El poder de las afirmaciones diarias

Solo para inteligentes ¡Califica!

El poder de las afirmaciones diarias. En algunos vídeos he afirmado que estas estrategias alternativas, para tener lo que uno quiere, solo es para el que le llega por eso estoy subiendo algunas formas de hacerlo. Tome en cuenta que si a José le funciona, puede que a Pedro no, por eso es muy bueno que cada quien vea si siente que es lo que tanto quiere.

En este vídeo haré de la forma mas sencilla, con palabras de a centavo y sin dar vueltas como la mayoría, que necesita de más de una hora de vídeo para mas de explicar, algo de menos de 6 minutos. El propósito es ayudar y enseñar de la forma en que todos puedan entender.

El poder de las afirmaciones no tiene límites, pero solo si lo hace con voluntad y convencimiento, esto quiere decir que en el momento en que vea el vídeo tú no harás preguntas de, ¿Cómo, por qué, cuándo? Peor que diga algo que denote duda, que se ría o se burle de lo que ve y escuche.

El poder de las afirmaciones diarias
El poder de las afirmaciones

El poder de antes de empezar

Para empezar, debe entender que tú necesitas saber dos cosas, la una es saber lo que es imaginar y la otra lo que es visualizar. Muchos no explican esto porque están equivocado cuando lo usan, por esto, imaginar es cuando lees o escuchas algo que ya conoces, ejemplo: un auto BMW negro con asientos blancos.

Con esto sabes lo que es la marca BMW, también sabes lo que es el color blanco, por eso imaginarás un auto con esa características porque ya lo has visto. Ahora, cuando visualizas es cuando te digo, un auto cohete rosa con tres llantas, lo que harás es crear un cohete acostado en forma de auto con tres llantas, que en este caso has visualizado porque creaste de la nada.

El poder de empezar en el momento justo

Primero debes hacer una lista, solo una, de lo que quieres en realidad en especial lo que está en tu mente, cuando necesitas algo y no puedes, ejemplo: si tu problema es el transporte porque llegas tarde al trabajo, piensas en un auto, pero al mismo tiempo piensas en dinero, esto indica que no tienes una imagen completa sobre lo que quieres.

Lo que se puede hacer ahí, es disociar lo uno con lo otro que en este caso debe ser, que en la lista pones lo que para ti es más importante antes que lo otro, recuerda que puedes levantarte más temprano e ir en bus o transporte público, en cambio el dinero lo puedes necesitar para compra de algo en especial que no tiene que ver con el transporte.

Por esto si en la lista pones el dinero como principal, en segundo plano pones el auto. De esta manera, la mente registrará en el inconsciente los requerimientos por separado, que de igual son de importancia pero van por lista de arriba abajo.

Esto debe ser bien detallado ya que si es el dinero que está como principal, debe imaginar que ese dinero lo tiene y sentirá lo que se siente cuando en verdad lo tiene, por eso es que debe hacerlo con voluntad y convencimiento, que es una forma de aceptar algo que no tiene, esto es igual cuando cree en Dios, ¿Tú lo has visto? Sin embargo crees en él.

Los detalles son necesarios

Ahora cuando se habla de detalles, debe ser que si quiere el dinero, ¿Cuánto es, para cuándo lo quiere? Si es un auto, ¿De que marca, color, modelo incluso el año? Esto es para que todo lo que ha dicho en su lista, lo imaginará tal y cual lo tiene, ya que así su mente lo que hace es imaginar el auto en su mente, esta lo registra en el inconsciente.

Cuando vaya hacer su lista, ya sabe, no haga preguntas, dudas al tacho, por eso para evitar que le salga por ahí lo indio de necio, empiece por algo que para ti sea creíble como algo sencillo, ¿Por qué si se supone que es poderosa las afirmaciones? Si son poderosas pero para engañar a su inconsciente, debe hacerle creer que todo es fácil.

No crean que al inconsciente lo puede engañar fácilmente, puesto que tú te has pasado mucho tiempo enseñándole a ser pesimista, necio y torpe, por eso es que es bueno empezar por algo pequeño. Una vez que se te haga fácil tener lo que quieres, irás aumentando el tamaño o cantidad que quieras.

Sugerencias:

Debes usar palabras que sean propias en su pedido, esto es que debe usar siempre palabras que denoten certeza y nunca duda, ejemplo: «tengo en mis manos cien dólares», ¿Se dan cuenta que es una cantidad que cualquiera lo puede tener? Por eso así lo debe empezar. No debe usar el, «Yo fulano de tal», se supone que al decir que,» tengo», es porque está hablando si mismo.

Nunca use palabras como: «quiero, tal vez, deseo, cuando, podría, puedo… etc. tome en cuenta que estas palabras no tienen fecha, ya que si dice: «quiero cien dólares», la mente pregunta, «¿Cuando?», pero como no le respondes, seguirás queriendo.

