El poder de Hooponopono te da cambios poderosos de sanación

Solo para inteligentes ¡Califica!

El poder de Hooponopono te da cambios poderosos de sanación. Hooponopono es un antiguo método hawaiano de sanación que utiliza una frase o palabra como un detonante para el proceso de limpieza y resolución de conflictos internos.

Se dice que al aplicar el Hooponopono, se obtiene lo que se pide, pero ¿qué ocurre cuando los resultados deseados no se materializan? Algunas personas se encuentran en las mismas condiciones emocionales, aplicando Hooponopono, y no logran obtener los cambios que buscan en sus vidas.

En ocasiones, el temor al juicio de los demás o la falta de comprensión sobre el proceso espiritual detrás de Ho’oponopono impiden que las personas expresen sus inquietudes o realicen preguntas sobre su práctica.El poder de Hooponopono te da cambios poderosos de sanación

El poder de Hooponopono te da cambios

Esto puede llevar a una aplicación mecánica de las palabras, sin una verdadera conexión emocional o comprensión de su significado. Es fundamental comprender que, al igual que con los mantras, la autenticidad y la conexión emocional son aspectos esenciales para que Hooponopono surta efecto.

A diferencia de los mantras, Hooponopono no se basa en la repetición de sonidos con una frecuencia específica para influir en el entorno. Las palabras utilizadas en Ho’oponopono son simples, pero poseen una complejidad inherente en su significado y aplicación.

Es vital aclarar que Hooponopono no es un mantra, a pesar de que a veces se le asocia erróneamente con esta práctica. Las palabras utilizadas en Hooponopono no tienen como objetivo la generación de una fuerza en el entorno a través de la repetición continua, sino más bien la generación de un cambio interno que, a su vez, puede influir en el entorno.

En resumen, la práctica efectiva de Hooponopono va más allá de la mera repetición de palabras. Requiere comprensión, autenticidad y conexión emocional para obtener un cambio poderoso en la vida de quien lo practica.

La meditación y Hooponopono

Algo similar ocurre cuando se habla de «meditar con Hooponopono». Algunas personas afirman recibir orientación para meditar utilizando este método, sin embargo, se sabe que la meditación requiere un entorno de paz y silencio, libre de cualquier distracción que perturbe la concentración necesaria para aquietar la mente.

A menudo, se cae en el error de creer que la meditación guiada es la forma suprema de meditar, cuando en realidad, la verdadera meditación se caracteriza por el silencio y la ausencia de pensamientos, imágenes mentales y distracciones externas.

La meditación auténtica implica alcanzar un estado de silencio mental que permite detener los pensamientos y las imágenes internas, lo cual conlleva a una profunda sensación de paz.

Personalmente, he experimentado sesiones de meditación de hasta 58 minutos, con una respiración reducida a un octavo de su capacidad normal, un logro que puede resultar incomprensible para aquellos que no están familiarizados con la práctica de la meditación.

Sin embargo, al llegar a ese punto, se experimenta una paz interior incomparable. Cuando la mente está perturbada por recuerdos no deseados o pensamientos abrumadores, Hooponopono puede ofrecer una ayuda invaluable.

El poder de Hooponopono te da sentimientos de bienestar

Al aplicar este método, se logra liberar la mente de esos recuerdos negativos, permitiendo así una mayor claridad y tranquilidad interior. Es importante comprender que el uso de la frase o palabra gatillo en Hooponopono debe ser auténtico, surgir desde el corazón y estar impregnado de un profundo sentimiento de bienestar.

Este enfoque espiritual no está ligado a una religión en particular, sino más bien a la expresión de sentimientos puros y al actuar de manera benevolente. La práctica adecuada de Ho’oponopono no se limita a una fórmula estándar, ya que su efectividad radica en su adaptabilidad a las necesidades individuales.

Así, al referirse a la frase o palabra espiritual de Hooponopono, se hace hincapié en la importancia de pronunciarla con la convicción de que contribuirá a eliminar aquello que no es beneficioso, estableciendo así un contacto con el inconsciente que permite el proceso de purificación interior.

El papel del inconsciente

Es fundamental tener en cuenta que si el inconsciente ha sido condicionado para registrar predominantemente experiencias negativas, o para priorizarlas por la intensidad emocional que generan, puede oponerse inicialmente al proceso de purificación interior.

En este sentido, es necesario repetir la frase o palabra gatillo en Hooponopono tres veces, ya que la repetición reiterada desactiva la resistencia inicial del inconsciente. De manera similar a la fe o la confianza en uno mismo.

Una vez que se comprende el proceso y se actúa con convicción, es posible seguir adelante sin mirar atrás, lo que potencia la efectividad de Ho’oponopono, ya que se elimina la duda y se actúa de forma decisiva.

Es importante prestar atención, ya que muchas personas, especialmente aquellas con una alta sensibilidad emocional como las mujeres, tienden a interpretar las imágenes mentales de manera errónea al hacer uso de la frase poderosa.

Por ejemplo, si una persona visualiza a alguien que la ha agredido, puede describir al agresor en términos generales, enfocándose en las emociones que le causó la agresión, en lugar de detallar su apariencia física o características distintivas.

Calificando el daño antes de actuar

Al elaborar la frase específica, es recomendable evaluar el daño emocional en una escala del 1 al 10, identificarlo y calificarlo en dicha escala. A continuación, se formula la frase partiendo de la base: «Lo siento, perdóname por lo que está en mí».

Seguida de la descripción de lo que se desea eliminar, expresando gratitud y amor por lo sucedido, ya que de cada experiencia se extrae una lección. De esta manera, se despide del problema.

Ejemplo como frase poderosa: «Lo siento perdóname por lo que está en mí, que recuerdo como Juan me pegó gritándome y con amenazas, te amo, gracias» Como se darán cuenta, está definiendo como la persona lo recuerda porque está revisando el vídeo mental a velocidad y eso es justamente lo que le hace daño emocional.

Es importante recordar que la repetición debe surgir desde el corazón, con la convicción de que al eliminar dichos recuerdos se libera la mente y el corazón del dolor causado. Es importante destacar la diferencia entre repetir mecánicamente como un loro y abordar el proceso con una estrategia espiritual fundamentada.

Desde luego que dirigida desde el corazón con el propósito genuino de mejorar la salud mental y emocional. Es claro que al darse cuenta que confía mucho en lo que hace que no tendrá que repetir como loro todo el tiempo.

Datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.