aumentar la intuición ? y así poder llegar a tomar decisiones que ni las pienses o sea que igual las piensas pero por deducción lógica o porque «te tinca» ( osea intuición) pero no te cuestionas tanto al tomar decisiones y además obtienes buenos resultados ?
        Gracias.

        1. Ejemplo: ¿Qué hace que estés entrando en Internet a esta hora que se supone que debes estar trabajando? ¿Sería la intuición o la razón? En tu caso es la razón que te dice que tienes que seguir perdiendo el tiempo en horas que no debes, no es razonable al menos para la empresa pero sí para ti. El conocimiento que debes leer es lo que ya te he dicho hace mucho tiempo y hace poco también, libros muy buenos que te enseñan a tomar decisiones, pero que tiene que hacer un taller de P.N.L. si no tienes idea de cómo, por qué o para qué se lo puede usar, al menos a nivel profesional, no lo sabes, por lo tanto, pierdes el tiempo que tu razón te dice que lo hagas. La intuición funciona cuando el inconsciente sabe lo que debe hacer aunque el consciente no se dé cuenta de lo que hace, solo sabe que su razonamiento lo dice que haga, que por lo general a veces resulta que no fue buena idea, al menos en mi caso me ha pasado algunas veces.

          Roberto Sanahuano
          Programador Neuro-Lingüista
          Terapias cambios personales

  3. Hola buen día, yo tengo un problema algo simil, soy incapaz de no pensar, siempre en algo pienso, ya sea consistente o inconscientemente, y no es un solo pensamiento pueden ser varios a la vez y todos distintos, un ejemplo podría explicarlo mejor.

    Supongamos que estoy leyendo un libro e intento concentrarme, mientras leo mi consciente está leyendo pero, mi inconsciente o creo que lo es, está pensando por si solo en cualquier otra cosa y múltiples , volviendo al libro, mientras leo en mi mente a su vez está sonando una canción y a la par imagino como un cable imaginario va desde me casa hasta x calle o cosas así.

    La verdad buscando bastante por internet no encontré nada que me sirva de respuesta, quizá usted pueda ayudarme

    1. Hola, lo que pasa es que puede que tú seas una persona con un porcentaje elevado de comunicación visual, que es que hace que tu mente puede estar en varias cosas a la vez, ya que todo lo que está en tu mente son imágenes y como todo visual que no tiene control sobre sí mismo, suelta todo lo que tiene, esto es igual que si quisieras ver varias películas al mismo tiempo, solo que al ser inconsciente, tu no te das cuenta de lo que haces y lo tomas como que fuera parte de ti, pero no es así. Por tu mente pasan muchas imágenes mentales muy rápido, claro que no tanto porque si fuera así te dolería la cabeza. Necesitas aprender a controlar las imágenes mentales y con eso puedes aprender a concentrarte, que es lo que necesitas si lees. Si no está claro para ti, solo pregunta.

      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lingüista
      Terapias cambios personales

      1. otra ve, descalificando a las personas y su forma de funcionar, por qué lo haces ? diciendo que » y como todo visual que no tiene control sobre sí mismo», o sea todos los visuales no tienen control sobre sí mismo ?

        Por favor Roberto, qué te sucede estas tan mal como para descalificar a cualquiera que te hace preguntas por el hecho de que quieren aprender ?
        Qué te sucede ?
        Gracias.

        1. Ya madura, no acabas de entender que solo es mi trabajo, te respondo como debe ser porque eres necio, por otro lado, deja de ser como lo estás haciendo, tu cansas, por eso es que te he respondido como lo he hecho, porque te mereces. Por otro lado, no soy tu amigo y te lo dije en algunas ocasiones, solo soy alguien que te dio la ayuda cuando lo pediste, y haciendo consideraciones que tu lo sabes, pero tú ya no necesitas de mí, ya que ahora te consideras experto en emociones y traumas, entonces mejor dedícate a ver lo que tienes y que es lo que no debes tener, verás como tu vida cambia. El otro comentario lo eliminaré por considerarlo que no debe estar. Que pases bien Augusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.