Si cuando has hecho tu lista de lo que quieres, de pronto te das cuenta que lo escrito como principal, como que no va, entonces crees que lo segundo o otra cosa debe ir como principal, ni siquiera lo dudes en hacerlo, solo cambia con la certeza que esa es la que quieres que se cumpla.

La lista

Una vez que ya estás seguro de lo que quieres haces la lista, luego la leerás todas las mañanas cuando despiertas, en las noches cuando vayas a dormir y si sientes que al medio día quieres hacerlo, hazlo. Para esto  no es necesario hacerlo en voz alta, la mente entiende aunque lo hagas solo mental, a menos que seas una persona auditiva, ahí sí debes leer con tu boca y repetir con tu mente.

Recuerda que por cada vez que leas, debes imaginar, luego sentir porque solo así se va al inconsciente y se queda como actitud, que es lo que da la orden al universo que tu pedido está hecho. Ahora, hay casos que se han cumplido en pocos días y algunos inmediato, pero eso depende de tu grado de convencimiento.

Imagina lo que está leyendo y lo que no sepa cómo es, puede visualizar, o sea crear en tu mente lo que quieres aunque no sepas cómo es, ahora puedes preguntar si alguien sabe como es, que te expliquen y así harás en tu mente lo que quiere.

Lo principal en esto, es que es personal, nunca diga lo que hace ni de broma, porque la envidia está detrás tuyo y eso, es peor que maldición de payaso. Si por alguna razón tienes muchas dudas o te haces preguntas, corta ese diálogo mental solo diciendo, «¡Basta!», esto anula lo que está queriendo hacer un corto circuito en tu mente.

Las afirmaciones para un estoico

En el estoicismo, las afirmaciones se entienden de manera diferente a como se interpretan en las prácticas modernas de autoayuda. Aquí te explico cómo los estoicos abordan las afirmaciones y los principios subyacentes de esta filosofía.

Los estoicos creen que la felicidad y la tranquilidad se alcanzan viviendo de acuerdo con la razón y la virtud. Las afirmaciones, en este contexto, serían declaraciones racionales que refuerzan la adherencia a los principios estoicos, como la virtud, la sabiduría y el autocontrol.

Una afirmación estoica podría centrarse en aceptar la realidad tal como es, sin resistirse a lo inevitable. Por ejemplo, una afirmación estoica podría ser: «Acepto lo que no puedo cambiar y encuentro paz en ello».

Los estoicos enfatizan la importancia de distinguir entre lo que está bajo nuestro control y lo que no lo está. Las afirmaciones podrían reflejar esta distinción, ayudando a enfocarse en mejorar el carácter y las acciones personales, mientras se acepta serenamente lo que no se puede controlar. Ejemplo: «Me enfoco en mis acciones y actitudes, no en los resultados externos».

Los estoicos practican la reflexión sobre la mortalidad (Memento Mori) para valorar el presente y vivir plenamente. Una afirmación en esta línea podría ser: «Recuerdo que la vida es breve y valoro cada momento».

Principios Estoicos Relacionados con las Afirmaciones

La idea de que algunas cosas están bajo nuestro control (nuestras propias acciones y actitudes) y otras no (el mundo exterior y las acciones de los demás). Las afirmaciones pueden reforzar este principio, ayudando a mantener el enfoque en lo que realmente podemos influenciar.

Los estoicos consideran que la virtud es el único bien verdadero. Las afirmaciones pueden ser recordatorios de los valores y virtudes que se deben cultivar, como la sabiduría, la justicia, la templanza y el coraje.

La tranquilidad mental es un objetivo clave en el estoicismo. Las afirmaciones pueden ayudar a mantener la calma y la serenidad frente a los desafíos, recordando que la paz interior proviene de la virtud y la razón, no de las circunstancias externas.

Ejemplos de Afirmaciones Estoicas. «Mi felicidad depende de mi virtud, no de circunstancias externas.»,  «Actúo con justicia, sabiduría, coraje y templanza en todas mis acciones.», «Me concentro en lo que puedo controlar y dejo ir lo que no puedo.»,  «Mis pensamientos y acciones son mi verdadera responsabilidad.», «Acepto con serenidad lo que no puedo cambiar.»,  «Abrazo cada desafío como una oportunidad para crecer en virtud.», «Recuerdo que la vida es corta y aprovecho al máximo cada día.», «Vivo plenamente, consciente de la impermanencia de todas las cosas.»

En resumen, las afirmaciones en el estoicismo están diseñadas para reforzar una vida guiada por la razón y la virtud, enfocándose en lo que está bajo nuestro control y aceptando con serenidad lo que no lo está. Son herramientas para recordar y aplicar los principios estoicos en la vida diaria, ayudando a mantener la tranquilidad y la sabiduría ante cualquier circunstancia.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


4 comentarios en «El poder de las afirmaciones diarias»

  1. ROBERTO MIS FELICITACIONES HE BUSCADO Y POR FIN DI CON LA PERSONA QUÉ NOS EXPLICA DE MANERA FÁCIL.! GRACIAS. TU ÉXITO ESTA ASEGURADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.